ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Me falla bomba del agua

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226

    Me falla bomba del agua

    Tengo el siguiente problema con la bomba del depósito en nuestra Knaus Sport QDK estrenada en Octubre. No he tenido ninguna caravana anteriormente por lo que mi experiencia en este sentido es nula y solicito ayuda de la experiencia de los demás.
    Desde que la compré, cuando entro en un camping lleno deposito con manguera. Una vez lleno, al abrir cualquiera de los grifos, no sale agua a pesar de que se oye claramente el rurn run de la bomba en el depósito.
    Al principio lo que hacía era abrir un poco una de las llaves de vaciado por si el sistema tenía aire, y bualá!..... inmediatamente la bomba sonaba de forma diferente y empezaba a salir por cualquier grifo.
    En mis tres últimas salidas, este sistema no me ha servido, y con el depósito lleno, he metido la mano he movido suave y ligeramente la Bombay bualá!.........., otra vez tengo agua.
    Me gustaría que me ayudarais a resolver esto, ya que creo que no es normal, ya que para mí es un trastorno sobre todo cuando paramos una noche en ruta y tengo que vaciar todo el maletero , para tumbarme dentro de él y poder meter la mano dentro, creerme no hay otra manera.
    Descarto el fallo eléctrico, ya que siempre que se activan los grifos la bomba suena claramente, por lo que tensión le llega.
    Bomba ya tengo una nueva que me ha proporcionado el concesionario, pero me gustaría conocer vuestra opinión antes de proceder al cambio.

    Antes Honda CR-V 2.2 I-CTDI + Knaus Sport 500 QDK
    Ahora Hyundai Santa Fe III 2.2 CRDI AT 4x2 + Knaus Sport 500 QDK

  2. #2
    Empezando a rodar.... hablador Avatar de ROYSO72
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 14
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    784
    Si mueves la bomba y te echa agua tenemos dos opciones:

    1- que el latiguillo que sale desde la bomba, por donde mandaría el agua, se suelte y te esté volviendo a echar el agua dentro del depósito. A mi me pasó eso, sonaba y no salía agua, y era que se había soltado y estaba recirculando el agua dentro del tanque.

    2- que la bomba se esté gripando. Si dices que metes la mano y la mueves y comienza a sonar diferente, posiblemente este sea el problema. Ten en cuenta que las bombas siempre están humedas y si el depósito se vacía, tienden a resecarse y se bloquean.


    Otra opción puede ser que si llevas válvula anti-retorno en la instalación, ésta se haya estropeado también. Pero si tienes una bomba nueva ponla así de aquella manera para probar y si ves que no te falla ya tienes la culpable.

    El 80% de los problemas con el agua son de la bomba, otro 10% de los grifos y el 10% que queda son gremlins jajaja
    Chevrolet Captiva 2.2 LT + Adria Optima 425CE

    Mira mis bricos http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=78423

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Yo sacaria la bomba y la limpiaria para quitarle la cal que pueda tener. Si esta agarrotada de la cal por si sola no tiene fuerza para girar una vez que la ayudas ya si tiene fuerza. Saludos

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Royso72:
    muchas gracias por tus consejos,
    cambiaré la bomba, pero me da un por cu....empezar a trastear en una caravana recién comprada que no veas, pero es eso o hacerme 100km hasta el concesionario.
    Probaré con el cambio y os contaré.

    Antonio OC:
    muchas gracias por tus consejo, al desmontarla mirare la actual bomba a ver si tiene cal, pero es normal semejante acumulación de Cal en una bomba estrenada en Octubre y con 11 salidas?
    No sé ya te contaré cuando la desmonte esta claro que si es eso la limpiaré y la guardaré de recambio

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Antes de comprar nada sacala y limpiala y si asi funciona pues eso que te ahorras. No deberia estar obstruida con tan poco uso pero nunc se sabe jej. Un saludo

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Ya tengo una nueva que me dio el concesionario doce compre la caravana, el primer ida que fallo, llame por teléfono y me dijeron que la moviera.
    Como me queje que no era normal otro día que fui allí a por otra cosa me dieron una bomba nueva, no me la cobraron.
    Por eso me planteo su cambio, aunque sinceramente si tuviera que comprala nuevas unos 25€, no me duele el dinero, si no el tiempo que he de invertir en su cambio, el dinero, por fortuna viene y va, pero el tiempo pasa y no vuelve.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Siendo asi pues cambiala menos dolores de cabeza jej. Un saludo

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Una pregunta

    ¿eres de los que vacía el tanque del agua hasta una nueva salida?.

    Yo lo vaciaba y la bomba se "secaba" y tenía que operar como tú has dicho, moviéndola un poco para que se "activara".

    Como eso no me gustaba, ahora dejo el depósito con cuatro dedos de agua (suficiente para que la bomba "toque" humedad) y me funciona a la primera. De esto hace ya cuatro años y bien.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  9. #9
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Yo creo que lo te pasa es lo más normal del mundo, la bomba está vacía y suena de una manera y al llenarse suena de otra. Quizá no tengas agua suficiente para que se llene sola y por eso tengas que moverla un poco.

    Lo de dejarla parada con 4 dedos lo hice sin querer en el wc y luego las primeras veces salía el agua marrón... no sé si era oxido o moho, pero desde entonces lo vacío todo por completo y no me pasa lo que al compañero. Ni con la del wc, que es la que no se puede mover.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Pues has acertado!!!, soy de esos.
    Vacío el deposito para evitar que el agua se corrompa, se formen algas y eso conlleva algún tipo de avería.
    También por pesos, en la lanza voy justito (batería mover, rueda repuesto, una botella propano, calzos de madera y varias cosas ligeras), unos 70 kg de los 75 que tengo homologados.
    Gracias a todos, así da gusto todo lo que se aprende.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Aunnolose:
    Lo primero gracias por tus comentarios.
    La ultima vez el depósito estaba lleno hasta los bordes, al meter la mano se desbordaba el agua.
    El asunto es curioso por que eléctrico no es, tiene corriente, mecánico pienso que no, por que si no no funcionaría ni de una forma ni de otra.
    Quizás no sea muy recomendable ir con la bomba colgada dentro del deposito vacío, ya que en ruta eso tiene que dar mas botes y vueltas que un molinillo.
    Pero claro si otros también vacían como yo y no les pasa, no lo entiendo.
    Quizás sea lo que decía el compañero de las gomas que se resecan.

  12. #12
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    En mi caravana el depósito es una garrafa que está en el arcón, entonces para llenarla saco la garrafa y de la garrafa saco la bomba, una vez lleno vuelvo a meter la bomba y ya funciona. Eso contaría como "mover la bomba", por si fuera poco, desde que tuve un problema de ratones, cuando la dejo para mucho tiempo quito la bomba y la guardo en un armario... la pongo justo antes de salir o nada más llegar, según como vaya de tiempo.

    Pero la del wc no se ha movido del depósito desde el primer día y el primer viaje lo hago completamente vacía, lo que pueda quedar de la vez anterior, que procuro que sea lo menos posible, al llegar lo lleno y a la primera, funciona en los siguientes viajes suelo dejar el depósito como esté, a veces casi vacío lleno del todo nunca por que paso de que se desborde, entonces llevo una garrafa "pequeña" de 8 litros, mientras que caben 10 o por ahí.

    Se me ocurre si es por que no dejas suficiente tiempo a que la bomba se llene, no es que cueste "10 minutos", pero unos cuantos segundos sí.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Davixin
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,236
    Revisa las conexiones (si no lo has hecho ya) y si no se soluciona... yo probaría a cambiar lo bomba... Yo siempre vacío el depósito y el termo por lo mismo... no se si haré bien o mal... pero no quiero que el agua se corrompa por los conductos...
    Aparte utilizo unos polvos que me recomendaron en el foro para purificar el agua... es un bote con una cuchara pequeña y por cada depósito le hechas una cucharita de esas... y el bote me dura un montón... y aunque nunca bebo el agua de la caravana me da más seguridad a la hora de lavarme los dientes, la fruta, etc...
    Se llama micropur, te mando un link del hilo donde lo leí pero lo puedes encontrar si te interesa en varias webs:

    http://www.roulot.es/component/page,...hop/Itemid,94/
    KNAUS SPORT 500 QDK + OPEL ZAFIRA

  14. #14
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Creo que es lo mismo que se usa para depurar los biberones de los niños y son bastante más baratas.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Los de las pastillas para purificar nunca lo había pensado y me parce buena idea, gracias.

    En todas las salidas siempre le doy tiempo a la bomba es decir, abro el grifo, hace ruido y no sale agua, pasado un par de minutos insisto, es mas incluso no cierro el grifo, me meto en el maletero debajo de la cama grande, abro el deposito en una posición ortodoxa y después de armarme de paciencia mientras me acuerdo de la falta de coordinación entre el diseño de la caravana y la instalación del depósito, consigo abrilo y muevo la dichosa bomba.
    Nunca lo he cronometrado, pero seguro que pasan unos cuantos minutos

  16. #16
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    Los de las pastillas para purificar nunca lo había pensado y me parce buena idea, gracias.

    En todas las salidas siempre le doy tiempo a la bomba es decir, abro el grifo, hace ruido y no sale agua, pasado un par de minutos insisto, es mas incluso no cierro el grifo, me meto en el maletero debajo de la cama grande, abro el deposito en una posición ortodoxa y después de armarme de paciencia mientras me acuerdo de la falta de coordinación entre el diseño de la caravana y la instalación del depósito, consigo abrilo y muevo la dichosa bomba.
    Nunca lo he cronometrado, pero seguro que pasan unos cuantos minutos
    Tampoco es bueno tener la bomba en marcha y sin agua mucho tiempo, acaban quemándose. Pero por lo que cuentas parece que se agarrota o algo así.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de galgo
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 06
    Mensajes
    1,041
    no te calientes la cabeza,cambia la bomba y pruebas,son cinco minutos.
    yo vacio siempre el circuito para que no se corrompa el agua o el circuito y cuando hecho agua al deposito abro un grifoy al momento cambia el ruido de la bomba y ya se que esta cojiendo agua,monomando al lado de la fria,cuando sale el agua por el grifo sin aire monomando a caliente se llena el boiler despues agua por el grifo sin aire y terminado.

    saludos
    Knaus sport 400LK Citroen C5III HDI

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Davixin
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,236
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    Los de las pastillas para purificar nunca lo había pensado y me parce buena idea, gracias.

    En todas las salidas siempre le doy tiempo a la bomba es decir, abro el grifo, hace ruido y no sale agua, pasado un par de minutos insisto, es mas incluso no cierro el grifo, me meto en el maletero debajo de la cama grande, abro el deposito en una posición ortodoxa y después de armarme de paciencia mientras me acuerdo de la falta de coordinación entre el diseño de la caravana y la instalación del depósito, consigo abrilo y muevo la dichosa bomba.
    Nunca lo he cronometrado, pero seguro que pasan unos cuantos minutos
    Cambiando de tema... dices que te metes debajo de la cama grande? Entonces... que caravana tienes? en mi 500QDK el depósito va debajo de uno de los sillones del comedor... lo han cambiado en las nuevas?? es sólo por curiosidad...

    tengo un brico hecho en mi caravana (copiado del compañero Juansinmedio de este foro) que al igual te interesa... para no tener que sacar el tapón apara vaciar el depósito, se coloca un tubo de PVC por fuera de la caravana con una llave de paso, de forma que cuando quieras vaciar sólo te tienes que agachar por fuera y dejar que el depósito se vaya vaciando... incluso para lavarte las manos por fuera y todo.. una gozada... Adjunto link:

    http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=64541
    KNAUS SPORT 500 QDK + OPEL ZAFIRA

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Davixin:
    En la QDK que tengo modelo 2014 el deposito va debajo de la cama grande fija, según entras a la cama en el lado izquierdo pegado a la esquina de la caravana.
    Bajo los sillones del comedor, no hay nada salvo un conducto de calefacción en uno de ellos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •