ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mantenimiento de alimentos en largas distancias.

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 15
    Mensajes
    1

    Mantenimiento de alimentos en largas distancias.

    Buenas, soy nuevo en esto y aunque no hago más que informarme por todos lados, cada uno me dice una cosa diferente y me temo que estoy peor ahora que al principio.
    Me voy a comprar un furgón y la voy a camperizar poco a poco, antes de ello tengo que tener algunas cosas claras para saber que medidas tomar antes de meterle mano.
    Una de ellas es el tema de la conservación de los alimentos, haré viajes largos 1 semana o 2 semanas incluso más sin parar en camping, pero haré dos o tres al año como mucho, lo demás serían escapadas de 2-3 días. He visto que hay muchas opciones como frigos de absorción, 12v, placas solares, el tema de las baterías auxiliares.
    Lo que no sé es que debería hacer para conservar alimentos porque una de 12 voltios me puede sacar del paso si voy todos los días al supermercado pero no llega a dejarme el agua fresquita en verano, la de absorción me valdría pero no sé si me rece la pena porque al parecer mucha gente, con el tiempo dice que no enfría lo suficiente y vale mucho dinero, además de lo peligroso que puede ser. Por otro lado está el sistema de placas solares pero no sé si con ellas puedo abastecer un frigo chico de 220 y un par de cosas tipo el cargador del móil o tablet y ordenador, algunas luz.
    Lo de la batería auxiliar no llego a entenderlo de todo, con un conversor puedo coger energía para momentos puntuales pero no para el frigo pero no se como se cargaría.
    ¿Qué me recomendáis? quizás me estoy complicando mucho pero como no conozco a nadie que me aconseje y cuando ves las caravanas que van sin problemas y aparentemente todo automático me frustro.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de galgo
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 06
    Mensajes
    1,041
    Bienvenido al foro,aunque los compañeros te puedan dar su opinion y informacion al respecto seguro que de aqui puedes sacar bastante informacion

    http://www.furgovw.org/index.php?action=forum

    de neveras en el mismo sitio

    http://www.furgovw.org/index.php?board=162.0

    saludos
    Knaus sport 400LK Citroen C5III HDI

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de nelo
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 08
    Ubicación
    Ontinyent,
    Mensajes
    653
    Cita Iniciado por Enrique Barrón Ver mensaje
    Buenas, soy nuevo en esto y aunque no hago más que informarme por todos lados, cada uno me dice una cosa diferente y me temo que estoy peor ahora que al principio.
    Me voy a comprar un furgón y la voy a camperizar poco a poco, antes de ello tengo que tener algunas cosas claras para saber que medidas tomar antes de meterle mano.
    Una de ellas es el tema de la conservación de los alimentos, haré viajes largos 1 semana o 2 semanas incluso más sin parar en camping, pero haré dos o tres al año como mucho, lo demás serían escapadas de 2-3 días. He visto que hay muchas opciones como frigos de absorción, 12v, placas solares, el tema de las baterías auxiliares.
    Lo que no sé es que debería hacer para conservar alimentos porque una de 12 voltios me puede sacar del paso si voy todos los días al supermercado pero no llega a dejarme el agua fresquita en verano, la de absorción me valdría pero no sé si me rece la pena porque al parecer mucha gente, con el tiempo dice que no enfría lo suficiente y vale mucho dinero, además de lo peligroso que puede ser. Por otro lado está el sistema de placas solares pero no sé si con ellas puedo abastecer un frigo chico de 220 y un par de cosas tipo el cargador del móil o tablet y ordenador, algunas luz.
    Lo de la batería auxiliar no llego a entenderlo de todo, con un conversor puedo coger energía para momentos puntuales pero no para el frigo pero no se como se cargaría.
    ¿Qué me recomendáis? quizás me estoy complicando mucho pero como no conozco a nadie que me aconseje y cuando ves las caravanas que van sin problemas y aparentemente todo automático me frustro.
    El frió es indispensable, pero también puedes elaborar comida y guardarla en conserva es muy fácil de elaborar y dura mucho tiempo, cuando la vayas a utilizar la sacas del bote y al microondas o a un cazo a fuego lento y listo.

    Citroen C 4, 2.0 & Eriba Touring Famili 320

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Pero vas al desierto? A un lugar remoto deshabitado?
    Creo que lo mejor es alimentarse de productos frescos y de proximidad.
    En todas partes hay de todo, y variado.
    El visitar mercados y tiendas de los lugares donde se visita es una forma de conocer las costumbres del lugar y la gente. Un atractivo mas.
    La nevera en todo caso para guardar algo de comida, maximo para un dia o dos, siempre que las cervezas le dejen espacio.......
    Moncayo Costa Azul 330L

  5. #5
    Member timid@ Avatar de Rubn666
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 13
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    80
    Yo tengo una nevera de las que.van al mechero del coche de unos 20l comprada en Alcampo "la más barata que encontre" y enfria de puta madre.
    Era mi nevera cuando.salia con la.tienda y ahora con la.cv la uso para la bebida.

  6. #6
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Bienvenido al foro...

    Sobre la nevera, no te puedo aconsejar... Pero supongo que lo mejor, sería una trivalente...

    Bueno.. Lo mejor, una de compresor... Lo demás, es bajar la temperatura sobre la temperatura ambiente...

    Y eso, para mí, es que la cerveza no está fría... Jajaja... Aunque para conservar las cosas un par de días... Puede valer...

    Y, a no ser que vayas a atravesar un desierto... Puedes ir comprando lo que necesites por el camino...


    Saludos
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de imanoltxo
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 06
    Mensajes
    753
    Lo más práctico es la trivalente (gas/220v/12v). Si mantienes la disciplina de conectarla a gas cada vez que pares . . . sin problemas. A gas es como más enfría y a 12 v lo mantiene mientras circulas. A 220v enfría bien, pero menos que a gas. Lo mejor sería una nevera de compresor a 220 v, pero necesitarás unas baterías fuera de lo normal y un sistema de carga de las mismas (placas solares) muy potente. Mucho lío.

    Con la trivalente nosotros nos arreglamos bastante bien sin conectarnos a 220 v durante semanas. Me explico:

    Todo es cuestión de organizarse. Metemos al congelador, que a gas congela de lo lindo, aquellas cosas cocinadas que no vamos a encontrar, a nuestro gusto, allá donde vayamos. Desde pimientos rellenos a chipirones en su tinta, pasando por chorizos de casa cocidos, albóndigas, merluza frita . . . etc. En la zona de la nevera, aquellos productos que, envasados al vacío no pierdan propiedades como jamón ibérico, lomo, , etc y un buen chorizo en palo. Hacemos también unas cuantas tortillas de patata que, del mismo modo, envasamos al vacío y a correr.

    Si complementas todo ello con legumbres (alubias, lentejas, garbanzos . . ) y verdura (judías, acelgas, borrajas . .) en conserva, que calentándolas ya tienes el principal, comerás como un marajá. Si a todo ello le añades unas latas de bonito, sardinas, jamón de york . . . miel sobre hojuelas.

    Los productos como pan, tomate, lechuga, cebolla, pepino . .. donde vayas.

    Solo te tendrás que preocupar de la bebida fresca que, como Muchabeer comenta, es el plato fundamental de la comida.

    Saludos.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •