ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 26

Tema: ayuda visita la toscana a finales junio con caravana

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 07
    Mensajes
    20

    ayuda visita la toscana a finales junio con caravana

    Hola, estoy pensando ir a la toscana italiana y tocar venecia si me da tiempo, a finales de junio. Tengo unos quince días en total alguno arriba o abajo. Voy con coche grande y caravana grande. ¿alquien ha hecho esa ruta, desde españa? ¿cuánto días dedicasteis en llegar?¿cuál fue vuestro primer destino en italia? y ya, puestos a preguntar, ¿qué camping pillar que las parcelas sean algo grandes, a poder ser dentro de la red de campings de accsi?? No sé por dónde empezar a planificar. Creo que necesitaría dos o tres campings para poder ver la toscana por zonas, y algo de zona limítrofe a ésta. Gracias

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de hedonoso_te
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 14
    Ubicación
    valdemoro
    Edad
    52
    Mensajes
    3,651
    Siento mucho no poder ayudarte.
    Lo único que puedo hacer es subirte el hilo.
    Suerte y que lo disfrutéis. Es una zona chulisima, por lo que he podido leer.

    LANCIA KAPPA 2.4 JTD SW (aún enamorado de él)
    CITROEN C-Elysee 1.6 Bluehdi 100 Exclusive + CATUSA CANADÁ 4500 CL
    LANCIA LYBRA 2.4 JTD SW (empezando a enamorarme de él) +
    CATUSA CANADÁ 4500 CL

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de pirineos
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 06
    Mensajes
    1,129
    Hola. Yo estuve en la Toscana en 2011. Fui en barco desde Barcelona hasta Livorno. Pasé tres noches en el camping Torre Pendente, en Pisa. Desde él, visité Pisa, Lucca y Cinque Terre. El camping es normalito, ni muy bueno, ni muy malo. Luego elegí como camping para visitar el resto de la Toscana, el caming Il Bochetto di Piemma, en San Gimigniano. Desde él visité San Gimigniano, Florencia, Siena y Volterra. Acabé mi viaje en el Venetto, donde visité Verona, Lago Garda, Venecia. El camping Torre Pendente y Il Bochetto di Piemma eran de la misma cadena, y habiendo estado en uno de ellos, te hacían un 10% de descuento en el otro (también en el camping Fusina de Venecia).

    El camping de San Gimigniano me encantó: está en un pequeño bosque de encinas y los servicios están bien. Estando en el camping, puedes utilizar la piscina municipal anexa al camping, que está genial para nadar. Lo único malo es que es un camping más pensado para tiendas que para caravanas. Hay muy pocas parcelas para éstas, y no son grandes.

    Que disfrutes de tu viaje.

    Saludos,

  4. #4
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 07
    Mensajes
    104
    Hola, estuve en Italia hace unos años. Salimos desde LAredo (CAntabria). Hicicimos noche en Le muy , camping les cigales a 300 metros de la salida de la autopista, http://www.camping-les-cigales-sud.fr/fr/accueil-p1.php, más o menos a la altura de ST. Tropez. Nuestro siguiente destino fue VENECIA, pero nos fuimos al otro lado de la laguna , al Lido de Jesolo en donde hay una lengua de arena, con campings (unos 20) y buenas playas, elegimos el cAMping Unio Lido, http://www.unionlido.com/ , en este te recomiendo que reserves, fuimos a finales de junio y casi no entramos. Aunque como he dicho tienes unos 20 campings , uno detrás de otro. Con esta elección combinamos dias de playa con visitas a Venecia, Murano, Burano,y al final estuvimos tan a gusto que nos quedamos 10 dias. Está muy bien por que llegas a Venecia des el Lido de Jesolo en BArco, desde el final del Lido salen constantemente barcos hacia la plaza de san Marcos. No hace falta coche.
    A continuación fuimos hacia la Toscana y elegimos el Norcenni giralose, llegamos y estaba completo (no habiamos reservado) total que sobre la marcha y mirando las guia de camping , fuimos al más cercano , camping Il Poggetto, http://www.campingilpoggetto.com/es/ un camping normal, pero en el que estuvimos a gusto, de ahí visitamos , Florencia, Pissa, Lucca, y algún otro pueblito cercano.
    Luego está el tema de regresar, que ese no preparo tanto , creo recordar que a la vuelta pare en Carcassone , camping lleno y elegimos otro que estaba a 10 km.
    En fin que no dejes de visitar Italia , porque es una maravilla. Yo he ido ya varias veces y no me cansa. Estoy como en casa.

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 07
    Mensajes
    20
    Gracias por contestarme, la duda con los campings es que tengo el coche grande y la caravana grande, y no se como serán las parcelas en donde comentais. Otra duda es si los túneles son tan terribles como dicen y si las carreteras en Italia son tan malas.
    Estoy también considerando el tema de barco, me vendría mejor el que va de Barcelona a Livorno, pero tiene peor fama que el que va a Roma. ¿Qué opinais? Por cierto, Tonix creo que tu relato lo he visto por la red, o si no era el tuyo, era de otra persona de Cantabria seguro.

  6. #6
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 07
    Mensajes
    20
    Pirineos, he mirado algo de dos de los campings que dices, pero al parecer son algo difíciles para acceder con caravana grande, el de venecia no lo se, los otros si. ¿Conoceis alguno alternativo? porque las visitas serían a las localidades que vosotros visitásteis

  7. #7
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 07
    Mensajes
    104
    No se lo grande que sera tu conjunto , el mio es un peugeot 407+hobby 470 ufe. Los camping que te comento tienen muy buenas parcelas , el de Le muy en la costa azul en el que solo pernoctamos igual las parcelas si son algo justas . Las carreteras italianas no estan mal, y los tuneles desde la frontera a Genova son muchos unos 100 km , la unica pega es que no tienen arcen pero pasas sin problemas , todos los dias pasan cientos de buses y camiones. Animate no te arrepentiras.

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 07
    Mensajes
    20
    gracias tonix, me estoy animando. El coche es grande y la caravana es una Bustner de tres ambientes. Sigo mirando. Si durante el trayecto por los túneles necesitas parar por algo, ¿hay zonas para poder parar o una vez que empiezas no puedes parar? Lo digo por la falta de arcén que comentas. Supongo que habrá alguna zona de descanso para "por si acaso".

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de pirineos
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 06
    Mensajes
    1,129
    Mi conjunto es igual que el tuyo. Caravana 3 ambientes + coche. Ninguno de los dos campings tiene un acceso complicado para este conjunto. Quizá un poco más complicado el de San Gimigniano. El de Venecia no lo conozco.

    El barco de Barcelona a Livorno no se porque tiene mala fama. Es el que cogí yo y no estaba mal.

    Saludos,

  10. #10
    la nave nodriza hablador Avatar de navegante 420
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 06
    Ubicación
    Donde me lleve mi conjunto.
    Edad
    47
    Mensajes
    6,087
    Yo hace ya bastantes años que fui...

    La primera vez comiendome una retección del copón en la frontera, de Tarragona a Verona invertí unas 14 de conducción, en aquella ocasión eche noche en un area de servicio próxima a Genova.

    En la otra ocasión de castelldefells a Florencia sali a las 7 de la tarde y a las 12h ya estaba en Florencia, en esa ocasión eche noche en un area de Niza.

    Como puedes ver mi conjunto tampoco es pequeño.... y en Florecia estube en el Miquelangelo, que esta dentro de la ciudad, tiras la caravana allí y a patita puedes visitar toda la ciudad que no tiene desperdicio.

    Otro camping muy recomendable para descansar es el Girasole, en Fligiarne Valdarno, una pasada de camping para relajarse de la paliza de quilómetros.

    En cuanto a que vistar.... Mirate los créditos de la película "un paseo por las nubes" y no te dejes un solo pueblo por ver....
    Toyota Land Cruiser hdj100 auto 4.2TDI 204cv Dethleffs camper 550 MK del 2006 PMA 1445 augmentado a 1600


  11. #11
    la nave nodriza hablador Avatar de navegante 420
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 06
    Ubicación
    Donde me lleve mi conjunto.
    Edad
    47
    Mensajes
    6,087
    Cita Iniciado por isama_716 Ver mensaje
    gracias tonix, me estoy animando. El coche es grande y la caravana es una Bustner de tres ambientes. Sigo mirando. Si durante el trayecto por los túneles necesitas parar por algo, ¿hay zonas para poder parar o una vez que empiezas no puedes parar? Lo digo por la falta de arcén que comentas. Supongo que habrá alguna zona de descanso para "por si acaso".
    En Italia, nada recomendable pararse..... en Mónaco parate en el ares de servicio, haz la típica foto panorámica, revisa que todo este en su sito y para alante como los de alicante.... Si te has de para hazlo en áreas, y mucha precaución, los italianos están todos muy mal de la cabeza, conducen fatal.... aunque lleven un coche sin carnet se piensan que llevan un ferrari de 500cv, y claro, intentan hacer lo mismo y se encuentran que no tienen los caballos y la lian....
    Toyota Land Cruiser hdj100 auto 4.2TDI 204cv Dethleffs camper 550 MK del 2006 PMA 1445 augmentado a 1600


  12. #12
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 07
    Mensajes
    20
    Gracias navegante, le iré pasando lo que decis al conductor. El camping girasolle lo había visto, me parece una opción buena. El torre pendent dicen que está bien, pero que hay varios caminos para acceder y que hay uno que es dificultoso para caravanas grandes. La verdad, me estais ayudando mucho. Buscaré la peli de un paseo por las nubes, para ver los pueblos.

  13. #13
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 07
    Mensajes
    20
    alguna sugerencia más??

  14. #14
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 13
    Mensajes
    655
    http://www.camping-fusina.com/en/gallery.aspx

    nosotros en venecia estuvimos en éste, perfecto para vehículos grandes, hasta había gente con piraguas de 12 m. , porque éste camping tiene embarcadero propio, así como un enlace en barquito a Venecia que funciona cada media hora como un autobús de forma que visitas venecia y puedes volver sin problemas, funciona durante todo el día .

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de mercè67
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Ubicación
    Mataró
    Edad
    57
    Mensajes
    909
    Nosotros fuimos en el 2010 y, aunque arrastramos un conjunto pequeño (Roller Aloha 330) recuerdo que pensé que nunca más en coche! Se nos hizo larguísimo, y eso que no hicimos todo el trayecto de un tirón, pero es muy cansino circular por esas autopistas. Y no es porque no quepas, como bien han comentado, circulan camiones y autobuses sin problemas, pero sólo hay dos carriles y demasiado tráfico para mi gusto. No entro en la forma de conducir de los italianos, porque mi marido se adapta (donde fueres haz lo que vieres), pero si te cuadra la opción de embarcar la caravana creo que es mejor. No te comento campings, porque en los dos que estuvimos el acceso para caravanas grandes era complicado. Uno estaba perdido al lado de una ermita (Toscana Camp Club, no encuentro ni la web), y el Camping Luxor, a medio camino entre Siena y Florencia.

  16. #16
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 07
    Mensajes
    20
    gracias. Sigo estudiándolo

  17. #17
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 14
    Ubicación
    SESEÑA NUEVO
    Edad
    69
    Mensajes
    20
    Buenos días, nosotros hace muchos años que no vamos por la Costa Azul y la costa correspondiente italiana En su lugar vamos mas arriba hacia los Alpes y cruzamos por el túnel del Frejus. Sales a Italia cerca de Bardonecchia y bajas directamente a Turín. Haces algún kilometro mas, pero la conducción no tiene nada que ver. Muchas mejores autopistas y mucho mas tranquila la conducción. Hay un camping nada mas pasar el túnel que esta fenomenal para pernoctar. Creo que es el camping Gran Bosco, muy cerca de la autopista. Míralo a ver si te interesa.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de 1218
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 06
    Ubicación
    les guilleries
    Mensajes
    645
    fue nuestra ruta del pasado veraro. te lo resumo rápido. Girona-costa azul- modena( museo ferrari)-san gimignano- venecia- milan(1 noche)- genoble-girona.
    Si quieres algun detalle de campings o alguna otra cosa, sólo tienes que decirlo
    Salud!!!!!!!!!!!!!!!
    Ford focus c-max & knaus 450kgu

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Yo estuve la semana santa pasada y nos encantó la Toscana, no te pierdas los pueblos que te comentan de la peli y piérdete por el Chianti, sería ideal haber llevado mi vespa, jejeje.


    Mira este hilo para más info:

    http://www.webcampista.com/foro/show...t=69668&page=5

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    IMG_20150329_190202.jpg

    Tanto nos gustó, que tengo planeado hacer las "cinqueterre" para San Juan, en Vespa!!!

    Naturalmente, esta vez sí cojeré el ferry

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •