ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Hacer litera

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de ESTEVE
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 10
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    402

    Hacer litera

    Cuando compramos la caravana una caravelair brasilia nos dimos cuenta de que se había llevado un golpe en un lateral y en la zona de las literas tenía mucha humedad estaba la mitad del panel podrido.
    mi marido quito las literas y rellene parte de la pared donde apoyaban con espuma de poliuretano para aislar . Después la forre con papel pintado. Lo normal hubiese sido poner un panel de madera pero yo no tenía idea de como y haclerloDejamos una cama fija de 105 cm de ancho donde duermen los niños pero van creciendo y ya se molestan. Nos guastaria montar una litera pero habría que hacerlo sin anclarla en las paredes pues no sería posible fijarlas y aparte me da terror pensar que se pueda caer. Se me ocurre hacer algo como que se sustente con patas hasta el suelo como una litera normal....bueno ni idea de como hacerlo....hAbeis hecho o visto algún brico similar? Muchas gracias
    Si la vida te da 1000 razones para llorar, demuéstrale que tienes 1001 razones para sonreír

  2. #2
    Senior Member participativ@ Avatar de The Patron
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 15
    Ubicación
    LANZAROTE
    Mensajes
    246
    No he visto nada, pero creo que tú mismo das con la tecla: hacer la litera normal, y luego vas poniendo listones de refuerzo. No entiendo lo que dices que no puedes anclarla, supongo que será por el lado de la espuma de poliuretano pero por el resto sí... De todas formas, hay productos (no sikaflest, más potentes aún) algo caros pero te permitirían pegar los listones a la caravana con tal dureza como si estuvieran atornillados. Un amigo carpintero que me hizo el brico-canapé abatible lo utiliza, me enteraré del nombre y lo pongo por aquí.

  3. #3
    Javi y Bego hablador Avatar de Javi Jbag
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 12
    Ubicación
    Donde este plantado el chalet!!
    Mensajes
    1,183
    Otra opcion es mirar si puedes prolongar hasta el techo las patas de la litera que pongas, de esta manera las puedes atornillar al techo y al suelo.
    Tambien puedes mirar si tienes alguna otra pared ya sea por la parte de atras o por la de delante, tipo pared de baño o armario, le pones un tirafondo y ya le das un poco de fuerza, el caso es que circulando no se mueva, por que en parado esta claro de que no lo va ha hacer.

    Salu2
    Hyundai ix35 2.0 CRDI 184cv + Adria Altea 542 PK
    Tengo la gran suerte de "TENER LO QUE QUIERO Y QUERER LO QUE TENGO"

  4. #4
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    De fabrica salen como dices, con patas que llegan al suelo, al menos en la que tenemos nosotros. Puse unas fotos por ahí donde se veían las patas, lo que no sé es donde, si me acuerdo las busco desde un PC y pongo el enlace.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de ESTEVE
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 10
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    402
    image.jpgimage.jpgimage.jpgAsí esta la cosa,
    eimage.jpg esta cama es un arcon, en la pared de rayas no se puede atornillar nada porque es la que quite porque estaba podrida, quiero conservar la cama tal como está igual quitando 5cm de cada lado para que pasen las patas pero me da miedo que se caiga
    Si la vida te da 1000 razones para llorar, demuéstrale que tienes 1001 razones para sonreír

  6. #6
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Las fotos:

    La litera está encima, lo que se ve es la pared, la "tabla" marrón que baja es la pata.


    continua por aquí, llega hasta el suelo:


    El otro lado:


    Si no cabe, pues se corta:
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #7
    Senior Member participativ@ Avatar de The Patron
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 15
    Ubicación
    LANZAROTE
    Mensajes
    246
    Mira la opción más razonable que yo veo es que hagas una litera a la medida del espacio (obviamente) pero me refiero a lo más ajustado posible, de manera que quede casi encajada. Así evitarías los vaivenes. Lo más importante del diseño es que las camas esten insertadas en las patas como parte de la misma estructura (las patas no se van a partir en dos ni loco) Una vez hecho esto, los listones o base que consideres en la cama de arriba para estar más seguro, pero no se partirá.
    Una vez hecho todo esto, hay un material que se llama "polimero", es una silicona especial, con una dureza espectacular. Te puede servir para pegar la litera a las paredes de la caravana, y así la te quedaría todo bien sujeto.
    Espero te sea de ayuda, saludos y nos vas contando. Te pongo una imagen a ver si te orienta, fíjate en las patas y como se incrusta la cama... Eso sí, creo que tendrás que buscar bien este modelo o que un carpintero te la haga a medida será lo mejor.
    Litera.jpg

  8. #8
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Otra más, de lejos, se ven las dos patas:



    Y, ya puestos, la cuarta pata que me he dejado:


    Solo se ve el final, lo que toca el suelo, pero viene desde arriba, como las otras.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de ESTEVE
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 10
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    402
    Muchas gracias por las fotos, cuando pase Semana Santa buscare un carpintero que me pase precio porque creo que mi marido no se va a animar....ya os diré lo que nos cobra o si entre los dos nos apañamos
    Si la vida te da 1000 razones para llorar, demuéstrale que tienes 1001 razones para sonreír

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •