ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Como monto mi avance?

  1. #21
    Member timid@ Avatar de artorj
    Fecha de ingreso
    11 Mar, 06
    Ubicación
    Jaén
    Edad
    54
    Mensajes
    86
    Esa no falla nunca....

    Asi aprendi Yo a montar el mio... unas cervecillas y a correr
    Antonio Torres
    Saludos desde Jaén

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Pues no se como se ponen esas ventosas.
    Imagino que son 3. Una a cada lado y la otra en el Centro.
    Marca el centro midiendo en la moldura de la rueda, a ojimetro supon donde va , colocala a 2cm de la guia de la Cv.
    Mide y pon las otras 2 a la misma medida.
    Coloca todos los tubos en el suelo, 3 seran largueros, 2 laterales y dos frontales.( los unes,porque vienen en secciones de dos)
    Coge el faldon del avance, es una tira de unos 60cm de anchox4m(aprox) de largo. Mete por la guia de abajo de la Cv, poco a poco, llegaras a la rueda , la pasas y sigues metiendo faldon, hasta q este de un costado al otro. La rueda qudara semi tapada, si la Cv tiene guia encima de la rueda, busca un tramo de faldon de 90x50y lo colocas.
    Saca el avance de la caja, viene tan bien plegadito que ya no lo volveras a ver igual.
    Identifica que parte es el techo,las cremalleras estaran hacia abajo.
    Mientras uno empieza a meter el bordon por la guia, otro con la ayudita de una pqña escalera de 3 peldaños( para mi es una cosa imprescindible en una Cv) va tirando horizontalmente del avance, hasta llegar a la casi mitad del costado contrario.
    Si veis q va muy duro , podeis echar Fayri en la guia, es un truquillo barato y util.
    Ahora, montais el larguero Central, de la ventosa a la cruceta de la pata delantera. Uno sujeta el techo y el tubo central mientras el otro monta el larguero y lo une al acople del travesaño que va a la pata.
    Lo mismo con elmotro costado.
    Unis los 2 travesaños en los acoples de las patas y en la cruceta central.
    Casi casi, ya se ve la luz al final del tunel.
    Ahora , identifica Costado Izqdo- Costado Dcho y 2 partes que formaran el Frontal del avance.
    Todas las cremalleras son dobles. Mete y ve cerrando, veras que hay Dos puertas.
    Despues los 2 frontales.
    Ya casi está.
    Ir clavando piquetas, sin estirar demasiado, parecera q no llega al suelo, aflojar las 3 hasta q el faldon quede mas o menos en el suelo.
    Si en algun momento notais q hay q tirar mas de la cuenta, algo va mal. No lo forceis ni tireis fuerte. Todo se arregla aflojando la altura de las patas.
    Se tarda mas en escribir esto que en montarlo
    Que no se os olvide la escalerilla y 2martillos normales y corrientes,los de goma solo valen para doblar y joder piquetas.
    Un Cordial Saludo.

  3. #23
    Aprendiz locuaz Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    13 May, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    402
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    se monta muy fácil...

    llegas a un camping con caravanas cerca... empiezas a montar... te haces un lio... te miran los vecinos... te haces otro lio... te vuelven a mirar los vecinos... y de la nada, de repente, aparece un vecino que te ayuda y lo coloca en veinte minutos mientras tu te sientes un poco inutil... pero aprendes!!

    A todos nos ha pasado alguna vez
    Si pones un cubo con hielo y cervezas a la vista reduces el numero de líos que te haces a la mitad.
    Adria Adora 542 PK + Grand Scenic II 1.5 dci 105 CV

  4. #24
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    49
    Mensajes
    354
    Ah vale!

    Esas ventosas no las había visto nunca pero son sistema similar a las que llevo yo en mi avance, se llaman fix-on
    descarga.jpg

    Tus ventosas y los Fix-on son algo similar, el sistema que sujeta los largueros horizontales del techo que sujetan la lona, estos apoyan en la caravana y vienen a sustituir a los que se ponian antes
    descarga (1).jpg

    Los Fix-on se colocan en la propia lona del avance, lleva un doble bolon para q deslicen los Fix-on por él

    Lo que se consigue con estos sistemas e evitar perforar la caravana para fijar los soportes.


  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de sonyben
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 13
    Ubicación
    Sollana (Valencia)
    Edad
    50
    Mensajes
    936
    Acuerdate de comprar clavos largos y arandelas en una ferretería que en el camping si te hacen falta los pagaras bien

  6. #26
    Junior Member calladit@ Avatar de chanin
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 08
    Mensajes
    26
    La verdad es que si que pasa eso y te quedas con cara de paisaje pensando..... Tan facil era????
    Puede que este no sea el mejor mundo...pero podemos hacer que lo sea!!!!!...

  7. #27
    Junior Member calladit@ Avatar de chanin
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 08
    Mensajes
    26
    muchas gracias H420, ha sido de mucha utilidad
    Puede que este no sea el mejor mundo...pero podemos hacer que lo sea!!!!!...

  8. #28
    Junior Member calladit@ Avatar de chanin
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 08
    Mensajes
    26
    Eso Harlok lo hago siempre....jijiji....monte o no monte avance, y nada mas llegar que sientan mejor después de un largo camino.
    Puede que este no sea el mejor mundo...pero podemos hacer que lo sea!!!!!...

  9. #29
    Junior Member calladit@ Avatar de chanin
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 08
    Mensajes
    26
    Hola Arpy, esas que tu tienes son las que habia visto yo, por eso me desoriente cuando vi las otras. De todas formas mi caravana lleva los enganches de toda la vida, que por cierto se rompen cada dos por tres.
    Gracias por todo.
    Puede que este no sea el mejor mundo...pero podemos hacer que lo sea!!!!!...

  10. #30
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    49
    Mensajes
    354
    Cita Iniciado por chanin Ver mensaje
    Hola Arpy, esas que tu tienes son las que habia visto yo, por eso me desoriente cuando vi las otras. De todas formas mi caravana lleva los enganches de toda la vida, que por cierto se rompen cada dos por tres.
    Gracias por todo.
    De nada!

    Ya verás como no va a ser tan difícil como te parece, en un ratito tendréis el avance montado y para la siguiente tardarás menos.


Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •