ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

Tema: Antares 426 o antares 486?

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 15
    Mensajes
    5

    Antares 426 o antares 486?

    Hola a todo@s: somos una pareja de novatos con dos hijas y queremos comprar una caravana de 3 ambientes. La queremos para viajar y no estar mucho tiempo en un sitio quietos. No sabemos si es mejor comprar la 426 ( frigo pequeño y 6,20 de longitud ) o la 486 ( frigo grande y 6,70 de longitud ).La 486 es grande para empezar o se maneja bien ? Estamos un poco perdidos. No tenemos pensado comprar mover de momento. Alguien nos puede ayudar. Gracias

  2. #2
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    259
    Hola, nosotros tambien somos 4 y tenemos la 426, se maneja bien sin mover, y con el frigo pequeño nos vamos arreglando sin grandes problemas. Tampoco solemos estar mas de 4-5 dias en el mismo sitio.
    Saludos


  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de titimani
    Fecha de ingreso
    10 Feb, 15
    Edad
    68
    Mensajes
    921
    Bienvenidos al foro......una 3 ambientes para rutear, te se ara costoso, suelen ser largas y pesadas.....tienes que tener un buen tractor
    para no sufrir en los puertos

    Salut

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de JUASUA
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 10
    Edad
    60
    Mensajes
    28,813
    Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón. Suerte con la elección y la compra.


    No luches una vida entera por obtener llaves donde no hay puertas.



  5. #5
    Senior Member participativ@ Avatar de jstbitxo
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 14
    Mensajes
    128
    Yo tenia el mismo dilema. Al final ande o no ande cavallo grande. Pienso (aunque soy muy novato) que si la cojo mas grande sera para mas tiempo. No me pase que en dos años empiece a pensar en canviar por falta de espacio. Es mi opinion. Ademas las dos que miras son de 2.30 de ancho i esto creo que si se nota al circular.

    Salut!
    BMW X4 20D + ADRIA ALTEA 552PK

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de SAKATA
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 14
    Mensajes
    252
    Buenas Erkinko,

    Nosotros somos tambien somos cuatro. Las nenas de 6 y 4 años. Nosotros tenemos la 426 porque es mas ligera y mas facil de mover en parado ya que entre los dos la movemos sin problemas (y ademas el coche, un Honda CRV 140 CV gasoil, la lleva con menor consumo y mas margen de seguridad). Para nosotros de espacio es mas que suficiente y eso que la tengo en temporada de invierno la lado de pistas de esqui y la mayor parte del tiempo estamos dentro.

    Lo bueno de la 486 es que las literas son mas anchas y por supuesto mas amplitud general, pero tambien mas peso. Aunque alguien que anda por el foro ha hecho un pedazo de brico para ensanchar algo las literas y darle mayor amplitud al interior.

    Deberias tener en cuenta el coche que tienes ya que creo que es un aspecto importante a tener en cuenta para elegir entre las dos

    Saludos

  7. #7
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Creo que no has entrado en ninguna ¿me equivoco? la 426 son tres mini-ambientes (4.50m por dentro, lo mismo que algunas de dos ambientes) y no por medidas, si no por la sensación y por como te sientes dentro, que es diferente a como te sientes en la 486 (que según la web son 5m por dentro)

    Con el metro en la mano el comedor de la 426 es el mismo que en las demás: 170x110/100, la cama de dormitorio es más grande que en otras grandes: 140x190, incluso las literas, que son pequeñas: 60x210, son igual de grandes que en otras que son grandes y a los niños les da lo mismo, tengo fotos por ahí de la mía entrando en la litera de abajo a través de los peldaños de la escalera... ¿le va a importar el tamaño?. El cuarto de baño de la 426 es de los que se baja el lavabo, como apenas lo gastamos no le hacemos mucho caso, y deja espacio para "sentarse", que eso sí lo hacemos...

    Pese a eso, no es lo mismo: en la 426 hay muchas paredes, tienes que ser tú el que entres y te sientes, hagas vida dentro, te tumbes en las camas...
    La 486 es más grande y tiene otra distribución que contribuye a que parezca más espaciosa.

    Bueno, que hasta que no entres en ella no sabrás lo que quieres. Yo tengo la 426 y estoy muy contento con ella.
    Por presiones de la contraria más que de las niñas (la mayor mide casi como la madre) ensanché las literas, lo puse en un brico que está en el foro, otros foreros tienen otros incluso mejores para hacer lo mismo, pero claro, son bricos que tendrías que hacer. Creo que repetiría, por que es ligera, podemos hacer vida dentro, con las lógicas limitaciones, y bueno, si quieres saber algo más, pregunta.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  8. #8
    Senior Member timid@ Avatar de toimajo
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 12
    Mensajes
    124
    Buenas tardes, nosotros somos familia de cinco miembros y nos decidimos por la 426. Estamos muy contentos con ella, es ligera para moverla entre los dos .
    El tema 'frigorifico', es pequeño pero nos apañamos bien, no es un inconveniente.
    El aseo es pequeño pero para lo que lo usamos es más que suficiente, nosotros le hemos puesto un lavabo pequeño fijo, el cual no estorba para usar el váter y esta muy bien para poder asearse sin tener que salir fuera.
    Como dice el compañero Aúnolose lo mejor es entrar y probar ambas.

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 15
    Mensajes
    5
    Hola :El coche es un passat familiar de 140 caballos .diesel- Muchas gracias a tod@s por los comentarios . Ahora lo vamos viendo mas claro. Nuestra idea es viajar por Europa y estar en cada sitio 4 o 5 días.

  10. #10
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 15
    Mensajes
    5
    Hola de nuevo. Por ahora nos vamos decantando por la 426, mas que nada por que se mueve y maneja bien y además el tema de ser novatos pesa. Una pregunta de novato . ¿Las bicis se pueden llevar dentro de la caravana ? Me imagino que 2 se podrán llevar en el portabicis de la caravana y las otras 2 dos dentro?
    saludos.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de gregorioelche
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 10
    Ubicación
    Residente en Elche pero nacido en Córdoba.
    Edad
    75
    Mensajes
    867
    Una caravana mientras no la utilizamos no sabremos si nos da la comodidad que pretendemos , suerte . Y un saludo.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Cierto... Y pienso q es mejor tener menos buena conducción... Y luego tener mas amplitud en el camping

    <<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  13. #13
    Senior Member participativ@ Avatar de Aivol
    Fecha de ingreso
    05 May, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    46
    Mensajes
    163
    Yo también la compré por circular mucho, y estar en cada sitio poco tiempo, lo más que estuve fue 5 días en Burdeos, la nevera pequeña, pero, allá donde vas compras, las literas estrechas, pero, las niñas tenian tres y un año,en el comedor no molesta el paso de rueda, (perdón, hablo de la 426, que no lo habia dicho), y tiraba con un 407 sw 2.0 136cv, la caravana pesaba 960kg en báscula, con rueda de repuesto y, caravastore (940kg en papeles) hasta 105 km/h en Francia ( el límite es 130, aunque lo marca tu cabeza), me daba mucha seguridad, esos centimetros menos, y esos kilos menos, se notan en una mejor conducción, saludos
    en busca de autocaravana

  14. #14
    Senior Member participativ@ Avatar de Aivol
    Fecha de ingreso
    05 May, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    46
    Mensajes
    163
    Por cierto, no sabemos si hablas de nuevas, ó, de segunda mano, la que yo tenia, el frigo era de 70l. y ahora sale con el xl freeze 150l. Y nuevas en precio me salió 1769€ exáctamente más barata
    en busca de autocaravana

  15. #15
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 15
    Mensajes
    5
    Buenas noches. Muchas gracias por los comentarios. Nos ofrecen una 426 del año 2007 por 8500 euros. Viene sin extras. ¿ que os parece ?

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Rober To
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 11
    Ubicación
    Oscetanea
    Mensajes
    1,373
    A mi tanto una como otra me encantan por distribución. Menos de 1000kg para una 3 ambientes está muy bien. El no tener que montar y desmontar camas\salon es un puntazo... Aquí en el camping que estoy he visto unas 10 paseando, y hay mas de la 486 pero para gustos...
    Yo creo que cuando cambie la mía tiraré a por una 426...
    Ser aragones es un Título, pero Oscense, UN ORGULLO
    mi blog: Un Caracol en Obras


  17. #17
    Junior Member calladit@ Avatar de cacacolo
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 12
    Mensajes
    28
    Si cambiara, seria una casi segura compra la 426

    Octavia - Ace 370 DD

  18. #18
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    03 Apr, 15
    Mensajes
    62
    Pues por problema de coches no es, un passat de 140 cv, puede remolcar perfectamente la 486, yo me decanto por la 486, nevera grande, aseo mas ancho, literras mas anchas y total por la poca diferencia de peso entre las 2, me decanto por la 486, frigo grande o pequeño se nota mucho a la hora de tener reservas.
    Buena suerte

  19. #19
    Senior Member participativ@ Avatar de Aivol
    Fecha de ingreso
    05 May, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    46
    Mensajes
    163
    Diferencia de peso, exactamente declarado por la marca, 120kg. más de un 10%. Lo de la nevera sí se nota, en cuanto estés más de dos días en un mismo sitio
    en busca de autocaravana

  20. #20
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 13
    Mensajes
    4
    Hola a todos, yo me muevo hace ya un par de años con una 486, el coche que tengo es una astra 1.9 cdti de 120 caballos he de decir que no me muevo en salidas muy largas suelo hacer en cada salida 200 kilometros o asi, la experiencia esque a una velocidad adequada es decir a 80 que es como deberiamos ir va perfecta, si paso a 100 dependo demasiado de los golpes de aire por lo tanto no te lo aconsejo no por motor si no por estabilidad, si eres un conductor tranquilo y no tienes prisa te aconsejo que tires a lo grande piensa que el coche lo cambiaras antes que la caravana digo yo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •