ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: problema elécrico

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 15
    Mensajes
    1

    problema elécrico

    Hola a todos:
    Soy nuevo ene este foro y me gustaría plantearles un problema que tengo con el sistema eléctrico de mi autocaravana Chalenller 47.Tiene tres baterías, la del motor y dos auxiliares. Parece que eso no es muy común pues hasta el mismo distribuidor que me le vendió desde nueva se extrañó.
    El problema principal es que al conectarla a la corriente de 220, ya sea de casa o de un generador no me carga las baterías auxiliares, sólo la principal.
    Sin embargo con el alternador de la autocaravana sí se carga y al parecer también con el panel solar que yo mismo instalé con las indicaciones del vendedor y del instructivo.
    El panel de control junto a la puerta muestra la carga que tienen la batería principal y la del habitáculo. Y supongo que en este último control aparece la carga de las dos auxiliares.
    También es verdad que luego de un trayecto de varias horas en que supuestamente los dos indicadores deberían mostrar carga a tope, el de las auxiliares sólo enciende un led verde, mientras que la principal enciende los tres verdes (además de los dos rojos y los dos amarillos), no se si se deba a que alguna de las baterías auxiliares, o las dos estén llegando al final de su vida útil.
    Desde luego que cuando entra la carga del alternador funcionan todos los aparatos y además los dos indicadores de carga encienden todos sus leds y en cambio, conectado a 220 no se mantiene el gasto eléctrico ni se cargan las auxiliares.
    Alguien sabría decirme qué pasa? la AC la tengo desde nueva y no se cómo resolver el problema.
    Gracias por su colaboración.
    Chico

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de mickyto
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 13
    Edad
    47
    Mensajes
    459
    Bienvenido al foro.....

    Quiero entender, resumiendo, que las baterías auxiliares solo cargan con el alternador pero no a 220 ¿es asi?
    Yo empezaría mirando el voltaje que le llega a las baterías cuando están a 220. Así veremos si está recibiendo del cargador o no. Si no recibe ya sabes que tienes el cargador roto.

    Un saludo
    __________________________________________________________________________
    BMW 530 GT + Burstner Belcanto 500 TK
    ___________________________________________________________________________

  3. #3
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¿De qué clase son las baterías? ¿con iguales completamente o al menos de la misma capacidad?

    La carga del alternador es constante y por tensión, así es relativamente fácil cargar baterías en paralelo. En la carga del cargador se hace una combinación de corriente y de tensión, una vez el cargador cree que la batería está cargada, ya no manda apenas carga, un problema potencial tanto si están en serie como si están en paralelo.
    El regulador solar es algo raro, pero a los efectos se parece más al alternador, por eso tendrá un comportamiento parecido.

    En resumen, si las baterías no son iguales "del todo", el cargador de 230V puede pensar que ya están cargadas cuando una de ellas ya lo esté, seguramente la de menos capacidad. Puesto que cuando te conectas a 230V se supone que es para "tiempo", puedes intentar cargar primero una solo y después la otra solo. Así aunque sean diferentes, debería funcionar.

    También puede estar estropeada.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •