ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Mejorar suspensión Toyota Auris 2010

  1. #1
    Member calladit@ Avatar de moisesf
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39

    Question Mejorar suspensión Toyota Auris 2010

    Buenas tardes,

    Necesito mejorar la suspensión de mi Auris, pues cada vez que le engancho la caravana (aunque es de las más ligeras y evito en la medida de lo posible cargarla en la lanza, así como cargar peso en el maletero) el coche se hunde por detrás y en pasos elevados o badenes el tope de la lanza de la caravana golpea contra el suelo.

    Tengo 2 soluciones:
    - o refuerzo la suspensión, para que la parte trasera no baje tanto
    - o cambio a un coche con la suspensión más dura/elevada

    El Auris y la caravana hacen un buen conjunto. La caravana en el global del peso es bastante ligera (600 Kgs vacía) y el motor (90 cvs) la mueve con soltura. No quisiera tener que cambiar de coche por este motivo.

    ¿Alguien que me pueda orientar al respecto?

    Muchas gracias!

    Toyota Auris 2010 1.4 D4D Active 90cv + ACE Champs 330 DD

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    La caravana que tienes es una ace 330?
    Si es asi llevaras mas peso en lanza de lo que te crees ya que esas caravanas llevan el eje atrasado. Intenta contrapesarla mejor. Yo e visto un auris con una knaus 400 y no se hundia tanto el culo.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Acabo de ver una foto de tu conjunto y decirte que el coche tampoco va tan bajo el mio va mas bajo aun, si se sube una persona detras casi que se mete la rueda en el guardabarros. Yo intentaria mirar de poner una bola un poco mas ta si se puede...

  4. #4
    Member calladit@ Avatar de moisesf
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    La caravana que tienes es una ace 330?
    Si es asi llevaras mas peso en lanza de lo que te crees ya que esas caravanas llevan el eje atrasado. Intenta contrapesarla mejor. Yo e visto un auris con una knaus 400 y no se hundia tanto el culo.
    Hola AntonioOC.

    Muchas gracias por tu respuesta! Efectivamente, tengo una Ace 330 DD que ya de por si es muy "cabezona" (lo sabía, pero por otras ventajas me compensaba comprar esta caravana). Por eso intentamos que el peso en lanza sea el menor posible. De hecho en el cofre sólo van los depósitos de aguas limpias y grises vacíos y ni tan siquiera llevo bombona de butano naranja (lo usamos poco, así que llevo una pequeña de las de Campingaz). En el maletero van 3 cosas ligeritas y las maletas van en el cofre del techo del coche, para intentar distribuir mejor la carga.

    Las cosas pesadas (toldo, avance, etc.) van en los arcones traseros (así hemos conseguido equilibrarla un poco mejor).


    Aún con todo, me da la sensación que el tren trasero baja más de lo que debería (se que no lo parece, pero en la lanza hay una especie de "tope" metálico un poco más adelante que la rueda jockey y cuando paso por badenes o resaltos suele golpear contra el suelo si son pronunciados, aunque pase a 3kms/h). Por eso creo que necesito reforzar la suspensión, para que no baje tanto el tren trasero, siempre que sea posible. Sacar la caravana del parking, que tiene un badén pronunciado, siempre es un "dolor".


    Estaba pensando que tal vez sería posible quitar esa pieza metálica, que parece un triángulo que apunta al suelo. Creo que su función (aquí igual estoy diciendo una burrada) es que si se te olvida bajar la rueda jockey, la caravana se apoye en esta "pata" triangular.

    No sé ¿cómo lo ves?

    PD: Añado una imagen más grande del conjunto
    10665836_10152676699864513_6256440388330046997_n.jpg
    Última edición por moisesf; 12/04/2015 a las 02:35 Razón: añadir imagen

    Toyota Auris 2010 1.4 D4D Active 90cv + ACE Champs 330 DD

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    El tope que lleva es para eso para hacer tope y que no te lleves las jokey por delante jeje.yo sigo pensando que tan bajo no va, mi coche va a si de bajo o un poco mas y no me toca en ningun lado es mas la caravana va plana. Mira la casa de tu enganche y llama a ver si tienen una bola un poco mas alta... por probar. Antes de llamar mide la distancia que hay del suelo al centro de la bola a ver si tienes margen. Un saludo

  6. #6
    Member calladit@ Avatar de moisesf
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39
    Así lo haré. Muchas gracias!

    Toyota Auris 2010 1.4 D4D Active 90cv + ACE Champs 330 DD

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Hay un compañero que suplemento la suspensión trasera con unas balonas como llevan algunas autocaravanas ahora bien yen en cuenta que son reformas de importancia que lo mismo necesitan un informe técnico para que te pase la itv puedes preguntar también en la casa del coche que sera de lo mas fiable o si hay por tu zona algún taller que haga preparaciones especiales de coches ( ojo no tuning que eso es otra historia, me refiero a que preparen coches como grúas, preparaciones especiales para minusválidos etc... ).
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de jordi.mv
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    39
    Mensajes
    2,058
    Venden unos gruesos de goma que se ponen entre los aros del amortiguador trasero, hace que la suspension sea mas corta y el coche no se agacha tanto. Eso si para la itv hay que quitarlas, pero es 1 minuto... valen muy baratos y los venden por ebay. Hay varios compañeros que los llevan, a ver si te pueden explicar mejor ellos.

    Seat Exeo st 2.0tdi 120cv + Bürstner Club 440tn

  9. #9
    Member calladit@ Avatar de moisesf
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39
    A ver si alguno de los compañeros que han utilizado o utilizan esta "modificación" lee el post y me orienta un poco.

    Muchas gracias a todos!

    Toyota Auris 2010 1.4 D4D Active 90cv + ACE Champs 330 DD

  10. #10
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    03 Apr, 15
    Mensajes
    62
    yo lo que haria es ir a un taller especializado en suspensiones o un taller de confianza y que te hagan presupuesto para cambiar los amortiguadores traseros y unos muelles de mismo recorrido pero mas duros, no excesivamente duros, por que luego perderas estabilidad o agarre en el eje trasero si pones muelles mas duros, con hacer esas modificaciones (con las medidas que trae de fabrica),no tendras problemas con la itv.
    mi padre hizo eso, pero ya hace muchos muchos años, porque mi padre se compró una caravana alondra modelo gran alondra, y tenia un renault 12, y se hundia totalmente de atras, tocaba el culo al suelo, y en andorra (aqui por aquellos tiempos no se estaba tan preparado), se instaló un sistema de esos, muelles mas duros y amortiguadores mas duros y mas firmes y que se regulaban la dureza.
    saludos

  11. #11
    Member calladit@ Avatar de moisesf
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39
    Por si os sirve de ayuda a alguno, después de buscar y buscar he encontrado esto: http://fino.es/recambios/monroe/monr...iv88-con14.htm

    Toyota Auris 2010 1.4 D4D Active 90cv + ACE Champs 330 DD

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Davixin
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,236
    Hay varios compañeros por el foro que tuilizan balonas en los muelles posteriores, pero necesitan certificado y paso por ITV a homologar (es decir, pagar) si quieres ir legal... si no, pues a quitarlos cada vez que vayas a la ITV, y eso es un tostón...
    Los del link que has adjuntado tu no los he visto nunca, supongo que será algo similiar, pues dice que llevan un muelle neumatico auxiliar... pero, ¿como se le mete aire a ese muelle? ¿lleva un compresor?
    Voy a ver si chafardeo un poco por la red... y si los montas, ya nos contarás...
    KNAUS SPORT 500 QDK + OPEL ZAFIRA

  13. #13
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    Ponle unos muelles de refuerzo Mad, yo los llevo y van perfectos. Llevo 2 itv pasadas con ellos y nunca me han dicho nada
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

  14. #14
    Member calladit@ Avatar de moisesf
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39
    Por lo que he visto, hay 2 tipos:
    - Leveler: lleva compresor con mando en el salpicadero
    - Light Level: sin compresor. Lleva muelle de refuerzo interno y una especie de "tope".

    Os iré contando. Gracias!

    Toyota Auris 2010 1.4 D4D Active 90cv + ACE Champs 330 DD

  15. #15
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    Cita Iniciado por moisesf Ver mensaje
    Por lo que he visto, hay 2 tipos:
    - Leveler: lleva compresor con mando en el salpicadero
    - Light Level: sin compresor. Lleva muelle de refuerzo interno y una especie de "tope".

    Os iré contando. Gracias!
    Yo tengo puesto esto desde hace casi 8 años (el link es para tu modelo exactamente)
    http://mad-suspension.co.uk/index.ph...product_id=475

    se ponen, como en mi caso, concentricos al muelle existente, por lo que no sustituyes en principio el muelle original trasero, sino que se añade otro. Ese, en condiciones de carga normales prácticamente no actua, está muy poco precomprimido, sólo para que no baile, por lo que no endurece la suspensión. Cuando entra en situacion de mucha carga ese segundo muelle ayuda al original por lo que el coche no se hunde tanto y los amortiguadores trabajan siempre en su rango de hundimiento óptimo. mejora notablemente el comportamiente del coche, los cabeceos, etc... Sirve tanto para caravana como para llevar un portabicis de bola que pesa lo suyo, como para cuando vas con el cocche hasta los topes, la suegra y la tía... Yo los puse y ya no los he quitado más. llevo dos ITV con ellos y han pasado perfectamente, y no son precisamente discretos.

    Un saludo
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de jsscarnerero
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 09
    Ubicación
    Manchego en La Rioja.....
    Edad
    53
    Mensajes
    2,792
    Cita Iniciado por jordi.mv Ver mensaje
    Venden unos gruesos de goma que se ponen entre los aros del amortiguador trasero, hace que la suspension sea mas corta y el coche no se agacha tanto. Eso si para la itv hay que quitarlas, pero es 1 minuto... valen muy baratos y los venden por ebay. Hay varios compañeros que los llevan, a ver si te pueden explicar mejor ellos.
    Alguien puede comentar sobre esto ??, me podrían venir bien....
    VW Passat Alltrack 190 cv DSG + Hobby 545 KMF Excellent

  17. #17
    Member calladit@ Avatar de moisesf
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39
    Pues parece una solución excelente! Muchas gracias.

    Ahora solo me queda una pregunta ¿Esto lo pueden montar en cualquier taller mecánico? Supongo que no es muy habitual hacer esta instalación...

    Toyota Auris 2010 1.4 D4D Active 90cv + ACE Champs 330 DD

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    En principio si lo puede hacer cualquier taller pues suelen traer instrucciones de montaje eso que lo haga un taller "legal" que si hay cualquier problema pueda responder
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de jordi.mv
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    39
    Mensajes
    2,058
    Cita Iniciado por jsscarnerero Ver mensaje
    Alguien puede comentar sobre esto ??, me podrían venir bien....
    Recuerdo que en un hilo colgaron incluso fotos y el enlace a ebay... a ver si te lo encuentro...

    Seat Exeo st 2.0tdi 120cv + Bürstner Club 440tn

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de jordi.mv
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    39
    Mensajes
    2,058
    No encuentro el hilo pero era muy parecido a esto:


    http://m.spanish.alibaba.com/p-detai...asRedirected=y

    Seat Exeo st 2.0tdi 120cv + Bürstner Club 440tn

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •