ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: SOS...Problemas wc thetford C-402x l

  1. #1
    Member calladit@ Avatar de Silvia82
    Fecha de ingreso
    25 May, 14
    Ubicación
    Pueblo Cerca de BCN
    Mensajes
    49

    Lightbulb SOS...Problemas wc thetford C-402x l

    Hola,

    desde hace tiempo tenemos problemas con el lavabo...no se encienden luces, ni nada...

    lo comentemos en el parking dnd tenemos la caravana i nos dijeron q seria problema del panel de control, pero ellos no nos solucionaron nada..

    en el 1er momento de plantar la caravna se encendio una luz xo luego se apagó i no se encendió mas..

    Sabeis algun sitio dnd comprobar si realmente es problema del panel de control..? Mas que nada x no gastar 100€ i que luego no sea eso..o que hacer..( modelo thetford C-402X L )

    gracias!!
    Citroen C4 picasso - Fent Saphir 410 QK

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de toninla
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 06
    Ubicación
    Leganes, Spain
    Edad
    55
    Mensajes
    1,491
    antes de cambiar el panel habla con algún electricista que sepa de corriente continúa pues no es lo mismo y que te la mire

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
    knaus sudwing y megane scenic

  3. #3
    72.996 Km. con CV hablador Avatar de Cifu
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 06
    Ubicación
    Occelum Durii
    Mensajes
    1,492
    A mí me ocurrió exactamente lo mismo con prácticamente el mismo modelo de WC. (C402 X-LH) y al final lo que le ocurría es que se había quemado la bomba del agua.
    Me descargué el despiece y el manual de reparación desde la página de Thetford (entonces me di cuenta de que era una avería habitual), pedí una bomba por ebay y la cambié yo mismo.
    Es fácil de cambiar, el manual te dice cómo acceder a la bomba, luego cortas dos cables, empatas y listo).

    Un saludo.

    No pido otra cosa: el cielo sobre mí y el camino bajo mis pies.
    (Robert L. Stevenson)

  4. #4
    72.996 Km. con CV hablador Avatar de Cifu
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 06
    Ubicación
    Occelum Durii
    Mensajes
    1,492
    Por cierto:
    La primera vez se enciende la luz, pero luego ya no porque se te ha quemado el fusible que se encuentra en el compartimento del WC (acceso desde el exterior de la CV). Compruébalo.

    Es que es exactametne lo mismo que me ocurrió a mí, la desventaja es que yo vivo en Zamora y aquí no hay ningún servicio técnico, me tuve que buscar la vida. ;)

    No pido otra cosa: el cielo sobre mí y el camino bajo mis pies.
    (Robert L. Stevenson)

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de superfendt
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Un Pueblecito de Bcn.
    Edad
    64
    Mensajes
    4,295
    Vaya, parece que el problema es habitual. A mi me ha pasado lo mismo, pero despues de haber pasado la temporada de invierno vacío de agua. Suele ser habitual que al estar sin agua, la bomba se clave por el efecto de la cal. En mi anterior caravana, sacabas la bomba del recipiente, un poquito de aceite tipo 3 en 1, unos golpecitos y a funcionar, pero en estos modelos, al blquearse la bomba, se quema el fusible (3 A) y todo deja de funcionar. Por cierto, he mirado en el manual y no pone como se accede a la bomba. Me podéis poner esa parte?. Gracias.
    Seat Altea XL TDI 140 + Fendt Bianco 470 TFB Clássico.

  6. #6
    72.996 Km. con CV hablador Avatar de Cifu
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 06
    Ubicación
    Occelum Durii
    Mensajes
    1,492
    En la web del fabricante:hay un pdf que explica cómo reparar las averías más frecuentes, pero si quieres te resumo el proceso en mi modelo.
    1. Extraer a presión(tirando hacia arriba) la palanca que abre el potty,
    2. Extraer a presión el panel de los LEDs
    3. Por ese hueco se accede a la bomba. Hay que cortar los cables y conectar la nueva

    Un saludo

    No pido otra cosa: el cielo sobre mí y el camino bajo mis pies.
    (Robert L. Stevenson)

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de superfendt
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Un Pueblecito de Bcn.
    Edad
    64
    Mensajes
    4,295
    Las tapas y el circuito ya lo he sacado, lo que no se es si la bomba está suelta en el depósito o hay que sacarla de algún alojamiento. Es que estiré un poco del cable y me dió la impresión de que estaba sujeta. Esa es mi duda.
    Seat Altea XL TDI 140 + Fendt Bianco 470 TFB Clássico.

  8. #8
    72.996 Km. con CV hablador Avatar de Cifu
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 06
    Ubicación
    Occelum Durii
    Mensajes
    1,492
    Está suelta

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •