ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Dudas de novatos

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 15
    Mensajes
    3

    Dudas de novatos

    Hola ,

    Soy nueva en el foro y como veréis por mis preguntas nueva en este mundo , porque nos acabamos de comprar nuestra primera caravana (Roller queen 490c).
    Nos la llevan al camping donde la tendremos toda la temporada dentro de una semana y tengo un millón de dudas , así que me gustaría que me pudieseis ayudar. Disparo:

    -Para el avance que es de 2.70*6.50 he comprado suelo de rafia para poner debajo y bolon para poner encima. Entiendo que el suelo de rafia sale por fuera de avance , por lo que al clavar las piquetas se tiene que agujerear ¿no?
    ¿Y con el bolón lo mismo?¿O el bolón no sobresale por fuera de avancé?
    ¿Y cómo hago para fijarlos al suelo?La rafia tiene ojales y está claro , pero el Bolón?
    Quisiera hacerlo de la major manera para que no entre agua , porque tenemos dos niñas pequeñas y puede ser un lío

    -También pido consejo sobre qué ventajas tiene que la parcela tenga agua...¿es solo llenar el depósito de la caravana?

    -Nos han dicho que la parcela tiene de 8 a 10 Amperios de corriente...pues muy bonito....pero ¿Qué cosas puedo enchufar con eso?
    Tenemos nevera , aire acondicionado , tele pequeñita dentro , y otra un poquito mayor en el avancé...¿me llega para enchufar un calefactor?

    Ay madre!!!!
    Esto está siendo una Aventura y todavía no hemos empezado jajajaajj...

    Agradezco de antemano a vuestra ayuda

    Un saludo

  2. #2
    Senior Member participativ@ Avatar de oscarpro
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 09
    Ubicación
    Almoradi, Alicante
    Edad
    50
    Mensajes
    242
    Buenas , no te preocupes tanto, y disfrutadla, el suelo es correcto poner una rafia debajo del bolon , yo lo cojo con unas púas de las largas con unas arandelas grandes, que al fin y al cabo son las mejores piquetas que hay, has de tener un martillo de encofrador para luego poder sacarlas, y la corriente, tu enchufa cosas, y vas comprobando, en cada camping hay una corriente distinta, con limite, sin limite, y te aseguro que nadie, nadie , saca las cuentas de que puede enchufar o no, al llegar al camping.
    como os dije, disfrutadla y bienvenidos al mundo del camping!!
    Saphir 470 Golf VII 150 4Motion

  3. #3
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    49
    Mensajes
    354
    Buenos días!!!

    En primer lugar bienvenida al foro!!!

    Enhorabuena por la adquisición de la caravana y espero que la disfrutéis muchísimo.


    Lo de que salga la rafia y el bolón por fuera del avance, dependerá de la medida que lo hayas comprado. A mí particularmente me gusta que salga por fuera. Respecto a clavarlo, yo lo queharía sería en primer lugar, clavar la rafía bien estirada por los ojales que trae, posteriormente pondría el bolón bien estirado por encima de la rafía sin clavar. Una vez que montes el avance utilizaría lo ojales que trae el faldon para fijar el bolón, no hace falta que pongas más piquetas, con las piquetas que pongas para fijar el faldón del avance, las gomas y los hierros del avance ya se sujeta. El bolón no hace falta que lo agujerees, la piqueta entra por el bolón, sólo hace falta que lo abrás un poquito con la misma piqueta, y ya está, así no romperás el bolón, otra cosa es la rafía en la que sí que harás otros agujeros, pero no pasa nada.

    Lo de que no entre agua, no creo que tengas problema, salvo que la parcela esté en pendiente y te baje el agua, y caiga tanta que no la absorva el terreno, hay gente que levanta el suelo con palets.

    Tener el agua en la parcela tiene como ventaja que no tienes porque desplazarte para coger agua, incluso puedes conectar directamente una manguera y llenar el deposito, o poner un sistema que te llene el deposito automáticamente.

    Los 10 amperio, te dará para poner bastantes cosas, pero obviamente todo tiene un límite, ya lo irás viendo, según te salte. Creo que vas a poder enchufar todas esas cosas juntas que has dicho, pero si enchufas el aire acondicionado no enchufarás el calefactor digo yo. A lo mejor con esos amperios te da incluso para poder enchufar microondas y calefactor sin que te salte.

    Suerte y a disfrutar!


  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Estoy de acuerdo con el compañero salvo en el tema de pasar la piqueta por el bolon termina por romperse lo mejor es con unas pinzas que venden para este fin en cuanto para que no pase agua es dificil pero una de las mejores opciones es con un plástico grueso de los que utilizan los pintores yo lo que hago es conerel plástico en dos partes el primero coge todo el bajo de la caravana así la humedad no sube hasta ella el siguiente esta grapado a unos listones de paleta y pegados a las patas de tal forma que el agua que venga pase por debajo y así por todo el perímetro del avance no hace falta que levante mucho con 1 cm suele ser mas que suficiente y después todos los suelos se pinchan pasadas estas tablas de tal forma que haces una especie de balsa como las de riego pero la utilizamos del revés es decir en vez de usarse para guardar agua la utilizamos para que no entre
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Por cierto una casa suele tener 15A con lo cual con 10A no tendrás mucho problema eléctrico yo donde estoy me apaño bastante bien y tengo 6A lo único que en pleno invierno en el avance utilizo un calefactor de gas pues ya con un calefactor mas potente me salta, pero en la caravana utilizo uno de aceite de 1200w y sin problema
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de JUASUA
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 10
    Edad
    60
    Mensajes
    28,813
    Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.


    No luches una vida entera por obtener llaves donde no hay puertas.



  7. #7
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 08
    Mensajes
    52
    Para saber lo que puedes conectar has de multiplicar los Amperios que te proporciona el camping por los voltios de la instalación, en españa son 220v, por lo tanto para saber los Watios que puedes conectar a la instalación tienes que aplicar la fórmula para obtener watios, W = Amperios x Voltios.
    Por tanto si tienes 10Amperios podrás conectar W=10*220v = 2200W , 2200W es el máximo, o sea si tienes una estufa de 2000w , puedes enchufarla con las dos potencias, por ejemplo, y seguramente , nevera , luces y tele te aguante.....tendrás que mirar los W que consumen los electrodomésticos...
    Si por ejemplo son 6A los que te da el camping , pues W=6*220v=1320W será el máximo que puedas tener conectado a la vez.

    Dependiendo de los Amperes que de el camping podrás conectar más o menos cosas. Es algo que tendrás que ir controlando, ya que si tienes la estufa a tope y conectas el microondas te petará , tendrás que poner una sola potencia de la estufa y el microondas.......

    Cuando estás de camping estás todo el día sumando watios de los electrodomésticos.....
    Opel Zafira 1.9 150 cv + Dethleffs Camper 500 SK

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 15
    Mensajes
    3
    Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos...me hacen sentir más segura. Ya os ire contando como va nuestra Aventura familiar!!!!

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de KM 0
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 09
    Ubicación
    xativa (valencia)
    Mensajes
    2,401
    bienvenida al foro , las grapas que se suelen utilizar para no perforar ni la rafia ni el bolon son estas , http://pedidos.activecaravan.es/epag...roducts/850007 , http://pedidos.activecaravan.es/epag...oducts/SPC7005 .
    aixo ho pague jo !!!!!!!!!!!!!!

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Hola ,bienvenida.
    La luz la vas a pagar a precio de azafran.
    Tendras tu contador y el del caming pasara a leer cada mes, tantos Kw x pastizal que aplique=Palo que te doy.
    No pienses q cobran como en casa, que ya es un buen estacazo.
    El agua-->idem.
    Esa toma de agua tendra su contador y un precio el m3.
    Un consumo normal, babida,lavado etc es razonable, Como os ducheis en la Cv ya veras como te da un pasmo cuando te cobren el agua.
    Imagino que vais a estar Fijos en la parcela, no?
    8 o 10amperios son mas que suficientes. Si salta desenchufas algo y ya esta.
    Un Cordial Saludo.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de titimani
    Fecha de ingreso
    10 Feb, 15
    Edad
    68
    Mensajes
    921
    Bienvenida al foro.....y a disfrutar

  12. #12
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 15
    Mensajes
    1
    Buenas a todos..!! Creo k estoy como todos cuando nos iniciamos en esto!! Somos novatos..y para provar nos compramos una Roller Aloha 410..antiguilla...pero le estamos sacando partido!! El caso eske no somos ni podemos dejarla fija..y vamos ruteando por ahi los fines/puentes y vacaciones...y toca el tema de avance...y eske hemos visto los famosos cerramientos de Obelink x menos de 200 euros..y nos gusta x la facilidad de montaje..pero desconfíamos de la calidad..k pensais??

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Son fiables y cumplen su cometido para pasar un fin de semana, como bien dicen no son para uso intensivo, hay uno de los modelos que su punto débil se soluciona con una pata extra pero no se de cual de los modelos hablas
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  14. #14
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 15
    Mensajes
    3
    La verdad es que en el camping donde estaremos el consumo de luz y agua está incluido en el precio de la parcela....por eso quiero aprovechar!!!

  15. #15
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 08
    Mensajes
    52
    Lo habitual es que el agua esté incluido, evidentemente. El tema luz, si que es raro, ya que lo habitual es que pagues por noche.

    Infórmate bien porque eso de la luz no se yo.....Aunque hagas temporada en un camping ya sea todo el año o por meses , siempre tienes que pagar por noche, que de hecho lo que estás pagando es la luz que vas a gastar. Yo no lo había oído nunca que solo pagues la temporada y ya está , todo incluido.
    Opel Zafira 1.9 150 cv + Dethleffs Camper 500 SK

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •