ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 112

Tema: Aventura por Madrid con CV

  1. #1
    Senior Member timid@ Avatar de javiparrales
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 13
    Ubicación
    Cehegín (Murcia)
    Edad
    41
    Mensajes
    117

    Aventura por Madrid con CV

    Hola compañeros. En nuestro segundo viaje con la CV hemos ido a Madrid a visitarlo. Cuando empezamos el viaje, ibamos con la duda de donde dejar la CV, porque no voy a camping, y viendo por los foros, vimos en Vicalvaro una zona donde se concentran autocaravanas en un parking, mas concretamente en el Centro de Esclerosis Multiple de Vicalvaro, junto a Faunia.
    Es un lugar muy tranquilo, vigilado por las camaras del propio centro, de facil acceso y cercano a lineas de metro y bus para moverte por la ciudad.
    El primer dia cuando llegue no me fie mucho de dejar la CV alli desenganchada, y optamos por irnos al parking de la estacion de Atocha. Preguntamos al seguridad que si podiamos dejarla alli y marcharnos y no hubo problema ninguno, eso si, sacando dos tikets de parking, uno para el coche (que fue entrar, desenganchar y salir, unos centimos solo) y otro para la CV. Nos dimos una vuelta por los alrededores y fuimos a recojerla para irnos al parking de Vicalvaro a estacionarnos alli.
    Llegamos al parking y coloco la CV sin desengancha, por si nos decian algo, solo con la jokey bajada. Pasamos la noche tranquilamente, durmiendo a pata suelta, sin problemas.
    A la mañana siguiente nos levantamos, desenganchamos la CV, con sus patas bajadas y a disfrutar del viaje. Nos fuimos a recorrernos la ciudad y por la noche, cuando volvimos a la CV, ibamos con miedo de lo que nos podiamos encontrar, pero estaba todo en su sitio y sin problemas ninguno.
    Asi hemos estado una semana entera y por mi esperiencia, no hay que tener miedo al dejar la CV suelta e irte, miedo no, respeto si, siempre poniendo algun medio de seguridad.
    Si algun compañero quiere hacer igual que yo, aqui nos tiene para preguntarnos cualquier cosa sobre el lugar o sobre la experiencia.
    Ssangyong Rodius+Moncayo Orotava 430

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de pnoguer
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 13
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    979
    Buena información, supongo que sabrás que en la vía publica no esta permitido dejar caravanas sin enganchar, y que además bajando patas estarías acampado y te podrían multar.

    Por otra parte, respecto a la seguridad, supongo que dependerá de lo cotizada que este tu caravana. No es lo mismo una veterana que una nueva y molona.

    Tan solo te felicito por tu valentía y por contar tu experiencia, aquí nos volvemos algo paranoicos y en realidad todo deber ser mas fácil.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Mushobody
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    555
    Pues aparte de lo que dices pnoguer sobre lo de dejar las caravanas sin enganchar, decirte que has tenido suerte de que no se la llevaran amigos de lo ajeno que cerca de esa zona abundan y donde también cerca se pueden ver alguna caravana de dudosa procedencia.

    Por eso yo no recomendaría dejar vuestra caravana desenganchada en Madrid y en cualquier zona, si existen bastantes que se dedican a recorrer de arriba a abajo nuestra ciudad para llevarse vehículos difíciles de robar, también hay quien hace lo mismo para todo tipo de remolque a los que tiene sólo que enganchar y trasladar a menos de un km.
    "El que madruga... encuentra todo cerrado"

    Luis Martín (Madrid)

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    No conozco la zona... Pero yo ... En un sitio no conocido no la dejaría desenganchada... Por ejemplo la dejaría en el camping Osuna... Q aunque los comentarios que he leído dicen que de camping tiene poco... Al menos tiene paradas de metro cerca y valido para ir a dormir...

    <<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    yo en Madrid tendría hasta miedo de ir con la caravana circulando por si te la desengancha en un semáforo.

    pero me alegro que hayas tenido suerte.

    Un saludo
    el menda.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    yo en Madrid tendría hasta miedo de ir con la caravana circulando por si te la desengancha en un semáforo.

    pero me alegro que hayas tenido suerte.

    Un saludo
    el menda.
    Hombre!!! Q tampoco es el Bronx

    <<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  7. #7
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 14
    Mensajes
    460
    Hola, yo aplaudo tu valentía, ¡Hay que tenerlos muy bien puestos para dejar la caravana sola a menos de 2 kilómetros de la Cañada Real!. Yo no la dejo sola ni en la calle donde vivo enganchada al coche, ya no porque se la lleven, es que en dos minutos te revientan la puerta o una ventana para llevarse lo que sea.

    Prefiero buscar un camping de 3ª o un parking de camiones o autobuses.

    Saludos.

  8. #8
    Octogenario+3incómodo hablador Avatar de cocodriloviejo
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 14
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    668
    El relato es muy chulo, que dicen algunos, pero echo en falta un dato en relación con lo de "no voy a campin": ¿Cuánto dinero has ahorrado y en qué presupuesto te movías para estar una semana de visita en Madrid? ¿Compensa el dejar la caravana y regresar pensando en "ibamos con miedo de lo que nos podiamos encontrar" por lo ahorrado? Mira: a mi hija que tiene una furgoneta que utiliza como camper, y la aparca delante de su casa desde hace años, nunca le había pasado nada, hasta el otro día que la encontró sin ruedas... Evidentemente, cuadró que los que a robar ruedas se dedican, ese día tenían controlada la "furgo" y por la noche la "descalzaron". Como estaba en la calle, a reclamar al maestro armero. ¡Mala suerte!

    Tu experiencia ha sido estupenda, pero dudo mucho que la inmensa mayoría de los caravanistas que te puedan haber leído sean tan cutres que por ahorrarse una estancia en un campin dejen la caravana estacionada en un aparcamiento de las afueras de una ciudad. Empezando, como ya te advierte alguno, que no es lo mismo estacionar que acampar... y, apenas hace unos días, alguien contaba en este foro, cómo un amigo compró una caravana, la estacionó en la calle para hacer una gestión, y a las dos horas volvió y había desaparecido; un par de días después apareció en un descampado, forzada y revuelto todo el interior. De momento, la lección que se saca de tu experiencia es que has tenido suerte. No la tienes más allá de lo prudente...

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Cocodrilo... Llevabas razon...hasta q has llamado cutres a millones de campistas que por ejemplo utilizan autocaravanas de más de 40.000 euros y pernoctan en la calle... esta gente también es cutre??? o cómo llevan vehículos de más de 40 mil euros...no?

    <<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    +1. No deberías llamar cutre a la gente a la ligera.

    esto es madrid, no es el bronx, como bien habéis dicho, pero se roba. Trasteros, viviendas, personas, comercios... y una caravana es muy cuca. una AC también es cuca, pero es que una caravana lo veo muy muy fácil.

    yo no me arriesgaba, y es más, creo que hay que saber que turismo haces y como lo haces. No hace falta llevarse la caravana a todos los lados. yo si voy a visitar una ciudad no me llevo la caravana, me busco un hostal céntrico para disfrutar de la ciudad.

    Un saludo
    El menda.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Javiparrales, sinceramente me alegro lo positivo de tu experiencia y te saliera todo bien.

    Ahora desde mi experiencia como residente en Madrid, te puedo decir que tuviste mucha suerte, tanto con las autoridades como con los amigos de lo ajeno.

    Normalmente los aquí residentes no tenemos tanta suerte ni con las autoridades cuando estacionamos de forma incorrecta, ni con los amigo de lo ajeno cuando se lo ponemos fácil.
    He releído tu relato y no me queda claro donde estacionaste finalmente, Atocha o Vilcavaro?

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Yo más que por el hecho de hacerlo, lo que me llama la atención es el tiempo: UNA SEMANA.

    Yo creo que no sería capaz por una simple cuestión de logística. Aseo personal, cocina, mantener comida en la nevera, ropa, vaciado de aguas grises y negras, reponer las aguas perdidas, etc, etc.

    Es decir, supongo que no te has enganchado a la luz y que NO has usado potty ni ducha, ni baño, ni "na de na".

    ¿O sí?.
    ¿Cómo lo has hecho?.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  13. #13
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Voy pillando palomitas...

    Esto se está poniendo interesante...
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de jsscarnerero
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 09
    Ubicación
    Manchego en La Rioja.....
    Edad
    53
    Mensajes
    2,792
    Por mucho que digas que no has tenido problema..., ni se me ocurre...., si es necesario llegar a esos niveles de ahorro mejor me quedo en casa y visito los alrededores....

    Si me daría miedo dejar la caravana sola, no te digo el dormir con mi familia....
    VW Passat Alltrack 190 cv DSG + Hobby 545 KMF Excellent

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Yo es algo que ni me planteo.
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  16. #16
    Empezando a rodar.... hablador Avatar de ROYSO72
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 14
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    784
    Cita Iniciado por muchabeer Ver mensaje
    Voy pillando palomitas...

    Esto se está poniendo interesante...
    Pásame una bolsa que quiero ver como acaba....
    Chevrolet Captiva 2.2 LT + Adria Optima 425CE

    Mira mis bricos http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=78423

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de elanjo
    Fecha de ingreso
    29 May, 07
    Ubicación
    Oviedo
    Edad
    66
    Mensajes
    2,564
    Otra bolsa para mi por favor.
    http://i65.tinypic.com/21c8j9d.jpg

  18. #18
    Member timid@ Avatar de ramsesII
    Fecha de ingreso
    11 May, 13
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    79
    Hola javiparrales, una pregunta, no conoces la acsi? Si es así que no la conoces informate, x que con los precios que tienen algunos campings no merece la pena estar penando en ningún aparcamiento, agua caliente para duchas y demás necesidades, camping arco iris con acsi, 18E estas 6 días y pagas 5, yo no me arriesgo en Madrid ni en otra ciudad, saludos para todos.

  19. #19
    Member timid@ Avatar de Rubn666
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 13
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    80
    Raro raro.........

    Nunca nos podran quitar... ¡¡¡LA LIBERTAAAD!!!


  20. #20
    Senior Member locuaz Avatar de lokohck
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 12
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Edad
    42
    Mensajes
    439


    Palomitas para todos!!!!


    Vivo muy cerca, paso todos los días por al lado para ir a currar, he vivido cerca toda mi vida y conozco la zona muy bien.
    Prueba a echarte un euromillón, porque ni multa, ni robos, ni sustos en una semana... eso es suerte!!!
    Dicen que estoy loco por escupir al calendario, pero sé que la rutina es un suicidio diario...
    Honda CRV Innova Autom. + Adria Altea 462 PS

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •