ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Toldo+avance, se puede?

Member timid@

Toldo+avance, se puede?

Hola a todos, estoy mirando caravanas y tengo la siguiente duda. Me dicen donde me venden la caravana, ADRIA AVIVA 495 lx, que no se puede instalar el avance con el toldo juntos en esta caravana. Sabeis algo del tema?.
    La aviva es como la sun roller 495lx.

Member timid@
    Yo no acabo de entender bien bien lo que dices.

Hay toldos que se acoplan a la parte delantera del avancé, de manera que tienes , caravana+avance+toldo. No se si te refieres a esto.

Luego tienes los toldos que van en la guia , los caravanstore de Fiamma por ejemplo, que es una bolsa con un toldo dentro enrrollado, y que evidentemente si tienes puesto este toldo (va por la guia) no puedes poner el avancé, ya que tienes la guia ocupada. Con lo cual te toca sacar el toldo de la guia para colocar el avancé.
    Y luego tienes los toldos tipo F45 de fiamma que son una caja y que la puedes clavar un poco más arriba de la guia, en el techo, o debajo de la guia, de manera que si algún dia quieres poner el avancé puedes ponerlo porque la guia la tienes libre, ya que el toldo queda más abajo.

No se si la explicación te aclara alguna cosa.
    Opel Zafira 1.9 150 cv + Dethleffs Camper 500 SK

Junior Member calladit@ Avatar de tolonineu
    Buenas!

Yo tengo una Knaus Sport 500 y suelo utilizar el avance y el toldo (F45). En primavera (larga estancia) suelo montar el avance y en verano/otoño, toldo. En mi caso hay sitio para tener el toldo en la "pared" de la caravana y después montar el avance.

Unos amigos mios tienen una Fendt y en su caso no tenía suficiente espacio para un toldo F45 y el avance. Solución, poner un toldo sobre el techo, por ejemplo Thule Omnistor 6200 o 9200 sobre el techo (enlace)

15374949bu.jpg

Existen alternativas, en cualquier centro de caravanas te lo explicarán en un momento.