ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Existe o se podría hacer ?

  1. #21
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por toninla Ver mensaje
    lo tienes fácil todos lo tienen en el equipo de audio o en los conectores de los fusibles lo que hay que tener cuidado de no probar con una bombilla como se hacia antes lo suyo es irse a un cable cuanto mas gordo mejor para que no de problemas de ordenador nunca pruebes con una bombilla como se hacia antes por es cuando puedes tener problemas

    si tienes cable de la batería en el compartimento motor tienes fusibles que puede que alguno te valga pero aquí es mas difícil que lo haya el positivo que hablamos
    En la caja de fusibles del coche hay pocos cables de 6mm... pero para el relé sí que podría servir alguno. Una de las cosas que hice en el R21 fue poner un led intermitente, a modo de "alarma". No sé exactamente que señal era, yo pensé que era un bobinado del alternador... por qué en parado daba una masa "muy buena", y en marcha, "12V", puse el ánodo a positivo y el negativo a esa señal, en parado negativo: el led parpadeaba, en marcha positivo: el led se apagaba. Igual era la famosa D, que encontré de rebote
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de Josefe17
    Fecha de ingreso
    14 May, 11
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    29
    Mensajes
    1,039
    La señal D+ no es mas que una corriente que excita el rotor del alternador para que se inicien los campos y pueda producir electricidad. Digamos que un alternador lleva 9 diodos: 3+3 para el rectificado de las 3 fases y otros 3 para el subcircuito de regulacion. Lleva una rectificacion independiente porque ese circuito regula la corriente del rotor para regular la tension de salida y si usase el mismo rectificador de la bateria la señal se falsearia por la bate.ntonces si el alternador no gira no hay tension en el regulador por si solo y por tanto en el inductor y aunque entonces empezase a girar no generaria (no cuento el remanente). Para ello se le da una tension inicial para que empiece a generar. Como se hace: con una lampara en serie de positivo bajo contacto: el D+. Digamos que esta lampara está conectada al catodo del rectificador del regulador, dando la tension inicial de arranque. Por eso cuando está parado el motor hay en D+ ~0V y al dar la llave se enciende. Arrancamos. El motor coge revoluciones. La pequeña corriente de D+ del piloto excita el rotor, calcula la integral de flujo y ya tienes tension a las salidas del alternador. En ese momento la pata D+ pasa a alto, apagandose el piloto D+ por quedar entre 2 positivos. En arranque no debe generar mucho (o nada) porque el piloto no se apaga y no es hasta que coge revoluciones cuando se apaga.

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de Josefe17
    Fecha de ingreso
    14 May, 11
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    29
    Mensajes
    1,039
    Dios,mi ortografia con la tablet es terrible.

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de toninla
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 06
    Ubicación
    Leganes, Spain
    Edad
    55
    Mensajes
    1,491
    vamos no nos liemos lo que yo digo no tiene nada que ver con el D+ como se llamaba antes pues ahora muchos alentadores no lo llevan y va controlando la carga la centralita en base a la tensión
    lo que yo comento lo hace el clausor (llave del coche ) o la centralita en los coches sin necesidad de llave

    editó lo de los led que se ponían antiguamente es sencillo todo equipo que lleva positivo en reposo tiene negativo a no ser que lleve alguna protección

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
    knaus sudwing y megane scenic

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de el_chito
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 08
    Mensajes
    5,950
    Cita Iniciado por toninla Ver mensaje
    creo que nos estamos complicando la vida
    los coches muchos tienen positivos bajo llave que cuando le das al arranque dejan de tener corriente hasta que sueltes las llave del arranque
    con poner un rele accionado por uno de esos positivos creo que valdría le das al arranque y desconecta el rele así arranca el coche sin el consumo de la nevera
    esa parte la conozco, mi cuñado es mecánico y ya me lo comento, pero le dije y si yo pudiera hacer esto otro, como lo ves, a lo que me dijo que mucho mejor pues la bateria sufre menos pero lo que quiero es poder retardar la alimentación del frigo una vez arrancado el coche, para que, pues para que el coche este ya arrancado y el alternador funcionando .
    Agradecimientos a Taer
    En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena. Autor :Jean de La BRUYÈRE

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •