ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Tema: ¿Radares inteligentes de verdad (multan distinguiendo tipo de vehículo)?

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de Ri-Sa
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 06
    Mensajes
    260

    ¿Radares inteligentes de verdad (multan distinguiendo tipo de vehículo)?

    Hola a todos:
    seguro que ya habeis hablado de este tema, pero no he sido capaz de encontrarlo mediante el buscador. Hace unos meses oí la noticia en un telediario y acercandose el momento de coger la caravana me he acordado. Parece que los radares, no sé si todos o algunos, podrán o pueden ahora distinguir tipo de vehículo. Parece que pueden distinguir entre un camión y un turismo...pero, ¿y una caravana?. La duda me asalta porque si voy con mi caravana de más de 750 kgs a noventa y pico kilómetros por hora en autopista con límite 120, si me pillan porque voy a más de 80... No sé si me distinguen de camión por matrícula o qué.
    ¿Sabeis algo? ¿Habrá que ir entonces a 87 Km/H para que no salte?
    Más información: http://www.europapress.es/sociedad/n...219133652.html
    Renault Grand Scenic 2.0 dci + Bürstner 350 Club tk (del año catapún)
    ...(sin frase ocurrente por el momento;)

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 13
    Ubicación
    LOS CAMPOS (CORVERA DE ASTURIAS)
    Mensajes
    682
    Por lo que tengo entendido esos radares son volumetricos y no son todos por el volumen distinguen el tipo de vehículo y dispara si llega el caso ,pero no me hagas mucho caso por si las moscas

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de Ri-Sa
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 06
    Mensajes
    260
    Vale, ya sé algo más. Funcionan leyendo matrículas...la pregunta ahora es ¿si ven un conjunto estos radares, miran las dos matrículas y saben que vas con caravana de más de 750kgs?
    Más información:
    http://cincodias.com/cincodias/2015/...72_035796.html
    http://www.antena3.com/ponlefreno/no...021200082.html
    No sé si hay pocos instalados y dónde, parece que en Galicia ya hay uno
    Renault Grand Scenic 2.0 dci + Bürstner 350 Club tk (del año catapún)
    ...(sin frase ocurrente por el momento;)

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Si van 4 pasajeros en un Audi A3 te multa. Si van 2 en un Fiat 1 tambien.
    Es que son muy inteligentes......
    Moncayo Costa Azul 330L

  5. #5
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Este tema lo vamos a juntar con aquel de los ATC legalizados, el de los pesos, el del certificado de gas, el del boletín eléctrico, la matrícula arriba abajo o en medio... todo para ir a más velocidad de la permitida, pero muy legal
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  6. #6
    Octogenario+3incómodo hablador Avatar de cocodriloviejo
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 14
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    668
    ¡Pues anda que no hay información sobre los nuevos radares! Pero claro, igual no ves la tele, ni escuchas la radio, ni lees los periódicos, ni estabas atento cuando se tocó este tema en este foro hasta la saciedad. Como tan extraña como confortable situación ya no tiene remedio, lo que te queda es enganchar la caravana y ponerte a 120 cuanto estés rebasando una garita de las que tienen un radar fijo, y esperar unos días a que te llegue, o no te llegue, la sanción, y, entonces, ya tendrás claro que el radar está conectado con un centro de datos (hay uno en Ourense y otro en León) y allí, por la matrícula, saben si el coche fotografiado es una furgoneta comercial o un "camper", un camión ligero o una AC, un conjunto articulado de 6 ejes o una caravana remolcada por un turismo... Lo saben por la matrícula y por la foto.

    Pero, como información añadida, según el exceso de velocidad, aplican una tolerancia de 7 km/h o el 10%. No entro en más detalles porque la "ignorancia no exime del cumplimiento de las leyes", y como titular de un permiso para conducir, se supone que sabes las normas de tráfico, y como no dudo de que las sabes, si las respetas, no tienes nada de qué preocuparte.

    Los inteligentes tenemos que ser ,los conductores.

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de Ri-Sa
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 06
    Mensajes
    260
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Este tema lo vamos a juntar con aquel de los ATC legalizados, el de los pesos, el del certificado de gas, el del boletín eléctrico, la matrícula arriba abajo o en medio... todo para ir a más velocidad de la permitida, pero muy legal
    Creo saber por dónde vas, y entiendo que no se puede pensar en ir legal en todo pero luego saltarnos los límites de velocidad. Yo no tengo los radares metidos en el navegador. En general voy respetando los límites de velocidad, y queriendo o no, porque no llevo el cuentakilómetros calibrado (ninguno lo tiene), me paso en algunos momentos. Me gustaría saber cómo funcionan. Yo por ejemplo, cuando voy en coche sin caravan por autopista voy a 120, pero sobre esa velocidad fluctuo, si no, no levantaría la vista del velocímetro. A veces te das cuenta de que vas un poco por encima, tal vez 125, tal vez 115. Eso hace que nunca desde que conduzco me hallan multado, ni por velocidad, ni por aparcamiento, etc. Si sé el margen que tengo, pongo más atención en el velocímetro, ya no por mi seguridad, sino por la infracción, porque mi intención no es ir al máximo sin que salte. También puedo pensar en ir a 70 y así no pasarme nunca, pero creo que hay velocidades que por bajas ya hasta son peligrosas. Creo que es bueno saber esos márgenes que tenemos, luego que cada uno haga lo que crea.
    Un abrazo
    Renault Grand Scenic 2.0 dci + Bürstner 350 Club tk (del año catapún)
    ...(sin frase ocurrente por el momento;)

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de Ri-Sa
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 06
    Mensajes
    260
    Cita Iniciado por cocodriloviejo Ver mensaje
    ¡Pues anda que no hay información sobre los nuevos radares! Pero claro, igual no ves la tele, ni escuchas la radio, ni lees los periódicos, ni estabas atento cuando se tocó este tema en este foro hasta la saciedad. Como tan extraña como confortable situación ya no tiene remedio, lo que te queda es enganchar la caravana y ponerte a 120 cuanto estés rebasando una garita de las que tienen un radar fijo, y esperar unos días a que te llegue, o no te llegue, la sanción, y, entonces, ya tendrás claro que el radar está conectado con un centro de datos (hay uno en Ourense y otro en León) y allí, por la matrícula, saben si el coche fotografiado es una furgoneta comercial o un "camper", un camión ligero o una AC, un conjunto articulado de 6 ejes o una caravana remolcada por un turismo... Lo saben por la matrícula y por la foto.

    Pero, como información añadida, según el exceso de velocidad, aplican una tolerancia de 7 km/h o el 10%. No entro en más detalles porque la "ignorancia no exime del cumplimiento de las leyes", y como titular de un permiso para conducir, se supone que sabes las normas de tráfico, y como no dudo de que las sabes, si las respetas, no tienes nada de qué preocuparte.

    Los inteligentes tenemos que ser ,los conductores.
    ...si pudiera cerrar el hilo lo cerraba y ya está.
    Renault Grand Scenic 2.0 dci + Bürstner 350 Club tk (del año catapún)
    ...(sin frase ocurrente por el momento;)

  9. #9
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Ri-Sa Ver mensaje
    Creo saber por dónde vas, y entiendo que no se puede pensar en ir legal en todo pero luego saltarnos los límites de velocidad. Yo no tengo los radares metidos en el navegador. En general voy respetando los límites de velocidad, y queriendo o no, porque no llevo el cuentakilómetros calibrado (ninguno lo tiene), me paso en algunos momentos. Me gustaría saber cómo funcionan. Yo por ejemplo, cuando voy en coche sin caravan por autopista voy a 120, pero sobre esa velocidad fluctuo, si no, no levantaría la vista del velocímetro. A veces te das cuenta de que vas un poco por encima, tal vez 125, tal vez 115. Eso hace que nunca desde que conduzco me hallan multado, ni por velocidad, ni por aparcamiento, etc. Si sé el margen que tengo, pongo más atención en el velocímetro, ya no por mi seguridad, sino por la infracción, porque mi intención no es ir al máximo sin que salte. También puedo pensar en ir a 70 y así no pasarme nunca, pero creo que hay velocidades que por bajas ya hasta son peligrosas. Creo que es bueno saber esos márgenes que tenemos, luego que cada uno haga lo que crea.
    Un abrazo
    Estoy de acuerdo con lo que he puesto en negrita, cada uno que haga lo que crea, también con el peso, también con el ATC...

    A lo mejor te ha molestado mi comentario, no era mi intención, simplemente quería resaltar que en la vida hay que ser coherente en ciertas cosas, si quiero cumplir la legalidad, incluso que todos los demás la cumplan, tengo que cumplirla yo también y a rajatabla además, entonces no es coherente el "en esto cumplo la legalidad, pero en esto no" eso viene a ser "hago lo me sale de las narices", y oye, que yo hago lo mismo: lo que me sale de las narices, ¿cual es la diferencia entonces? pues que no voy de "legal total" y, sobre todo, que asumo lo que me pase, si me pillan a 110 con la caravana, pagaré la multa y no vendré a decir "¡¡en Francia se puede ir a 130!!". En fin, creo que se me entiende.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #10
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 13
    Ubicación
    LOS CAMPOS (CORVERA DE ASTURIAS)
    Mensajes
    682
    En Galicia funciona un radar que distingue el tipo de vehículo. Lo que hace es leer la matrícula y diferenciar si se trata de un coche, un camión, un autobús o una furgoneta y adecúa la sanción a la clase de automóvil.
    Noelia López
    11/02/2015 - 12:45

    La velocidad máxima permitida por un coche, no es la misma a la que puede circular una furgoneta y mucho menos un camióno un autobús. Esto, por ahora, significa que las furgonetas que sobrepasasen su límite permitido en autopista (90 km/h) no son multadas a no ser que circulen a más de 120 km/h (los camiones y autobuses sí porque su velocidad se verifica con los tacógrafos). Pero la cosa está a punto de cambiar porque Tráfico está probando en Galicia un radar que distingue el tipo de vehículo.
    Hace unos días nos hacíamos eco de unas declaraciones de María Seguí en las que anunciabanradares específicos para vehículos industriales. Ahora sabemos que uno ya funciona y que, en realidad, no son medidores específicos para esta clase de automóviles, sino radares preparados para distinguir el tipo de vehículo.
    Su funcionamiento es sencillo de explicar: el radar va tomando fotos de la matrículas y las procesa para discernir la clase de vehículo y la velocidad máxima a la que puede circular. Si, por ejemplo, es un coche que en autopista circula a 120 km/h no pasará nada; si es una furgoneta la que va por el mismo tramo a la misma velocidad, el radar 'lanzará' la multa.
    De momento, buenos resultados

    El nuevo radar inteligente está colocado en la autopista AG-55, que une A Coriña y Carballo, en un tramo limitado a 110 km/h.
    Según Tráfico, las pruebas realizadas hasta el momento están dando buenos resultados. Varios equipos de la DGTse han trasladado a Galicia para comprobar el funcionamiento del que dicen es el radar más avanzado tecnológicamente de cuantos funcionan hasta el momento y parece que han vuelto a Madrid contentos con el resultado.
    De momento, el radar que distingue el tipo de vehículo no ha puesto multas ya que sólo funciona en modo de prueba, pero se espera que pronto empiece a funcionar de manera definitiva y, por tanto, a multar.
    De ser así, es muy posible que a lo largo del año sean muchos más los radares capaces de adecuar las multas al tipo de vehículo que entren en funcionamiento en toda la red naciona

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 13
    Ubicación
    LOS CAMPOS (CORVERA DE ASTURIAS)
    Mensajes
    682
    Mas vale investigar que hablar de oídas ,esto es de La Voz De Galicia

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de toninla
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 06
    Ubicación
    Leganes, Spain
    Edad
    55
    Mensajes
    1,491
    de verdad como sois lo que hay que ir a 140 y cuando veas la señal bajas a 80

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
    knaus sudwing y megane scenic

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de Ri-Sa
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 06
    Mensajes
    260
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con lo que he puesto en negrita, cada uno que haga lo que crea, también con el peso, también con el ATC...

    A lo mejor te ha molestado mi comentario, no era mi intención, simplemente quería resaltar que en la vida hay que ser coherente en ciertas cosas, si quiero cumplir la legalidad, incluso que todos los demás la cumplan, tengo que cumplirla yo también y a rajatabla además, entonces no es coherente el "en esto cumplo la legalidad, pero en esto no" eso viene a ser "hago lo me sale de las narices", y oye, que yo hago lo mismo: lo que me sale de las narices, ¿cual es la diferencia entonces? pues que no voy de "legal total" y, sobre todo, que asumo lo que me pase, si me pillan a 110 con la caravana, pagaré la multa y no vendré a decir "¡¡en Francia se puede ir a 130!!". En fin, creo que se me entiende.
    No, no me ha molestado, de verdad. Entiendo tu opinión porque es coherente 100%. Iba a hacer una disertación, pero creo que es absurdo, este tipo de mensajes se habrán repetido una y otra vez en este foro. No se llega a nada. Como he dicho hubiera preferido no escribir este mensaje, haber leido la información antes de escribir y haber sacado mis conclusiones.
    Os agradezco toda la información.
    Renault Grand Scenic 2.0 dci + Bürstner 350 Club tk (del año catapún)
    ...(sin frase ocurrente por el momento;)

  14. #14
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    542
    Yo no se como medirán, pero existir existen y funcionan, lo de que no se esconden, tengo mis dudas , ya he visto coches camuflados no muy a la vista (no se si con radar o sin el) no creo que estuvieran pasando el dia. El que no se halla acostumbrando a ir como debe, que no lo deje para mañana y como le dije a un profesor de autoescuela en un curso de reciclaje que me pago la empresa:
    " A ESTE PASO, LLEGARA A ESTAR PROIBIDO CONDUCIR MIENTRAS SE CONDUCE"
    Son los tiempos.
    Saludos

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Pues fijate, Lo que has puesto:
    Prohibido conducir mientras se conduce!!
    Vas muy pero que muy bien encaminado.
    Para el 2020 , ya tienen previstos, varios fabricantes, Coches que se conduciran Solos!
    Seguro que si van con el automatico Estará " Prohibido que Conduzcas" .
    Ya aparcan solos, avisan de que te toca parara tomar un cafe, que viene una moto o q te sales de carril.
    Y si metes en el ordenador de abordo que tienes problemas de prostata, seguro q va entrando en todas las gasolineras para que le cambies el agua al pájaro.
    La Hosti tú, la Hosti.
    Un Cordial Saludo.

  16. #16
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    542
    No H20, Te dejaran conducir, pero te pondrán un sensor en el techo, para que te multe el satélite. Esos coches los dejaran para servicios públicos y ahorrarse el conductor. Lo que esta muy cerca es la "caja negra" que ya esta inventada y la quieren los seguros para lavarse las manos. Nos hemos de ver en los desguaces para dar de alta de nuevo los coches que ahora tenemos.
    Saludos

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    "Lo que hace es leer la matrícula y diferenciar si se trata de un coche, un camión, un autobús o una furgoneta y adecúa la sanción a la clase de automóvil."
    Ah! Bueno! Entonces no hay problema.
    Te detecta como vehiculo sin caravana.
    Ep! A los que teneis la caravana matriculada, no.
    Que matricula debe leer? La de la derecha, la de la izquierda, la de arriba, la de abajo, ambas?
    Los que tenemos menos de 750 nos libramos. De momento.......
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de jsscarnerero
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 09
    Ubicación
    Manchego en La Rioja.....
    Edad
    53
    Mensajes
    2,792
    Cita Iniciado por cocodriloviejo Ver mensaje
    ¡Pues anda que no hay información sobre los nuevos radares! Pero claro, igual no ves la tele, ni escuchas la radio, ni lees los periódicos, ni estabas atento cuando se tocó este tema en este foro hasta la saciedad. Como tan extraña como confortable situación ya no tiene remedio, lo que te queda es enganchar la caravana y ponerte a 120 cuanto estés rebasando una garita de las que tienen un radar fijo, y esperar unos días a que te llegue, o no te llegue, la sanción, y, entonces, ya tendrás claro que el radar está conectado con un centro de datos (hay uno en Ourense y otro en León) y allí, por la matrícula, saben si el coche fotografiado es una furgoneta comercial o un "camper", un camión ligero o una AC, un conjunto articulado de 6 ejes o una caravana remolcada por un turismo... Lo saben por la matrícula y por la foto.

    Pero, como información añadida, según el exceso de velocidad, aplican una tolerancia de 7 km/h o el 10%. No entro en más detalles porque la "ignorancia no exime del cumplimiento de las leyes", y como titular de un permiso para conducir, se supone que sabes las normas de tráfico, y como no dudo de que las sabes, si las respetas, no tienes nada de qué preocuparte.

    Los inteligentes tenemos que ser ,los conductores.
    Le he dado a me gusta por error,porque lo cierto es que no me gusta nada el tono de tu mensaje, ni el de alguno que otro anterior.

    Todo el mundo no tiene el tiempo o los conocimientos para estar tan al día como tu.

    Precisamente por eso existen los foros, para preguntar dudas y que entre todos nos ayudemos. Aunque sea poniendo un enlace al hilo donde ya se ha tratado.

    No te lo tomes como un ataque, te lo digo con mucho respeto....
    VW Passat Alltrack 190 cv DSG + Hobby 545 KMF Excellent

  19. #19
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por jsscarnerero Ver mensaje
    Le he dado a me gusta por error,porque lo cierto es que no me gusta nada el tono de tu mensaje, ni el de alguno que otro anterior.

    Todo el mundo no tiene el tiempo o los conocimientos para estar tan al día como tu.

    Precisamente por eso existen los foros, para preguntar dudas y que entre todos nos ayudemos. Aunque sea poniendo un enlace al hilo donde ya se ha tratado.

    No te lo tomes como un ataque, te lo digo con mucho respeto....
    Además que de la tele apenas te puedes fiar...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Me temo que lo que sale en los medios es mentira, creada con interés.

    Los radares como los entendemos: efecto doppler o análisis de la variación de frecuencia rebotada al paso de un objeto que se desplaza y al que se le lanza una onda electromagnética es el perfil de cinemómetro más extendido en España.

    La mayoría de los cinemómetros existentes son del tipo Multanova 6F, que son los que se montan en casi la mitad de las cabinas y en casi todos los radares móviles. (Ojo, otra cosa son los radares fijos que se montan en un coche).

    Esos cinemómetros, desde su implantación allá a finales de los 80 ya distinguían volumétricamente a los vehículos. Otra cosa es que los programen para medir con doble vara o no.

    Entonces lo que sucede es que una vez que detecta un exceso de velocidad, lanza una fotografía, y esa es la que se coteja con las bases de datos. Conozco casos de gente que en su momento matriculó como industriales monovolumenes tipo Renault Espace o VW Sharan y en la primera foto a 140 les crujieron literalmente porque su limite es 100, y si van a 120, no les harían foto, aunque circulasen "ilegalmente".

    Entonces esos radares que "leen matrículas", como radares de medición puntual son inviables. En primer lugar porque colisiona con la Ley de Protección de Datos. La matrícula de un coche tiene el mismo tratamiento que un número de cuenta o un DNI. En los radares de tramo, que se sigue el mismo principio de leer la matrícula y calcular el tiempo que tarda en recorrer una distancia X, hay desarrollado un extenso reglamento sobre el tratamiento de los datos de los vehículos que pasan por ahí y no son merecedores de sanción. En segundo lugar, la legislación de tráfico española sólo da validez a las multas de velocidad acreditadas por la intervención directa de un agente (pistola laser por ejemplo) o un medio automatizado que deje constancia en forma de imagen. Entonces para ello debería hacer fotografía de todos los vehículos y proceder a la valoración de las imágenes, pasando a descartar los "no positivos", cosa que además, por muy automatizado que sea, tiene que ser validado por un agente. Además, aunque los lectores de OCR son bastante precisos, aún están dando fallos por encima de 1 de cada 1000 lecturas.

    Es decir, que lo que cuentan los "juntaletras" lo veo inviable. Por ahora seguiremos con la volumetría y la valoración del tipo de vehículo una vez ha saltado la foto. De mientras, lo otro son "cantos de sirena" y chorradas orientadas a meternos "miedo" y que conduzcamos aún peor.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •