ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Aceite motor vehículo tractor

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de KUN
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,307

    Aceite motor vehículo tractor

    Hola:

    Me toca cambio de aceite a mi vehículo tractor, un Xsara 1.9 TD 90 cv. con 210000 Km. Le estoy poniendo aceite Total Quarzt 9000 5W 40. Lo cierto es que me está gastando algo de aceite en estos últimos tiempos, en 10000 Km. a pasado de estar cerca de la marca superior a estar cerca de la inferior. No es que sea un consumo exagerado pero me preocupa porque antes no gastaba nada.
    El caso es que el coche se calienta bastante cuando arrastra mi pequeña caravana, no hasta limites peligrosos pero si suele ir la temperatura mas alta de lo normal. dado que este coche lo uso principalmente como vehículo tractor, pues tengo otros dos coches para rodar e ir a trabajar, estoy pensando si seria mejor ponerle un aceite que funcione mejor a altas temperaturas como un 5w 50 o 10w 50. Aquí es Asturias las temperaturas no son extremas, ni mucho frio ni mucho calor, pero si hay muchas cuestas y suelo subir a la meseta en verano, donde la temperatura del motor si se hace notar.

    A ver si algún experto en mecánica me puede aconsejar.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Prueba con un 10w 40 y hazle una limpieza de radiador. Seguro que algo notas
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Un aditivo de aceite no va mal.Pero de esos del mercado,no de esos que anuncian en la radio.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de KUN
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,307
    Cita Iniciado por optimo Ver mensaje
    Un aditivo de aceite no va mal.Pero de esos del mercado,no de esos que anuncian en la radio.
    ¿Y ese aditivo para que sirve?

  5. #5
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 13
    Ubicación
    LOS CAMPOS (CORVERA DE ASTURIAS)
    Mensajes
    682
    Cuidado con los aditivos que le ponéis al aceite pueden ser perjudiciales para el motor ,si no me confundo le pones aceite sintético prueba con uno semisintetico yo en un ibiza tdi de 90 cv con 350000km pase de sintético al semi y bien y la limpieza del radiador como te dice el compañero algo tendrá que ayudar

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Mantiene el aceite con sus propiedades ,aguanta mas las altas temperaturas .

  7. #7
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    542
    Hola yo tenia ese mismo coche para remolcar, te comento que me pasaba lo mismo con la temperatura, pregunte aqui sobre eso y me tranquilizaron, segun parece es una cosa que tiene que ver con el sensor de temperatura y son unos pocos grados lo que sube en realidad, algo asi debe de ser porque el mio funcionaba sin caravana en dos lucecitas y la de un amigo funciona en tres. El caso es que a mi era enganchar y subia a tres, pero no iba a mas, solo en una ocasion subiendo despeñaperros en julio a las dos de la tarde y a 40º, pase de 80km en tercera porque me venia achuchando un camion y se me encendio la cuarta luz, me aparte en una salida acelere en vacio unos 10 segundos y se volvio a quedar en tres y en marcha de nuevo, asi que creo que no tienes que preocuparte. En cuanto al consumo de aceite es verdad que son motores que no consumen nada pero tampoco es tanto y en algun momento las olguran se tienen que empezar a notar repon y punto.
    Saludos.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de titimani
    Fecha de ingreso
    10 Feb, 15
    Edad
    68
    Mensajes
    921
    Buenos dias : a mi me pasaba cuando tenia el seat malaga, te dare un truco, que me dijo un mecanico, ponle un interruptor para poner en marcha el ventilador del radiador a tu gusto....yo lo encendia antes de subir cualquier repecho, hacia bajar la temperatura y ya no se calentaba tanto. A mi me iba de perlas.

    Salut

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de KUN
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,307
    El sensor de temperatura lo cambié no hace mucho. Por lo que describe malgca no estamos hablando de mismo indicador de temperatura, pues el mío va con la típica aguja, no con lucecitas.
    Lo del interruptor para la marcha del ventilador ya lo he hecho recientemente y lo cierto que el coche lo agradece un montón. De todas maneras lo de la temperatura no es lo que mas me preocupa, si no mas lo de que empiece a consumir aceite, pues tampoco es que tenga tantos km y le he dado una buena vida. No se si sería mejor usar un aceite un poco mas viscoso para que no se pierda por las juntas.

    Aunque a decir verdad, tengo un problema aun mas preocupante y es que el coche me está consumiendo un montón de gasoil, casi que se puede ver como baja la aguja. Especialmente cuando baja de la mitad del indicador la ajuja baja a marchas forzadas. Y no hablo solo que consuma con la caravana, también sin ella. a demás con el motor arrancado despide un olor muy fuerte como a combustible. Pero bueno en definitiva voy a llevarlo esta semana que viene al mecánico para que me lo mire bien, porque el mes que viene me voy de vacaciones al norte de Cáceres con la caravana y no quiero sustos.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Lo mejor que harás.Una cosa es un consumo excesivo de aceite y otra una serie de problemas.Un motor es como un reloj,tiene que estar todo ajustado ,y si algo falla ,un injector por ejemplo ,el resto no funciona bien.Consumos excesivos,Recalentamientos poca potencia .etc

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Roty
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 11
    Ubicación
    Vacarisses
    Edad
    45
    Mensajes
    2,239
    Ponle aceite mas denso, 10-40, veras que no "consume tanto" . Si apuestas por un aditivo te aconsejaria metal lube, si, es caro pero notaras la diferencia desde el primer momento. Incluso baja el consumo.
    - Tu tienes reloj, yo tengo el tiempo. Bereberes. -



  12. #12
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Yo en el mío, utilizo semisintético 10W40.

    Mira que éstos motores de la Opel consumen aceite... No sé lo que harán con el... Si se lo beben, o lo pierden... jejejej

    Pero vamos, no es tanto... Le cambio aceite y todos los filtros al año (unos 10.000 Km). Sólo le relleno de vez en cuando, cuando la varilla marca en el mínimo, un chorrillo...


    Sobre que te huela a combustible... A mí se me aflojó una tuerca de una tubería que va de la bomba a los inyectores, y perdía por ahí... Apretarla, y repasar las otras 3, y no ha vuelto a pasarme...


    Saludos
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •