ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: ¿como teneis al perro en la tienda de campaña y en los campings?

  1. #1
    Junior Member calladit@ Avatar de Mandala31
    Fecha de ingreso
    03 May, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    ¿como teneis al perro en la tienda de campaña y en los campings?

    Hola a todos, soy nueva tanto en el foro como en el tema del camping.

    Hace un año adoptamos una perrita que a día de hoy pesa más de 35 kilos. Decidimos comprar una tienda de campaña familiar para poder ir con ella, y me gustaría saber cómo lo hacéis aquellos que vais de camping con tienda.

    El tema es que no sabemos qué hacer con ella para dormir. La tienda es bastante graden, pero he leído algunos mensajes en el tema de los perros y las cv, que decían que al ir con tienda los perros se escapaban o la tiraban abajo, partiendo las guías.

    ¡Muchísimas gracias por adelantado!

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de mickyto
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 13
    Edad
    47
    Mensajes
    459
    Hola !!!! No tengo perro, pero puedo decirte que bienvenida al foro !!!!!
    __________________________________________________________________________
    BMW 530 GT + Burstner Belcanto 500 TK
    ___________________________________________________________________________

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Miandohe
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    1,075
    Bienvenida!!!! yo siempre he tenido perro!!! (perrita) la verdad es que por tamaño y peso cambia bastante.... la mía es un yorckshire de apenas 2Kg.

    Yo tengo una correa que es larga y se puede tanto usar en una piqueta como alrededor de un árbol.... durante el día si estamos fuera de la caravana la pongo en un árbol con sombrita o a la bola del coche y que tome la sombra debajo de el.... así no nos da el coñazo a la hora de la comida que se mete por todos lados.

    si montamos el avance, por la noche se queda suelta, no se va..... solo asoma la cabeza por debajo de la tela para fisgotear quien viene si es de la casa o no. como es muy desconfiada con los extraños, se pone a ladrar y se aleja de quien la quiera coger.

    cuando íbamos con la tienda de campaña...... ella dormía con nosotros en la cama.... mi tienda se queda completamente cerrada (no tenia posibilidad de salir) durante el día igual.... atada en una sombra alejada de los vientos de la tienda y de la zona nuestra de confort para no pisarla etc....
    KIA Carens 1.7 CRDi VGT 141cv X-Tech + Hobby 410 SFe Excellent + 2 adultos y
    YoSoyCurioso.com


  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de frangc40
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 13
    Ubicación
    Narón (A Coruña)
    Mensajes
    602
    bienvenida al foro.
    hay ya un post abierto sobre este tema,aunque efectivamente se centra más en caravanas.pero es lo mismo.

    en tu caso necesitas si o si un transportin ,te sirve para llevarlo en el coche,para caseta de abrigo durante el dia y luego poniendole la puerta al transportin sirve para que duerma tranquilo dentro de la tienda de campaña.
    nosotros a nuestro MAGNUM,un setter de 37 kilos,lo tenemos amarrado con una cadena a una estaca de hierro (enterrada 40 cm en la parcela) durante el día,por la noche duerme dentro del avance de la caravana dentro de su transportin.(es llo mismo que en una tienda familiar).

    DSC_0122.jpg
    como ves hasta le tenemos un toldito para que tenga sombra y este agustico.
    cuando llega la noche y le cambiamos el trannsportin para dentro del avance,ya el se mete solito rapidamente en el transportin,no le gusta nada estar fuera de noche jajajajjaj.
    mitsubishi montero2500 td del 1987/nissan primera 2.0 de 1991/dodge 3700 GT de 1976/seat 1430-2000 de 1974/seat ibiiza fr del 2012./planeadora ducauto flash de 1974 y caravana hergo alioth de 1988.

  5. #5
    Junior Member calladit@ Avatar de Mandala31
    Fecha de ingreso
    03 May, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Muchas gracias!!!

    La verdad es que me había entrado un poco de miedo viendo los comentarios anteriores... Probaré con la estaca y con el transportín como me decís

    Es precioso Magnum! La nuestra se llama África, y es un cruce de Pastor Alemán con Presa Canario. Es muy tranquila, pero al ser cachorro tiene muchísima energía, y digo todavía me tira abajo la tienda de campaña jajajajaja

    Queremos irnos en el puente de San Isidro, así que ya os contaré y subiré alguna foto!!

  6. #6
    Member calladit@ Avatar de feliyvero
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 15
    Mensajes
    37

    ¿como teneis al perro en la tienda de campaña y en los campings?

    nosotroa tenemos un pastor aleman. 38kg. como as comentado antes.... ibamos de camping con tienda y la atamos a los palos de la tienda.... por la noche en los camping hay muchos gatos... salio corriendo y nos tiro media tienda abajo. desde entonces... cadena y a las ruedas del coche ke siempre esta en la parcela. ahora vamos con caravana y de igual manera, cadena larga y a las ruedas o a la lanza de la caravana.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    El tema depende mucho del perro los mios duermen con nosotros en la caravana pero si fuese una tienda lo harían igual pues están ya mas que enseñados es decir a la cama y mas tranquilos y quietos que en misa lo del transportin es buena solución los mios al ir a trabajar se quedan en una jaula sin problemas pero sin embargo uno de los que tengo le entra mucha ansiedad al estar amarrado ( algo le pasaría al pobre, lo recogí en la calle y vete tu a saber )
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    El nuestro va por libre jejejejeje....

    Bueno nosotros por el dia lo tenemos atado con una cadena (finita) y una piqueta en el avance/toldo a la noche duerme en la cv, en tu caso, al ser un perro grande veo una buena solucion el trasportin (tanto dentro de la tienda si hace malo como fuera si hace bueno) aunque en verano quizas duerma mas agusto al aire libre sin estar metido en el trasportin (debajo de una sombrita por si hay rocio)
    Para atarlo pues en un arbol, rueda del coche u ganchonde remolaque, la piqueta no en todos los campings seras capaz de clavarla.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

    honda civic + knaus 450FS

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Esta perrilla nuestra se conoce mejor las normas del camping que mas de un adulto y anda suelta por la parcela.Duerme en la cv en su "cama" y no dice ni nada.
    Saludos
    perrillo.jpg

  10. #10
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 14
    Ubicación
    Aranda de Duero (Burgos)
    Mensajes
    147
    Hola amig@s, en primer lugar deciros que nosotros no tenemos perro y que entiendo que para muchos de vosotros sea uno mas de la familia, no tengo nada en contra, lo que si quisiera comentar que en los campings la norma es que estén atados, en la mayoría de los casos se respeta, aunque también os digo que me da mucha pena verlos atados a un árbol o donde sea mientras la familia no está, sin contra los ladridos o "lloros", una de mis hijas tiene verdadero pánico a los perros, sean grandes o pequeños y en ocasiones hemos tenido problemas, hay muchos que anda sueltos porque dicen que están en su parcela y no salen de allí, cosa que no es cierta, la mayoría de los propietarios te dicen "si no hace nada, es muy cariños@, solo quiere jugar ........." .

    Lo mismo que hay que ser respetuosos con otros campistas sobre las voces, la música, los horarios ........ igualmente con las mascotas. "Mi libertad termina donde empieza la de los demás".

    Con mi opinión no quiero molestar a nadie, solo es un comentario.

    Un saludo.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por el gus Ver mensaje
    Hola amig@s, en primer lugar deciros que nosotros no tenemos perro y que entiendo que para muchos de vosotros sea uno mas de la familia, no tengo nada en contra, lo que si quisiera comentar que en los campings la norma es que estén atados, en la mayoría de los casos se respeta, aunque también os digo que me da mucha pena verlos atados a un árbol o donde sea mientras la familia no está, sin contra los ladridos o "lloros", una de mis hijas tiene verdadero pánico a los perros, sean grandes o pequeños y en ocasiones hemos tenido problemas, hay muchos que anda sueltos porque dicen que están en su parcela y no salen de allí, cosa que no es cierta, la mayoría de los propietarios te dicen "si no hace nada, es muy cariños@, solo quiere jugar ........." .

    Lo mismo que hay que ser respetuosos con otros campistas sobre las voces, la música, los horarios ........ igualmente con las mascotas. "Mi libertad termina donde empieza la de los demás".

    Con mi opinión no quiero molestar a nadie, solo es un comentario.


    Un saludo.
    Pues no molestas y te entiendo.Yo mismo tuve que enfrentarme a un perro mas grande que la nevera con sillazos porque su dueño erá o sigue siendo un impresentable.Mi perrilla como ves en la foto no pesa ni tres kilos y ya digo que es mas educada que algunas personas y tambien te cuento que vienen chiquill@s pequeños para pasearla y jugar con ella ,hasta el punto que cuando puede se escaquea y se esconde en la cv.Si salimos a dar una vuelta o tomar algo,siempre a sitios que pueda estar y no moleste a nadie.
    Saludos

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Cita Iniciado por el gus Ver mensaje
    Hola amig@s, en primer lugar deciros que nosotros no tenemos perro y que entiendo que para muchos de vosotros sea uno mas de la familia, no tengo nada en contra, lo que si quisiera comentar que en los campings la norma es que estén atados, en la mayoría de los casos se respeta, aunque también os digo que me da mucha pena verlos atados a un árbol o donde sea mientras la familia no está, sin contra los ladridos o "lloros", una de mis hijas tiene verdadero pánico a los perros, sean grandes o pequeños y en ocasiones hemos tenido problemas, hay muchos que anda sueltos porque dicen que están en su parcela y no salen de allí, cosa que no es cierta, la mayoría de los propietarios te dicen "si no hace nada, es muy cariños@, solo quiere jugar ........." .

    Lo mismo que hay que ser respetuosos con otros campistas sobre las voces, la música, los horarios ........ igualmente con las mascotas. "Mi libertad termina donde empieza la de los demás".

    Con mi opinión no quiero molestar a nadie, solo es un comentario.

    Un saludo.
    Cita Iniciado por optimo Ver mensaje
    Pues no molestas y te entiendo.Yo mismo tuve que enfrentarme a un perro mas grande que la nevera con sillazos porque su dueño erá o sigue siendo un impresentable.Mi perrilla como ves en la foto no pesa ni tres kilos y ya digo que es mas educada que algunas personas y tambien te cuento que vienen chiquill@s pequeños para pasearla y jugar con ella ,hasta el punto que cuando puede se escaquea y se esconde en la cv.Si salimos a dar una vuelta o tomar algo,siempre a sitios que pueda estar y no moleste a nadie.
    Saludos
    En ese tema hay de todo los perros son de un tamaño mediano tirando ya a grande pesan 17 y 18 kg en el camping donde estamos pueden estar sueltos si no dan problemas o hay a alguien que le moleste. A lo que voy un día tuve que atar a los mios por que a una familia le molestaba que estuviesen sueltos porque jugaban con los niños y ellos no querían que eran muy peligrosos. Y ahora viene lo bueno sus niños con los juegos pisan al perro le fastidian una pata el perro chillando y no hace ni un mal gesto de agresion entran en el avance mio y me tiran la mesa con la comida ya os podéis imaginar la que se lio con toda mi cara dura le tire un par de cuerdas para que amarrara a los niños , como siempre es cosa de educación , hay perros y perros dando igual el tamaño y raza conozco un chigiagua que se te lanza a morder en cuanto te tiene cerca y una pitbull que se te tira a los pies a que la acaricies.
    Mis perros son de todos los niños que están en el camping vienen a buscarlos para llevarselos de paseo para jugar con ellos a darles de comer son una atracción mas del camping los hay que cuando no vamos y ven que los perros no están se ponen a llorar por que quieren jugar con Mía y Tuyo entonces hay que ver en cada momento que hacer hay veces que están amarrados y sin problema y veces que me piden que los suelte. Pero siempre respetando a los demás pero que me respeten a mi y a mis animales también.
    uploadfromtaptalk1430770542303.jpg
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  13. #13
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 08
    Mensajes
    233
    Las nuestras son pequeñas (Schnauzers miniatura de 9 y 5 kilos). Siempre están atadas porque nos gusta respetar las normas y entendemos que hay a gente que les molesta o les dan miedo. Las dejamos solas lo imprescindible y siempre que podemos nos las llevamos. La culpa no es de los animales si no de los incivicos de algunos de los dueños.

    Al hilo del hilo , cuando íbamos en tienda dormían dentro a nuestros pies y ahora en la caravana duerme una debajo de la cama y otra en su transportín o a los pies del niño en la litera de abajo.

    Un saludo!
    Cristóbal.

  14. #14
    Junior Member calladit@ Avatar de Mandala31
    Fecha de ingreso
    03 May, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por el gus Ver mensaje
    Hola amig@s, en primer lugar deciros que nosotros no tenemos perro y que entiendo que para muchos de vosotros sea uno mas de la familia, no tengo nada en contra, lo que si quisiera comentar que en los campings la norma es que estén atados, en la mayoría de los casos se respeta, aunque también os digo que me da mucha pena verlos atados a un árbol o donde sea mientras la familia no está, sin contra los ladridos o "lloros", una de mis hijas tiene verdadero pánico a los perros, sean grandes o pequeños y en ocasiones hemos tenido problemas, hay muchos que anda sueltos porque dicen que están en su parcela y no salen de allí, cosa que no es cierta, la mayoría de los propietarios te dicen "si no hace nada, es muy cariños@, solo quiere jugar ........." .

    Lo mismo que hay que ser respetuosos con otros campistas sobre las voces, la música, los horarios ........ igualmente con las mascotas. "Mi libertad termina donde empieza la de los demás".

    Con mi opinión no quiero molestar a nadie, solo es un comentario.

    Un saludo.
    Cita Iniciado por optimo Ver mensaje
    Pues no molestas y te entiendo.Yo mismo tuve que enfrentarme a un perro mas grande que la nevera con sillazos porque su dueño erá o sigue siendo un impresentable.Mi perrilla como ves en la foto no pesa ni tres kilos y ya digo que es mas educada que algunas personas y tambien te cuento que vienen chiquill@s pequeños para pasearla y jugar con ella ,hasta el punto que cuando puede se escaquea y se esconde en la cv.Si salimos a dar una vuelta o tomar algo,siempre a sitios que pueda estar y no moleste a nadie.
    Saludos
    Opino exactamente igual! A pesar de que mi perra es grande, a mí me dan bastante respeto los perros grandes, y prefiero que los dueños los lleven atados al igual que hago yo siempre con la mía. Creo que todos deberíamos respetar las normas, porque por muy cariñosos o juguetones que sean no tienen porque "aguantarlos" los demás. A nosotros nos pasa muchas veces con los niños (y con sus padres, que muchas veces son los que tienen más miedo que los niños), muchos se tiran encima, se suben, la quieren pasear... Y es la pobre África la que no sabe dónde meterse! Pero otras veces, como es tan grande muchos salen corriendo/se asustan. Precisamente por eso siempre la llevamos atada y cerca, no queremos que nadie pase un mal rato por nuestra culpa.

    Precisamente por eso empecé este tema, porque nunca hemos ido de camping con el perro y buscaba un poco de consejo.

    IMG_6061.jpg

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de pnoguer
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 13
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    979
    lo habitual, en los campings que admiten perros, es que el perro tenga que estar atado en todo momento.
    Yo no he tenido nunca ningun problema. Pero si he visto perros haciendo sus necesidades en el camping, y es un tema que no comparto. Aunque supongo que sera algun caso aislado de dueños pasotas.
    Lo normal es que ni te enteres que que la gente tiene perro, la mayoria que llevan perro al camping lo tienen muy bien educado.
    Seat León 1.9 TDI repro 115 cv + Ace Destiny plegable 34DS

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    En mi intervención anterior he pretendido sembrar un poco de polémica cada cual ha de saber cuando como y donde ha de estar su perro. Lo que expuse es total mente cierto pero mis perros solo están sueltos cuando hay poca gente y bajo mi supervisión hablamos que es un camping muy pequeño en la sierra de Huelva donde mas de una vez sobre todo en invierno he sido el único que he estado en el camping y donde la dirección del camping me lo permite. También es cierto que por lo general están solo sueltos en el interior del avance con este cerrado y del cual no pueden salir. Los niños vienen a buscarlos y les doy su correa y sus bolsitas para recoger la caca si hicieran y les indico la zona donde pueden estar y así lo hacen pues si no los perros vuelven a la caravana ( así se van educando a los peques). En otros camping he llegado a sacar mis perros con el coche a la puerta del camping sobre todo por las mañanas por que no aguantaban. Han estado amarrados con sus cadenas que de hecho hoy las he renovado

    Así que en el camping como en la calle solo hay que aplicar el sentido común y el civismo.
    Por cierto hasta la fecha de hoy nadie se ha quejado de mis animales salvo esta persona y media vida he tenido perros
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  17. #17
    Senior Member locuaz Avatar de Carmina
    Fecha de ingreso
    31 Mar, 06
    Ubicación
    ELCHE
    Mensajes
    367
    Hola, yo también tengo perro. Antes tenía uno grande y ahora tengo uno pequeño. Y mi opinión es que todo está en la educación de los que tenemos perros y la educación que le demos a nuestros amigos. Igual que hacemos con nuestros hijos, las primeras veces que los llevas los tienes que enseñar y respetar las normas. Lo cierto es que cuando se enseñan y se acostumbran disfrutan igual que nosotros. Pero como he dicho antes, lo principal es la educación de todos y no siempre la hay.
    Un saludo a todos
    Porque de verdad fuiste un amigo. Nunca te olvidaré.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    yo el perro en el camping aunque es pequeño, lo tengo siempre atado con su correa, muy rara vez lo dejo suelto en la parcela (algunas noches cuando estamos viendo la tv en el avance/toldo esta por alli suelto a nuestro alrededor.
    lo que a veces es inevitable es que de camino a la salida del camping heche la meada en alguna esquina, aunque el 90% de las veces lo saco en brazos hasta la puerta del camping.
    yo el "problema" que tengo es que como se acerque alguien a la parcela o pasen por delante haciendo ruido, o simplememte hablando en un tono que le parece molesto a él, se pone a ladrar, si estoy yo le hago cerrar la boca, pero a veces que estoy de camino a la parcela lo escucho ladrar y por eso si me voy del camping unas horas y no lo puedo llevar pues lo dejo en la cv, allí esta mas calladito, pero bueno si en un camping admiten perros pues ya se sabe que pueden ladrar algo no?

    honda civic + knaus 450FS

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Y lo que digo yo para cuando tendremos camping donde tengan una zona para que corran y jueguen a su antojo, se que hay alguno pero son minoria
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  20. #20
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 May, 15
    Mensajes
    28

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •