Hola

Sin duda como te han dicho lo mejor para un perro grande es un transportín o una jaula.

Por lo demás, leyendo este hilo, una vez más me doy cuenta de porque en España aún hay bastanes campings que no admiten perros, y sin embargo en europa los admiten en el 99,9%.

No es cuestión de hacer esto o lo otro dependiendo del momento, del lugar, de si hay gente o no , de si los niños del camping quieren jugar con mi perro ...

No es una cuestión de sentido común. Es simplemente una cuestión de estricto cumplimiento de la norma, en todo momento y en todo camping.

... y la norma es que un perro en ningún momento puede estar suelto en un camping en. Debe de permanecer siempre atado en su parcela, salir del camping subido en el coche o cogido con su correa, y ser paseado fuera del camping a hacer TODAS sus necesidades varias veces al día.

Para mi, nuestro boxer es un baboso maravilloso y sé que es absolutamente inofensivo con mayores y pequeños ... pero debo entender que a mis vecinos de camping les pueda resultar un bicho repelente y asqueroso. Es lo que hay.

Si algún crio se acerca a jugar con él, sólo se lo permito en mi parcela y con el perro atado, o si nos encontramos fuera del camping en un sitio adecuado. Ni de coña suelto al perro o permito que se lo lleven los crios a pasear por el camping, ni suelto ni atado. A pesar de que sé que podría hacerlo sin ningún problema.

... asi se funciona en todos los campings europeos que conozco, y gracias a eso aún no he encontrado en casi 20 años un sólo camping fuera de España dónde no me admitieran el perro. Aquí ... unos cuantos ... supongo que por aquello de la libre interpretación.

Un saludo