ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 47

Tema: Alsacia y Selva Negra

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 11
    Mensajes
    76

    Alsacia y Selva Negra

    Hola amigos, después de mucho pensarlo voy a cambiar la idea de vacaciones de este verano. Tenía pensado irme a París, pero he cambiado de idea y al final nos vasmos a ir a la Alsacia y Selva Negra, por lo que necesitaría vuestra ayuda. Me gustaría encontrar dos campings, uno en la zona de la Alsacia y otro para visitar la Selva Negra.
    Vamos con caravana por lo que me gustaría encontrar dos campings en sitios estratégicos para dejar la caravana en el camping y desde ahí movernos con el coche para hacer ruta por cada una de las zonas.
    Un saludo.

  2. #2
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 08
    Mensajes
    233
    Hola!!

    Estuvimos en 2010 en la Selva Negra (y más zonas) y estábamos en el Campingplatz Am Möslepark en Friburgo, un camping pequeño tocando a la ciudad.

    Fuimos con tienda, así que el tema caravana no se como está. Estuvimos 4 noches y muy bien. Es un camping de paso. Recuerdo que los dueños eran muy amables.

    Creo recordar que no tenía piscina (por si quieres ir a uno que tenga).

    Desde ahí visitamos Colmar, Estrasburgo, el lago Titisse, las cataratas de Triberg y algo más. Todo muy bonito!!

    El año que viene, si todo va bien, volveremos esta vez con caravana, así que ya nos contarás la experiencia,jejeje.

    Un saludo!
    Cristóbal.

  3. #3
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    06 May, 15
    Mensajes
    76
    Cita Iniciado por Montse&Tobal Ver mensaje
    Hola!!

    Estuvimos en 2010 en la Selva Negra (y más zonas) y estábamos en el Campingplatz Am Möslepark en Friburgo, un camping pequeño tocando a la ciudad.

    Fuimos con tienda, así que el tema caravana no se como está. Estuvimos 4 noches y muy bien. Es un camping de paso. Recuerdo que los dueños eran muy amables.

    Creo recordar que no tenía piscina (por si quieres ir a uno que tenga).

    Desde ahí visitamos Colmar, Estrasburgo, el lago Titisse, las cataratas de Triberg y algo más. Todo muy bonito!!

    El año que viene, si todo va bien, volveremos esta vez con caravana, así que ya nos contarás la experiencia,jejeje.

    Un saludo!
    Cristóbal.
    Nosotros estuvimos en el mismo camping el pasado verano y muy a gusto y recomendable.

    Efectivamente, no tenia piscina. Si tiene, en la propia recepción, un mini-super (para cosas básicas), tiene una cocina comunitaria con un par de mesas por si la queréis utilizar y las instalaciones parecían reformadas recientemente.

    Por cierto, el chico de la recepción hablaba en español.

    Espero que os valga la ayuda. Cualquier duda preguntar

  4. #4
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 11
    Mensajes
    76
    Gracias por vuestra ayuda.
    Otra pregunta, sabéis si para ir en el mes de julio hay que reservar parcela?,
    Y de precio cómo está?.
    Lo de la piscina no me importa, los que vamos somos adultos y además no creo que con el clima de ahí entre muchas ganas de bañarse.
    Un saludo.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Josan
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    Simancas
    Mensajes
    1,169
    Una de las veces que he estado en esa zona estuvimos en el camping de Rhinau. El pueblo está situado en La frontera a orillas del Rin y situado para poder visitar Alsacia y la Selva Negra sin necesidad de cambiar de camping.
    mira en el mapa y veras que lo más alejado para visitar te queda a unos 80 km.No existe puente para pasar a Alemania desde ese lugar, pero no es problema pues hay un transbordador de coches y es gratis,

    http://www.fermedestuileries.com


  6. #6
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    06 May, 15
    Mensajes
    76
    Cita Iniciado por futurama Ver mensaje
    Gracias por vuestra ayuda.
    Otra pregunta, sabéis si para ir en el mes de julio hay que reservar parcela?,
    Y de precio cómo está?.
    Lo de la piscina no me importa, los que vamos somos adultos y además no creo que con el clima de ahí entre muchas ganas de bañarse.
    Un saludo.
    Cuando fuimos el verano pasado no realizamos reserva (para finales de julio) y no tuvimos problemas de parcela, pero era con una tienda.

    Al ser un camping de paso, si no vas tarde no deberías de tener problemas. Si recuerdo que al final del día habia mucho movimiento con toda la gente que solia llegar.

    De todas formas y por si buscas un plan B (nosotros siempre solemos tener en la cabeza 2 o 3 campings de cada lugar por si nos falla alguno), tienes tambien un camping cerca: Camping Hirzberg De esta manera si tuvieras problemas en uno podrias probar con el otro.

  7. #7
    Member timid@ Avatar de barraskilo
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 08
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    91
    Hola,
    Nosotros estuvimos hace ya algunos años y no recuerdo el nombre de los campings.
    Estuvimos en dos campings, uno en la zona de Alsacia en el pueblo de Egisheim (no se si se escribe así) es un camping pequeño pegado al pueblo. Desde ahí visitamos la zona de Alsacia.
    En la Selva Negra estuvimos en un camping del lago Titisse, este era con terrazas y vista al lago, bien ubicado para conocer la zona.
    Espero que te sirva

  8. #8
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 11
    Mensajes
    76
    Muchas gracias a todos.

  9. #9
    Senior Member participativ@ Avatar de evandreu
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 12
    Ubicación
    Camp de l'Arpa, Barcelona
    Edad
    49
    Mensajes
    217
    Buenas
    El año pasado utilizamos el camping de Egisheim"tres chateaux" para Alsacia. Dentro de uno de los pueblos más bonitos que visitamos.
    En Selva Negra, el Bankenhof, a orillas del Titisee.
    La piscina no la echamos de menos,.. Quizas Un buen nordico si.
    Disfrutad de la preparación.

  10. #10
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    29 May, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    22
    Nosotros en Alsacia paramos en el Camping ClairVacances http://www.eurocampings.es/francia/a...ances-109336/# esta al lado de Eguisteim y es muy recomendable.

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 09
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    588
    Hola
    Nosotros en Alsacia estuvimos en el camping "Les trois Châteaux". Es un camping sencillo, sin nada más que los servicios mínimos (por lo menos cuando estuvimos hace años), pero está situado en Eguisheim, uno de los pueblos más bonitos de Alsacia (es mi modesta opinión). El camping está justo pasado el pueblo y es muy agradable después de cenar ir a pasear y ver el ambiente tranquilo y nocturno del pueblo. Allí coincidió un día que hacían la fiesta del vino. Interesante.
    http://www.camping-eguisheim.fr/?lang=es

    En la Selva Negra repetimos dos años seguidos en el camping Alpirsbach. Super tranquilo y con parcelas bastante grandes. Cuando llegas, el dueño te invita a 1 cerveza por cada adulto y te da un tiket para un helado para cada niño. Son muy estrictos con el reciclaje...... Está al lado del pueblo, dónde hay una abadía y cerveceria donde producen la Alpirsbacher....Mmmmm riquísima !!!!
    http://www.camping-alpirsbach.de/Default1GB.html
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: G (109).jpg 
Visitas: 511 
Tamaño: 73.7 KB 
ID: 131239
    Camping Alpirsbach

  12. #12
    Senior Member timid@ Avatar de Aires de Levante
    Fecha de ingreso
    17 May, 11
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    107
    hola futurama, nosotros también hicimos el mismo viaje el pasado año en Julio, estuvimos en el camping moslepark (muy recomendable) en friburgo y desde allí recorrimos la selva negra y la ALSACIA incluso vimos una etapa del tour de francia que pasó cerca de alsacia. el camping nos salió por 40 € día para 4 adultos. Es un camping mas bien pequeño que se llena al llegar la tarde y lo mejor es que hagas reserva. La familia que lo dirige es muy agradable, incluso nos hizo un regalo de una botella de vino de la zona. Los WC son de lujo, estaban nuevos recién reformados.
    http://www.camping-freiburg.com/inde...id=125&lang=es
    Caravelair 486 ambiance style

  13. #13
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 11
    Mensajes
    76
    Aires de Levante, ese es el camping al que hemos decidido ir, pero es que a mí lo de hacer reservas no me va mucho, tenemos pensado irnos para el 20 de julio más o menos, crees que habrá problemas para encontrar sitio en esta fecha?

  14. #14
    Senior Member timid@ Avatar de Aires de Levante
    Fecha de ingreso
    17 May, 11
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    107
    Futurama, el hacer la reserva es solo asegurarte de tener una parcela cuando llegues, nosotros no tuvimos que pagar nada por ella. Otra cosa, son estrictos con los horarios de descanso, es más al mediodía, creo recordar que entre las 13 h y las 15 h, cierran el camping a los vehiculos (algo que nos llamó la atención, pero que lo veo bien) . A partir de esa fecha no te puedo decir, fue cuando nos volvimos, eso sí, siempre hay parcelas que se quedan libres por la mañana y al llegar la tarde otra vez todo lleno, al menos en los días que estuvimos.
    Caravelair 486 ambiance style

  15. #15
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 11
    Mensajes
    72
    Nosotros estuvimos hace 3 veranos en https://www.camping-kirchzarten.de/en2/platzinfo/ llegamos medio de casualidad... la ultima de julio, y pillamos hueco de milagro con caravana. Por esas fechas hay muchos NL por alli, asi que como dice, reserva por esas fechas, las cosas cambian a partir del 5 de Agosto, y se vacian... pero desde alli perfecto para toda la selva negra, incluso hasta para llegar en un dia al "castillo de disney" a 350km de alli.
    Toyota Corolla Verso 2.2 D4D 177 CV Sport + Knaus Sport 400 LK

  16. #16
    Senior Member locuaz Avatar de mikelike
    Fecha de ingreso
    31 May, 10
    Ubicación
    en el mediterraneo
    Mensajes
    318
    que tal futurama como el tema de los preparativos para la selva negra,
    estoy preparando yo mi ruta y quiero estar unos dias por ahi parare probablemente en freiburgo en el moslepark.
    yo quiero ir para el 1 de agosto si has avanzado y quiere ayudarme lo agradeceria estoy un poquillo liao.
    un saludo y gracias

  17. #17
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 11
    Mensajes
    76
    Mikelike ese es el camping que tengo yo previsto ir para visitar la selva negra puesto que me parece que está muy bien situado para hacer las excursiones a los distintos pueblos de la selva.
    Para visitar la Alsacia tengo previsto el camping Trois Chateaus ya que todos hablan muy bien de él. Un saludo.

  18. #18
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    29 May, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    22
    Hola futurama.
    Para el Trois Chateau te aconsejó que reserves, yo llegue al mediodía y ya estaba completo, fui a primeros de septiembre.

  19. #19
    Senior Member locuaz Avatar de mikelike
    Fecha de ingreso
    31 May, 10
    Ubicación
    en el mediterraneo
    Mensajes
    318
    a cual te refieres futurama al moslepark. o al aires de levante?

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Holi a todos , seguía el tema con interés , pero veo que se a quedado parado , yo también tengo intención de ir por esta zona y os estava siguiendo , espero sigáis contando como van los preparativos .Gracias a todos.
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •