ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 47

Tema: Alsacia y Selva Negra

  1. #21
    Senior Member locuaz Avatar de mikelike
    Fecha de ingreso
    31 May, 10
    Ubicación
    en el mediterraneo
    Mensajes
    318
    bueno si el tema parece que esta un poco parado y yo sigo con los preparativos.
    voy a selva negra camping moslepark, luego quiero hacer unos dias en el lago constanza, en constanza o lindau todavia no lo tengo muy claro. aqui me interesaria que me recomendarais algun camping. y desde aqui ver las partes de austria y de suiza de al lado del lago. pasar por los castillos de fussem (rey loco) luego seguir hacia ulm, gurzum (ver legoland y ulm) luego seguir hacia munich, visitarlo y de regreso si me sobra algunos dias pasar por sttuddgar y europapark.
    todo esto en 23 dias. mi pensamiento es salir el 31 de julio por la noche.

  2. #22
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 14
    Ubicación
    Sant Boi
    Mensajes
    36
    Hola Mikelike,
    Yo quiero ir por la zona a partir del 18/08 primero Alsacia (Camping Vauban) y luego Selva Negra (me parece que miraré los camping de este hilo). Solo decirte que estube en 2009 en Neuschwanstein y depende del horario puedes estar todo el dia, ya que hay que sacar entrada para subir y te asignan un horario, hasta esa hora no entras. Nosotros llegamos sobre las 12h y salimos casi a las 18h... Pero es una pasada.
    Vw Tiguan Sport DSG 190CV + Knaus SPORT 450 LK

  3. #23
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 11
    Mensajes
    72
    Cita Iniciado por Pak72 Ver mensaje
    Solo decirte que estube en 2009 en Neuschwanstein y depende del horario puedes estar todo el dia, ya que hay que sacar entrada para subir y te asignan un horario, hasta esa hora no entras. Nosotros llegamos sobre las 12h y salimos casi a las 18h... Pero es una pasada.
    Nosotros fuimos desde friburgo en el día, unos 300km por buenas carreteras, y sino recuerdo mal llamamos el día de antes por teléfono, hablaban español, y reservamos entrada, fila distinta y más corta... Mira la opción de reservar.

    Saludos
    Toyota Corolla Verso 2.2 D4D 177 CV Sport + Knaus Sport 400 LK

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Holi,parece que lo del Camping lo vamos teniendo todos un poco claro y de que vamos casi a los mismos sitios ,pero en diferentes días , mi idea es salir de Barcelona el Sábado 9 de agosto por la tarde y llegar al trois chateau a la mañana del Lunes , estar 4 días e irme al Hostelpark , estaré alli unos 6 días y luego para casa , no se si coincido con alguno de vosotros .Un Saludo , y espero que comentéis algo mas .
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Holi, se me olvidaba , como lleváis el tema de la pegatina ecológica para circular por algunas ciudades Alemanas .
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  6. #26
    Senior Member locuaz Avatar de mikelike
    Fecha de ingreso
    31 May, 10
    Ubicación
    en el mediterraneo
    Mensajes
    318
    yo lo de la pegatina lo he dejado y la comprare en la ofina de turismo de friburgo.
    ya que ire al camping MoslePark cuando me acerque a friburgo la comprare alli

  7. #27
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 15
    Mensajes
    6
    Muy buenas.
    Nosotros también estamos preparando viaje por esta zona para final de Agosto.
    Vamos a estar dos en el camping Moslepark de Friburgo y hemos podido "reservar" sin tener que pagar nada. Te guardan la parcela hasta las cinco de la tarde y si vas a llegar más tarde pero vas puedes llamar por teléfono que te la guardan (todo lo he hablado con ellos por mail, en español).
    Hemos cogido ese camping por la ubicación, cerca de Friburgo, pensando en poder ir a la ciudad en bici, pero me surge una duda de madre preocupada, y es que no sé si el carril bici que llega a la ciudad es seguro para los niños ya que no sé si va pegado a la carretera o es independiente de los coches, los que ya habéis estado ¿recordáis cómo era?
    En Colmar vamos a estar una noche en el camping I'll y tengo la misma duda respecto a llegar al pueblo en bici con los enanos.

  8. #28
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 16
    Mensajes
    1
    Hola a todos,

    No he escrito nunca aquí y quería preguntaros...

    Este verano queremos ir mi marido y yo a La Alsacia y Selva Negra como ya habéis hecho vosotros saliendo desde Madrid.
    ¿Qué etapas recomendáis hacer hasta llegar a La Alsacia?
    ¿Cuántos días mínimo creéis necesario para esa ruta? Iremos con tienda.
    ¿Es caro?
    ¿Algún camping de referencia?

    Muchas gracias

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Holi a todos, el año pasado unos dias antes de salir tuve unos problemas de salud y se me fueron al traste las vacaciones ,con la illusion que teniamos, pues la semana anterior nos entregaron la Caravana Nueva. Ya todo a pasado y espereros que este Año sea que si.Por lo que espero que los que estuvisteis el Verano pasado nos conteis un poco vuestras experiencias y nos ayuden un poco este año a los que queremos hacer este recorrido.Un saludo y gracias.
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  10. #30
    Member calladit@ Avatar de Rodi22
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 08
    Mensajes
    44
    Nosotros para visitar la Alsacia hicimos base en Friburgo, el nombre del camping ya lo vi escrito en el hilo, y estaba bastante bien, muy cerca de Colmar, Mulhouse Titisee ect, después nos movimos hacia Lindau, que se merece una parada y posteriormente Múnich. Un buen viaje que aprovechamos para visitar Austria.
    Esta es mi caravanita....

  11. #31
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 09
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    588
    La Selva Negra es mucho más que Freiburg y Titisee. Os recomiendo que no dejeis de visitar: Museo rural de Gutach (recomiendo ir a primera hora para evitar el gentio), Schiltach, Gengenbach, Triberg, Schonach, Freudenstadt, Baden Baden.....
    En el lago Constanza estuvimos en el camping Isny in Allgau. Tranquilo, limpio y con buenos precios. Un detalle, si vais a ir, llevar repelente para mosquitos.....
    http://www.camping-allgaeu.com/
    Está un poco apartado del lago pero es lo que buscábamos, habíamos leído que los que están en el lago suelen estar muy masificados y preferimos buscar un poco en el interior. Desde allí podeis visitar Lindau, Meersburg, isla de Mainau, Füssen, Neuschwanstein, Mittenwald, Garmish Parterkirchen, Oberammergau, abadia de Ettal, Wieskirche, etc...

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Muy de acuerdo con este último comentario de d.dolors, buenas recomendaciones.

    Aunque para mí la Selva Negra y los alrededores de Neuschwanstein son dos zonas suficientemente alejadas, y con suficientes sitios de interés por los alrededores, como para merecer dos bases diferentes. Visitar ambas desde un mismo punto intermedio significa hacer muchos km de carretera, desde mi punto de vista. Yo cogería un camping por las inmediaciones de Freiburg, y otro por las inmediaciones de Schwangau.

    No he estado allí con caravana (ya caerá...), hasta ahora las veces que he ido ha sido con coche y apartamentos, pero en la zona de Schwangau vi desde la carretera un camping que me enamoró por su situación, y al que seguramente iré cuando vuelva por allí: Camping Bannwaldsee. A orillas de un precioso lago, pegado a los Alpes, a 2 km de Schwangau y perfectamente comunicado por la carretera que va a Landsberg (otra ciudad que bien merece una visita). Para mí, así a priori (a pesar de no haberlo probado) me parece un camping donde tirarse un mes, por situación y por belleza y potencial de todo su entorno. Un enlace a vistas del camping: http://www.camping-bannwaldsee.de/de...panoramabilder

    Ah, y no has mencionado el palacio de Linderhof, cerca de Ettal. Con su maravilloso conjunto de jardines y palacetes, para mí es casi más bonito que Neuschwanstein (y mucho menos concurrido).
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  13. #33
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 09
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    588
    Realmente hicimos dos campos base, uno en Alpisrbach (Selva Negra) y otro en Isny.

    Tienes razón con Linderhof, lo he olvidado quizás porqué lo visitamos en otro viaje posterior. Es precioso, menos gente que Neuschwanstein y con unos jardines espectaculares. Nosotros hicimos la visita guida en español y eramos solo nosotros 3.
    Para mí la ubicación de Neuschwanstein es inmejorable, las vistas desde arriba son preciosas. Es como de cuento de hadas, de hecho dicen que Disney se inspiró en él para hacer el suyo. Atención a la subida, se puede hacer caminando (es una cuesta empinada), en carro de caballos (caro) y en autobús, más barato pero los llenan hasta los topes y el conductor que nos tocó a nosotros conducia como un loco. No nos caíamos porqué íbamos como sardinas en lata y era imposible caerse al suelo. Casi que si vuelvo subo caminando.....

  14. #34
    Member timid@ Avatar de ilintxa
    Fecha de ingreso
    02 Jul, 13
    Ubicación
    En las nubes
    Mensajes
    73
    Buenos días a todos!!

    Sigo el tema, este es el destino elegido este año. Cuando tenga algo de tiempo, os cuelgo los lugares que queremos visitar. El camping será el Clair Vacances, aunque se admiten sugerencias. ¡Ah! Vamos en tienda.

    Saludos!!

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Holi , buenos días ,se nos a encallado el Tema , haber como van esos preparativos . Un saludo
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Holi a todos , como van los preparativos, e visto que el compañero joseluisf800 a abierto un tema muy interesante , Viaje a Francia, ¿merece la pena Bip&Drive?

    Es sobre las targeta de pago en las Autopistas Francesas , creo entender que está muy bien , echarle un vistazo y haber si nos aconsejáis cuala podemos pedir que sea más interesante y rentable .El poder evitarnos un poco de colas en peajes no nos vendría mal . Un saludo.
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Holi , yo ya lo e decidido ,Saldremos el Viernes 29 por la tarde o la noche , y la idea es llegar a Riquewhir , el Sabado por la tarde , y estar ali hasta el Jueves 4, de allí pasar a Freiburg , y estar hasta el 10-11-de Agosto , para ir bajando con tranquilidad, rnos a Millau ,Gargantas del Tard, a ver el Puente o viaducto de Millau , y el Domingo para casa ,llegar el Lunes por la Mañana ,que el Martes hay que currar , eso de la depresión post-vacacional no le a tiempo a pillarme.Luego las visitas y desplazamiento , serán como vallan viniendo los días , pues me llevo todo lo que e leído de los compañeros que escriben los relatos que te hacen viajar con la imaginación,y te ayudan un montón .Un Saludo.
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de menes
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 08
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    745
    Hola!!!? Sigo el tema ya que Nosostros vamos este año también . A ver si algún compañero nos adelanta que tal el viaje..
    No es más feliz el que más tiene, sino, el que menos necesita.

  19. #39
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 May, 13
    Mensajes
    4
    Hola, estoy leyendo el tema de tu viaje a la selva negra. Te queria hacer 1 pregunta con los camping, hiciste reserva??

  20. #40
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 May, 13
    Mensajes
    4
    Hola, nosotros saldremos el 2 agosto por la noche, ya que vamos con dos niños. Salimos de Terrassa y la primera parada estamos en la duda de antes de Lyon o después. Ya que que han advertido de que al mediodía es imposible circular por allí

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •