ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 58

Tema: coche 110 cv.

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 13
    Mensajes
    12

    coche 110 cv.

    Cómo veis lo de tirar de una caravana de 1000 kg con un peugeot 407 de 110 caballos, pues se me enciende un testigo de "fallo sistema antipolución" cuando tira de ella, después de hacer los 150 primeros km, sin caravana no se enciende, le he llevado al concesionario oficial y dicen que está todo bien.
    Le ha pasado a alguien?
    Alguien tira de caravana con coche de 110 cv?

  2. #2
    Octogenario+3incómodo hablador Avatar de cocodriloviejo
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 14
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    668
    Pues sí, yo remolco la caravana con un 207 diesel 110 Cv. Es una Sun Roller de menos de 750 kilos en ficha. Va perfecta.

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 13
    Mensajes
    12
    Sí, la mía también es una Sun Roller de menos de 750 según ficha, pero la he pesado en báscula y casi llegaba a los 1000 kg con pocas cosas dentro. Más vale que no nos las pesen en la carretera.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Yo remolco con un 115 1.6crdi una 390 que pesa casi 1000kg en vacio segun papeles y el coche va bien. Podrias ser porque vas bajo de revoluciones? No lo se es un decir. Yo suelo ir entre 2500rpm y 3000rpm. Aunque mi coche no tiene el filtro antiparticulas.
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 13
    Mensajes
    12
    Pues voy en quinta (sólo tiene 5 velocidades a 2200 revoluciones) si me paso de 2500 rpm voy a más de 110 km/h

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Intenta ir en 4 entre 2500 y 3000rpm y nos cuentas como a ido. 2200rpm son pocas para los diesel actuales. Y mas si llevan dpf que se obstruyen. Prueba a ir entre ese rango de rpm y nos cuentas que tal. Tambien notaras que el coche te gastara algo menos.
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  7. #7
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    65
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Intenta ir en 4 entre 2500 y 3000rpm y nos cuentas como a ido. 2200rpm son pocas para los diesel actuales. Y mas si llevan dpf que se obstruyen. Prueba a ir entre ese rango de rpm y nos cuentas que tal. Tambien notaras que el coche te gastara algo menos.
    Tal que eso. Hay que variar de vez en cuando el ritmo de revoluciones sino se obstruyen..... es lo que tienen las nuevas normativas y los nuevos filtros, para poder cumplirlas. Para que "desatasquen" hay que estirar un poco mas las velocidades. Yo de vez en cuando tambien le echo al deposito un botellin de esos de wynns que elimina la carbinilla, y limpia los injectores.....

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    Intenta, no abusar de solicitaciones a bajas rpm, no le pises como si tuviese turbo, haz como si de un atmosférico se tratara, pisale gradualmente para que vaya subiendo de rpm y exigele a partir de 2500rpm, nunca antes. a ver qué tal

    este fin de semana que hemos salido por carreteras con pendientes fuertes, las he atacado con 3a a 3000-3500 para que el coche saque toda la porquería..
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Si teneis un vehiculo de psa con dpf no le hecheis aditivos al deposito que os lo cargais. Lo acabo de leer..... se ve que llevan ya de por si un aditivo que el solo lo inyecta en el deposito y si a eso le hechais otro aditivo... pues la liais. Un saludo
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  10. #10
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 13
    Mensajes
    12
    Pero si yo voy por autovía con unas revoluciones bajas (2200 rpm) y el motor (diésel HDI 110 cv) va "calentito" después de 150 km sin parar y tirando de la caravana, no creéis que ya tiene el fap la temperatura lo suficientemente alta para hacer las regeneraciones?

  11. #11
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 14
    Ubicación
    Aranda de Duero (Burgos)
    Mensajes
    147
    Yo tiro de mi sterckeman 490,pesa 1000 kilos, con un Gran Scenin de 110 cv y el coche no se entera.

  12. #12
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    debería de regenerarse, igual la centralita no regenera porque detecta que consume demasiado por las rpm y velocidad a la que va (es obvio, al ir enganchado), o si tienes enganche de serie puede ser que le mande orden de no regenerar mientras tire de remolque... algun mecánico por el foro?
    Igual se calienta demasiado el motor y no regenera por eso.
    Se te mantiene la luz encendida durante todo el trayecto? Cuando paras y vuelves a arrancar también se enciende?
    es para ir descartando.
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Me parece que las regeneraciones van por rango de rpm si vas muy bajo no regenera pero no estoy muy seguro.
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  14. #14
    Empezando a rodar.... hablador Avatar de ROYSO72
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 14
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    784
    No se los demás, pero las regeneraciones de Chevrolet se dan cuando el motor está a temperatura de servicio, por encima de 50 kms/h, en 4ª o 5ª velocidad y a MAS de 2500rpm. Dicho por atención al cliente del fabricante, que cuanta más carga tenga el motor, mejor las hace y en menos tiempo. Y lo he comprobado, de hacer una regeneración en 5ª a 2500rpm (coche de 6 velocidades) a hacerla en 4 a 3200, la diferencia han sido 20kms de distancia y 15 minutos en tiempo.

    Normalmente con la carreta enganchada, voy en 5ª a 2000RPM, que es el par motor del coche. Y en cuanto veo que bajan las revoluciones, reduzco a 4ª o a 3ª según necesite.

    O sea que si vas a 2200 y las regeneraciones te las hace a 2500, te va a dar fallo porque no las puede hacer. Y además por llevar el coche bajo de carga, le estas metiendo más carbonilla al filtro, por lo que cuando te las pueda hacer tardará más en terminarlas.

    La siguiente salida enganchado, no uses la 5ª y nos cuentas, verás como se soluciona.
    Chevrolet Captiva 2.2 LT + Adria Optima 425CE

    Mira mis bricos http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=78423

  15. #15
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 13
    Mensajes
    12
    Cuando solté la caravana el testigo se apagó al rato y no ha vuelto.
    Pregunta para el gus: el gran scenic cuantas velocidades tiene y en cual viajas con la caravana, cuántos km sueles hacer seguidos?

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de owockadoy
    Fecha de ingreso
    21 May, 07
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,817
    Yo he remolcado una caravana de 1500 kg con un C5 de 110 CV. Eso sí, la 5ª la usaba cuando las condiciones de la carretera y atmosféricas eran excepcionales ya que me obligaba a ir por encima de los 100-110 km/h.
    ¿Dudas con la MMA, MMR, MMC? ¿Carnet B, B96 o B+E?
    Instala: https://play.google.com/store/apps/d...s.CarnetBEoB96


  17. #17
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 13
    Mensajes
    12
    No pensáis que hacer 150 km seguidos sin parar en cuarta (coche de cinco velocidades) y a 90 km/h en autovía se va a calentar mucho el motor? por ir tan revolucionado y refrigerarse poco con el aire, ya que va a 90 km/h

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Yo me e pegado 600km del tiron en 4....... a 2500rpm y ni un problema todo va como la seda.
    Te pongp un ejemplo mi coche va a las misma revoluciones en 5 a 120 que en 4 a 90. Asi que de sufrir va a sufrir igual un poco mas por el peso añadido de la caravana pero nada del otro mundo. Es mas te dire que sufre mas en 5 a 2200rpm ya que cualquier repecho tienes que hundir mas el pedal del acelerador.
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  19. #19
    Senior Member participativ@ Avatar de mem
    Fecha de ingreso
    12 May, 09
    Mensajes
    168
    Hola , yo no entiendo mucho de motores pero es de sentido comun que no puedes ir por autovia a 90 km/h siempre en cuarta. Tienes que ir con cuarta cuando veas que el coche no puede como en una subida , o en un momento dado, sino en quinta.
    Si en el concesionario te han dicho que esta todo bien , quizas al conectar la piña hace contacto y por eso se enciende el testigo.
    Ssangyong Rodius & Caravelair Antares Luxe 426

  20. #20
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 08
    Mensajes
    233
    Hola! Yo tengo un C4 Picasso 110cv con Fap y como dice AntonioOC no hay que echarle ningún aditivo porque ya lleva su propio aditivo. Lo se porque la semana pasada me avisó el coche que ese aditivo estaba muy bajo y tuve que llevarlo a que lo recargaran...240€!!!!! Eso si, me ha durado 150000 kms.

    Yo con la caravana (1000kg de MMA) voy en 4a a 3000 rpm a 90 por hora. Si pillo alguna bajadita o llevo mucho rato así, cambio a 5a a 2200 rpm siguiendo a 90 por hora. Mi coche tiene 6 velocidades y es de cambio automático (CMP) aunque con caravana siempre lo llevo en manual.

    Un saludo,
    Cristóbal.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •