ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 153

Tema: Es positivo usar Control de crucero al tirar de la caravana

  1. #41
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Yo no se si es bueno o malo, pero cómodo es un rato, cuando remolcaba lo usaba sin dudarlo.

  2. #42
    Senior Member hablador Avatar de nelo
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 08
    Ubicación
    Ontinyent,
    Mensajes
    653
    Bueno volviendo al tema original, yo cuando viajo con la CV no lo uso. es una manía pero como dicen las manías no las curan los médicos y digo que es una manía pues cuando viajo sin ella si lo utilizo pero cuando la llevo a ella pues me da la sensación que el que controla es el coche y eso pues como que no me gusta, "manías de la edad jeje"

    Citroen C 4, 2.0 & Eriba Touring Famili 320

  3. #43
    Member timid@ Avatar de Rubn666
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 13
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    80
    Yo lo pongo en 100 y en 5 marcha o un poquito por debajo de 100. Con viento quitado y a 80.
    Cuando llego a un repecho 4 y pa lante. Y en las bajadas quitado y todo suelto bajo con la inercia y freno motor y a ahorrar gasofa, jajajajajaja.
    Con el control de crucero consume mas.

    Nunca nos podran quitar... ¡¡¡LA LIBERTAAAD!!!


  4. #44
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Po zi, las manías no las curan los médicos, y como que te adelante un camión o un autobus es peligroso, cuando circulen a 130km/h, no quedará más remedio que circular a 140km/h para ir seguros...


    Los que habláis de no circular detrás de un camión "ni loco", ¿a qué os referís? "detrás" es una palabra que no implica nada, puede ser como la caravana, que va "detrás" del coche y muy cerquita, o llegar 10 minutos después, lo que implica "a diez minutos por detrás" que es más lejos... así que, circulando "detrás" de un camión, a la suficiente distancia de seguridad (que con la caravana se debe doblar, ya que es "el doble de peso") no te afecta el rebufo, no te saltan piedras y, por lo visto, evitas que te adelanten los camiones, ya que circulas a su misma velocidad, de un plumazo he "atacado" varios problemas, primero lo del adelantamiento, y después que tienes distancia de frenado "de sobra", por qué no sé si os habéis fijado, pero cuando la gente ve un camión en el carril derecho, aunque sea "allá lejos", ya no se cambia, se mantiene en el carril de la izquierda o central, según toque.

    Tened en cuenta que los accidentes siempre siempre los provocan otros, jamás nosotros... por eso es importante anticiparse en la medida de lo posible.



    Otra peguilla del control de velocidad es el "inicio de laceo", los que he tenido yo (no han sido muchos) se han solucionado levantando el pie, si vas con el control crucero y eres "cabezón"... bueno va, "perseverante"... igual no se te ocurre pisar brevemente el freno para que deje de actuar el control, que es similar a "levantar el pie", entonces el laceo puede continuar y...


    Lo siento, es que le doy vueltas a las cosas
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  5. #45
    Senior Member hablador Avatar de nelo
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 08
    Ubicación
    Ontinyent,
    Mensajes
    653
    Pues eso las manías no las curan los médicos, en cuanto ir detrás de un camión, lo que si e observado es que detrás de un camión manteniendo la distancia de seguridad se va muy tranquilo ya que nadie adelanta a una CV para meterse detrás de un camión, en cuando a lo de la velocidad de los adelantamientos de los autobuses depende mucho del tipo de CV que arrastres con la mía te aseguro que notas que te adelantan cuando los ves pasar. pero para gustos colores

    Citroen C 4, 2.0 & Eriba Touring Famili 320

  6. #46
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    542
    Lo de ir detrás de un camión esta bien porque es cierto que nadie adelanta para meterse detrás del camión, pero el camión lleva su velocidad y el conductor " lee" la carretera según le va bien a el y el que va detrás esta en sus ojos y se encuentra repechos o bajadas fuera de vueltas y sufre cambios de velocidad ajenos a el y por tanto probablemente acaba siendo mas bien una incomodidad que lo contrario, sino ¿porque no se conforman ellos con ir en trenecito?. Por otro lado yo noto si me va a adelantar un camión hasta con el coche solo, otra cosa es que sea peligroso y si sale adelante eso de los autobuses a velocidad de turismo ya podemos tener cuidado los demás, se nos van a mover hasta los empastes, llevemos lo que llevemos, caravana o bicicleta.
    Saludos

  7. #47
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    65
    Por partes. A nivel mecanico, aparte del consumo que ya te han comentado los compañeros, esta (sobretodo en los mas nuevos) los filtros y catalizadores, que en el mantenimiento de una velocidad constante se obstruyen con mas frecuencia o facilidad. Asi lo tengo entendido......

  8. #48
    Senior Member hablador Avatar de titimani
    Fecha de ingreso
    10 Feb, 15
    Edad
    68
    Mensajes
    921
    Yo, el control de velocidad no lo meto nunca ( tampoco lo tengo )....en autovia procuro no pasar de 100 en velocimetro, y si veo un bus que me va a pasar, me meto en el arcen cagan...leches. Y en el tema de consumos, 10 km/h, se nota y mucho.

  9. #49
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por malgca Ver mensaje
    Lo de ir detrás de un camión esta bien porque es cierto que nadie adelanta para meterse detrás del camión, pero el camión lleva su velocidad y el conductor " lee" la carretera según le va bien a el y el que va detrás esta en sus ojos y se encuentra repechos o bajadas fuera de vueltas y sufre cambios de velocidad ajenos a el y por tanto probablemente acaba siendo mas bien una incomodidad que lo contrario, sino ¿porque no se conforman ellos con ir en trenecito?. Por otro lado yo noto si me va a adelantar un camión hasta con el coche solo, otra cosa es que sea peligroso y si sale adelante eso de los autobuses a velocidad de turismo ya podemos tener cuidado los demás, se nos van a mover hasta los empastes, llevemos lo que llevemos, caravana o bicicleta.
    Saludos
    Pequeños cambios de velocidad no importan si vas a suficiente distancia, sobre todo si llevas el control de velocidad del que estamos hablando, pero si llegan a importar, se adelanta y punto, ya aparecerá otro, y si no lo hace, pues na'. Cuando encuentro a uno "ideal", llega a "molestarme" que se desvíe de mi camino, "ca..rón, no te vayas, que vas muy bien"...


    Notar, Me afectan más las furgonetas grandes que los camiones o autobuses. Yo no sé vosotros, pero en carretera a veces miro por el retrovisor... y, si voy a la velocidad de los camiones, si viene otro camión, lo veo con muuucho tiempo, por qué él vendrá casi a la misma velocidad que yo, entonces veo sus intenciones, si quiere pegarse a mi, si me quiere adelantar... y ya decido, si veo que quiere correr y viene dispuesto a adelantarme, me pongo en el medio del carril, y en el momento en que casi todo el camión está en el otro lado, me separo hacia la derecha y no se nota tanto, además, si veo que le cuesta, "levanto el pie", o, si voy con el control de velocidad, piso el freno lo justo para que se suelte, a veces también le doy un punto menos de velocidad (se supone que 2km/h menos) pasa y vuelvo a estar tan feliz, por que también pasará al que llevo (100 metros) por delante. Con los autobuses pasa parecido, si voy a la velocidad de los camiones, ellos no van mucho más deprisa y los veo venir, efectuando la misma maniobra, ya me sale automática, y con ellos no me hace falta ni reducir la velocidad.
    En cambio las furgonetas grandes, incluso algunas medianas, pasan a 120km/h (o más) sin avisar, ¡zuum!, además muy cerca, como si fuera un turismo, y noto que afectan más.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #50
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    542
    Efectivamente notas mas las furgonetas porque te adelantan sin previo aviso, pero con los camiones pasa lo mismo, solo que lo preves y tomas tus medidas. A parte de notarse según el viento te succionan si se pegan detrás, y con vientos laterales y si te pillan desprevenido y no tienen cuidado (todo ello) pueden pegar un gran susto. Por tanto es normal que, cada maestrillo con su librillo, hay quien prefiera ir adelantando al tran tran a los camiones y ser "el que mande en la maniobra". No digo nada mas y cada uno a de ir a gusto con sigo mismo.
    Saludos

  11. #51
    Member timid@ Avatar de Rubn666
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 13
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    80
    Cuidado con meternos en el arcen por que normalmente no estan todo lo limpios que deberian y son causa de muchos pinchazos.

    Nunca nos podran quitar... ¡¡¡LA LIBERTAAAD!!!


  12. #52
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Entre "arrimarme a la derecha" y "meter la rueda en la cuneta" hay mucho trozo


    Pero sí, cada uno que haga lo que sepa/quiera.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  13. #53
    Member timid@ Avatar de Rubn666
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 13
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    80
    Habia un compañero que decia que se metia en el arcen cuando le adelantaban, por eso lo decia... Lo que esta claro es que cada uno haga lo que quiera, claro que si, yo solo he dado.una opinion / consejo.

    Nunca nos podran quitar... ¡¡¡LA LIBERTAAAD!!!


  14. #54
    Senior Member hablador Avatar de juanjose1973
    Fecha de ingreso
    26 May, 11
    Mensajes
    1,443
    Estamos hablado de velocidad y eso a fecha de hoy ya se no acabado, ya que con los nuevos radares y la modificaciones de los existentes si seguís Ledo a 100 de marcador vamos a coleccionar multas. Así que no nos va a quedar mas remedio de ir a 80 que en mi caso de marcador son 87

  15. #55
    Senior Member hablador Avatar de vazquezsvc
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 14
    Ubicación
    SENTMENAT
    Edad
    41
    Mensajes
    3,322
    Mi Caravana es inferior ha 750kg ósea considerado remolque, puedo circular ha 90km/h.
    Ahora pesaran los radares también?

    ESTIRANDO, ESTIRANDO SIN PARAR, PARA DISFRUTAR
    http://WWW.CLUBMONCAYO.BLOGSPOT.COM

  16. #56
    Senior Member locuaz Avatar de ansioso
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    266
    Para mi el tempomat es el invento del siglo. Lo uso siempre que puedo, que suele ser en casi todos los caminos que no sean extremadamente sinuosos.
    Motivos:
    Me gusta ir a 90-100. No voy a 80 porque un camión te adelantará si o si. Para ellos es dinero, y al principio que iba a 80 me hicieron algún adelantamiento terrorífico, y encima largo.
    Si piso yo, sin darme cuenta poco a poco me pongo a velocidad de turismo normal, como si no llevaras caravana, 120 o mas. Con tempomat no pasa.

    Creo que sufre menos casi siempre. Si el coche no puede se desconecta. Y además yo soy muy brusco. El coche lo hace mejor.
    Dudo mucho que yo mejore consumos, él consume menos en mi caso. No dudo que una persona concentrada en conducir económicamente lo mejore, pero en mi caso, con mi brusquedad, no.

    En viajes largos voy mucho más descansado.

    ¿Cuando no lo uso? Cuando la carretera tiene muchas curvas, que tienes que ir variando la velocidad, y cuando voy muy cansado. Al quitarlo, me cuesta mas conducir y me ayuda a no dormirme y a no cometer errores.

    Evidentemente no te conduce solo. Cuando lo llevas puesto tienes que ir jugando con el, cambiando,etc. Sobre todo porque puede ser peligroso si va a una velocidad incorrecta y tú no lo corriges, como cualquier maquina. Pero para tragarse kms por autovia, una gozada. Nunca había tenido esto en un coche pero el próximo lo llevará si o si a partir de ahora.


    Enviado desde mi E.N.I.A.C.
    Laika Ecovip 45, Ford Galaxy

  17. #57
    Senior Member hablador Avatar de frangc40
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 13
    Ubicación
    Narón (A Coruña)
    Mensajes
    602
    redios!!!...como haya un forero guardia civil(que seguro que lo hay) y entre en este post,deja el boligrafo seco de poneros multas a todos!!.

    que hay de malo en ir detras de un camion??? a no ser que sea un camion de transporte de ganado porcino o uno de recogida de basuras que huelen a bicho muerto no veo ningun problema.guardandole la distancia adecuada no pasa nada,es un vehiculo más.
    yo tambien he tenido y tengo coches rapidos e incluso tube alguno de mas de 200 caballos.pero cuando llevas un remolque la cosa cambiia,hay que tomar unas medidas de seguridad extra.
    a los que deciis que es seguro ir con una caravana a 100 o más solo os digo que el dia que se os cruce os acordareis de este post.
    yo he llevado remolques grandes,caravanas,remolques de carga,de caballos,de embarcaciones,remolques pequeños,con estabilizador de ballestas,co estabilizador de ferodos,sin estabilizador,etc... y haces el cabra,los cargas,conduces rapido,eres el rey de la carretera...y un dia te encuentras en medio de un campo o estampado contra el quitamiedos porque sin saberlo...el remolque se ha atravesado o balanceado y te ha hechado de la carretera.y ya a 70 o a 80 km/h te pegas una ostia considerable que te menea hasta el ultimo hueso del cuerpo(si es que la cuentas).
    mitsubishi montero2500 td del 1987/nissan primera 2.0 de 1991/dodge 3700 GT de 1976/seat 1430-2000 de 1974/seat ibiiza fr del 2012./planeadora ducauto flash de 1974 y caravana hergo alioth de 1988.

  18. #58
    Senior Member hablador Avatar de juanjose1973
    Fecha de ingreso
    26 May, 11
    Mensajes
    1,443
    Cita Iniciado por vazquezsvc Ver mensaje
    Mi Caravana es inferior ha 750kg ósea considerado remolque, puedo circular ha 90km/h.
    Ahora pesaran los radares también?
    No, pero si por volumen, y los de mas 750 por la matricula, estamos muy controlados, me río yo del programa Gran Hermano,

  19. #59
    Senior Member locuaz Avatar de ansioso
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    266
    Tienes razón, no deberíamos ir a mas de 80, pero yo prefiero si la carretera lo permite que no me adelanten todos los camiones.
    Por otro lado ir a 120 o mas lo considero peligroso, por eso el control de velocidad me gusta tanto para no Despistarte a mayores, y que en un viaje largo no subas de la velocidad a la que quieres ir.

    Enviado desde mi E.N.I.A.C.
    Laika Ecovip 45, Ford Galaxy

  20. #60
    Me gusta el jamón hablador Avatar de ilusiones 13
    Fecha de ingreso
    11 May, 09
    Ubicación
    En la sierra de Grana
    Edad
    55
    Mensajes
    2,798
    Ala pregunta del lo del control de crucero, la respuesta, siempre lo uso, por dos motivos, el primero es la comodidad que para eso se diseña, y el segundo es la garantía de que me cuida la mecánica, he de decir que mi vito es automática y con el control de velocidad puesto solo tengo que estar pendiente de la carretera y ya esta te olvidas de cambiar y de acelerar o mantener la velocidad, ah! yo también soy un loco que va a 100km/h como todos los europeos,( menos algunos Españoles que creen que estamos locos), y el problema lo tendré cuando las autoridades me cojan a esa velocidad o un radar, pero mientras tanto es mi problema y no el de nadie mas......
    TEC travel king 490 DB+Mercedes vito 115 cdi 181cv automatica
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •