ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 25

Tema: Muelles reforzados

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 12
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    58

    Muelles reforzados

    Hola a tod@s forer@s
    Tengo un toyota avensis y cuando monte las bola al enganchar la caravana , cargar el euipaje y los cuatro , el coche se
    hundia de atras mucho , incluso se valanceaba ,por lo que decidi montar unos muelles reforzados y perfecto , el problema se soluciono el problema.

    Hoy he ido a pasar la ITV y despues de seis años y tres ITV pasadas , la inspeccion ha sido desfavorable por una
    modificacion en la suspension trasera.

    Por lo visto ha cambiado la normativa y ahora montar muelles reforzados es una modificacion que tiene que ir firmada por
    un ingeniero .

    Por lo tanto necesito de tener una homologacion de los muelles , que por supuesto no tengo y llevar un certificado de
    reforma firmado por un ingeniero , para anotar la modificacion en la ficha tecnica del coche.

    si teneis reforzada la suspension trasera , podeis tener problemas al pasar ahora la ITV
    the answer
    is blowin in wind

  2. #2
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    Tal cual, yo tenia unos muelles MAD azules de sobrecarga. Y como me parecia muy costoso hacer el papeleo, decidí no homologar. Y antes de enganchar, hago una revision, (normalmente toca cambio de aceite, etc) y la hago yo mismo y de paso cambio los amoriguadores traseros y le pongo el amortiguador con muelle MAD (es mas facil quitar un amortiguador que andar desmontando el muelle del amortiguador). y como son dos tornillos por cada rueda.... pues es facil. y barato pues como digo lo hago yo mismo aprovehcando otras operaciones antes de la vacaciones.
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  3. #3
    Member calladit@ Avatar de markez13
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 15
    Ubicación
    Norte de Burgos
    Mensajes
    45
    Si se cambia solo el muelle en la itv no podran darse cuenta de dicho cambio si el muelle es del mismo color que el original, o sea negro, pues la solución es un lijado y pintado en negro, si no modificas altura dificilmente pueden reconocerlo en itv.
    Mazda 6 SW + Hobby 440 SF Excellent

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Al montar muelles reforzados has notado algo en la conduccion?Sin caravana digo.Salta mas el coche o es mas inestable en curvas bacheadas?Tenia pensado hacerlo,cambiar los muelles pero no se si es buena idea al circular normalmente con el coche descargado.Tengo el Zafira 7 plazas y por cuestion de peso y sitio le desmonté los asientos escamoteables de la tercera fila.No se lo que pesan pero le tuve que subir los faros un poco con el usillo manual y en esta ultima itv los tuve que regular con el mando electrico ,que al "inspector" de la itv le sonaba raro.
    Saludos

  5. #5
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    Cita Iniciado por markez13 Ver mensaje
    Si se cambia solo el muelle en la itv no podran darse cuenta de dicho cambio si el muelle es del mismo color que el original, o sea negro, pues la solución es un lijado y pintado en negro, si no modificas altura dificilmente pueden reconocerlo en itv.
    En mi caso, mi coche es que de fabrica no lleva muelles, je je así que entre que son azules, que no tendría que llevarlos y que para poderlos llevar hay que instalar unas abrazaderas de aluminio a lis amortiguadores....... Pues como que se dan cuenta si o si.

    tapatin tapatlk
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  6. #6
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 12
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    58
    Hola Optimo
    El comportamiento del coche no se nota nigu rebote o algo, esta un poco mas duro de atras y en curvas no inclina tanto , pero esos muelles no levantan la carroceria ,quizas tendria que haberlos pintado en negro
    por que despues de seis años montados y tres ITV pasadas con ellos puestos no lo hubiesen detectados
    the answer
    is blowin in wind

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Pues valor y al toro.El Opel es bastante rigido en curvas pero con la cv y el peso del maletero ,voy a ver si monto los muelles mas duros y gano algo .
    Saludos

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    P.D.
    Lo que me gusta del coche este es que cuando voy solo lo apuro en prestaciones(sin salirme de lo legal)tanto en aceleraciones como en curvas ,frenadas,etc y va de coña.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Si os digo que el otro dia un coche con los muelles llenos de pelotas de tenis encajadas y que el tio pasaba la Itv? Sorprendidos ,si! Pero la paso.
    No se montan las balonas? Pues este a lo cutre , mismo resultado.
    Un Cordial Saludo.

  10. #10
    Member calladit@ Avatar de markez13
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 15
    Ubicación
    Norte de Burgos
    Mensajes
    45
    Cita Iniciado por TERUMI Ver mensaje
    Hola Optimo
    El comportamiento del coche no se nota nigu rebote o algo, esta un poco mas duro de atras y en curvas no inclina tanto , pero esos muelles no levantan la carroceria ,quizas tendria que haberlos pintado en negro
    por que despues de seis años montados y tres ITV pasadas con ellos puestos no lo hubiesen detectados
    Ahora los pintas y al de la itv le dices que acabas de ponerlos nuevos , lo peor es que se le antoje ver la factura
    Mazda 6 SW + Hobby 440 SF Excellent

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de frangc40
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 13
    Ubicación
    Narón (A Coruña)
    Mensajes
    602
    cualquier modificacion del sistema de suspension por uno diferente debe ser homologado.se considera reforma de importancia.
    si te han dado desfavorable pues o los quitas o los homologas.

    para homologarlos necesitas que el amortiguador tenga contraseña de homologacion europea,un certificado del fabricante de los muellles(si no lo tienes,te toca pagarle a un ingeniero por un proyecto) y un certificado de montaje de un taller equipado con banco de diagnosis de suspensiones.
    eso fué todo lo que me pidieron a mi para incluir en ficha las suspensiones de uno de mis coches en el 2011.sin todo eso en teoria no se podía incluir en ficha.

    lo de pintarlos de negro,si no modifican la altura del vehiculo dicen que tambien funciona...pero no es lo que realmente hay que hacer.
    ojo,muuucho ojo con las modificaciones en los muelles traseros.que sean reforzados si,pero que por ningun motivo levanten la carroceria,pues desestabilizareis el coche cuando vaya sin remolque. y si cambiais los traseros...pues casi que seria mejor que cambiaseis tambien los delanteros.

    otra solucion es la que ofrecen algunas marcas que consiste en un segundo muelle más corto que va por dentro del otro.pero mucho mas rigido y que empieza a funcionar en cuanto el coche baja esos cm al engancharlo o cargarlo.pero claro...estamos en las mismas....hay que homologar.
    mitsubishi montero2500 td del 1987/nissan primera 2.0 de 1991/dodge 3700 GT de 1976/seat 1430-2000 de 1974/seat ibiiza fr del 2012./planeadora ducauto flash de 1974 y caravana hergo alioth de 1988.

  12. #12
    Junior Member calladit@ Avatar de racaca
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 15
    Ubicación
    Corbera de llobregat
    Mensajes
    20
    Hola terumi donde compraste los muelles y que marca son
    Ya que yo tengo el mismo problema me baja mucho el coche,es un poco tarde pero ahora que enganchado la nueva caravana me baja mucho mas que la que tenia.
    Gracias

  13. #13
    Junior Member calladit@ Avatar de racaca
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 15
    Ubicación
    Corbera de llobregat
    Mensajes
    20
    Perdona tengo un toyota avensis wagon
    No se si el tuyo es wagon

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de javi merida
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 05
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    284
    En los Mitsubishi Outlander es muy habitual que cuando tiras con caravana pongas muelles reforzados y mejora bastante la conducion.
    "Dadme los lujos de la vida que de las necesidades puedo prescindir"

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Nosotros recientemente hemos cambiado los muelle traseros de un CR-V 2006.

    Motivo, fatiga de los muelles, en principio culpable 10.000km recorridos con caravana.

    Lo único que encontré para mi vehículo fue en una empresa que anuncia en el propio foro.

    Una vez cambiados el cambio ha sido notable, tanto con caravana como sin ellla.
    He de aclarar que el coche siempre lo utilizamos en viajes largos cuatro persona y un maletero que rondara los 900 litros lleno, vamos al limite de su capacidad, y muchos km además con un transportin de bicicletas sobre la bola.

    Mi conclusión tras el cambio son:

    Es que con la caravana el cambio es Mayúsculo, ya que las transferencia de masa del remolque sobre el coche se han reducido increíblemente.

    Sin caravana y con el coche cargado, cambio también notable, el coche va mas sujeto y los pasos por curva se hacen como con el coche vacío.

    Con el coche solo con conductor, la parte trasera es mas rebotona, algo que solo se nota en los badenes.

    Comparando el comportamiento del coche nuevo con los muelles de origen y coche a plena carga, con coche con los muelles reforzados en las mismas condiciones, me quedo con el comportamiento del coche ahora, y conste que el de nuevo no era en absoluto malo.

  16. #16
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 12
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    58
    Hola Racaca

    Perdona que no te he podido responder antes , los compre on line ,los traen de GB en Oscaro ,es el unico sitio que los encontre
    the answer
    is blowin in wind

  17. #17
    BUSTNER 495 TK+HDJ 100 locuaz Avatar de camperito
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 09
    Ubicación
    MURCIA
    Edad
    56
    Mensajes
    466
    Buenas, no es que haya cambiado la normativa hace muchos años que así, se debería homologar... Yo cambio los muelles en el 4x4 por otros temas y aquí sí que lo miran, no te lo habían detectado porque en un turismo no suelen fijarse en eso porque no es habitual... Si solo cambias los muelles con pintarlos en negro no deberías de tener problema... Por otro lado si contactas con oscaro y siguen teniendo esos muelles no deberían de tener problema con facilitarte la homologación... Haces un proyecto, lo pagas y sin problemas.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de vonki
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 14
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    569
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    Nosotros recientemente hemos cambiado los muelle traseros de un CR-V 2006.

    Motivo, fatiga de los muelles, en principio culpable 10.000km recorridos con caravana.

    Lo único que encontré para mi vehículo fue en una empresa que anuncia en el propio foro.

    Una vez cambiados el cambio ha sido notable, tanto con caravana como sin ellla.
    He de aclarar que el coche siempre lo utilizamos en viajes largos cuatro persona y un maletero que rondara los 900 litros lleno, vamos al limite de su capacidad, y muchos km además con un transportin de bicicletas sobre la bola.

    Mi conclusión tras el cambio son:

    Es que con la caravana el cambio es Mayúsculo, ya que las transferencia de masa del remolque sobre el coche se han reducido increíblemente.

    Sin caravana y con el coche cargado, cambio también notable, el coche va mas sujeto y los pasos por curva se hacen como con el coche vacío.

    Con el coche solo con conductor, la parte trasera es mas rebotona, algo que solo se nota en los badenes.

    Comparando el comportamiento del coche nuevo con los muelles de origen y coche a plena carga, con coche con los muelles reforzados en las mismas condiciones, me quedo con el comportamiento del coche ahora, y conste que el de nuevo no era en absoluto malo.

    Hola, entiendo que los muelles que le pusiste son estos: (los de tu modelo de coche, claro)

    skoda-750x750.jpg

    Web:
    http://www.springmakers.net/es/muell...RA%20REFORZADA

    Por lo que te leo, los recomiendas 100*100.

    Estoy pensando en ponérselos pero no acabo de atreverme...
    Inter arma Silent leges

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Vonki, así es, mi experiencia es totalmente positiva.

    Si sueles viajar con peso y/o caravana los veo muy recomendables

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de vonki
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 14
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    569
    Tengo una pregunta, ¿los muelles eran del mismo tamaño? o tal vez los reforzados son un pelín mas cortos?
    Inter arma Silent leges

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •