ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Racaneria campings

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de sebitas
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 15
    Ubicación
    San sebastian
    Edad
    45
    Mensajes
    2,169

    Racaneria campings

    Aún no tengo la cv y ya tengo comeduras de cabeza!.
    No entiendo como algunos campings son tan racanos con el amperaje que dan.
    Os pongo en situación, de primeras tenia pensado colocar la cv en un camping en las landas 4 meses,concretamente en le vieux port,un camping soberbio que conozco bastante bien y en el que con 10 amperios te apañas perfectamente.Por circunstancias, la voy a poner en el camping de estella( navarra),este camping, sin llegar al nivel del mencionado antes, esta bastante bien pero cual es mi sorpresa que me acabo de enterar que dan 5 amperios.... Con lo que cobran no entiendo esa racaneria. Resulta que antes de esto, yo ya he comprado una placa de inducción que da 1800v y no se como me las voy a apañar, ( la cv tiene anulado el gas).
    Creéis que si pongo la inducción a mitad de potencia podré cocinar sin problemas ni que me salten los plomos?.
    Soy consciente de que el campista no necesita las comodidades de un hogar pero creo que con lo que cobran por lo menos deberíamos de tener unos mínimos.... creo que 10 amperios es una buena cantidad para disfrutar del campismo,mas cuando se tienen hijos. Francia nos lleva años de ventaja en esto.
    Alguna recomendación antes de mi primer fin de semana,con el tema de la inducción que he comentado antes?

  2. #2
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 12
    Mensajes
    262
    Yo suelo ir al camping de lizarra y uso la placa de induccion sin problemas.

    El aire acondicionado tambien lo he usado en ese camping sin problemas

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de Rockybalboa
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 13
    Mensajes
    274
    Yo la he usado con 6 amperios y funciona.

    La mía es de 2000w e hice un cocido.

    Es cuestión de probar

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de JUASUA
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 10
    Edad
    60
    Mensajes
    28,813
    Nosotros con 6 amperios tamibén hemos utilizado la placa de inducción y no ha saltado el diferencial.


    No luches una vida entera por obtener llaves donde no hay puertas.



  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de aussie46
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz y Geelong (Australia)
    Mensajes
    861
    Cita Iniciado por kormat Ver mensaje
    Aún no tengo la cv y ya tengo comeduras de cabeza!.
    No entiendo como algunos campings son tan racanos con el amperaje que dan.
    Os pongo en situación, de primeras tenia pensado colocar la cv en un camping en las landas 4 meses,concretamente en le vieux port,un camping soberbio que conozco bastante bien y en el que con 10 amperios te apañas perfectamente.Por circunstancias, la voy a poner en el camping de estella( navarra),este camping, sin llegar al nivel del mencionado antes, esta bastante bien pero cual es mi sorpresa que me acabo de enterar que dan 5 amperios.... Con lo que cobran no entiendo esa racaneria. Resulta que antes de esto, yo ya he comprado una placa de inducción que da 1800v y no se como me las voy a apañar, ( la cv tiene anulado el gas).
    Creéis que si pongo la inducción a mitad de potencia podré cocinar sin problemas ni que me salten los plomos?.
    Soy consciente de que el campista no necesita las comodidades de un hogar pero creo que con lo que cobran por lo menos deberíamos de tener unos mínimos.... creo que 10 amperios es una buena cantidad para disfrutar del campismo,mas cuando se tienen hijos. Francia nos lleva años de ventaja en esto.
    Alguna recomendación antes de mi primer fin de semana,con el tema de la inducción que he comentado antes?
    Spain is different... Y con esto debería bastar.

  6. #6
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    1800w/2= 900W
    900W/220V=4.09A

    Si puedes usarla a la mitad de potencia.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    yo me hice un pisto con la placa de inbduccion a potencia 2 (400w)

    si la pones a tope, al principio puede valer, pero te quemas cualquier cosa.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de KM 0
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 09
    Ubicación
    xativa (valencia)
    Mensajes
    2,401
    siempre puedes usarla con el regulador de potencia de la placa , aun asi no deberias de tener problema si no tienes enchufados demasiados aparatos electricos , por lo de racanos por desgracia se extiende a muchisimos camping ya que ahi es donde hacen negocio con el precio de la electricidad .
    aixo ho pague jo !!!!!!!!!!!!!!

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    yo una vez me alquile una casa en suiza y me dijeron que la electricidad se paga (es un pais con costumbres extrañas)

    pague la casa, y se fueron los dueños que nunca más volvi a ver (vivian lejos)

    al irme, cogí el contador, apunte lo que había gastado, hice un calculo que me habían dejado anotado, y les deje el dinero al lado del contador (unos 8€ por una semana)

    para mi sería maravilloso que los campings cobraran por lo que gasta, no por la conexión.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  10. #10
    En pos de lo verde hablador Avatar de Mazao
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia pero soy alcarreño, que quede claro ;P
    Edad
    47
    Mensajes
    3,847
    También hay campings que cobran por consumo. Menos, pero los hay.

    Yo he estado en campings de 6A con la placa, a media potencia ya va que chuta y no me ha saltado. También suele depender de la ocupación que haya en el camping en ese momento.
    Flagoneta con avance
    El Mediterráneo está sobrevalorado



  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de Rockybalboa
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 13
    Mensajes
    274
    En Mazarrón me soplaron 30 euros de electricidad y eso que fui con acsi

    Un robo.

    Prefiero que me cobren más por la parcela a que me quieran engañar

  12. #12
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    Ojo, en algunos, por larga estancia te cobran por consumo. Pero no es jauja, los precios no sin nada "POPULARES" en algunos sitios.

    tapatin tapatlk
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    todo depende del uso... si vas en invierno, calefaccion, cocina... mil cosas... pues deberá ser caro.

    pero en mi caso, que me pillo la luz para cargar los móviles y recargar las pilas de la lampara... me parece como poco., una robo.

    ya lo he comentado en otros foros...

    te vas 20 días de vacaciones, 20dias x 5€ = 100€ solo de luz...

    (en casa te cobran por esos 20 dias unos 25-40€, hay que reconocer)
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  14. #14
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 13
    Mensajes
    93
    Cuando uses la placa de inducción procura no tenerla a tope y no tener nada más conectado o si no te saltarán los plomos. Eso lo he tenido que hacer con campings con 5 y 6 amperios, en los campings con 10 amperios no he tenido problemas en tener varias cosas conectadas.

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de sebitas
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 15
    Ubicación
    San sebastian
    Edad
    45
    Mensajes
    2,169
    Gracias por las respuestas!,me han aliviado,la verdad!,aunque sea utilizandolo a mitad de potencia,podré hacer aunque sea unas lentejas algún dia.Este hilo lo escribí despues de mandar un mail a los del camping y estos me dieron que me saltaria el térmico,de ahí mi mosqueo.Con estas respuestas iré mas tranquilo el primer dia.

  16. #16
    Chapapote hablador Avatar de lusco
    Fecha de ingreso
    20 Jan, 07
    Mensajes
    1,229
    Se puede pasar de la electricidad en campings porque es un manifiesto robo. Yo tengo una segunda batería en el coche (no en la cv, porque el coche seguro que lo mueves todos los dias y la cv no), . Un conversor me la pasa de 12v a 220v y la conecto a la cv. Pues entre esa batería y el gas me arreglo perfectamente.

    La corriente que la pague quien quiere. La instalación me la hizo un electricista porque yo no se, pero me dijo que la hace cualquiera. Si no quereis pagar primadas, hacer esto, ó placas fotovoltaicas. Chao.
    EL AGUA, BEBIDA CON MODERACION, PUEDE SER BENEFICIOSA PARA LA SALUD. (LETRERO QUE HAY EN MI BAR PREFERIDO)

  17. #17
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 13
    Mensajes
    85
    Hola la verdad que si que la luz se pasan un poco es carisima no se gasta tanta luz . 😠

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de desastre manifiesto
    Fecha de ingreso
    06 May, 06
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    54
    Mensajes
    537
    Es muy fácil que no tengas ni tan siquiera esos 5 amperios aunque así te lo marquen. Este es el país de la estafa y el engaño. Lo mejor es optar por un camping que te garantice lo que necesitas.

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Habéis pensado cuánto os cuesta el kWh en casa?

    Hay campings que cobran el kWh a 0,5 euros, mientras que en casa cuesta a 0,14.

    Pero si sumas la tasa de potencia contratada, el alquiler de contador, el mantenimiento de la red, los peajes y todas esas cosas que añaden y que van a la Gürtel... realmente tampoco hay tanta diferencia. porque en casa gastas 200 kWh y estás pagando 80 euros de factura tranquilamente (cada kWh te sale a 40 céntimos)

    El tema de "capar" la instalación puede obedecer a que por número de parcelas, o por tipo de instalación (presencia/ausencia de tierra cada X tomas, sección de cable, etc., no se recomiende más que limitar a 5 o 6 amperios porque si todos los usuarios están tirando de la instalación a 16 Amperios, pues igual el camping se pone como un árbol de Navidad.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •