ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Nevera

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de GOLFIÑOS
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 06
    Ubicación
    Narón
    Edad
    44
    Mensajes
    3,405

    Nevera

    Bueno ante todo muy buenas q hace muuucho tiempo q no participo, algunos de vosotros ya me conocéis. Tengo una nevera dometic de 1 puerta de 190l el modelo RLH 850 en una Sun Roller 495. El caso es q a 220v enfría muy bien y a gas má todavía pero de un tiempo hacia aquí no va bien a gas. Un día funciona fenomenal pero la pongo a 12 para desplazarme y luego otra vez a gas y ya nada. Enfría como si estuviese al mínimo, sin embargo el congelador congela. Ya limpié el quemado y parece quemar bien lo q no se aprecia una vez encendida la llama es la intensidadbdebsi está al mínimo o al máximo, está siempre igual. En el concesionario me dicen q si a gas enfría bien q del termostato no es, del cual desconfiaba y el regulador cuando esté a 220v va perfectamente. Está nevera hace unos años ya me había dado un problema de q no enfriaba a gas y tuve q quitarla y darle la vuelta durante 48 horas y después bien. Otra cosa desde q le pasa esto el piloto donde te indica q está encendida a gas q es una franja verde y blanca con una tira roja antes cuando iba bien la tira roja se metía mucho en la zona verde y ahora se queda justo donde acaba el blanco y empieza el verde. Sabréis de q puede ser? Gracias.
    SKODA OCTAVIA RS 2.0 TDI + SUN ROLLER TANGO 495 LM

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de GOLFIÑOS
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 06
    Ubicación
    Narón
    Edad
    44
    Mensajes
    3,405
    Nadie me puede ayudar?

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de webyako
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 13
    Mensajes
    553
    ¿podría ser del gas? Quizá cuando no te vaya bien, pon un fuego en la cocina y revisa que sale llama con fuerza no vaya a ser que el regulador de la bombona se haya estropeado.
    Skoda Scout + Across 432 CDL

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de GOLFIÑOS
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 06
    Ubicación
    Narón
    Edad
    44
    Mensajes
    3,405
    Eso ya lo he probado t nada. Gracias.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Hace muchiiiiisimo calor y ya sabes que estas neveras las inventaron los alemanes para su clima, frío en verano y muy frío en invierno.... para nuestras tierras y más del centro de la península para abajo, poco hacen... pero....¿Cuánto tiempo hace que no limpias la chimenea y el distribuidor interno?, ¿prestas atención a que la caravana esté bien nivelada, o la dejas según te la dejen las patas eléctricas sin comprobar si va bien o no?.

    P.D. Darle una pequeña paliza a los tubos traseros con el mango de un destornillador, sin romperlos claro, cuando deja de enfriar la parte de abajo del frigo, hace que si hay algún pegote de amoniaco atascado en algún conducto, se deshaga antes de que lo tapone del todo y vuelva a enfriar.

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de Mega5
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 12
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    475
    Sí a 220v te enfría bien no es problema de conductos ni del amoniaco que lleva dentro. Por la experiencia que tuve con la mía, posiblemente cambiándole el inyector soluciones el problema. Antes, y como te han dicho los compañeros, limpia bien la salida de humos, ya que coge mucha carbonilla y provoca que no enfríe bien. ¿Cómo has limpiado el quemador?.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de GOLFIÑOS
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 06
    Ubicación
    Narón
    Edad
    44
    Mensajes
    3,405
    He desmontado la chimenea y la limpié y estaba bastante limpia, uso propano y la tengo todo el año funcionando. He limpiado elbquemador y lo q parece q estaba obstruido era chiclé . Volví a montar todo y en una 6 horas ya está casi congelada el agua q tengo en la puerta. A ver si ahora va bien.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de GOLFIÑOS
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 06
    Ubicación
    Narón
    Edad
    44
    Mensajes
    3,405
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Hace muchiiiiisimo calor y ya sabes que estas neveras las inventaron los alemanes para su clima, frío en verano y muy frío en invierno.... para nuestras tierras y más del centro de la península para abajo, poco hacen... pero....¿Cuánto tiempo hace que no limpias la chimenea y el distribuidor interno?, ¿prestas atención a que la caravana esté bien nivelada, o la dejas según te la dejen las patas eléctricas sin comprobar si va bien o no?.

    P.D. Darle una pequeña paliza a los tubos traseros con el mango de un destornillador, sin romperlos claro, cuando deja de enfriar la parte de abajo del frigo, hace que si hay algún pegote de amoniaco atascado en algún conducto, se deshaga antes de que lo tapone del todo y vuelva a enfriar.
    Hola José Luis, la cv la dejo perfectamente novelada ya q para eso soy muy maniático. Haré también lo de los tubos ya q no está de más. Nunca limpié ni la chimenea ni el quemador ni nada y en noviembre hace 8 años. La nevera la tengo funcionando todo el año.

  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de Mega5
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 12
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    475
    Entiendo que ya te funciona entonces. Enhorabuena si es así. El chiclé o inyector a la mínima que tenga cualquier impureza provoca que no queme bien y por lo tanto que no enfríe. Pero hay que tener mucho cuidado al limpiarlo. No hay que meterle nada, simplemente con aire dándole un buen soplido o con pistola de aire a presión.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de GOLFIÑOS
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 06
    Ubicación
    Narón
    Edad
    44
    Mensajes
    3,405
    La verdad esq no tenía casi agujero. Lo Soplé, limpié con un poco de alcohol y ahora hasta brilla. Ahora va de cine pero no me fío pq a veces enfríaba bien y otras no aunq los últimos 15 días es como estuviese al mínimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •