ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Duda con cocina... no me acabo de aclarar ni decidir

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 15
    Mensajes
    5

    Question Duda con cocina... no me acabo de aclarar ni decidir

    Hola!!

    Os comento, necesito comprar una cocina de gas para mis excursiones y también para que me sirva en casa.

    He estado leyendo muchos hilos del foro respecto a estos temas y no me acabo de aclarar, por eso lanzo una pregunta. espero que no sea muy repetida.

    Como digo, necesito una cocina, que pueda utilizar tanto en casa (vivo en una casita de campo muy pequeña) como en mis excursiones con mi furgo camper. Hasta ahora, me estaba llevando un hornillo de campingaz de los que se enganchan a la botella, pero ahora en casa no tengo ningún tipo de cocina y ya que voy a comprar, me gustaría que me la pudiera llevar también de viaje.

    Por eso ahora necesito que lo pueda utilizar tanto con la bombona de butano de casa como con otras opciones. El otro día estuve por varias tiendas mirando y me encontré entre otras muchas opciones, con estas, que son principalmente entre las que estoy dudando (mi presupuesto es muyyyy reducido, pero si alguien me recomienda alguna otra opción, seria genial).

    La primera que vi es esta Butsir Multigas, que parece que me ofrecería la opción de usarla con cualquier bombona o cartucho sin problemas ¿Me equivoco?




    Y en otra tienda vi esta, que me atrae mucho más por la opción de tener los dos fuegos, pero esta no estoy tan seguro de poder usarla con la bombona de butano de toda la vida naranja de casa. ¿Sería esto posible?
    Campingaz Base Camp




    Necesito que pueda funcionar con la bombona de toda la vida, a ver si me podéis ayudar. He leído por el foro acerca de reguladores y de diferentes presiones, pero no me aclaro...
    Espero haberme explicado bien.

    Un saludo!

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Vick
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 15
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Mensajes
    800
    Buenas, yo tengo una similar a la bustir, pero sin la opción de acoplarle la bombona de butano, y la verdad es que funciona estupendamente. Es pequeña y muy ligera. Ademas hay muchisimos cartuchos de distintas marcas compatibles, lo que es una ventaja para comprarlos en cualquier sitio. Y en cuanto a precio, no creo que encuentres algo mas barato. Yo las he visto desde los 15 a los 19 €.

    Un saludo.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    El problema de las de cartucho es que su duración del gas es tirando a escasa.

    Vas a hacer una tortilla de patatas así un poco generosa (de 6 o 7 huevos) y gastas más dinero en gas que en el aceite de oliva para confitar la patata...

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  4. #4
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 15
    Mensajes
    5
    Eso es verdad...
    En ese caso, cogería la segunda, pero mi duda sigue en el aire, la puedo utilizar indistintamente con cualquier tipo de bombona¿?

  5. #5
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 14
    Mensajes
    121
    Yo utilizo una campingaz muy parecida a esa y aunque normalmente lo uso con "botella azul", como llevaba 2 botellas por eso de no quedarme colgado, recientemente me he comprado una
    "caperuza-regulador" (unos 15 € me ha costado) para la de butano naranja-normal (la que llevo para la calefacción y nevera) y así prescindir de la segunda botella y ahorrar peso.
    Sin dudar me inclinaría por la segunda (además de los dos fuegos).
    Saludos

  6. #6
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 15
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por Fato Ver mensaje
    Yo utilizo una campingaz muy parecida a esa y aunque normalmente lo uso con "botella azul", como llevaba 2 botellas por eso de no quedarme colgado, recientemente me he comprado una
    "caperuza-regulador" (unos 15 € me ha costado) para la de butano naranja-normal (la que llevo para la calefacción y nevera) y así prescindir de la segunda botella y ahorrar peso.
    Sin dudar me inclinaría por la segunda (además de los dos fuegos).
    Saludos
    Muchas gracias por tu respuesta Fato! Entonces entiendo que para usarla con la bombona naranja de butano normal, tendría que comprar un regulador ¿no? Y para la botella azul, ¿vendrá ya con la caperuza?

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Vick
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 15
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Mensajes
    800
    A lo q se refieren es a esto,

    http://www.pplucaravan.com/catalogo/...or-botella-gas

    Un saludo

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 15
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por Vick Ver mensaje
    A lo q se refieren es a esto,

    http://www.pplucaravan.com/catalogo/...or-botella-gas

    Un saludo
    Muchas gracias!! Ya me voy aclarando un poco. ¿Y eso lo podré encontrar en alguna tienda o ferretería? o sólo por internet?

    Entiendo que sólamente sería necesario eso y nada más, ni regulador ni nada.

  9. #9
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 14
    Mensajes
    121
    El regulador es lo que se ve enroscado encima de la "caperuza". Ese creo que lo compré cuando me compré la cocina (la verdad es que no recuerdo que fuese incluido). De todas maneras, creo que el que he comprado (no te lo podría asegurar, creo tenerlo en la CV y ésta en el taller para repararla para el verano) lleva su propio regulador incorporado y una salida lateral para el tubo de goma, aunque lo de la memoria no es lo mío y además resulto algo "fantasioso" (vamos que sólo serían mis ganas).
    No te sé decir de la compra en ferreterías, yo suelo comprar casi todo esto por internet (no tengo mucho tiempo para "chafardear" por ahí).
    Saludos,

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Yo cogería la primera, en casa la enganchas a la bombona y fuera funcionas con los cartuchos, super cómoda y potente.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    yo tengo la campingaz de 2 fuegos y en el camping yo los uso de vez en cuando a la vez, a mi me viene bien esa.
    la uso con la bombona grande, auqnue tambien la tengo usado con la pequeña, solo cambiando el regulador.

    honda civic + knaus 450FS

  12. #12
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 15
    Mensajes
    5
    Vale, pues ya me voy aclarando. Muchísimas gracias a todas las respuestas. En principio, miraré a ver si incluye regulador cuando vaya a la tienda donde la vi. Lo que si que vi, es que tenía una salida para el tubo de goma, pero no se si eso quiere decir que ya lleve el regulador incluido, ¿Podría ser así?

    Ahora pensándolo y teniendo todos estos detalles en cuenta, para la primera, me tendría que comprar una caperuza igualmente para las bombonas de camping gas... así que creo que me merece más la segunda comprando el adaptador a butano. Es un poco más cara, pero creo que agradeceré el tener los dos fuegos en más de una ocasión...

  13. #13
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 09
    Mensajes
    763
    De la primera, la de cartucho no se nada. No se si se le puede acoplar bombona.

    De la segunda, si que se puede acoplar bombona naranja.
    Si tienes ya la bombona naranja de toda la vida, sin duda, elige la segunda cocina que presentas.
    Al tubo de gas que sale de la cocina (manguera naranja de goma) se le puede poner un regulador del tipo campingaz o un regulador del tipo bombona de butano de toda la vida.

    Si eres muy previsor y llevas bombona naranja y otra azul por si acaso, le pones un regulador de campingaz a la goma y luego llevas a parte el regulador "Jumbo" (miralo en google) que permite acoplar el regulador de campigaz a la bombona naranja.
    Se compra en gasolineras repsol por 15 € aprox. y te olvidas. Con eso acoplas cualquier bombona.

    La presión de las bombonas de butano naranja es la misma que las azules (28-30 mili bares aprox.)

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Hola, como ya te lo han explicado te pongo el reductor para la bombona azul por si la cocina que compres no lo lleva, míralo bien este tema y si lleva goma naranja.

    Archivo adjunto 132884este es del decathlon y su precio es de 22,95 €, !!casi lo que una cocina!! pero no los hay, con lo que tendrás que buscarlo en tiendas de fontanería ó de caravaning.
    Valen más baratos 16 o 18 €.
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •