ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Ayuda viaje a Normandia desde Barcelona

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 May, 13
    Mensajes
    14

    Ayuda viaje a Normandia desde Barcelona

    Hola,

    quería opinión de ruteros que hayan echo este viaje. Tenemos pensado pasar nuestras vacaciones en Normandia pero en el momento de planificar el recorrido nos salen muchas dudas. Hemos leído diferentes conversaciones anteriores y cada vez tenemos mas lío. Necesitamos consejo. No sabemos si hacer el recorrido desde Barcelona hasta Normandia en autopista o no.
    Me gustaría saber opinión de alguien que haya echo este recorrido y que tal. Nos preocupa si las carreteras nacionales son muy estrechas y si hay mucho puerto de montaña. Vemos ventaja en evitar autopista por el tema económico pero nos preocupa si las carreteras nacionales van a ser malas.

    Agradecería opiniones de otros ruteros que hayan echo este recorrido.

  2. #2
    Senior Member participativ@ Avatar de ALOHA435
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 12
    Ubicación
    TABERNAS ALMERIA
    Edad
    54
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por ybano Ver mensaje
    Hola,

    quería opinión de ruteros que hayan echo este viaje. Tenemos pensado pasar nuestras vacaciones en Normandia pero en el momento de planificar el recorrido nos salen muchas dudas. Hemos leído diferentes conversaciones anteriores y cada vez tenemos mas lío. Necesitamos consejo. No sabemos si hacer el recorrido desde Barcelona hasta Normandia en autopista o no.
    Me gustaría saber opinión de alguien que haya echo este recorrido y que tal. Nos preocupa si las carreteras nacionales son muy estrechas y si hay mucho puerto de montaña. Vemos ventaja en evitar autopista por el tema económico pero nos preocupa si las carreteras nacionales van a ser malas.

    Agradecería opiniones de otros ruteros que hayan echo este recorrido.
    Yo la hice desde Almería y he preferido ir por autopista. Lo primero que hice antes de salir fue buscar un hotel barato y reservar la habitación cerca de las playas de desembarco, con lo básico y lo mas barato ya que solo iba a dormir e iba a estar fuera todo el dia yo rntre a francia por irun y me aloje en un hotel de caen y desde alli coche todos los dias, museos playas etc no te van a faltar yo estuve 15 dias y es genial, otra cosa importante la comida no es muy buena y es cara jajajajaa que os lo paseis bien. PD planificar bien el viaje para no perder el tiempo parece que no pero aquello es enorme

    Enviado desde mi G630-U10 mediante Tapatalk
    ROLLER ALOHA 435L+JEEP CHEROKEE RENEGADE

  3. #3
    Senior Member participativ@ Avatar de amonites
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 10
    Edad
    63
    Mensajes
    197
    Hola ybano, yo te recomiendo a la hora de hacer muchos kilometros ir por autopista, es mas caro pero mas seguro,
    no quiere decir que todo sea autopista, pero la que venga bienvenida sea.

    Animo

  4. #4
    Member timid@ Avatar de yossshua
    Fecha de ingreso
    16 May, 07
    Mensajes
    80
    Yo ni me lo pienso....vamos hacer la misma ruta y por donde me lleve el waze que es mano de santo.

    Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
    CRYSLER GRAND VOYAGER + BURSTNER AVERSO 480 TK EDIC FIFTY

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 May, 13
    Mensajes
    14
    Vigila con el waze yossshua que el año pasado en Galicia me envió por una carretera que fue una encerrona y lo pasamos muy pero que muy mal. Yo aquí por Barcelona me muevo muchísimo con Waze y eso me ha demostrado que no siempre escoge el camino más acertado, por eso me da respeto hacerle caso cuando llevo caravana enganchada.

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de EUMA
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 09
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    49
    Mensajes
    409
    Nosotros volvemos mañana de nuestra ruta por Normandia y Bretaña y siempre por la ruta rápida que nos recomienda sygic y sin problema . Con caravana preferimos ahorrar tiempo en viaje


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    Euma

    Honda CRV idtec 2.2 150 Cv + Caravelair Ambiance style 486

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 May, 13
    Mensajes
    14
    Hola,
    Dices que has hecho la ruta de Normandía y Bretaña me vendría muy bien que me explicarás en qué camping y qué ciudades habéis estado a ver si coinciden un poco con lo que yo he planificado

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de EUMA
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 09
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    49
    Mensajes
    409
    Cita Iniciado por ybano Ver mensaje
    Hola,
    Dices que has hecho la ruta de Normandía y Bretaña me vendría muy bien que me explicarás en qué camping y qué ciudades habéis estado a ver si coinciden un poco con lo que yo he planificado
    Hemos hecho base en Honfleur desde donde hemos visitado la alta normandia y Rouen.
    Luego en el municipal de Bayeux para hacer toda la zona del desembarco .
    En tercer lugar en el camping Halliotis a 9 km de Mont Saint Michel. Camping muy recomendable . Desde aquí hemos visitado Cancale ,Saint Malo , Dinan, Rennes dolo de Bretagne , Fougeres y otros pueblos de la zona y por ultimo hemos bajado cerca de Pont Aven y Químper para visitar esa zona de Bretaña (Costa granito rosa, Químper, Josselin, Concarneau, Vannes, Pont Aven, etc)



    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    Euma

    Honda CRV idtec 2.2 150 Cv + Caravelair Ambiance style 486

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 May, 13
    Mensajes
    14
    El Halliotis también lo había mirado yo pero me habían dicho que estaba bien que fuéramos a un camping más cerca del Mont Sain Michel. Pero si me lo recomiendas me haces dudar. No hay alguno más cerca que no tengamos que coger coche para visitarlo?

  10. #10
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 May, 13
    Mensajes
    14
    EUMA una pregunta más, las autopistas nos un 50% más caras por llevar caravana?

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de EUMA
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 09
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    49
    Mensajes
    409
    Cita Iniciado por ybano Ver mensaje
    El Halliotis también lo había mirado yo pero me habían dicho que estaba bien que fuéramos a un camping más cerca del Mont Sain Michel. Pero si me lo recomiendas me haces dudar. No hay alguno más cerca que no tengamos que coger coche para visitarlo?
    Nosotros íbamos en coche a la Caserne cuando las barreras estaban abiertas y aparcábamos gratis y con las navettes íbamos a Mont Saint Michel . Mas cerca seguro que hay . No sé si vas con niños pero si es así el Halliotis es genial.


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    Euma

    Honda CRV idtec 2.2 150 Cv + Caravelair Ambiance style 486

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de EUMA
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 09
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    49
    Mensajes
    409
    Cita Iniciado por ybano Ver mensaje
    EUMA una pregunta más, las autopistas nos un 50% más caras por llevar caravana?
    No se si un 50 , pero más caras son. Si en Vía Michelin elijes la opción de coche con caravana te calcula el coste . También puedes escoger la opción de ruta sin peajes y veras la diferencia de km. y tiempo en viaje


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    Euma

    Honda CRV idtec 2.2 150 Cv + Caravelair Ambiance style 486

  13. #13
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 15
    Mensajes
    1
    Muy buenas, a pesar de visitar este foro a menudo hasta hoy no me había dado de alta.
    Quisiera aportar mi experiencia en el viaje de Barcelona a Normandía (Bosc Le Hard). Fué una ruta sin prisas, para poder disfrutar del viaje.
    Hay muchos campings municipales donde puedes entrar sobre las 20h y salir sobre las 10h a precios de 10e a 18e y circular durante el día relajadamente por sus carreteras.
    Tanto si evitas autopistas de peaje (que yo te aconsejo) como si no, hay muchas zonas de descanso bien acondicionadas, donde puedes hacer parada para descansar/comer.
    Nosotros concretamente cogimos autopista de peaje asta la Jonquera y a partir de ahí hacia Carcassone, por donde proponía el TomTom configuración, evitando peajes.
    Sí, se tarda mas, pero yendo de vacaciones para nosotros no era problema y ni que decir el paisaje espectacular.
    Hay un tramo importante de Autopista libre de peaje, que ya te guía el navegador.
    Otra ventaja, es que el carburante en la autopista es bastante mas caro que en las rutas (no convencionales) existiendo diferencias de precios importantes de asta 0,30 e. incluso de una gasolinera a otra en el mismo pueblo. (arrastrando una caravana el consumo se dispara, llevaba una garrafa adicional en el arcon no muy legal pero que como sospechaba me sacó del apuro. Y por supuesto rueda de recambio que por desgracia también tuve que utilizar)
    Tenemos familia por la zona de (Normandia), con lo que viajamos asiduamente y conocemos a la perfección, así que si necesitas cualquier consejo, no dudes en ponerte en contacto directamente al correo, estaríamos encantados.
    Saludos a todos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •