ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 20 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 381

Tema: Tarjeta grafica?

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673

    Tarjeta grafica?

    Hola informaticos.Tengo un problema con el pc del xaval.De un dia para otro ,al arrancar el windows (xp) ,sin terminar de cargar ,se enciende la luz de la pantalla y pone lo de ahorro de energia,vamos que se apaga la pantalla.Si lo arranco en modo seguro ,pues funciona bien,le paso el limpiador,los graficos estan bien ,no hay problemas ni conflictos ni nada.He pensado en los drivers,pero no lo tengo claro por que en modo seguro funciona bien.Es un sobremesa y he desistalado todas las tarjetas menos la grafica y nada de nada.
    A ver si me dais una idea de lo que pueda ser antes de formatear nada,pues al ser xp ya va siendo dificil actualizar nada.
    Gracias y un saludo.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  2. #2
    WebCampero hablador Avatar de MAguayo
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 10
    Ubicación
    Badalona/Sabadell
    Mensajes
    1,751
    Entiendo que con desinstalado te refieres a sacar físicamente las tarjetas.

    Puedes intentar:
    Restaurar el sistema a una fecha anterior (no se borran documentos ni fotos, todo lo que hayas creado tu, se conserva)
    Si eso no funciona, puedes acceder al administrador de dispositivos y eliminar de ahí la tarjeta gráfica (no los controladores solamente, que también, has de decirle a tu PC que no tiene tarjeta gráfica), en el siguiente rinicio deberían (o no) cargarse controladores limpios

    Ya nos contarás

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Si ,quitando fisicamente las tarjetas,sonido,red.No puedo restaurar a un punto anterior ,no hay punto.Lo restauré hace poco y no cai en crear punto,pero el sistema tampoco lo ha creado.Voy a intentar eso que dices ,a ver que tal.
    Gracias y saludos
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Solucionado.Era la temperatura del procesador,que se disparaba.Lo tuve en cuenta pero como en modo seguro no habia problema,pues lo descarté.En modo seguro se salta los protocolos de seguridad y si lo hubiera tenido mucho rato,hago barbacoa.Gracias y a todos.
    Saludos
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Pues por aqui otra vez pegandome con el pc portatil.
    A ver una pregunta a los informaticos.
    Desde que tengo el Acer,Travelmate W7 64 bits,etc he tenido el Windows Defender,que estaba preinstalado.Bueno,en tres meses ya es la tercera vez que da problemas y me toca formatear.Culpo al antivirus Defender que seguro es el problema.El pc ya tiene unos años,no es nuevo.
    En otros equipos he tenido el Avast gratuito y cero problemas.
    Ahora acabo de formatear e instalar y he puesto el Avast a ver que tal.

    Lo que pregunto es si el Defender es fiable o debo de seguir con el Avast.
    Saludos y gracias

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Metele linux y fuera problemas jajaja

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Si ya me cuesta con el Windows...jajaja
    A ver si va a ser otra cosa.Tenia instalado el Ccleaner y el Argente Registry Cleaner.Es posible que sea la causa de tanto desbarajuste? Nunca me han dado problemas.

  8. #8
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¿necesitas el Windows de 64 bits? Hay muchos drivers que no están adaptados y pueden dar problemas. Se lo puse al portátil para una movida y al final volví a poner el de 32 bits, total no soporta más de 3 Gb de RAM y esos los maneja sin problemas.
    Aunque el defender que cuentas debería ser también de 64.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Si es el que lleva de origen y siempre ha funcionado bien.El de 64 bits.
    Cuando se cascó por primera vez le puse uno de 32 que tenia por ahi y le pasó lo mismo.
    Los drivers los bajo de la web de Acer y se supone que funcionan bien,o si no me daria problemas desde un principio,creo yo.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Metele linux y fuera problemas jajaja

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    No entiendo el Linux, me han dicho que es sencillo pero para instalar cosas tienes que tener cierto nivel.Y solo me faltaba liarme con eso.
    Estoy equivocado? Si es asi y es sencillo igual lo instalo.Para probar.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Si tienes internet lo tienes soluciona-buscas e instalas por konsola, ami no me parece complicado.. siempre puedes instalarlo paralelo al que tienes, y si te convence borras todo y haces una instalacion limpia

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Claro que tengo internete,jajaja .
    Pero dime como lo hago,pues tengo dos particiones,una de 104 gigas(el disco C) para el sistema operativo y otra de 478 para guardar las cosas.Esta ultima vez no he perdido nada al tener dos particiones.
    Deberia de instalar el Linux en el la particion C de 104 gigas? o tengo que hacer otra particion para instalarlo?
    Joer,si los pc,s llevaran rodamientos y retenes.....
    Saludos

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cuando lo estes instalando te dara la opcion de hacer una particion para ese sistema, asi que haces esa particion y lo instalas hay, ya lo iras viendo mientras lo vallas instalando.
    Tambien creo que te da la opcion de probarlo sin instalarlo... yo todos lo que les e instalado ubuntu nadie a vuelto a window.... ahora eso si depende que uao le des pues esta un poquillo mas limitado...

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    El uso es totalmente domestico,sin mas pretensiones.You tube,Gmail,Google,etc
    Por un ejemplo que me sirva,el gmail y todo eso? es compatible? y los drivers estan para todos los equipos?

    A ver que me estoy picando.
    Cenqiu berimas

  15. #15
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Yo tengo lubuntu en tres poetátiles y dentro poco lo pondré en uno se sobremesa. Para equipos modestos va de categoría (tú que eres d"aquí )
    Ahora bien, a veces tienes que tener cierta dosis de paciencia cuando algo falla, nada más, si eres un poco valiente con buscar en internet ya lo tienes solucionado. La instalación se ha sinplificado tanto que a dia de hoy solo le veo dos potenciales problemas. Que te cargues el arranque y no sepas solucionarlo y que falle la tarjeta gráfica, bien por los drivers o bien por configurarla mal.
    El arranque es fácil de recuperar con un cd-live o usb-live, mientras que para reparar la gráfica seguramente tendrás que entrar en modo texto, al final lo sacas. Y como dice Antonio, si lo pruebas te costará volver a Windows.

    Si tienes dos particiones, ojo no borres la de datos sin querer.
    Nosotros usamos software un poco raro y con 64 bits todo son problemas.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Ok.Entendido mas o menos.Lo que voy a hacer es instalarlo en el viejo Fujitsu que tengo,a ver que tal se da.Ese si que tiene las prestaciones limitadas "per vellea".Si veo que no hay problema,lo cargo en este.
    Gracias

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Para lo.que tu lo quieres es instalar y dirfrutar poco vas a tener que instalar ya que todo es compatible sin problemas.

    Edito si instalas ubuntu en un equipo viejo metele 32bits, el ubuntu es escritorio unity mas simple de usar que lubuntu y algo mas pesado pero seguro que te va bien.
    En ubuntu se a simplificado mucho la cosa desde sus inicios se podria decur que estan facil de usar como window...

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  18. #18
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Yo puse el LXLE 12.04 LTS en uno con 512Mb y no iba mal, luego lo amplié a 1GB y se ha notado. En el portátil más moderno (cerca de 8 años) 3GB, tengo la 14.10 y también va muy bien, además en un disco SSD y vuela...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  19. #19
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Yo puse el LXLE 12.04 LTS en uno con 512Mb y no iba mal, luego lo amplié a 1GB y se ha notado. En el portátil más moderno (cerca de 8 años) 3GB, tengo la 14.10 y también va muy bien, además en un disco SSD y vuela...
    Corrijo. Tengo tres, uno viejuno con 512MB de RAM ampliados a 1GB, que va divinamente con el 12.04, incluso en un disco de 40GB ATA. Luego el portátil "bueno", Dual Core, con 3GB (no admite 4GB ) con el 14.10 y luego el tercero es uno de 10" que ya hablé de él en el foro, con 1GB de RAM al que le puse en un inicio el 12.04 y ahora ya va por el 15.noseque... lo vi anoche, es el de la chiquilla.

    Atención por qué intenté meterle al más viejo el 14.10 y no pude por no tener PAE (es una movida/problema del procesador de 32 bits) supongo que en el portatil "bueno" se actualizará algún día al 15.XX a medida que me vaya conectando.



    Si tienes idea de lo que son particiones, puedes tener instalado tanto Windows como Linux, incluso manteniendo la instalación que ya tengas. Al instalar puedes redimensionar las particiones sin perder datos aunque es arriesgado, ojo, tocar las particiones habiendo datos por medio siempre lo es, pero redimensionar es la segunda operación más arriesgada (la primera es mover una partición con datos), aunque luego nunca pase nada, pero por si. Total que redimensionas el Windows que ya tienes y lo instalas en el espacio libre. Hay que tener las cosas claras, pero si lo tienes bien claro, no hay pegas.

    Una cosa que suelo hacer cuando instalo Linux es instalar el raíz en una partición y /home en otra (sería el c:\users de Windows) así si el sistema se pierde, puedo recuperar los datos de usuario por lo menos. Aún se pueden hacer más particiones, como instalar los programas en otra partición y así, pero he comprobado que para el uso que le doy, que no es un servidor que tenga que estar en marcha las 24 horas al día y cosas así, con ese par de particiones me conformo, y otra para el swap.

    Esto es si quieres, si no quieres, puedes decirle que se encargue de todo y ya se apaña él. Esto no lo he probado nunca, no sé si hace particiones o qué.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Y con la aplicacion kdeconect puedes conectar tu movil android al ordenador y usar el movil como teclado y raton, pasar archivos mas comodamente y tambien fotos.. aunque las fotos pierden calidad al pasarlas de esta manera.

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

Página 1 de 20 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •