ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 17 de 20 PrimerPrimer ... 1314151617181920 ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 340 de 381

Tema: Tarjeta grafica?

  1. #321
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Esto ya por otro camino. El futuro de Linux dependerá de que la gente pueda ganar dinero con él y de que deje de ser tan abierto.

    Me explico. Los programas "serios", son para Windows. Es difícil o imposible encontrar un software de programación de autómatas para linux, incluso para Mac ¿por qué? cuesta "poco" migrar el código de un sistema a otra, solo hay que recompilarlo en la otra plataforma. Pero para cuando lo quieras hacer, ya está obsoleto, y además en Debian no funciona, o en Ubuntu, o en... y no te sirve de nada todo el trabajo, por que tu cliente tiene justo ese. Prefieren regalar el software, donde ganan dinero es en la venta de autómatas y no en adaptar software a diferentes plataformas.
    Lo mismo pasa con programas de gran calibre, pero de uso limitado, AutoCAD, 3D studio, LabView... no existe versión para Linux o existe, pero reducida. ¿Qué pasaría si se liberara el código? que lo tendríamos, funcionaría en todas las distribuciones y podríamos despedirnos de Windows, pero entonces ¿quien ganaría dinero? la gente tiene la costumbre de comer...

    Sé que muchos informáticos piensan diferente, pero sus argumentos no me convencen, hasta que no lo vea...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  2. #322
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Pienso que es la dependencia.Como el que regala droga,pierde un poco pero a la larga tiene un gran cliente que le va a dar mas beneficios.Numeros.Igual que Google.a la larga será algo tan necesario que cobraran por ello.Nadie da nada por nada,aunque se generen ingresos por la puerta de atras,son ganacias extra hasta llegar a lo grande.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  3. #323
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por optimo Ver mensaje
    No veo esto que me dices en actualizaciones,si puedes poner alguna foto,aunque sea en frances(lo entiendo bien) me ayudaria algo.
    Una explicación más o menos gráfica del paso a la última versión. Concierne una versión 10 pero es casi lo mismo (fr)... Para esto espera el 21 de julio. Entonces será posible hacerlo directamente de la versión 14 a 16. Por ahora tienes que actualizar a la 15 antes.
    http://www.pcastuces.com/pratique/astuces/2840.htm

    Esta es la última versión (fr):
    Ubuntu 16.04 LTS (« The Xenial Xerus »)
    https://doc.ubuntu-fr.org/xenial

    Algunas explicaciones (fr)
    https://doc.ubuntu-fr.org/migration

    https://ubuntu-fr.org/ Este sitio es muy copmpleto.

    Espero que esto te ayude. No conozco sitios en español sobre linux pero tienen que existir. Te dije que yo uso la versión 16.04 de Xubuntu (Unity nunca logró convencerme)

    Saludos

  4. #324
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por optimo Ver mensaje
    Pienso que es la dependencia.Como el que regala droga,pierde un poco pero a la larga tiene un gran cliente que le va a dar mas beneficios.Numeros.Igual que Google.a la larga será algo tan necesario que cobraran por ello.Nadie da nada por nada,aunque se generen ingresos por la puerta de atras,son ganacias extra hasta llegar a lo grande.
    Cuando algo es gratis, es que el producto eres tú
    Eso es lo que pasa con Google, vende nuestros datos a terceros y saca dinero con ellos. No es que venda tus datos de donde te conectas y tal, pero sí por donde pasas, qué lees, qué descargas, tu relación con los contactos... con eso hace un mezcladillo y saben decirte un montón de cosas, si hay atascos, si te va a gustar un restaurante (de los que pagan preferiblemente) y cosas así. Dinero no pierden, eso seguro.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  5. #325
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    El tema es vasto.

    Algunas cosas sueltas...


    Pienso que Linux tiene que ser intrasingente en lo abierto. Debian es un buen ejemplo.

    Pero al lado pueden existir todos los ejemplos imaginables incluyendo diferentes alternativas. Incluso algunas aberraciones. Un sistema abierto lo permite sin problemas. Es su interés.

    Linux es utilizado por la mayoría de los Proveedores de servicios de Internet (FAI, ISP) en Europa. Por gobiernos y administraciones. La defensa alemana, la policía, el parlamento francés por ejemplo. Un argumento esencial es: no podemos entregar nuestros datos a un programa informático que no podemos controlar a 100%. Fue lo que decían en el ministerio alemán de la Defensa.

    La Casa Blanca, el departamento de Defensa en Estados Unidos utiliza casi exclusivamente programas libres (Red Hat de Linux, Drupal). Toda la flota submarina estadounidense funciona bajo Linux... https://fr.wikipedia.org/wiki/Liste_...s_de_GNU/Linux

    Etcétera. Sucede un poco lo mismo en el medio de las empresas. Pero Microsoft sigue siendo aplastantemente mayoritario en el mundo. Por razones que no tienen nada que ver con la técnica, la eficacia o una filosofía particular.

    En el fondo pienso que el problema no es que se abran los códigos de todos los programas comerciales. Es que se realicen versiones compatibles con sistemas libres como Linux. Fue una pelea que se dió por ejemplo con los pilotos materiales (que son mini programas) ... hoy buena parte de los fabricantes se preocupan que sus materiale sea compatibles. Lo comercial y lo libre pueden ser complementarios

    Los viejos programas Macromedia eran insuperables, será difícil encontrar un equivalente a algunos de los actuales Adobe. Y si ya existe algo realizado que funciona muy bien ¿Vale la pena realizar de nuevo lo mismo? No siempre. No es muy difícil hacerlos compatibles con algo como Linux. No, para nada. No hay ningún problema técnico significativo para hacerlo. Se puede preservar el aspecto privado si lo desean. Existe ya en otros casos.

    ¿Porqué entonces?

    Vasto tema, decía al principio... Cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

  6. #326
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Es que esa apertura es un problema a la hora de la compatibilidad. En una distribución funciona, en otra no. Esro a la Casa Blanca o al gobierno alemán se la suda por que no gana dinero con ello, pero a la industria sí le preocupa tener una máquina parada por que "es que es con compatible con lubuntu, con Mint no" o "es que para esta máquina no hay versión todavía, tendrá que esperar un poco a que a alguien le dé la gana hacerlo".

    Desde el escritorio de tu casa, usando los programas "de casa" el Office, el Paint y cuatro más, te planteas "¿y por qué no hace lo mismo todo el mundo?" Pero llegas a una pequeña empresa, con una máquina de CNC que cumple perfectamente con lo que se le pide con un programa que corre en Windows 98 y le dices. "Tira esa máquina y compra otra por valor de 200.000 euros, que ahora todo tiene que funcionar el linux" y te manda a escaparrar...
    Tienes programas como el Lab View que tiene versiones para windows, para Mac y para Linux. Pero las librerías serias de visión artificial, de tiempo real, etc, en linux o no están o no están depuradas. A Ford (es un decir) puedes decirle "para las máquinas, que vamos a cambiar windows por linux y te ahorras un montón" lo hará, lo que no puede hacer es dos años después, cuanto tenga que cambiar el PC decirle, "es que para este PC todavía no hay versíon estable de ubuntu, y el programa está pensado para Debian, danos un tiempo para corregirlo".

    Estos miedos son los que tienen las empresas "normales", aunque el PC desde el que hacen la contabilidad sea Linux o el servidor de su página web esté también en un servidor de linux.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #327
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Eso voy a hacer.Me espero y lo actualizo.
    Gracias,ya ire contando.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  8. #328
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Buenas tardes.Sigo peleando,aunque a marchas lentas por falta de tiempo.Lo del solitario lo voy a dejar para mas adelante,con el solitario spider y wine de momento la jefa esta "en pausa".
    Pues esta mañana he encontrado el escaner,un Canon.Lo he conectado via usb y Simplescan lo reconoce y lo pone en funcionamiento,pero no escanea la foto.Solo aparece la pagina en blanco,la puedes guardar y todo,pero en blanco.
    Ya pondré la solucion si la encuentro.
    Pues eso es todo.
    Un saludo.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  9. #329
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Esto ya es otra cosa,ahora si que me entero.Tomar nota,compañeros,que no sabéis ni la mitad que este "compañero" del Linux.
    y con el móvil no puedo reportarlo
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  10. #330
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Ups, He llegado tarde, no veo na'


    Pero ya que entro... he "renovado" el portátil viejuno que tenía, en el curro han desechado uno de 17" (algo grande para llamarlo "portátil", pero... ) un poco más moderno que el que tenía (disco duro SATA, Memoria Dual Channel, Dual Core...) y estoy en el proceso de cambiar el disco duro SSD del viejuno al menos viejuno. El disco de 80GB lo pondré de nuevo en el otro, estoy pensando en llevármelo al pueblo para jugar al Warcraft (el II, no el del World of Warcarft) que a la peque le ha gustado y pasamos un rato entretenido matando orcos.. lo que pasa es que una de las bisagras está dando problemas y no puedo poner el que tenía de repuesto por que es el que uso como TV

    De momento, como el otro tenía un disco PATA de 40GB (también recuperado de otro mucho más viejo) y el SSD en un adaptador de CD-PATA a SATA, el arranque estaba allí, y a ver cómo hago para recuperar el lubuntu que tengo, por si puedo ahorrarme el trabajo de reinstalar samba, que es donde mejor lo hice y funcionó casi a la primera, pero no haré mucha fuerza, por que es más "sano" empezar directamente con el SO limpio.

    No confundir el viejuno con el menos viejuno que todos, creo que del 2008... ese ya admite los 64 bits (los anteriores no...) aunque solo 3GB, creo que sí os he hablado de él en este hilo.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  11. #331
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Era un spam ruso,jejeje.Ya te vale,que han deshechado un portatil en el curro.Ya quisiera yo.Voy a ver si en el App de confianza me indican de alguno sin sistema operativo para el xaval.Nuevo o usado.
    Bueno,ya me esta pidiendo actualizar al 15 cuando arranco el pc.Voy a ver ahora que pasa.Desconexion y cierre.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  12. #332
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    En el curro algunos necesitan portátiles potentes de verdad, otro lo cambian por tener lo último y otros, cómo este, lo cambian/desechan cuando ya no se puede sacar nada de él, o el espacio.

    Pero creo que me ha salido rana dentro de lo esperado, la batería estaba mal, así que he desmontado la del viejuno (el más) para recuperar las suyas, que aunque duren 20 minutos, algo es algo, ¡erroooor! a lo mejor también lo desechó, por que no he logrado que funcione. Y me temo que va ser difícil averiguar por qué, por que poniendo la tensión directamente en el pin, tampoco funciona lleva una BIOS rara que de alguna manera sabe el modelo de batería que lleva, ese puede ser un problema, pero yo he cambiado las baterías, no he tocado la electrónica, debería funcionar y no. Tampoco con la fuente, que debería haber probado antes que nada

    Y de cara a las vacaciones no lo voy a poder mirar, la duda me corroerá todo el mes bueno, más que la duda, el fastidio de haber dejado al "mejor" mulo sin manta, para tapar a otro...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  13. #333
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Pues a disfrutar de las vacas y seguro que te lo llevas para investigar en esos ratos ociosos.Si sabe el tipo de bateria es por que lleva un controlador que lo comunica,no es por voltaje,imagino.
    Por si te sirve de algo,hace unos 6 años mi cuñaooooo (el postizo) compró por internet cartuchos para la impresora.La suya era de marca.El tema que viene un dia a casa y me dice que no le sirven,que le devuelven el dinero sin entregar de producto.Le pido uno usado,original,y el nuevo marca la cabra.Al mirarlos al detalle,veo el chip de gota,conectado a la base.Trabajo de cirujano.Quito un chip y lo monto en el nuevo.Ponemos el cartucho en la impresora y marca vacio.Desistalamos el programa de impresion y lo volvemos a instalar y cartucho nuevo.
    Igual ese es el tema,volver a poner el controlador de las baterias.
    Un saludo
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  14. #334
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Si fuera el sistema operativo sí, pero es la BIOS la que lo hace estuve mirando y me suena que hay una actualización, pero para esto irá a peor, quiero decir, si de entrada ponen una forma de detectar la batería par que no funcione si no es la suya (o si hay alguna avería o yo que sé) la actualización la mantendrá y añadirá las posibles nuevas y desechará las "piratas" que hayan logrado saltarse la protección. Al menos es lo que pasa con los programas y juegos, incluso con Windows...


    Edito: ah, por si no se ha entendido. Lo que he cambiado son "las pilas", es decir, las 18650 de Litio, la electrónica de la batería es la misma.



    http://www.ebay.es/itm/2x-18650-Z-Ta...AAAOSwiYFXLyFx
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  15. #335
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    http://ingebat.net/proalimentacion.php
    Imagino que conoces esta empresa.Yo he comprado algo y es bastante legal y asequible.
    Creo que recuperan baterias de taladro,ademas de portatil.
    Por si te sirve.
    Saludos
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  16. #336
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Si puedo,hoy voy a actualizar al 15,empezando de nuevo con nueva instalacion.A ver que pasa.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  17. #337
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¡A por ellos!

    Por mi parte de la batería, averigüe que tienen un controlador que se comunica con el portátil a través de SMBUS, parecido al CAN de los coches, y si no le dicen lo que quiere al portátil, pues como si no hubiera batería a algunos les dice que está completamente descargada, pero la reconoce, tampoco tengo claro que esos se pudieran recuperar, pues el controlador puede memorizar cuantos ciclos de carga lleva y decidir que ya son suficientes, aunque reemplaces las pilas-baterías por unas nuevas. Obsolescencia programada...

    Algunos ya han intentado saltarse esto:
    https://forum.arduino.cc/index.php?topic=62955.0
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  18. #338
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    No puedo de momento,me falta tiempo.A ver si entre hoy y esta semana lo hago.El caso es que me he cambiado a Ono y me han regalado una sim con 500 megas al mes durante un año.Yo tengo un modem de estos usb que en su dia utilizaba,pero con Linux no puedo instalarlo.El programa Wine no me funciona,queria utilizarlo con el pero nada de nada.Que habré tocado
    Voy a seguir sacando fotos y documentos para "sanear" y esta semana me cambio al 15.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  19. #339
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Equivocado,no es el 15,es el 16.Me sale el aviso de actualizacion,eso que hablamos hace tiempo,pero no termina,tengo cinco archivos "malos".Que habré hecho....
    En fin,tengo descargado el 16 y nada mas termine de sacar algun archivo lo pruebo.
    Me encomiendo a San Programador,que si sale mal me veo durmiendo en la calle.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  20. #340
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Inténtalo por terminal, diciendo que elimine los paquetes que no están bien. Yo no sé cómo se hace, pero con apt-get o el aptitude, uno de esos. También puedes ir al gestor de paquetes y desinstalarlos para que no los actualice. Algo así tuve que hacer yo en alguno, pero fue hace tiempo y no recuerdo con cual.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 17 de 20 PrimerPrimer ... 1314151617181920 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •