ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 18 de 20 PrimerPrimer ... 14151617181920 ÚltimoÚltimo
Resultados 341 al 360 de 381

Tema: Tarjeta grafica?

  1. #341
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Algo de eso he leido,Aunolosé,pero de momento dejo aparcado el tema hasta la semana que viene.No me quiero liar,que tengo mas cosas para hacer.
    Saludos y ya cuento como quedo.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  2. #342
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Bueno,sigo con mi hilo para no fastidiar el del compañero.he instalado Enable Viacam,un programa de reconocimiento facial para utilizar el raton.Muy bien,tengo que hilar mas fino para que funcione bien,con otra webcam externa.Se lo he enseñado a mi hijo y lo primero que ha hecho ha sido dibujarse una cara en la mano.Jajaja,responde bastante bien y eso que la ha dibujado con boli.Al principio me fallaba,pero me he dado cuenta que estaba delante de un cuadro hecho a mano de la cara de mi hijo,por eso la webcam se centraba en ese rostro.
    Ahora voy a ver si hay algun programa para utilizar la voz.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  3. #343
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    A mi se me ha estropeado el más viejuno creo que es la pantalla, lo tengo que mirar.
    Todo el trasiego de baterías de un portátil a otro para nada... aparte de pasar un rato entretenido.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #344
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Al final todo lo que ha tenido uso,se termina rompiendo.Igual es la bisagra,los cables,tanto abrir y cerrar al final sufren.
    A mi hermano se la ha jo..... el Galaxi 6 ese,muerte subita dicen.Que lo venda para el que le aproveche la pantalla,bateria y carcasa.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  5. #345
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Hemos ido a Electrogame,donde reparan todo de aparatos de juegos,moviles,portatiles,etc.Les he preguntado tambien por los portatiles sin SO,dicen que tienen,pero no lo veo en la web.A ver si me paso y me los miran alli.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  6. #346
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Pues mi portátil resulta que no es la pantalla, es el disco IDE o la fuente de alimentación que se queda sin chicha...

    No tengo claro lo que prefiero, en el disco duro tengo todas las Elektor en formato digital y no me gustaría perderlas, que costaban dinero y me he pasado buenos ratos con ellas. Mucha razón para usar este ordenador fue precisamente ese, poder ver los esquemas en una pantalla más grande y controlable que en la mierda-tablet que tengo de 8" que es muy lenta. Seguramente tenga los archivos repartidos por los otros PCs, pero juntos solo estaban en este (y después hablo de las copias de seguridad...)

    Tengo un disco SATA en el DVD, de cuando cambié el del otro por un SSD, conectado con un adaptador SATA-PATA (IDE) que simula un DVD, pero como el arranque estaba en el original, pues no arranca, de todas maneras, los datos están en el otro a ver si puedo rescatar los datos por lo menos y los pongo en ese... que también tendré que ver cómo hago para que arranque.

    Lo chungo va a ser que la BIOS es vieja vieja y se tira un rato buscando el IDE para no encontrarlo, y no hay manera de decirle que no lo haga eso tengo que repensarlo por que es una gran p**da, que quieras leer un rato y se te pase el tiempo esperando.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #347
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Te estoy saturando el hilo

    Nah es para decir que estoy haciendo el primo he rescatado (del armario del hilo musical 2 ) un adaptador para discos pequeños IDE a USE, lo he conectado y tal, primero no lo reconocía, pero luego sí, y cuando lo hace ¿donde están las unidades? Nada por aquí, nada por allí... voy al administrador de dispositivos, allí está el disco duro... voy al administrado de disco, allí están el disco y las particiones ¿y las unidades? Las unidades no estarán nunca... están en formato ext4 y windows no quiere saber nada de ellas me toca reiniciar en ese sistema...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  8. #348
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    No saturas nada,al contrario,aprendemos mucho.¿Con linux no podras sacar los archivos? a mi me ha reconocido discos duros externos que Windows no podia.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  9. #349
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Ya lo he hecho, lo he puesto en el portátil aquel de la batería (DELL) y lo tenía todo, revistas de 2012..., joer, estoy de un nostálgico este finde Por si acaso las he pasado a un pen también.
    Me ha arrancado un par de veces con el disco "del DVD" pero ahora no quiere vovler a arrancar ni vacío... lo cual me lleva a pensar en algún cable de los que van al LCD, que se mueve al abrir y cerrar la tapa para llegar a la parte de atrás y quitar y poner discos...

    Por cierto que os escribo desde un LiveUSB de lubuntu, resulta que el windows del ordenador fijo en el que estoy/estaba me ha hecho algo y no puedo acceder a linux... este es el que usan las chiquillas y no tienen permisos de administrador, pero a saber lo que hice la última vez que estuve enredando
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #350
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Es peor de lo que pensaba creo que es la gráfica... este portátil tiene una historia larga. En su día en el curro se compraron varios. Pasa el tiempo y un compañero tiene un problema con él: la gráfica hace rallas, me la trae a ver que se puede hacer. El procesador gráfico se ha desoldado y solo queda la solución de calentar con pistola y cruzar los dedos para que funcione. Por miedo o lo que sea, no funciona. Entonces me lo da y se olvida. Se me ocurre usarlo con un escritorio virtual (ya sabéis que mi PC más nuevo es "de hace cinco años" y este era de menos) y lo hice funcionar, pero claro, me lo dio sin disco duro, tuve que hacer un adaptador cutre salchichero con cable plano y demás, y poner uno gordo. Lo hago funcionar, está la foto por ahí, ahora que caigo. Entonces recuerdo otro portátil mucho más viejo (con windows 95) que tenía un disco duro IDE pequeño de 40GB, lo saco y lo pongo, ¡perfecto! pero me puede la avaricia y vuelvo a intentar lo del calor... esta vez me paso y me cargo el controlador de disco pero arreglo la parte gráfica :scartch:


    Continuará, que me llaman...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  11. #351
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    En cualquier caso ya no era usable, no se podían poner discos de más de 4GB algún bit o pista por encima de eso se había dañado.
    En el curro tenemos contenedores para reciclar electrónica y se me ocurre mirar ¿qué veo? Un portátil igual desmontado del todo... ahora que no mira nadie lo echo a la bolsa y me lo llevo... era la versión normal en vez de la Pro, y la carcasa tenía rotas algunas sujecciones pero... ¡funciona! La placa base que es lo que buscaba, funcionaba oerfectamente. De rebote tengo un LCD (que luego usé para construir una tele) y varias cosas más. Memoria tampoco llevaba, pero tenía la del otro.
    Y por no seguir, aquí lo dejo. Que ahora sí que acaparo el hilo con tonterías.
    El caso es que parece que ahora vuelve a fallar la placa. Seguramente la gráfica, por que una de las veces que ha arrancado se ha quedado el logo a medias...
    Ya veremos si le puedo dedicar algún ratillo más o esta vez le toca ir a la basura del todo.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  12. #352
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Nada,no te procupes,mi hilo es tu hilo,no todo debe de ser datos tecnicos y otras cosas por el estilo.Asi se hace mas ameno.Ahora me toca a mi.Ahora me dice el xaval que necesita un windows en casa.El otro dia le pregunte si le iba bien con Ubuntu y si lo poniamos en el de sobremesa,o nos metiamos otra vez con el windows.Se retracto un poco y ha elegido Ubuntu.
    Pero hoy he ido a la reunion del cole(ya hago mis pinitos andando con mulatas),un mano a mano con la tutora y el.
    Me dice que necesita el Windows por que van a estudiar los comandos y no se que mas.Yo le he dicho que en casa solo hay Linux,que por que debo de tener un SO diferente para que estudie el xaval.O sea,que debes de tener a Bill Gates presente en tu vida,no pueden estudiar la base de la informatica.
    Eso esta bien,pues todas la empresas utilizan lo mismo,pero no te dan oportunidad de estudiar otras formas de vida.
    Pues nada,a trastear otra vez con la instalacion,a ver si pillo algun w7 operativo ,legal,eh,que no me diga que esta obsoleto.Eso si,con el Ubuntu al lado.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  13. #353
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Plantéatelo de esta manera, Óptimo. ¿Estás de acuerdo en que aprender inglés u otro idioma abre o puede abrir muchas puertas? Entonces aprender Windows, también. De hecho, es más fácil que te abra puertas Windows que el inglés ¿o fuera solo usan Linux?

    Atacar o menospreciar a Windows no tiene mucho sentido. De hace tiempo se han puesto las pilas y ya no es como antes, no se queda colgado a la mínima. Lo más reprochable es el consumo de recursos, pero es que eso también lo hace Apple a medida que van actualizando y nadie se lo reprocha.


    Por ora parte, y para empezar una conversación ¿es verdad que los jóvenes de ahora saben usar el ordenador? A mi me parece que no. Al menos no al nivel que sabía usarlo yo cuando tenía su edad (la de las mías) cuando aún no había empezado a estudiar nada relacionado y todo lo aprendías a base de pelearte con él y leer revistas. ¿saben lo que es una partición, por ejemplo? Lo normal es que no, y es gracias a Windows. ¿Arranque dual? ¿localización de "Documentos" en el disco duro? ¿se puede cambiar de sitio para tener más espacio? Cosas así no las saben hacer. Aunque sepan instalarse el Candy Crash en el movil o personalizar el fondo de pantalla...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  14. #354
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    No,no me referia a menospreciar Windows,ya se que en la vida real es lo que manda y debe de aprender,no solo a instalar juegos,ya hace tiempo que no lo hace,si no a conocer sus bases y lo que puedes y debes de hacer con el.El desde siempre ha tenido W,y no se le olvida,pero conocer otros productos tampoco es nada malo.Solo quiero que no tenga un solo camino,que si alguien le pone delante algo extraño pueda decir; claro,no hay problema.
    La tutora me ha dicho que tienen varios Pc con Linux,pero que no funcionan bien(no saben?) y estan apagados.
    No le quiero cerrar puertas al xaval,al contrario.Asi tambien puede elegir sobre esto.Si no lo conoce no puede.A mi me habeis enseñado y os lo agradezco,puedo elegir.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  15. #355
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Lo había entendido mal.
    Sí que puede ser lo que dices. Ten en cuenta que la asignatura de informática la puede impartir "mucha gente", y no siempre informáticos... añadido al tema de que en un colegio/instituto las horas extras por "arreglar problemas que no me tocan" (léase, hacer que los PC funcionen como se espera) no se pagan ni se valoran. ¿Algún padre va a decir? "Que bien que os hayáis pasado toda la tarde instalando Ubuntu de nuevo para que los niños puedan verlo dos horas al mes... Muchas gracias" ¿Verdad que no?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  16. #356
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Lo de la palmadita en la espalda ya hace tiempo que desapareció.Quizas depende del grado de implicacion del profesor y como todo,al final acabamos haciendo lo justo y para casa.Eso lo entiendo y mas con esta juventud que no agradece nada.
    Tambien te digo que como yo estoy como con zapatos nuevos,no veo mas alla de mis narices y quiero que el xaval se implique en lo mio,aunque lo que quiero es que aprenda.
    He intentado enseñarle mecanica,pero como que no.Aunque sea para salvarse alguna vez de llevar su coche,cuando lo tenga,a el taller.Pero no cejo en mi empeño.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  17. #357
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Venga,otra cosa mas.Ya me funciona el touchpad.Resulta que ha venido a cenar mi hija y mi yernijo y me ha pedido el pc,se lo he dejado y ha desconectado el raton.Le digo,no funciona el tactil,espera me dice,ha apretado Fn+F7 y a funcionar.Y yo que pensaba que automaticamente se configuraba.... bufff,me siento un poco tontaina,despues de las patadas que he dado,resulta que no estaba habilitada la "tecla",y al instalar no la habilita.
    Ahora ya se una cosa mas.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  18. #358
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962

    Por qué es buen momento para aprender Linux

    Por qué es buen momento para aprender Linux...

    El empleo ligado al mundo open source seguiría sin conseguir cubrir su demanda en Europa. Así lo revela el último informe 2016 Open Source Jobs Report, promovido por la empresa Dice (tecnología e ingeniería) y The Linux Foundation, poniendo de manifiesto que aquellos que optaron por formarse en esta tecnología no acusan las tasas de desempleo que existen en otros sectores.
    http://blogs.publico.es/kaostica/2016/11/23/linux/

    Interesante...

  19. #359
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Si quieres moverte de una manera más o menos seria y fluida por El Mundo Informático, tarde o temprano tienes que aprender un poco de linux y al revés.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  20. #360
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Esto lo he encontrado,igual ya lo sabeis,pero por si acaso lo pongo.

    sudo apt-get install arduino

    Lo he sacado de aqui
    http://miqueridopinwino.blogspot.com.es/2015/09/domotica-como-activar-un-rele-por-usb.html

    Saludos
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

Página 18 de 20 PrimerPrimer ... 14151617181920 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •