ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 19 de 20 PrimerPrimer ... 151617181920 ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 380 de 381

Tema: Tarjeta grafica?

  1. #361
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Muy cutre para lo fino que sueles trabajar, Óptimo,
    A poco que te atrevas a enredar, con Arduino puedes hacer muchas más cosas. Y si te pones en plan cutre-investigador puedes usar una señal led del teclado, del puerto paralelo, si aún lo lleva... tanto en linux como en windows. Lo mejor es que ya viene hecho, lo peor es que me ha parecido que los programas son solo windows ¿No?

    Edito. Juer, que no sé cómo he leído, pero de hecho es un Arduino ¿No? Entonces sí que hay cosas para linux y los programas deberían funcionar igual.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  2. #362
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Estaba leyendo esa página y he visto lo de Linux,por eso lo he puesto.De momento no tengo nada que conectar a un USB,jejeje.
    Me ha llamado la atención lo de Linux/Arduino y como se que hacéis cosas con eso,pense que sería interesante.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  3. #363
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Usar un PC para un relé es algo exagerado, salvo que haga algo más, pero mucho tiene que hacer para que no sea suficiente mismamente con un Arduino. Se me ocurre, ya que estamos en un hilo de tablet... que también hay Arduino para Android . Si la tablet lo reconoce, ya se puede
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #364
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Joer, otra vez, el de tablet es el otro hilo
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  5. #365
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Joer, otra vez, el de tablet es el otro hilo
    Cagen la leche...jijiji
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  6. #366
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Vuelvo a las andanzas y ahora estoy mas liao que la sandalia de un romano.
    A ver una ayuda,porfaplis.
    Hemos instalado el Ubuntu 14.... en el pc de sobremesa.Cuando carga se ven las pantallas bien,despues pasa a la tipica pantalla de Ubuntu y para terminar a la pantalla de la contraseña.Hasta ese punto todo bien.
    Lo malo es el siguiente paso,se descontrola la pantalla.
    Pongo unas fotos en el siguiente post,con el movil mejor.

  7. #367
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    IMG-20170304-WA0006.jpg
    Hasta aquí bien,pero cuando pones la contraseña
    IMG-20170304-WA0005.jpg
    Se queda así.Imagino que es problema de tarjeta gráfica,pero no se como resolverlo,no puedo configurar nada.Si lo hago desde Arrancar Ubuntu en Recovery ,se queda colgado,me dice algo sobre los gráficos,pero hay se queda.

  8. #368
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Vuelvo a reinstalar,así se ve muy bien.
    IMG-20170304-WA0009.jpg

    IMG-20170304-WA0010.jpg

    El problema viene cuando arranca el SO,que se jo... los gráficos.Ahora lo he reinstalado como en modo seguro,a ver si así me deja actuar un poco y puedo conectar e instalar los drivers.

  9. #369
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Ya esta conseguido.Ahora me falta buscar los drivers de la tarjeta de red.

  10. #370
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    A mi me pasa lo mismo en el PC del comedor que uso para navegar en la tele. Y no he logrado arreglarlo. De hecho, no sé si lo lograré, la tarjeta es de perfil bajo, de 2004... en modo recovery se ve bien, en modo normal, se queda colgado al cargar el driver VESA, el de la pantalla.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  11. #371
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Pues si tu no puedes...ya me has desanimado.Voy a intentar meter los drivers de la grafica a ver que pasa,si los encuentro.De momento he bajado el simil de Aida Everest ,a ver si saco algo en claro con eso.
    Joer,despues de convencer al xaval,me pasa esto.Lo malo que la placa base no tiene la conexion para la pantalla.


  12. #372
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por optimo Ver mensaje
    Pues si tu no puedes...ya me has desanimado.Voy a intentar meter los drivers de la grafica a ver que pasa,si los encuentro.De momento he bajado el simil de Aida Everest ,a ver si saco algo en claro con eso.
    Joer,despues de convencer al xaval,me pasa esto.Lo malo que la placa base no tiene la conexion para la pantalla.

    No te desanimes, es que me dio por meterle el 16.04 de 64 bits... y se ve que la tarjeta es demasiado vieja. Además, al estar en la tele del comedor y no en un monitor con su teclado y tal, es incómodo trabajar con él. Si quiero linux, entro en modo recovery y ya funciona, incluso podría ver películas, por que ya lo he probado. Para colmo también tiene Windows, así que al final lo usamos con él... como no buscamos HD ni 4k ni nada raro, simplemente ver pelis o navegar buscándolas, pues hay de sobra con Windows 32 y el reproductor que trae dicho Windows. Si hubiera problemas, pues lo hubiera intentado más en serio.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  13. #373
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    No tiro la toalla,en cuanto tenga un rato( y ganas) me pongo a pelear.

  14. #374
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Otro problemita,esta vez con el Windows 10 del chaval de,el de sobremesa.
    Resulta que tiene un disco duro secundario HDD y el principal es SSD y ayer se puso a actualizar y se quedó colgado,se apagaron las pantallas y nada,hasta que lo reinició.
    A partir de aqui no arranca si tiene instalado el secundario,con el primario si,que es el que lleva el SO.
    Hemos sacado todo con una caja externa y mi portatil,con Linux,y lo hemos formateado a Ntcs,como estaba,y nada.
    Mi pregunta es si se puede haber cambiado en la bios la prioridad de unidad y está intentando arrancar con el DD secundario.
    Tambien se le desconfiguró la grafica,con la segunda pantalla,que es un televisor y conectado via HDMI.
    La grafica y la placa base es bastante nueva y potente.

    A ver si se os ocurre algo,el disco secundario funciona bien en la caja externa.

    Gracias.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  15. #375
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Se me ocurre que, a poco que sea "moderno", tendrá la BIOS UEFI (se supone que si es UEFI no es BIOS, pero para que me entiendas) El caso es que si el arranque lo tiene en modo UEFI y no encuentra un disco así, no arranca, lo mismo pasa al revés, pero es "menos grave", pues los UEFI, según mi experiencia, son un poco puñeteros. Luego van como un tiro, eso sí.

    El sistema es de 64 bits ¿no? Entra en la BIOS, que a lo mejor te cuesta y mira a ver como tienes configurado el arranque. Tener dos discos duros no debería ser problema, por defecto si no hay en uno busca en el otro.

    Importante, ten en cuenta también que si el formato lo has hecho UEFI y la BIOS está en modo "normal", no funciona, y al revés, si no has formateado modo UEFI y la BIOS espera eso (lo más probable) tampoco, con el añadido de que se tira tiempo para decidir si te manda a escaparrar o no...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  16. #376
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Gracias,Aunolosé,eso eso del UEFI está mirado.
    El caso es que sin él arranca bien,y en modo seguro si que lo reconoce,pero le pinchas y se queda pensando si poder abrirlo.Le puse otro igual conectado directamente y arranca bien,lo reconoce y abre los archivos.
    Mañana probaremos a ponerle la caja externa en el de sobremesa,a ver que hace.
    Para mi que se ha cascado.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  17. #377
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    No, si en modo normal lo reconoce, es poco probable que esté mal. Dices que lo formateaste con Linux ¿Cómo son las particiones? ¿Te suena MBR o UEFI? si la BIOS espera UEFI y es MBR, no arranca, dices que en modo normal arranca, luego la partición (que no el formato) es MBR y por tanto no arrancará en modo UEFI.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  18. #378
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    No,en modo normal ni arranca,solo en modo "a prueba de errores" y conectado a placa base a traves del conector Sata y su alimentacion.En el de sobremesa.
    El formato es NTCS,el mismo que tenia.Tambien probé en Fat,pero nada,no arranca,se queda pensando.Si lo desconectas,no hay problema,arranca bien.
    Creo que ha habido algun tipo de conflicto,pues ya dije que fué a raiz de actualizar.
    Su antivirus no detecta nada(???) y lo que hemos notado es que se calienta un monton.
    Al poner el mio,creo que Fat si no recuerdo mal,arranca bien y lo reconoce como si fuese una parte mas del sistema,vamos,como el otro antes de.
    Mañana o pasado miraremos a ver si hay algun tema de drivers,es un Maxtor de cuatrocientos y pico de gigas.
    Tambien le he dicho que baje Aida,a ver si en modo seguro lo detecta y vemos algo mal o nos deriva al controlador apropiado.

    Otra cosa,al ponerlo en la caja y abrirlo con Linux,en el gestor de discos aparece:
    El Hd del portatil,vale,tantos gigas
    El lector de DVD,bien,
    Maxtor(el disco malo) 400 y pico gigas,bien
    Maxtor(lo mismo) 400 y pico gigas.
    Se duplica.
    Al seleccionar este,me sale el espacio de una particion y otra.
    La particion grande,la puedo formatear y todo;la pequeña,de muy poca capacidad,no me dá ninguna opcion,está todo sombreado.
    Creo que se ha borrado algo,o cambiado,pero lo que me extraña es que con la caja externa si que puedes utilizarlo,copiar cosas o sacarlas.Vamos,funciona bien.
    Imagino que el software de esa caja es diferente a la del pc.
    De momento se queda ahi,mañana o pasado lo miro con tiempo,si me dejan.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  19. #379
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    No,en modo normal ni arranca,solo en modo "a prueba de errores" y conectado a placa base a traves del conector Sata y su alimentacion.En el de sobremesa.
    El formato es NTCS,el mismo que tenia.Tambien probé en Fat,pero nada,no arranca,se queda pensando.Si lo desconectas,no hay problema,arranca bien.
    Creo que ha habido algun tipo de conflicto,pues ya dije que fué a raiz de actualizar.
    Su antivirus no detecta nada(???) y lo que hemos notado es que se calienta un monton.
    Al poner el mio,creo que Fat si no recuerdo mal,arranca bien y lo reconoce como si fuese una parte mas del sistema,vamos,como el otro antes de.
    Mañana o pasado miraremos a ver si hay algun tema de drivers,es un Maxtor de cuatrocientos y pico de gigas.
    Tambien le he dicho que baje Aida,a ver si en modo seguro lo detecta y vemos algo mal o nos deriva al controlador apropiado.

    Otra cosa,al ponerlo en la caja y abrirlo con Linux,en el gestor de discos aparece:
    El Hd del portatil,vale,tantos gigas
    El lector de DVD,bien,
    Maxtor(el disco malo) 400 y pico gigas,bien
    Maxtor(lo mismo) 400 y pico gigas.
    Se duplica.
    Al seleccionar este,me sale el espacio de una particion y otra.
    La particion grande,la puedo formatear y todo;la pequeña,de muy poca capacidad,no me dá ninguna opcion,está todo sombreado.
    Creo que se ha borrado algo,o cambiado,pero lo que me extraña es que con la caja externa si que puedes utilizarlo,copiar cosas o sacarlas.Vamos,funciona bien.
    Imagino que el software de esa caja es diferente a la del pc.
    De momento se queda ahi,mañana o pasado lo miro con tiempo,si me dejan.
    Ah, vale, cuando hablas de estropeado te refieres al disco. Pensé que hablabas de la placa.

    Mientras se pueda tocar sin quemarte, hay esperanza
    La partición pequeña ¿es la primera? Cuando particionas en modo UEFI se reservan los primeros bytes del principio del disco, que coinciden con el espacio que ocuparía el MBR, esa no se puede escribir, precisamente para proteger el disco.

    Es importante saber en qué sistema está particionado el disco, por que aunque decimos que "he formateado el disco", en realidad se formatean las particiones. Esto lo digo por que lo de menos es el NTFS, para arrancar necesitas que la BIOS (o UEFI) busque el programa a ejecutar donde toca.

    Aquí hablan de ello, aunque centrados en los virus.

    https://www.certsi.es/blog/bootkits
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  20. #380
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Es la segunda particion.
    A ver este fin de semana si tengo un rato(o ganas o me acuerdo) y lo veo con mas profundidad.Pero con el pc de sobremesa y Windows.


    Te pongo un "me gusta" y un "gracias" provisional.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

Página 19 de 20 PrimerPrimer ... 151617181920 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •