ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Camping zona Rias Baixas / Baixo Miño en Agosto

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Camping zona Rias Baixas / Baixo Miño en Agosto

    Muy buenas,

    Me presento: Llevo mucho tiempo bicheando en el foro pero nunca había entrado. Es más a los últimos camping a los que hemos ido ha sido después de ver recomendaciones en webcampista (el último la fresneda en Madrid, un completo acierto).

    La cuestión es que estamos buscando un camping por el sur de Pontevedra para pasar cinco o seis días en tienda. Vamos mi chica y yo sólos, así que todo el tema de animación infantil y tal nos da igual. Si que nos gustaría encontrar algún camping tranquilo, con una piscina apañada y si tiene barbacoa, pues mejor. Nos moveremos mucho por la zona en coche, así que el tema de cercanía a playas y a núcleos urbanos nos da igual (soy un poco culo inquieto y no aguando mucho tiempo tirado en una playa o en la piscina) Además, aunque ya sé que en Agosto será difícil, sería genial si no estuviese hiper-masificado.

    Nuestra intención es entrar en lunes y salir el sábado o el domingo, pero dejando el camping por un día (para hacer noche en las Cíes, con otra tienda más pequeña, seguramente en miercoles o jueves). Nuestra idea (aunque no sabemos si es lo normal, es dejar la tienda montada esa noche en el camping, siempre y cuando no nos cobren la tarifa completa para ese día, no quiero pagar 35 € sólo por el hecho de ahorrarme desmontar la tienda, además vamos con el dinero justo y ahorrarnos eso puede suponer tener algún día más de vacaciones.

    ¿Tenéis alguna recomendación sobre algún camping apañado por la zona y que no requiera reservar entrando un lunes?
    Algunos de los que hemos mirado son:
    • Camping Mouiño y Camping Mougás en Mougas: Estos son los que más nos gustan a priori (aunque tampoco hemos encontrado demasiada información). Nos da la sensación de que son bastante tranquilos y con las tarifas un poco más contenidas que otros. Entre Baiona y A guarda.
    • Camping Santa Tecla. En A guarda. Cerquita del Miño y también tranquilito. No muy caro también.
    • Camping Playa America. En Nigran. Camping de playa con bastante afluencia, hay comentarios en el foro de hace unos años que lo ponen bastante bién. Nos da la sensación de que estará bastante lleno.
    • Los de Sansexo y Baiona: Considerablemente más caros que los demás (volvemos a lo de que unos euretes que nos ahorremos cada día, nos alargará algo las vacaciones). Nos dá la sensación de que estarán bastante masificados y con un ambiente quizá menos campista y más dominguero (turismo fiestero y esas cosas).


    ¡Cualquier comentario sobre esos u otros campings serán bien recibidos!

  2. #2
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 14
    Ubicación
    PALENCIA
    Edad
    42
    Mensajes
    66
    Hola, no puedo dar opinión porque no he estado en ninguno lo único que te puedo decir que llames cuanto antes por el sitio...nosotros iremos al camping de suavila a primeros de agosto es pequeñito esta cerca de sansexo en portonovo y por las fotos parece estar bien, y reservamos y no nos ha pedido adelanto.......... Las islas cies resérvalo el barco por internet y te curas en salud eso hemos hecho nosotros y nos ha costado encontrar sitio, hay varias compañías........ Bueno a ver si te puede ayudar alguien , cuídate y pásalo bien

  3. #3
    Raul y Pili hablador Avatar de Sandakan
    Fecha de ingreso
    01 May, 13
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    59
    Mensajes
    2,688
    No te puedo dar opinión de esos campings pero si del de ría Arosa 2 el del interior estuvimos el año pasao es grande,limpio gran piscina y hace unas ofertas muy buenas nosotros el año pasado estuvimos 11 días y paganos 7 si no te importa moverte con el coche esta muy bien nosotros desde aquí recorrimos las Rías Baixas hasta Portugal

    Enviado desde mi Huawei P8
    Ace Camel 500 + Octavia 1.9 tdi

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de freber
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    44
    Mensajes
    1,658
    Sobre el Camping O Muiño deberías encontrar información en el foro, "haberla hayla" pero está desperdigada, además el forero Cocodrilo Feliz, gran conocedor de la zona, siempre lo recomienda. Yo estuve en O Muíño en 2012 5 días y muy bien. No tiene playa enfrente ya que la costa es muy abrupta pero sí piscina, aunque ya dices que no te importa desplazarte. También tienes cerca las Pozas de Mougás http://www.galiciamaxica.eu/Sitios/P...sdemougas.html.

    Enlaces a comentarios sobre O Muiño: http://www.webcampista.com/foro/show...=1#post2056123
    http://www.webcampista.com/foro/show...=1#post2058629
    http://www.webcampista.com/foro/show...=1#post2030597

    Saludos,

    Opel Zafira Tourer 2.0 130 CV S/S + Vimara 370 De Luxe

  5. #5
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 09
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    175
    Hola,
    nosotros vamos al O Muiño. Recomendado por Cocodrilo Feliz.
    También hemos reservado para el camping de islas cies 1 noche(le estamos quitando el polvo a la tienda de campaña, cuando tiempo sin utilizarla). Y el barco desde Baiona, no hemos tenido problemas para reservar.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    Aquí, por alusiones... jejeje. Esto ya es una paliza pues hay varios hilos recientes con el tema del Sur de Galicia. Para empezar: si lo que preguntas es por Mougás y por O Muiño, que están en las cercanías de Baiona, y dices que quieres ir al menos una noche a las Cíes... no se entiende que te recomienden el Suavila o el Arousa o cualquier otro de los que están en la Ría de Arosa, que o tienes reserva o tienes difícil la parcela. Cierto que una tienda para 2 cabe un cualquier esquina, pero insisto en que por esa zona está todo saturado.

    El Mougás está uno o dos kilómetros antes que O Muiño, en dirección a A Guarda. Recomiendo O Muiño porque son los precios más ajustados y el campin está bien cuidado. Para no equivocarse, hay que tener claro que O Muiño tiene un gran molino de viento que se ve desde un par de kilómetros antes. Plantada la tienda, desde Baiona tienes barcos que te llevan a las Cíes y mucho que ver y mucho que comer. Si te quieres perder hacia A Guarda, tienes Santa María de Oia, bonito y pequeño puerto marinero, todo muy cuidado, con 3 ó 4 restaurantes para comer. Y, en a Guarda, además de subir al monte (en coche) y visitar el poblado celta, tendrás unas panorámicas espectaculares de la desembocadura del río Miño. Puedes pasar a Portugal con el coche en un transbordador (económico) y comer por allí en cualquier pueblo. Recomiendo el restaurante del campin cuyo nombre no recuerdo ahora, pese a estar allí varias veces, pero no tiene pérdida: sales de Camiña por la carretera de la costa dirección Viana de Castelo-Porto, y enseguida ves al campin a la derecha de la carretera. Se entra en un recinto amplio y el restaurante está a la derecha y el campin al fondo... O, en dirección contraria, a Vilanova de Cerveira, y, antes de entrar hay un ramal a la derecha donde indica "ADEGA" (también se puede preguntar por la "Adega") y subes un par de kilómetros y hay un pazo en medio de una finca con unas panorámicas estupendas. Se come sin límite hasta reventar... según van tocando la campana. RE CO MEN DA DO.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    Por si no quedó claro y visto que son bastantes los que siguen mis consejos, el restaurante del campin de Portugal no se ha de confundir con ninguno de los dos que hay en Camiña, pues éste, que es el más grande, está un kilómetro o dos después. Aunque ya sé que no es lo que buscáis ese campin tiene un parque acuático para los niños...

    Por si tampoco quedó claro, una vez plantada la tienda en O Muiño, todas estas escapadas y recorridos se hacen con el coche en una mañana. Incluso si os interesa Santiago o Vigo, lo tenéis fácil, pues las autopistas terminan entre Baiona y O Muiño. Así que, a cualquier sitio de Galicia (centro y sur) vais desde O Muoñi, y si queréis acercaros a Galicia norte, entonces para el área de Finisterre tenéis varios campin sin problemas de reserva en Muros, en Ribeira, en Porto do Son... y por supuesto, en la Mariña Lucense, el Gaivota y A nosa casa, en el entorno de As Catedrais. Y, si os apetece la Galicia interior, en Ourense, el campin de Allariz, desde donde tenéis todo a tiro de piedra.

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4
    ¡Muchas gracias a todos!

    Pues con todo esto que nos vais contando creo que nos decantaremos por el O Muiño, ya que preferimos centrarnos este año en esa zona y ya subiremos más arriba en otro momento. ¿Suele haber problemas para ir sin reserva en O Muiño o mejor reservar? Es que al final una de las cosas que me gusta del campismo es no tener que atarte demasiado a ningún alojamiento.

    De momento la ruta que haremos será dos noches en Braga (ahí vamos a un hotel) y luego iremos a O Muiño. A la vuelta a Madrid es posible que paremos por Ourense, que hace poco una amiga nos puso los dientes largos y también nos lo planteamos, así que me apunto también el camping de Allariz.

    Creo que el restaurante que comenta cocodrilo en Vilanova Da Cerveira se llama Estalagem Boega, tiene muy muy buena pinta, y somos de buen comer...
    http://www.tripadvisor.es/ShowUserRe...thern_Por.html
    (Enlace a un hilo de restaurantes en Galicia donde también se comentó ese restaurante y alguno más por la zona) http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=8731

    Sobre el paseito por las Cíes, vamos controlando de vez en cuando los días que se van llenando (ya que tenemos la posibilidad de mover un poco el día en que queremos ir por allí), a ver si con suerte siguen habiendo opción de elegir día hasta una semanita antes, por eso de reservar ya con la previsión del tiempo. De momento llevando tienda están casi todos los días disponibles (salvo algunos sábados, pero evitaremos que sea en fin de semana cuando hagamos noche por allí). Lo que me da un poco de miedo es aparcar el coche en Baiona para coger el barco, una amiga me ha comentado que hay algo de aparcamiento cerca del puerto (en la zona de pescadores) y que llegando temprano no debería haber problemas, pero es Agosto y es Baiona, así que ya veremos...

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    En O Muiño no tienes problema de reserva. En Baiona hay aparcamiento aunque se satura. Supongo que A Adega es lo mismo que Boega... que traducido es Bodega. Para evitar equívocos, se pregunta en la carretera o en Vilanova... lo de la campana no tiene pérdida. Viene a ser que cuando los peregrinos iban a Santiago paraban en las casas de los señores, dormían en los corrales y tocaban la campana para avisar que era hora de comer. En Portugal van por la hora antigua y se come al estilo inglés... o sea temprano. Eso no importa, salvo en a Adega, por lo de la campana y que si llegas tarde...

  10. #10
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4
    Hola, pues ya de vuelta, una experiencia fantástica... ¡menudo viaje!

    Finalmente fuimos al Camping O'Mouiño tal y como nos recomendábais por aquí.

    Hemos vuelto entantados con el camping O mouiño, muy tranquilo y muy limpio. No hubo ningún tipo de problema llegando en lunes. Finalmente decidimos acampar en acampada libre, no hay demasiado espacio, pero como tampoco había muchas tiendas, teníamos suficiente 'espacio vital'. Tienen puestos unos tendederos, lo cual es todo un detalle. Eso si, no hay ninguna sombra (lo cual tampoco es un problema en Pontevedra...). Acampamos justo debajo del molino. Cuando hablan de 'playa' del camping, realmente no es una playa al uso, ya que no te puedes bañar, pues entre la arena y el agua están las piedras (ideales para cojer cangrejos, por cierto). En definitiva, el camping cojonudo.

    También estuvimos un día en el camping de las Cíes, no es un camping al uso, pero cumple su función. Supongo que habrá hilos por ahí sobre ese camping.

    A la vuelta decidimos parar una noche en Ourense, pero finalmente nos quedamos en el de la ciudad (Camping Untes), es un camping pequeño y municipal (y no sé porqué pero se nota). El sitio es bastante sencillo, la cafetería tenía pinta de llevar muchísimo tiempo cerrada, y en recepción parece que vendían algunas cosas básicas, pero no es un supermercado. Eso si, los accesos malos (de echo tuvimos un problemilla con el coche que nos acojonó un poco). ¡Ojo! El suelo es duro, alguna pica nos cargamos. Aun así, la experiencia fue buena, y la gente que trabaja por allí fueron super amables (hasta nos echaron una mano para llamar a grúas, seguros, etc). Desde el propio Camping sale un camino por la orilla del Miño que te lleva a la zona termal de Ourense, son unos 4 o 5 kilómetros, y las termas fueron todo un descubrimiento. Quizá es el camping más barato en el que he estado nunca: dos personas + tienda + coche fueron unos 18€/noche.


    Nos quedamos con ganas de parar también en Allariz, pero el coche estaba dando la lata, así que no paramos por allí (aunque se queda apuntada la recomendación de cocodrilo).

    Saludos!

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de freber
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    44
    Mensajes
    1,658
    Pues te mereces un "gracias" por poner como te ha ido, no hay mucha gente que lo haga, algunos sí.

    Una pena que no hayáis ido a Allariz, el camping está bien, el pueblo también y las zonas verdes y playa fluvial están muy bien también.

    Saludos,

    Opel Zafira Tourer 2.0 130 CV S/S + Vimara 370 De Luxe

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •