ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: MMA, MMRlogaritmos neperianos?

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 15
    Mensajes
    19

    MMA, MMRlogaritmos neperianos?

    Hola de nuevo. Estoy muy verde, mucho. Estoy echando unas cuentas para calcular el peso maximo de la carvana que podria comprar y despues de echar una tarde de logaritmos neperianos y funciones inversas... llego a la siguiente conclusion por lo que os pido ayuda para ver si lo hago bien porqueesto es importante (empiezo a comprender porque no alquilan caravanas):

    Mi coche (Qashqai +2 dci 150 cv) tiene un mma de 2320 kg y un mmr sf de 1400 kg.
    Significa esto que solo podre remolcar una caravana cuyo mma sea de 1180kg? Compruebo que casi cualquiera de 3 ambientes superaesos 1180 no?

    Lo hago bien? Me equivoque al irme por letras puras en el instituto?

    Gracias de antemano

  2. #2
    Empezando a rodar.... hablador Avatar de ROYSO72
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 14
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    784
    Lo haces bien, pero la MMR que pones me supongo que será cf, o sea con freno. Sin freno nadie pasa de los 750Kg.

    Vamos que 3500 máximo menos 2320 de tu coche, te quedan 1180 para la MMA de la caravana. Tus cálculos son correctos amen de que no tengas una limitación en la MMC (masa máxima de conjunto), que entonces sería sobre la que tendrías que echar los cálculos. Si no tienes ninguna anotación MMC en la TIT, no existe.
    Chevrolet Captiva 2.2 LT + Adria Optima 425CE

    Mira mis bricos http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=78423

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de cryogen
    Fecha de ingreso
    04 May, 10
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    49
    Mensajes
    1,391
    Las cuentas están bien hechas si pretendes conducir con el permiso B...... con el B96 o B+E podras llegar a esos 1400kg
    Hobby 545KMF Luxe + Citroen C5 2.2 CAS 204CV ( B+E )

  4. #4
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Jun, 15
    Mensajes
    26
    Tienes la opción de bajar laMMA del coche, yo lo he hecho.
    Me pasaba en 110kg por lo q pregunte en el concesionario.
    Me han hecho pesar el coche en vacío, con el depósito lleno de gasoil en la itv. En mi caso su peso era 1750kg.
    Como el coche es 7 plazas, calculan 75kg por plaza,7X75=525kg, lo cual sumado a los 1750kg, me daba un total de 2275kg.
    He rebajado el MMA a 2300kg, q es lo q yo necesito para remolcar la caravana de 1200kg.

  5. #5
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 14
    Ubicación
    PALENCIA
    Edad
    42
    Mensajes
    66
    Ostras pero son pesos muy justos......hay que calcular equipaje y demas....creo yo

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Vick
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 15
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Mensajes
    800
    Buenas, si hay 3 ambientes inferiores a ese peso. O al menos es lo q indican en la ficha tecnica q es lo q cuenta. Yo acabo de comprar una Adria Aviva 490 CP plus. La MMA indicada es 1100 o 1300. Y yo he pedido q me pongan 1150 kg de MMA. Arrastrare con un BMW X3, de MMA 2350 kg, a los q sumados los 1150 de la caravana da 3500 kg justos. Asi q podre conducirla con el B.

    un saludo

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 15
    Mensajes
    19
    Lo primero gracias a todos por vuestras respuestas. ROYSO72, efectivamente es cf, me confundí al escribirlo.

    Alguien por aqui tiene esos carnets que mencionais B96 o B+E? en que consiste, teorico y practico?
    Sabeis de alguna pagina donde vengan modelos de Hobby con sus MMA?

    gracias!!

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    http://www.hobbyespana.com/ontour/

    http://www.hobbyespana.com/de-luxe/

    http://www.hobbyespana.com/excellent/

    .....

    En cuanto a los carnets, si te decides a hacerlo yo haría directamente el b+e y soluciónas el problema para siempre, pues podrás llevar conjuntos de hasta 7500kg frente a los 4250 que permite el b96.
    Quien te dice que el día de mañana no te de por remolcar con un Hummer una cv de doble eje??? Jejeje
    Con cualquiera de los dos has de pasar por la autoescuela y la diferencia de precio no es tanta.


    Salu2!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  9. #9
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    7000kg Cargoler, 7000kg. 3500 de tractor + 3500 de conjunto. = 7000Kg. Con el BE
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    Upssss.... siempre se me dieron mal las mates.....

    Salu2!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de jmalbag
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 10
    Ubicación
    Bizkaia
    Edad
    61
    Mensajes
    357
    Si sacas carnet vete al B+E, tiene una maniobra más, y los dos tiene una dificill, aunque yo prefiero la L marcha atrás que aparcar que es del B96, en la pagina de la DGT tienes los esquemas de ambos.
    DACIA LODGY CON CARAVELAIR ANTARE STYLE 440
    I ​LOVE SAINT MICHEL

  12. #12
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 15
    Mensajes
    19
    Muchas gracias a todos. Voy a estudiar el asunto

  13. #13
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 14
    Ubicación
    PALENCIA
    Edad
    42
    Mensajes
    66
    Yo tengo todos pero me los saque hace años y han cambiado mucho las cosas......antes el carnet e era una mariconada, la teoría era un poco de reglamentación y a correr ahora no se como ira.....si puedes sácate el e y te curas en salud

  14. #14
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 15
    Mensajes
    19
    Gracias GOYITRON

  15. #15
    Senior Member locuaz Avatar de DobleW0
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 06
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    66
    Mensajes
    374
    Yo me saque el B+E y personalmente puestos a meterme en esos berenjenales lo prefiero al B96, la diferencia de un carnet a otro es que en el B+E, tienes exámen de teórico y práctico, mientras ue en el B96 solo práctico y luego esta en los parámetros de remolcar con el B+E puedes arrastrar hasta 3500Kg con tu vehículo (siempre que este capacitado mecánicamente claro) y con el B96 no puedes superar los 4250 Kg (exactamente no recuerdo bien ahora mismo si son 4250 4500Kg....)de todo el conjunto coche+CV.
    En cuanto a modificar el peso del vehículo yo no soy partidario de ello, lo acabas pagando en averias porque ninguna CV pone lo realmente pesa en la ficha técnica, siempre es superior y eso sin cargas adicionales, y si no compruebalo en una bascula de pesajes y veras que sorpresa te llevas

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •