ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 59 de 59

Tema: duda sobre vitroceramica portatil

  1. #41
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 15
    Ubicación
    País Vasco
    Mensajes
    22
    [QUOTE=latumbadehuma;2066716]para empezar, no son vitroceramica. deben de ser de inducción

    Luego, casi todas tienen unos 2000W de potencia. Una inducción no funciona reduciendo la potencia, sino lo que hace cuando vajas la potencia es disparar a rafagas.

    Si pones la potencia mediana, no te salen 1000W exactos. Te salen picos de 2000 y picos sin nada.... picos de 2000--. y picos sin nada


    ¿Por qué deben ser de inducción? ¿qué me decís de esta vitro?
    http://www.amazon.es/gp/product/B007...f_rd_i=desktop

    Perdonar mi ignorancia pero soy nueva en esto de las caravanas. Con la tienda iba con la bombona y el camping gas pero estamos mirando algo más "planito" y a la inducción le veo la pega de que las cazuelas/sartenes deben ser especiales...

  2. #42
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Hombre, una vitro es otra opción. Pero, probada la inducción, yo no la cambio. De hecho, tras probar la experiencia con la placa pequeñita que compramos para la caravana, nos arrepentimos de haber puesto en su día una vitro en casa en lugar de una de inducción; lo hicimos por lo mismo que dices tú, por no cambiar los cacharros, pero la velocidad de la inducción bien merece el cambio.

    Para la caravana, donde lo normal es llevar pocas cacerolas y sartenes, no es tan dramático. Además, seguro que si pruebas entre las que ya llevas o las que tienes en casa, encuentras suficientes que te valgan para la inducción. Para probarlo, un simple imán: si se pega al fondo, te vale para inducción
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  3. #43
    Senior Member hablador Avatar de AnaySebas
    Fecha de ingreso
    12 May, 15
    Ubicación
    Erandio Vizcaya
    Edad
    56
    Mensajes
    765
    Tienes razón ixo, no tiene que ser necesariamente de inducción, están las vitrocerámicas como la que has puesto, y las eléctricas de toda la vida como ésta

    La ventaja de la inducción, además de la rapidez es que se puede regular la potencia y la temperatura y la facilidad de limpieza. En cuanto a las cazuelas, haz la prueba del imán, si se pega al fondo de la cazuela, sirve. Si no, las baterías de cocina de Ikea son baratas y valen para inducción.
    Bürstner City Avantgarde 480 TK + Mercedes Vito L 112 cdi

  4. #44
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    [QUOTE=ixo;2097791]
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    para empezar, no son vitroceramica. deben de ser de inducción

    Luego, casi todas tienen unos 2000W de potencia. Una inducción no funciona reduciendo la potencia, sino lo que hace cuando vajas la potencia es disparar a rafagas.

    Si pones la potencia mediana, no te salen 1000W exactos. Te salen picos de 2000 y picos sin nada.... picos de 2000--. y picos sin nada


    ¿Por qué deben ser de inducción? ¿qué me decís de esta vitro?
    http://www.amazon.es/gp/product/B007...f_rd_i=desktop

    Perdonar mi ignorancia pero soy nueva en esto de las caravanas. Con la tienda iba con la bombona y el camping gas pero estamos mirando algo más "planito" y a la inducción le veo la pega de que las cazuelas/sartenes deben ser especiales...
    Hoy acabo de comprar una placa de inducción y dependiendo de la potencia que escojas, igual que la vitro de mi casa, he comprobado que alarga la intermitencia (apagado-encendido) o la acorta. La duda si la intermitencia es suficiente para despistar el diferencial de segun qué campings y que no salte.... sinó la he cag##do con la compra...
    Eso sí, calienta que da gusto.
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

  5. #45
    Senior Member locuaz Avatar de jmalbag
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 10
    Ubicación
    Bizkaia
    Edad
    61
    Mensajes
    357
    Yo llevo la inducción de Lidl y no he tenido problemas en ningún camping, no ha saltado el automático nunca, y es una maravilla, rápida, no le afecta el viento como al gas, vamos que en casa cuando tenga que cambiar pongo inducción.
    DACIA LODGY CON CARAVELAIR ANTARE STYLE 440
    I ​LOVE SAINT MICHEL

  6. #46
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    [QUOTE=urihal;2097803]
    Cita Iniciado por ixo Ver mensaje

    Hoy acabo de comprar una placa de inducción y dependiendo de la potencia que escojas, igual que la vitro de mi casa, he comprobado que alarga la intermitencia (apagado-encendido) o la acorta. La duda si la intermitencia es suficiente para despistar el diferencial de segun qué campings y que no salte.... sinó la he cag##do con la compra...
    Eso sí, calienta que da gusto.

    NO es suficiente para saltar el diferencial...

    las veces que yo lo he saltado en el camping ha sido porque claramente lo he forzado a valores de 2000W. si me dan 6 amperios, a 1200W no me ha saltado. (tampoco a 1400)
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  7. #47
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por jmalbag Ver mensaje
    Yo llevo la inducción de Lidl y no he tenido problemas en ningún camping, no ha saltado el automático nunca, y es una maravilla, rápida, no le afecta el viento como al gas, vamos que en casa cuando tenga que cambiar pongo inducción.

    yo estoy tan contento qu eme la llevo a las casas rurales... el cable... la vitro dle ldl... y a cocinar en el jardin.. una maravilla.

    No es lo mismo encerrarte en la cocina para freir patatas para diez, que sacarte unas birras al jardin y a pelar y freir las patatas sin problemas y sin prisa.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  8. #48
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Cita Iniciado por AnaySebas Ver mensaje
    Tienes razón ixo, no tiene que ser necesariamente de inducción, están las vitrocerámicas como la que has puesto, y las eléctricas de toda la vida como ésta

    La ventaja de la inducción, además de la rapidez es que se puede regular la potencia y la temperatura y la facilidad de limpieza. En cuanto a las cazuelas, haz la prueba del imán, si se pega al fondo de la cazuela, sirve. Si no, las baterías de cocina de Ikea son baratas y valen para inducción.
    Yo tengo la de la foto y nos vamos apañando, pero la verdad es que calienta poco, si por ejemplo echas dos dedos de aceite en una sarten para hacer patatas fritas, le cuesta mucho y no se llegan a freír bien...., he pensado en comprar le de inducción por los comentarios del foro... pero es que no quiero acumular trastos en casa, tanta es la diferencia?
    Nissan murano DCI + caravelair 376 antares luxe

  9. #49
    Senior Member hablador Avatar de hiru
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 08
    Mensajes
    640
    Cita Iniciado por jorkinen Ver mensaje
    Yo tengo la de la foto y nos vamos apañando, pero la verdad es que calienta poco, si por ejemplo echas dos dedos de aceite en una sarten para hacer patatas fritas, le cuesta mucho y no se llegan a freír bien...., he pensado en comprar le de inducción por los comentarios del foro... pero es que no quiero acumular trastos en casa, tanta es la diferencia?
    lo es,es como el anuncio de cueces o enriqueces,jjj con las electricas cueces porque no llegan a calentar tanto como para freir,un saludo

  10. #50
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Pues tendré que comprarla para la temporada que viene, me jode por que la compre hace un par de años, en fin a seguir acumulando trastos en casa, la que va con gas ya la regale a un amigo aunque esa al menos la use algo mas...
    Nissan murano DCI + caravelair 376 antares luxe

  11. #51
    Senior Member hablador Avatar de AnaySebas
    Fecha de ingreso
    12 May, 15
    Ubicación
    Erandio Vizcaya
    Edad
    56
    Mensajes
    765
    Cita Iniciado por jorkinen Ver mensaje
    Pues tendré que comprarla para la temporada que viene, me jode por que la compre hace un par de años, en fin a seguir acumulando trastos en casa, la que va con gas ya la regale a un amigo aunque esa al menos la use algo mas...

    Pues notarás la diferencia para mucho mejor, es tan rápida o puede que incluso más que el gas y se limpia muy facilmente, pero recuerda hacer la prueba del imán con las cazuelas y las sartenes, si el imán se pega al fondo, sirve para inducción, si no, no te valdrían y tendrías que renovar el menaje, compruébalo antes de comprar.
    Bürstner City Avantgarde 480 TK + Mercedes Vito L 112 cdi

  12. #52
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Cita Iniciado por AnaySebas Ver mensaje
    Pues notarás la diferencia para mucho mejor, es tan rápida o puede que incluso más que el gas y se limpia muy facilmente, pero recuerda hacer la prueba del imán con las cazuelas y las sartenes, si el imán se pega al fondo, sirve para inducción, si no, no te valdrían y tendrías que renovar el menaje, compruébalo antes de comprar.
    Así lo haré , gracias por la recomendación, aunque solo llevo un par de satenes y una cazuela, no cocinamos mucho cuando vamos al camping la verdad.
    Nissan murano DCI + caravelair 376 antares luxe

  13. #53
    Senior Member hablador Avatar de hiru
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 08
    Mensajes
    640
    Te entiendo que no quieras coleccionar,yo tengo de gas con dos fogones y dos eléctricas ,funcionan perfectamente,pero m canse de cocer los filetes,de pagar gas cuando también pagas electricidad,compre la inducción del lidl y solo t puedo decir que es una pasada,limpia rápida tengo muy claro que es lo mejor al menos para mi,un saludo

  14. #54
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Cita Iniciado por hiru Ver mensaje
    Te entiendo que no quieras coleccionar,yo tengo de gas con dos fogones y dos eléctricas ,funcionan perfectamente,pero m canse de cocer los filetes,de pagar gas cuando también pagas electricidad,compre la inducción del lidl y solo t puedo decir que es una pasada,limpia rápida tengo muy claro que es lo mejor al menos para mi,un saludo
    Pues nada a pasar imanes a las cacerolas, a ver si hay suerte
    Nissan murano DCI + caravelair 376 antares luxe

  15. #55
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    Cita Iniciado por jorkinen Ver mensaje
    Pues nada a pasar imanes a las cacerolas, a ver si hay suerte
    No te va a hacer falta. En amazon he visto adaptadores de acero que permiten calentar los utiles aunque no sean ferrosos. Algo de eficacia se perdera supongo pero podreis seguir usando las cafeteras de aluminio

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

  16. #56
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Cita Iniciado por urihal Ver mensaje
    No te va a hacer falta. En amazon he visto adaptadores de acero que permiten calentar los utiles aunque no sean ferrosos. Algo de eficacia se perdera supongo pero podreis seguir usando las cafeteras de aluminio

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
    Pues no va a hacer falta he mirado y tengo sartenes y cacerolas que me valen ( de algo a servido la antigua costumbre de hacerles el ajuar a las hijas ) y la cafetera que llevo es electrica, pero se agradece la información.
    Nissan murano DCI + caravelair 376 antares luxe

  17. #57
    Senior Member hablador Avatar de chip
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 14
    Ubicación
    Azuqueca
    Edad
    50
    Mensajes
    620
    Pues gracias a este hilo y al otro de donde publican ofertas interesantes ya tengo inducción.

    Al final me decidí por una de Aldy ya que la sacaron antes que el Lidel y no la compré por internet por aquello de las devoluciones, imposible comprarla en Mediamark por políticas internas.
    En casa funciona bien como era de esperar y espero que en el camping también.

    Gracias a todos por vuestra ayuda
    Trigano Silver

  18. #58
    Senior Member hablador Avatar de cequi
    Fecha de ingreso
    22 May, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    66
    Mensajes
    732
    Hola , yo también quiero pedios consejo a los expertos en inducción he comprado una placa marca tristar en conforama, me ha costado 60€ 1880w las medidas de las cacerolas son min. 12cm max 20 cm, que pasa si le meto una cacerola con una base superior a 20 cm ¿funcionara, se estropeara algo? o creéis que es preferible que la cambie y compre otra de mas diámetro.
    muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo agur
    CARAVELAIR ANTARES 390 CITROEN C5 HDI 3.0 V6 240 Cv

  19. #59
    Senior Member locuaz Avatar de Mariajosé71
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 15
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    389
    Sólo pasará que al no calentar todo el fondo del recipiente, tendrás problemas al hacer la comida, el calor no será homogéneo, pero no tiene por qué estropearse. Yo compré una en el Lidl por 35€ de 2000W, echa cuentas, casi por el mismo precio compras dos y con diámetro de 26cm
    Fendt Bianco 470 + Renault Espace 2.0 DCI 130CV

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •