ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 41

Tema: Llevar o no llevar la Reflex

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 15
    Mensajes
    23

    Llevar o no llevar la Reflex

    Hola amigos, Tengo una Nikon D3100 y voy a hacer un viaje de unos 15 días, el caso es que me da un poco de miedín llevarme la cámara para tantos días ya que entras, sales con la cámara y me da un poco de cosa el asunto de los robos, quisiera saber qué experiencia habeis tenido ustedes con la combinación Cámara + Autocaravana. ¿alguna experiencia mala?

  2. #2
    En pos de lo verde hablador Avatar de Mazao
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia pero soy alcarreño, que quede claro ;P
    Edad
    47
    Mensajes
    3,847
    Pues dependerá por dónde te muevas. Yo la cámara la suelo llevar hasta los fines de semana, eso sí, no me como la cabeza, suelo echar un solo objetivo. Como mucho 2 si voy para una semana o más. Tengo varias cámaras y de momento no me han robado ninguna, toco madera. Aunque tengo equipo para transportarlas, en vacaciones suelo llevar cámara y objetivo en un bolso de bandolera normal, si vas con ella todo el rato al cuello es un cacharro y una horterada (lo siento, así lo veo yo), y si llevas mochila de fotógrafo atraes miradas indiscretas.

    Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
    Flagoneta con avance
    El Mediterráneo está sobrevalorado



  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de ferpoza
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 07
    Mensajes
    4,602
    Yo soy de los que pienso que las cosas las compramos para disfrutarlas. Si te compras la cámara de tu vida para dejarla luego en casa, mal vamos.

    Yo no soy de esos que cuando compra el coche le pone unas fundas para que la tapicería esté nueva para por si acaso lo vendo. Prefiero disfrutarla yo.

    Si te hace sentirte más tranquilo, hay cajas fuertes por treinta y tantos euros en ferreterías y leroy que con unos tornillos se pueden instalar en la auto. Cabe una réflex y poco más.

  4. #4
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 15
    Mensajes
    23
    Cita Iniciado por Mazao Ver mensaje
    Pues dependerá por dónde te muevas. Yo la cámara la suelo llevar hasta los fines de semana, eso sí, no me como la cabeza, suelo echar un solo objetivo. Como mucho 2 si voy para una semana o más. Tengo varias cámaras y de momento no me han robado ninguna, toco madera. Aunque tengo equipo para transportarlas, en vacaciones suelo llevar cámara y objetivo en un bolso de bandolera normal, si vas con ella todo el rato al cuello es un cacharro y una horterada (lo siento, así lo veo yo), y si llevas mochila de fotógrafo atraes miradas indiscretas.

    Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
    Gracias, si me la llevo lo que hago es dejar la mochila nikon y coger otra cosa más discreta, gracias mazao por tu respuesta, tampoco me llevaré demasiado equipo, tripode, cámara y un objetivo.

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 15
    Mensajes
    23
    Cita Iniciado por ferpoza Ver mensaje
    Yo soy de los que pienso que las cosas las compramos para disfrutarlas. Si te compras la cámara de tu vida para dejarla luego en casa, mal vamos.

    Yo no soy de esos que cuando compra el coche le pone unas fundas para que la tapicería esté nueva para por si acaso lo vendo. Prefiero disfrutarla yo.

    Si te hace sentirte más tranquilo, hay cajas fuertes por treinta y tantos euros en ferreterías y leroy que con unos tornillos se pueden instalar en la auto. Cabe una réflex y poco más.

    Gracias por tu respuesta, si más que nada no es porque me roben la nikon, que me dolería en el alma eso si, lo grave es que rompan muchas cosas de la AC y entonces eso si que sería un desastre, ya que cuesta mucho mantenerlo todo perfecto para que llegue cualquier intruso y lo rebiente todo, pero vamos opino como tu, las cosas están para disfutarlas a la par que para cuidarlas un poco tambien. Gracias

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Escribo desde Sarajevo y te aseguro que estoy por Bosnia, Montenegro, Albania y Croacia con mi Canon 7D sin problema alguno.
    Para que tienes una reflex si la dejas en casa?
    Tal como dice un companero mejor una bolsa y no una mochilla. Mas comodo y menos llamativo.
    Perdon por lo de "companero" pero estoy en un apartamento donde hay un ordenador con un teclado un poco raro.
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de goroyzf750
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 13
    Mensajes
    547
    No tiene mucho que ver con el tema, es mas bien tema de debate fotográfico, pero yo, con las máquinas que hay ahora, solo uso la réflex y todo su equipo para según que cosas que se que voy a hacer de antemano.

    Mi cámara llavero, la que siempre llevo conmigo de camping, es una Fuji X20. La llevo a todas partes, es muy, muy raro que eche de menos la réflex. Es mas, ahora tomo muchas fotos que antes me perdía porque muchas veces me daba pereza cargar con la cámara.
    Esta, y los modelos similares que tienen las otras marcas, son una gozada. Sensor suficiente, con buenas ópticas estabilizadas (la mia 28/105 F2). Puedo disparar a pulso siempre.

    Y ahora enlazo con tu pregunta. Es una putada si me entran en la caravana y me la quitan. Pero serán 300 pavos de pérdida, y no 1000/2000 o mas que podemos hablar con un buen cuerpo réflex y un par de ópticas de abuten.
    Porque te vas a la playa o a la piscina, y entre tu cámara y la gente solo hay un trozo de plástico con unas patillas que se abren con mirarlas.
    Saludos desde el Sur del Sur

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    En mi caso si que hay algunas camaras que, para viajes, podrian substiutir la reflex, pero actualment no estan al alcance de mi economia.
    Esto de la fotografia depende de lo exigente que seas en tu aficion para usar un equipo u otro.
    Yo es que tiro siempre en RAW y revelo en casa. Esto ya limita el numero de camaras, digamos pocket, porque no quiero renunciar a ello.
    Ademas quiero que tenga visor. No quiero encuadrar a partir de la pantalla. Mirando por el visor se "ve" la fotografia.
    Tampoco quiero renunciar a entrar en un lugar cerrado y poder fotografiar con un gran angular de 11-22 mm y una apertura de 2.8
    Tambien me interesa que tenga un ISO elevado sin que esto provoque demasiado ruido.
    Y por ultimo, de lo que se me ocurre, que tenga una rafaga aceptable y procese las fotos rapidamente.
    Tambien me gusta el tacto, la ergonomia de al maquina. Es algo que encuentro a faltar cuando tengo en mis manos una maquina mini.
    Todo esto me lo da la Canon 7D, que ademas esta sellada y resiste condiciones atmosfericas extremas.
    Hoy existe la 7D MarkII que mejora las prestaciones, pero con la 7D tengo suficiente, y no estoy dispuesto a renunciar a nada de ello.
    De todas maneras la maquina no hace al fotografo. Hay muy buenos fotografos con fotos hechas con el movil.
    Pero bueno, si uno es un fotografo mediano, con un buen equipo puede disimular sus limitaciones.
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  9. #9
    En pos de lo verde hablador Avatar de Mazao
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia pero soy alcarreño, que quede claro ;P
    Edad
    47
    Mensajes
    3,847
    Por seguir con el offtopic, al final todo depende de la pericia o la práctica de cada uno, y lo que quieras llevar es cuestión de pasta como dice el compañero. Tengo una OMD-EM5 que es todo lo que se dice, amanosa, bonita y de mucha calidad, tiene visor, que aunque electrónico es una maravilla (me acostumbré y es mejor que el óptico), etc etc. Cámaras de éstas he tenido varias, pero para mí aún tienen dos fallos: se comen la batería, y las ópticas decentes son carísimas.

    Por eso sl final acabo echando siempre la réflex con el Tamron 17-50 f2.8 constante; un objetivo que me costó 200€ de segunda mano y que tiene ya bastante trote, pero que si quiero algo equivalente para la OM-D tengo que apoquinar cuatro veces más por estar "a la última". Y ya hace varios años que me convencí de no gastar en fotografía. Es un pozo sin fondo.

    Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
    Flagoneta con avance
    El Mediterráneo está sobrevalorado



  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de goroyzf750
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 13
    Mensajes
    547
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    En mi caso si que hay algunas camaras que, para viajes, podrian substiutir la reflex, pero actualment no estan al alcance de mi economia.
    Esto de la fotografia depende de lo exigente que seas en tu aficion para usar un equipo u otro.
    Yo es que tiro siempre en RAW y revelo en casa. Esto ya limita el numero de camaras, digamos pocket, porque no quiero renunciar a ello.
    Ademas quiero que tenga visor. No quiero encuadrar a partir de la pantalla. Mirando por el visor se "ve" la fotografia.
    Tampoco quiero renunciar a entrar en un lugar cerrado y poder fotografiar con un gran angular de 11-22 mm y una apertura de 2.8
    Tambien me interesa que tenga un ISO elevado sin que esto provoque demasiado ruido.
    Y por ultimo, de lo que se me ocurre, que tenga una rafaga aceptable y procese las fotos rapidamente.
    Tambien me gusta el tacto, la ergonomia de al maquina. Es algo que encuentro a faltar cuando tengo en mis manos una maquina mini.
    Todo esto me lo da la Canon 7D, que ademas esta sellada y resiste condiciones atmosfericas extremas.
    Hoy existe la 7D MarkII que mejora las prestaciones, pero con la 7D tengo suficiente, y no estoy dispuesto a renunciar a nada de ello.
    De todas maneras la maquina no hace al fotografo. Hay muy buenos fotografos con fotos hechas con el movil.
    Pero bueno, si uno es un fotografo mediano, con un buen equipo puede disimular sus limitaciones.
    Saludos.
    La fuji X20 tiene visor óptico. Su sucesora, la X30 tiene visor completamente electrónico.
    En cuanto a ergonomia y tacto, no tendrás mejores sensaciones. A mi me tiene enamorado, y tampoco quería ver una compacta ni en pintura. Te la echas a la cara como toda la vida. Ese movimiento, de encenderla, que se enciende girando el objetivo, echartela a la cara y disparar.........no tardo nada. Y es discretísima.





    Yo disparo en Raw y en el mejor JPG de la cámara al mismo tiempo. Con una tarjeta clase 10, va rapidísima.
    Para el cachondeo, el procesador de la cámara es muy, muy bueno. Acabo guardando sólo algunos Raw que escojo, que van a 12 megas, para trabajarlos después.

    El iso no conviene estirarlo demasiado. Pero tiene una excelente óptica F2 estabilizada. A pulso, jamás logré lo que hago con esta máquina.


    Como terminas tu comentario, la máquina es sólo una herramienta. Y antes, el material no profesional, quedaba muy lejos de dar un resultado aceptable. Hoy por 300/400 euros, puedes tener algo serio.

    Y como a cada cosa lo suyo, y para según que cosas, no hay nada que iguale al cuepo reflex y los cristales correspondientes para cada cosa. Pero quien carga con eso?
    Saludos desde el Sur del Sur

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de goroyzf750
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 13
    Mensajes
    547
    Bueno, y para el compañero que preguntaba........, que me desvío recomendando lo que me gusta a mi


    El otro dia estuve en makro, y había unas cajitas fuertes pequeñas. Algunas simulando un libro o una lata de conservas, demasiado pequeñas para lo que estamos hablando, servirían para documentos, cartera.....poca cosa.

    Pero había otras, lo justo para que quepa una cámara de fotos, se puede disimular, atornillar, en algún sitio. Tienen unos rebordes para ello. O ponerla en el fondo de un arcón, y echarle un pegotón de poliester por encima de los bordes. Para que si el hurto es rápido y simplemente a ver que hay, no les de tiempo a verla o retirarla facilmente. Si el tio te vigila por que te ve con una eos Mark III, y te vas a la playa, y va expresamente por la cámara, entrará y partirá lo que sea.
    Saludos desde el Sur del Sur

  12. #12
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 15
    Mensajes
    23
    Gracias compis!! creo que me la voy a llevar, siendo mi cámara una nikon D3100 perdería más por el destrozo que por la cámara en sí. Estaba pensando en sustituir la reflex por una compacta, pero es lo que dice el compañero Josep.M, coincido en que quiero todo eso a la hora de hacer una fotografía así que sólo me lo puede dar la reflex. El caso es que soy muy aficionado a la fotografía y me encanta, pero durante el año rara vez puedo salir a hacer fotos tranquilamente, siempre hay algo o el trabajo me lo complica, y esta era una estupenda oportunidad.....
    Alguno pensará que es una tontería y que cómo he dicho el valor económico no es que sea grande, pero para mí es mi niña,jeje cuido las cosas de una forma un poco exagerada.
    En cuanto a la pericia del fotógrafo, tiene razón Josep.M, he visto gente hacer fotos con un móvil de 2 mp y hacer una foto buenísima, no es mi caso, pero tampoco importa demasiado el resultado, el caso es que me encanta el proceso de hacer la foto y pensarla, mucho más que el resultado en sí.

  13. #13
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 15
    Mensajes
    23
    Cita Iniciado por goroyzf750 Ver mensaje
    Bueno, y para el compañero que preguntaba........, que me desvío recomendando lo que me gusta a mi


    El otro dia estuve en makro, y había unas cajitas fuertes pequeñas. Algunas simulando un libro o una lata de conservas, demasiado pequeñas para lo que estamos hablando, servirían para documentos, cartera.....poca cosa.

    Pero había otras, lo justo para que quepa una cámara de fotos, se puede disimular, atornillar, en algún sitio. Tienen unos rebordes para ello. O ponerla en el fondo de un arcón, y echarle un pegotón de poliester por encima de los bordes. Para que si el hurto es rápido y simplemente a ver que hay, no les de tiempo a verla o retirarla facilmente. Si el tio te vigila por que te ve con una eos Mark III, y te vas a la playa, y va expresamente por la cámara, entrará y partirá lo que sea.
    He pensado hacer como un doble fondo muy disimulado en alguna zona de la AC, a ver si lo pienso y quieras o no si entran rápido se les puede pasar por alto, lo veo una mejor solución que incluso la de comprar una caja fuerte.
    Gracias por la idea

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de ferpoza
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 07
    Mensajes
    4,602
    Lo mejor, un doble fondo con la caja fuerte disimulada

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de ferpoza
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 07
    Mensajes
    4,602
    Y lo que ya he dicho, disfrutar de las cosas, que para eso están.

    Esto me viene de la época del 35 mm. Tenia dos cuerpos cannon, 5 o seis objetivos, 3 flashes, etc. Mis niñas bonitas... Y a veces no las disfruté por no cargar con ello o por miedo a los robos.

    Yo debí pagar por todo ello más de trescientas cincuenta mil pelas de aquel entonces, que era una pasta. Con el cambio a digital, apenas si me dieron por todo 300 euros... Una miseria comparado con lo que valía...




    Lo estuve cuidando todo para el diablo...

  16. #16
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 14
    Ubicación
    DOS HERMANAS - SEVILLA
    Mensajes
    449
    Yo me la llevo siempre que puedo y lo que hago (sobre todo cuando tenía tienda) era guardarla en el coche que es menos probable y más difícil que te revienten un maletero que una puerta de CV...

    Salu2.

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Pebbles
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 13
    Mensajes
    840
    Cita Iniciado por goroyzf750 Ver mensaje
    La fuji X20 tiene visor óptico. Su sucesora, la X30 tiene visor completamente electrónico.
    En cuanto a ergonomia y tacto, no tendrás mejores sensaciones. A mi me tiene enamorado, y tampoco quería ver una compacta ni en pintura. Te la echas a la cara como toda la vida. Ese movimiento, de encenderla, que se enciende girando el objetivo, echartela a la cara y disparar.........no tardo nada. Y es discretísima.





    Yo disparo en Raw y en el mejor JPG de la cámara al mismo tiempo. Con una tarjeta clase 10, va rapidísima.
    Para el cachondeo, el procesador de la cámara es muy, muy bueno. Acabo guardando sólo algunos Raw que escojo, que van a 12 megas, para trabajarlos después.

    El iso no conviene estirarlo demasiado. Pero tiene una excelente óptica F2 estabilizada. A pulso, jamás logré lo que hago con esta máquina.


    Como terminas tu comentario, la máquina es sólo una herramienta. Y antes, el material no profesional, quedaba muy lejos de dar un resultado aceptable. Hoy por 300/400 euros, puedes tener algo serio.

    Y como a cada cosa lo suyo, y para según que cosas, no hay nada que iguale al cuepo reflex y los cristales correspondientes para cada cosa. Pero quien carga con eso?
    Cita Iniciado por goroyzf750 Ver mensaje
    Bueno, y para el compañero que preguntaba........, que me desvío recomendando lo que me gusta a mi


    El otro dia estuve en makro, y había unas cajitas fuertes pequeñas. Algunas simulando un libro o una lata de conservas, demasiado pequeñas para lo que estamos hablando, servirían para documentos, cartera.....poca cosa.

    Pero había otras, lo justo para que quepa una cámara de fotos, se puede disimular, atornillar, en algún sitio. Tienen unos rebordes para ello. O ponerla en el fondo de un arcón, y echarle un pegotón de poliester por encima de los bordes. Para que si el hurto es rápido y simplemente a ver que hay, no les de tiempo a verla o retirarla facilmente. Si el tio te vigila por que te ve con una eos Mark III, y te vas a la playa, y va expresamente por la cámara, entrará y partirá lo que sea.
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    En mi caso si que hay algunas camaras que, para viajes, podrian substiutir la reflex, pero actualment no estan al alcance de mi economia.
    Esto de la fotografia depende de lo exigente que seas en tu aficion para usar un equipo u otro.
    Yo es que tiro siempre en RAW y revelo en casa. Esto ya limita el numero de camaras, digamos pocket, porque no quiero renunciar a ello.
    Ademas quiero que tenga visor. No quiero encuadrar a partir de la pantalla. Mirando por el visor se "ve" la fotografia.
    Tampoco quiero renunciar a entrar en un lugar cerrado y poder fotografiar con un gran angular de 11-22 mm y una apertura de 2.8
    Tambien me interesa que tenga un ISO elevado sin que esto provoque demasiado ruido.
    Y por ultimo, de lo que se me ocurre, que tenga una rafaga aceptable y procese las fotos rapidamente.
    Tambien me gusta el tacto, la ergonomia de al maquina. Es algo que encuentro a faltar cuando tengo en mis manos una maquina mini.
    Todo esto me lo da la Canon 7D, que ademas esta sellada y resiste condiciones atmosfericas extremas.
    Hoy existe la 7D MarkII que mejora las prestaciones, pero con la 7D tengo suficiente, y no estoy dispuesto a renunciar a nada de ello.
    De todas maneras la maquina no hace al fotografo. Hay muy buenos fotografos con fotos hechas con el movil.
    Pero bueno, si uno es un fotografo mediano, con un buen equipo puede disimular sus limitaciones.
    Saludos.
    Tú lo que necesitas es una Canon G16. Visor, exposimetro, raw+jpeg, f1.8, un sensor magnífico y todo por 320€, lo mismo que una Nikon 3200, que tuve y devolví precisamente para poder llevar la cámara a todas partes.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Heima
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 13
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    569
    Y ese precio, donde lo conseguiste pebbles??
    Suzuki Grand Vitara + Roller Lido 390

  19. #19
    En pos de lo verde hablador Avatar de Mazao
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia pero soy alcarreño, que quede claro ;P
    Edad
    47
    Mensajes
    3,847
    Cita Iniciado por Pebbles Ver mensaje
    Tú lo que necesitas es una Canon G16. Visor, exposimetro, raw+jpeg, f1.8, un sensor magnífico y todo por 320€, lo mismo que una Nikon 3200, que tuve y devolví precisamente para poder llevar la cámara a todas partes.
    No es comparable el sensor de una compacta con el de una réflex APS-C, ni de lejos. Que a ti te haga el mismo servicio o que te resulte más cómoda es otra cosa, pero la calidad de imagen no es equivalente.

    Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
    Flagoneta con avance
    El Mediterráneo está sobrevalorado



  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Pebbles
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 13
    Mensajes
    840
    Cita Iniciado por Heima Ver mensaje
    Y ese precio, donde lo conseguiste pebbles??
    Hola Heima, es lo que costaba en Amazon a principios de año. Luego empezó a subir y subir...
    Ahora puedes comprarla e DC Trade, a travesde ebay.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •