ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

Tema: Problemas para colocar ruda de recambio

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866

    Problemas para colocar ruda de recambio

    Holi a todos , ayer me entregaron mi Caravana nueva , una Hobby 460 ufe,viene con el famoso Kid de reparación , y yo les pedí que quería una rueda , la rueda me la han dado , previo pago , y ahora viene el problema , en el cofre no la puedo poner , primero por que han puesto en medio una barra de hierro , que supongo que será un refuerzo , y luego en los lados del cofre tampoco , pues me tocan las bisagras al cerrar el portón ,que va de arriba a abajo , no de puerta como son la gran mayoría.Buenoo pues vamos a ponerla debajo, pero resulta que hay tuberías y desagües , tampoco puedo colocar el soorte, haber si alguno tenéis esta caravana o este problema como lo haveis solucionado .Gracias .Un Saludo.
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 08
    Ubicación
    Banyeres de Mariola (Alicante)
    Edad
    53
    Mensajes
    575
    hola lo suyo es ponerla debajo,lla que es una cosa que no se suele usar mucho, si te molesta alguna tuberia lo suyo es desbiarla y hacer hueco para la rueda,

  3. #3
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Edad
    82
    Mensajes
    2,991
    ¿Yno te la instalan en el mismo vendedor?

    saludos desde Covaleda
    citroen C-5 176 cv Fendt Tendenza 465

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Otra opcion es colocarla dentro en un arcon grande dentro de una funda de tela para no dejar marca en el suelo de la cv....
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Pues lo tienes complicado.
    La moda esta del los Kit´s,,,,si te revienta la rueda,,,que suele ser lo mas probable , que haces con el kit???
    Encima claro,,,que como te pilla lejos del Concesionario ,,,pues tampoco se lo puedes meter por el culito al jefecillo.
    Poner el soporte de rueda, seria la mejor opcion si no cabe en el arcon.
    LLevar dentro la rueda ,,,es un espacio que te quitas dentro.
    Hace años era impensable que te vendieran un coche sin gato y sin rueda.
    Despues inventaron las ruedillas esas de juguete y ya ni las ruedas de triciclo te dan.
    ¿¿A lo mejor te valia una rueda de estas de juguete?? igual si te entraba en el arcon.
    En los desguaces son muy baratas.
    Para comprobar si te vale,,,tantea a tus conocidos, igual alguno lleva una ruedita de esas y puedes mirarlo.
    Un Cordial Saludo.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Holi,gracias por vuestras respuestas , pedrin , si muevo tuberías , como me lo hago yo ,me da miedo tener problemas en un futuro con la garantía. Forever , eso es una pequeña movida que tuve con el concesionario , con el mosqueo , ya no quise que el me vendiera el soporte , prefiero comprarlo y darle esa ganancia a un colega .Pero estando allí no me fije en el problema de las tuberías , cosas que se te pasan en esos momentos. Y Antonio , esa es la opción que nos dieron en el concesionario , pero en principio no nos gusta por que nos roba espacio , pero veremos al final si no queda mas remedio.Bueno seguiremos pensando . Un saludo.
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Holi, H420,totalmente de acuerdo contigo ,pero la rueda galleta no aguantaría el peso de la caravana ,reventaría nada mas bajarla del gato. En el coche también me pusieron el famoso kid de los coj....,pero no e conseguido todavía la famosa rueda de galleta , pues es un Qasqhai y van caras y rebuscadas. Entonces se nos ilumino una idea , y era colocar la rueda de la caravana en el sitio que lleva el coche para la rueda , y no me coge por un poquitín de altura , aunque lleva un sofwofer ,esta va dentro de la rueda y coge bien , pero por altura no ,algún invento este fin de semana que cogeremos la caravana pensare , pues sin rueda de recambio no hago ruta , ya que las caravanas suelen pinchar poco ,pero cuando lo haces casi siempre revientan , y no tener recambio te puede aguar mucho las vacaciones ,y si no , una sabana o una bolsa y ala ,para debajo de la cama.Un saludo .
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Pues si, tienes razon.
    No habia yo caído en el peso, de todas formas,,,es una cosa que siempre me ha intrigado.
    Pongamos unas ruedas que aguanten,,,que se yo ,,,450kg, Dos ruedas en un eje seria un aguante maximo de 900kg.
    Hasta aqui , facil no?
    Y que pasa cuando levantas la Caravana con el gato y dejas la rueda pinchada o reventada en el aire para cambiarla??
    La otra rueda aguanta entonces los 900kg de la Cv ella sola?
    Tendria que explotar , No?? pues no ,,,no explota.
    Una vez pense que las ruedas aguantan el doble de lo que indican.
    Estare equivocado o no lo entendere bien.
    Un Cordial Saludo.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Esto es como los aviones , que dicen que con un motor también pueden volar ,de las ruedas , creo que no es lo mismo aguantar todo ese peso parada , que en movimiento , pues va cogiendo temperatura con el rose del asfalto . Lo mismo con mi camión , que lleva ruedas gemelas , aveces me subo a una acera y queda una de las dos ruedas colgando , estando cargado aguanta el peso solo una , y aguanta , o mejor todavía , cuando e pinchado una gemela , la otra aguanta todo el peso , aunque vallas con cuidado estas circulando , y procure poner el peso al lado contrario .,pero mejor que aguanten mas de lo que dicen las marcas , por que si pusieran lo real , iríamos de reventón en reventón . Un saludo
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por H420 Ver mensaje
    Pues si, tienes razon.
    No habia yo caído en el peso, de todas formas,,,es una cosa que siempre me ha intrigado.
    Pongamos unas ruedas que aguanten,,,que se yo ,,,450kg, Dos ruedas en un eje seria un aguante maximo de 900kg.
    Hasta aqui , facil no?
    Y que pasa cuando levantas la Caravana con el gato y dejas la rueda pinchada o reventada en el aire para cambiarla??
    La otra rueda aguanta entonces los 900kg de la Cv ella sola?
    Tendria que explotar , No?? pues no ,,,no explota.
    Una vez pense que las ruedas aguantan el doble de lo que indican.
    Estare equivocado o no lo entendere bien.

    Jeje, cuando levantas con un gato una rueda, la otra rueda sigue aguantando sus 450 kg, los otros 450 kg los está aguantando el gato, jeje..., aun así, claro que aguantan más que lo que pone, si no, reventaran al primer laceo o al entrar en una curva, que esos 450 kg se pueden convertir perfectamente en 900 kg o más... dependiendo de lo fuerte que entres a la curva.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de chip
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 14
    Ubicación
    Azuqueca
    Edad
    50
    Mensajes
    620
    Cita Iniciado por el chana-2 Ver mensaje
    Holi a todos , ayer me entregaron mi Caravana nueva , una Hobby 460 ufe,viene con el famoso Kid de reparación , y yo les pedí que quería una rueda , la rueda me la han dado , previo pago , y ahora viene el problema , en el cofre no la puedo poner , primero por que han puesto en medio una barra de hierro , que supongo que será un refuerzo , y luego en los lados del cofre tampoco , pues me tocan las bisagras al cerrar el portón ,que va de arriba a abajo , no de puerta como son la gran mayoría.Buenoo pues vamos a ponerla debajo, pero resulta que hay tuberías y desagües , tampoco puedo colocar el soorte, haber si alguno tenéis esta caravana o este problema como lo haveis solucionado .Gracias .Un Saludo.
    ¿Habías pensado en el gato y la llave de ruedas?, en el coche tampoco tienes y te hará falta para cambiarla
    Trigano Silver

  12. #12
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Atención a las llaves que vienen con la caravana. Por ejemplo en la mía se supone que has de quitar los tornillos con la misma de bajar las patas, y no, no hay narices de hacer tanta fuerza con una llave así.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  13. #13
    Junior Member calladit@ Avatar de Angulo
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27
    Cita Iniciado por H420 Ver mensaje
    Pues si, tienes razon.
    No habia yo caído en el peso, de todas formas,,,es una cosa que siempre me ha intrigado.
    Pongamos unas ruedas que aguanten,,,que se yo ,,,450kg, Dos ruedas en un eje seria un aguante maximo de 900kg.
    Hasta aqui , facil no?
    Y que pasa cuando levantas la Caravana con el gato y dejas la rueda pinchada o reventada en el aire para cambiarla??
    La otra rueda aguanta entonces los 900kg de la Cv ella sola?
    Tendria que explotar , No?? pues no ,,,no explota.
    Una vez pense que las ruedas aguantan el doble de lo que indican.
    Estare equivocado o no lo entendere bien.
    Tu comentario me viene muy bien para explicar un concepto que se repite mucho en este foro y que, desde mi humilde opinión, creo que se tiene equivocado.
    El código de carga de una rueda se refiere al peso que ha de tener esa rueda en parado con respecto a la velocidad máxima a la que puede circular

    Te pongo un ejemplo, pongamos una rueda 155/70R13 75T. Para andar con números redondos, pongamos que mi caravana pesa 800Kg (es para buscar un peso que se pase por poco del índice que he puesto)
    El código 75 me dice que soporta 387Kg y la T me dice que es para velocidades de hasta 190Km/h
    Por lo tanto, mi rueda sería capaz de soportar una caravana de 774Kg marchando a una velocidad de 190Km/h, es decir, me paso de peso por 26Kg, pero es que no puedo pasar de 90Km/h, así que el código de carga que llevo no es erróneo ni peligroso, ni mucho menos como para tacharme (en este ejemplo) de imprudente y casi de asesino por poner en riesgo la vida de los demás (no son frases inventadas mías, aparecen en varias ocasiones a lo largo del foro)
    La velocidad a la que se circula va muy relacionada con la carga de la rueda, no es lo mismo la fuerza que soporta la rueda cuando vas a 40Km/h que cuando vas a 120Km/h, pero para simplificarlo y sea más fácil para el consumidor los códigos los dicen con respecto al peso del vehículo y su velocidad máxima.
    Esto explica por qué al levantar una rueda en un bordillo, la otra rueda aguanta, ahora bien, si pegas un volantazo a 190Km/h y se me levanta una rueda, a ver si mi rueda es capaz de aguantar esos 387Kg, que van a convertirse en unos cuantos más durante unos instantes.
    Muy importante: Que la rueda aguante 387Kg a 190Km/h no significa que a 95Km/h (justo la mitad) aguante el doble de peso
    La mayoría de reventones de una rueda se deben a una presión inadecuada o a un mal estado de la misma y no tanto con el índice de carga (que no quiere decir que no le haya pasado a nadie)
    Cuando te pasas de peso, la rueda no revienta, lo que ocurre es que la rueda desllanta (se sale la cubierta de su sitio), para el caso es lo mismo puesto que el guarrazo lo tienes casi asegurado, pero para evitarlo las medidas a tomar son diferentes.

    Ahora ya, podemos seguir con el hilo, que me he desviado un poquito del tema principal

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Cita Iniciado por chip Ver mensaje
    ¿Habías pensado en el gato y la llave de ruedas?, en el coche tampoco tienes y te hará falta para cambiarla
    Si , pues en mi caso los arrastro de la anterior caravana que si llevaba rueda de recambio .y como en el coche también llevo el famoso kid , llevo no solo el gato sino una llave con distinta boca , la caravana es de 19 y el coche de 21 y también como dice Aunolose ,la llave de las patas como quieras aflojar la rueda ,se dobla , no esta prepara por su diseño para aflojar las ruedas .
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Has probado ha colocar el soporte debajo de la lanza, entre los dos hierros del chasis?, algunos remolques de carga lo llevan ahí, aunque no se si añadirías mucho peso en la bola.....
    Nissan murano DCI + caravelair 376 antares luxe

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Mavard
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    67
    Mensajes
    1,011
    Y un soporte trasero, podria ser?


  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Volviendo al tema del hilo... el chana2, ¿sabes que el soporte para ruedas de repuesto alko bajo chasis, con un adaptador se puede poner incluso en la parte de atrás de la caravana, a la altura de las patas traseras?.

    Archivo adjunto 133963

    Es por si allí atrás no hay ningún tubo que te moleste.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Creo que ya me he medio enterado de lo de las cargas que aguantan las ruedas.
    Que poco me gusta una rueda a la intemperie.
    Hace unos meses, le dio a mi hijo por mirar la de repuesto ,bajo la Furgoneta y aquello daba pena. Agrietada , rajada, para tirar.
    Sobre la llave, siempre he llevado una 17_19 de codo.
    Un Cordial Saludo.

  19. #19
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    A alguien le he visto proteger la rueda que iba fuera con otro neumático viejo por encima, a modo de capa. Era típico en coches como el R6 y un montón más.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Mavard
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    67
    Mensajes
    1,011
    En la mía ( a pesar de lo grande que es), no hay forma de colocarla en los bajos. Han "arrojado" los tubos de tal manera que mejor no tocar.





    Por cierto, la de repuesto siempre sufrirá menos que las otras dos, pienso yo. Lo que si es importante es tenerla accesible para comprobar presiones y tal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •