ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 17 de 17

Tema: instalacion sencilla de una bateria en la caravana

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 15
    Mensajes
    6

    instalacion sencilla de una bateria en la caravana

    Buenas tardes,

    ante todo un saludo a todos los webcampistas, soy nuevo en el mundillo de las caravanas y necesitaria algún que otro consejo. Mi duda es la siguiente, quiero instalar una bateria pero sin complicarme la vida no quiero que se cargue cuando voy con el coche etc. ya la cargare cuando llega a casa o algún camping, tampoco pinso tener tele, ni mucho electrodomesticos simplemente la dos luces de interior y la bomba de agua, como mucho cargar la baterira del movil.
    Os he hecho un dibujo de la instalación ya que ahora mismo no tengo ninguna foto, el transformado que lleva es como esos antiguos que tenian mis padres de pasar la corriente de 125 a 220 pero de 12 v para haceros una idea.

    Mi pregunta es donde conecto la bateria, la puedo conectar directamente en la caja de registro de 12v donde esta todo los cables de luces, bomba, etc. ?? seria conviente poner un fusible? tendría que cambiar el transformador que lleva y comprar un inversor o convertidor de corriente de los de ahora ??

    esquema electrico caravana.jpg

    Gracias y un saludo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Bienvenido.
    Conecta la bateria a la entrada de los fussibles de la caravana h pones un conmutador para tomar electricidad de la bateria o del transformador y ya lo tienes listo. Si quieres poner un fusible ponlo cerca del positivo de la bateria, con uno de 10 amperios para cable de 6mm te sobra. Un saludo
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 15
    Mensajes
    6
    Hola AntonioOC, gracias por tu respuesta pero a que te refieres a la entrada de los fusibles, yo cuando abro uno de los arcones la instalación que veo es la que te he dibujado, los fusibles están encima de la cocina donde esta todo los conmutadores, control de agua, luz, y el general que abre o cierra a 12 v. te sabria mal dibujar un esquema. No se podria conectar directamente en la caja de registro de 12v que es el cable que sale directamente del transformador asi como lo he dibujado??

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de adfer
    Fecha de ingreso
    14 May, 13
    Ubicación
    ARANJUEZ
    Mensajes
    515
    ten cuidado los 12v del transformador suele ser alterna

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Se supone que la salida de 12v del transformador va a los fusibles asi que conectando la bateria como tu dices ya deberia valer.
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  6. #6
    Senior Member participativ@ Avatar de marcosrodmar
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 08
    Mensajes
    131
    Pues si tu piña da luz al interior de la caravana cuando la tienes conectada al coche es sumamente fácil. Solo tienes que poner una piña hembra conectada a la bateria (respetando la posición de los pines de + y - ) y ya tiene hecha la instalación. Solo tienes que conectar el macho a esa piña hembra y ya está.
    SunRoller 395 Tango / Subaru Outback 2.5i 165 cv / Porsche Cayenne S

  7. #7
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Conectes como la conectes, no alimentes el frigo con ella o te durará poco.

    ¿podrías hacer algunas fotos al transformador desde distintos ángulos? Para ver las salidas, entradas... y poder aconsejarte mejor. Puede ser tan sencillo como dice Marcosrodmar.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 15
    Mensajes
    6
    ok, gracias por vuestra ayuda, cuando vaya a la caravana haré unas fotos al transformador y probaré lo de la piña conectada al coche, pero me parece que solo da luz a las de circulación. Saludos

  9. #9
    Senior Member participativ@ Avatar de marcosrodmar
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 08
    Mensajes
    131
    Te pongo unas fotos de como lo tengo yo
    SunRoller 395 Tango / Subaru Outback 2.5i 165 cv / Porsche Cayenne S

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Si la piña de la caravana es de 7 y la del coche es de 13 no te iran las luces interiores. Para probarlas en un momento si van las luces interiores tendiendo una piña en la caravna de 7 y una hembra de 13 en el coche pon los antinieblas y prueba si van las luces interiores. Si la caravana es de 13 y el coche tambien prueba directamente.
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  11. #11
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 15
    Mensajes
    6
    La piña de la caravana es de 7 polos y la del coche de 13. Utilizo un adaptador para el coche que la convierte en 7 polos. Lo proboré, si funcionase así seria perfecto haría un inviento asi como lo tiene marcosrodmar y a disfrutar,

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Ya comentaras si va... espero que si y menos mareos para ti jeje
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  13. #13
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 15
    Mensajes
    6
    bueno, conectando la piña al coche y poniendo los antinieblas tengo luz en el interior de la caravana, ueeee!! mi pregunta, si conecto directamente una bateira a la piña de la carabana con el adaptador 7 pines tendre luz al interior, pero tambien encendidas las luces de circulación?

    aqui os pongo unas fotos del transformador con la opción que os ponia de conectar la bateria directamente a la caja de registro en su correspondiente + y - con un fusible entre medias de la bateria y la conecsión. Que opinais??

    IMG_20150803_125342.jpg

    IMG_20150803_125353.jpg

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Si tienes luz de esa manera pon una base de 7 polos y coje el.positivo que es el 2 y el negativo del 3 y ya lo.tienes muy sencillo.
    Te paso la.pagina para que veas las conexiones
    http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  15. #15
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 15
    Mensajes
    6
    ok!! gracias, mil gracias cracs . Voy a comprar una base de 7 polos

  16. #16
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¿y si en vez de comprar una hembra de 7 compras una de 13 y un macho? El macho se lo cambias a la caravana para que no necesites el adaptador, poniendo el cable que al 2 en el pin 9. Luego la hembra pones el positivo en el 9 y el negativo en el 3. Tendrás lo mismo pero te habrás librado del adaptador.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  17. #17
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 18
    Mensajes
    4
    Son unos cracks, excelente información la que se ha compartido sobre las baterías por aquí, o al menos a mí me ha sido bastante útil. Hace algún tiempo utilizaba baterías de coche para algunas funciones externas de la caravana según pude mirar algunos modelos aquí

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •