ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Nueva adquisicion: Caravana Tuset de los '70 - '80

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de romarpas
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 15
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    897

    Question Nueva adquisicion: Caravana Tuset de los '70 - '80

    buenas a todos, ingreso en este foro para ver si consigo meterles en el gusanillo a mis peques el rollo de ir de camping... jeje

    He ido a ver hoy una caravana de un familiar, al final me la voy a quedar, poner al dia y a tirar millas...

    pero antes de todo ello me surgen las tipicas preguntas con las caravas viejas... y es que esta es de antes de los 80...

    - Han extraviado toda la documentacion de la caravana.
    - la caravana dispone de la placa remachada del fabricante con marca modelo y numero de serie.

    preguntas:
    - Es de 3 plazas, en la placa pone Tuset modelo 5... exactamente sabeis de que modelo se trata?
    - al no ser de mas de 750kg no tiene matricula, pero requiere de una ficha tecnica para circular? tenga el peso que tenga?
    - despues de leer mucho en el foro, no se si alguien en esta situacion ha conseguido ponerla toda en regla o que... algun afortunado?
    - que pasos debo seguir?


    mil gracias por todo, voy a seguir leyendo... fantastico foro...

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Si no tiene ficha tecnica la verde como la de los coches esa caravana no sirve para circular, eso que conste asi que si no la tiene descartala a no se que le quieras sacar un proyecto tecnico individual sobres unos 2000€ mas la homolacion de la instalacion de agua y luz que puede que te pidan..... un saludo
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de romarpas
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 15
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    897
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Si no tiene ficha tecnica la verde como la de los coches esa caravana no sirve para circular, eso que conste asi que si no la tiene descartala a no se que le quieras sacar un proyecto tecnico individual sobres unos 2000€ mas la homolacion de la instalacion de agua y luz que puede que te pidan..... un saludo
    pufff que palo!!!

    una pregunta, si consiguiese otro chasis con papeles, podria montar la carabana sobre el nuevo chasis y estaria en regla?, entiendo que los papeles van con el chasis de la carabana y no con la carabana en si no? aunque tampoco se que podria costar un chasis de este tipo... alguien lo ha hecho? es recomendable?

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    El numero de chasis va troquelado en el chasis y con una pletina, esa pletina va en la caravana... te sale mas a cuenta comprar una caravana con papeles en regla...
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de romarpas
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 15
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    897
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    El numero de chasis va troquelado en el chasis y con una pletina, esa pletina va en la caravana... te sale mas a cuenta comprar una caravana con papeles en regla...
    Entiendo Antonio, lo que pasa es que la caravana me sale practicamente "gratis", osea que si haciendo una minima inversión puedo ponerla al dia la verdad es que megusta mucho el rollo que tiene esta caravana, tamaño pequeño, aire retro,... no se... no me gustaria darla por perdida...

    posibilidades que sopeso:
    - Encontrar la forma de documentarla, aun no se si sera posible...
    - Buscar otro chasis y cambiarselo, no se si haciendo esto la carabana pasa a estar al 100% legal.
    - Utilizarla sin papeles, no tengo ni idea de cuales son las multas si te paran y demas... no me gustaria utilizarla asi esta claro...

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Pues yo creo que lo mejor es la primera posibilidades

    La tercera yo no lo haría...

    Y la segunda no creo que sea 100% legal pero esto lo desconozco

    Suerte
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de romarpas
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 15
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    897
    Cita Iniciado por AntonioPF Ver mensaje
    Pues yo creo que lo mejor es la primera posibilidades

    La tercera yo no lo haría...

    Y la segunda no creo que sea 100% legal pero esto lo desconozco

    Suerte

    Muchas gracias por la ayuda...

    Si alguien puede echarme un cable pasandome algun tipo de documentación genérica de la marca y el modelo, como la hoja de caracteristicas del fabricante, se lo agradecería, pues no dispongo de ninguna documentación y obviamente cuantas mas cosas tenga mejor para poder solicitar de cara a trafico o la itv la documentacion... muchas gracias a todos de antemano.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de romarpas
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 15
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    897
    oooooooooooooooole oooooooooooooooooooooooooole.... se ha recuperado la documentación!!! tras unos meses de parón en el tema hoy finalmente he ido a x ella! ya duerme en casa!

    ahora a ponerla al dia, que lleva 15 años en un almacen! algo habra que hacerle digo yo no jejeje

  9. #9
    Very Senior Member hablador Avatar de almogavar
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 05
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    78
    Mensajes
    5,491
    Me alegro que hayas podido hacerte con esa caravana y poder documentarla.
    Mi primera caravana también fué una Tuset 380 de segunda mano, que compré a finales de los 70s. Era de construcción casi artesanal y muy robusta. Me dió un fenomenal servicio y la vendí 10 años después por lo mismo que me había costado. Aunque por fuera ahora la vemos muy antigua, tenía una distribución interior preciosa. Recuerdo que las bombas de agua eran mecánicas, o sea, que tenías que estar bombeando con el píe mientras fregabas o te lavabas las manos. ¡Qué recuerdos!
    Te adjunto una foto.
    Tuset.jpg
    CARPE DIEM - TEMPUS FUGIT
    La felicidad es un camino, no una meta: ¡Disfruta el viaje!
    Suzuki Grand Vitara 2.0 TD + Fendt Bianco 450 QB


  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    romarpas,vas de mal en peor,jejeje
    Que hace esto en este apartado de informatica?
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de romarpas
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 15
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    897
    Jajajaja optimo, es que me rastreais ostia! Jajajajaja edta tarde subo fotitos al hilo
    Hilo del foro de la reforma de la Tuset '78

    Hiunday Tucson + Tuset Familiar 5 '78...

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de romarpas
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 15
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    897
    Cita Iniciado por almogavar Ver mensaje
    Me alegro que hayas podido hacerte con esa caravana y poder documentarla.
    Mi primera caravana también fué una Tuset 380 de segunda mano, que compré a finales de los 70s. Era de construcción casi artesanal y muy robusta. Me dió un fenomenal servicio y la vendí 10 años después por lo mismo que me había costado. Aunque por fuera ahora la vemos muy antigua, tenía una distribución interior preciosa. Recuerdo que las bombas de agua eran mecánicas, o sea, que tenías que estar bombeando con el píe mientras fregabas o te lavabas las manos. ¡Qué recuerdos!
    Te adjunto una foto.
    Tuset.jpg
    Ey es la misma caravana!!! Jeje como mola!!! Gracias x el comentario...
    Hilo del foro de la reforma de la Tuset '78

    Hiunday Tucson + Tuset Familiar 5 '78...

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •