ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Busco Ventana caravana Gruau

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 15
    Mensajes
    3

    Busco Ventana caravana Gruau

    Hola, necesitaría saber si alguien puede localizarme un cristal para caravana Gruau 42-CE ESPACE. En el cristal roto pone la siguiente referencia; G. KLEIN, D 788-1 y la medida es de 120 * 50. Si por casualidad la tuvieran o alguien que me la pudiera proporcionar, les quedaría profundamente agradecido.
    Es la ventana delantera que va encima del arcón. Si fuera de segundamano mejor ya que nueva me parece que me va a costar más de 600 €.
    Un saludo.
    Josep Mª. Teléfono 639432575 josepmariagraells@hotmail.com

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Hola J&M, antes de nada bienvenido a Webcampista y un saludo desde Madrid... al tema de la ventana, un par de apuntes... el primero, ¿la medida que das de 120X50, que es, la medida de la ventana o del hueco?.... cuando se busca una ventana hay que dar la medida del hueco... y luego segundo, si buscas una ventana de segundamano, vas a tener que tener paciencia, mucha paciencia, quizás la encuentres o no, así que vete haciendo a la idea de que va a ser nueva, o que con suerte, mucha suerte encuentres una de segunda mano... pero vamos, por la medida que buscas, no creo que sea tan cara... para hacerte una idea, en Polyplastic de la serie 4.16, en una medida parecida, aunque faltaría el tamaño real de hueco, y sin buscar mucho, en una web de las más caras de internet ronda los 345€, y si buscas un poco más o en webs con ventanas compatibles, seguro que el precio baja otros 100€... pero sin saber si la medida es la del hueco, sin saber si es de cristal simple o doble y sin una foto para poder ver la forma y el modelo, es muy difícil, ya que esa marca y modelo por el que preguntas, no está, no responde o está fuera de cobertura desde hace años.

    Un saludo

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de vulcanero
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 13
    Ubicación
    Tres Cantos
    Mensajes
    679
    Yo tengo también una Gruau (Espace 49CE), y también tengo la ventana delantera rota. Creo que la medida que llevas debe ser como la mía, y la medida de la ventana es 120x63,5 cm, con curva en los ángulos inferiores.
    Llevo alrededor de un año buscando una de segunda mano, incluso en foros franceses, y te puedo decir que no queda más remedio que pasar por caja del grupo Trigano, que fue quién compró la marca. De hecho, si te fijas en algunas Caravelair, todavía tienen parte de la forma y medidas que las veteranas Gruau.

    Hace unos 4 meses pregunté el precio en Comercial Caravaning de Alcalá de Henares, y el precio que me dieron fue de 636,36 euros.

    Desde mi experiencia tienes tres opciones: pegarla e ir tirando hasta que se rompa del todo (y mientras ir ahorrando esos 636€), poner un metacrilato, o soltar ya mismo la pasta.

  4. #4
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 15
    Mensajes
    3
    Hola muchas gracias a José Luis y Vulcanero por responder.
    La medida de 120x50 es del hueco. La ventana es de doble cristal y de forma redondeada. Está irreparable parece como si fuera estallado y ya la pegué con un montón de cola y encima silicona de la marca Sika.
    La tengo en Hoesca en el camping Oto ya que no he circulado nunca con ella. La dejo allí y la monto y demonto cuando voy de vacaciones.
    Estando allí ya llamé a una empresa de Zaragoza y me pdían 7oo y pico de euros. La fuera comprado pero no me aseguravan que me llegara a tiempo ya que tenía que empezar a trabajar.
    Me duele mucho gastarme ese dinero en una caravana de 40 años y por eso estoy mirando si sale algo de segundamano o alguna idéa. Si no sale nada tendré que comprarla.
    Otra cosa será desmontar la vieja y montar la nueva ya que me dijeron que aunque era compatible no era exatamente igual. Por tanto agradecería información de comom sacar la vieja y como poner la nueva.
    Gracias

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Pues para ese hueco, y me imagino que es color bronce y con compases y cierres, aquí la tienes por 203,05 €, más 21,85€ aprox. de portes. -> http://www.camperbros.com/catalogo/F...occa-1200x500-

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Pues para una caravana de 40 años que no ha rodado ni va a rodar nunca.... has pensado en hacer una chapucilla... es decir quitar la ventana y ''pegar'' en el hueco una plancha de metacrilato... condenaras la apertura pero no la visibilidad

    ««si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por AntonioPF Ver mensaje
    Pues para una caravana de 40 años que no ha rodado ni va a rodar nunca.... has pensado en hacer una chapucilla... es decir quitar la ventana y ''pegar'' en el hueco una plancha de metacrilato... condenaras la apertura pero no la visibilidad

    ««si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ufff, Antonio, que calor en verano... no me imagino no poder abrir la ventana delantera de mi caravana...

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    En Huesca no creo que estén todo julio a 40, cómo por aquí, de todas formas habría que ver cuantas ventanas más tienen..
    Yo la delantera no la abro.

    ««si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357


    Pues yo la mía si que la abro, es donde tengo la cama y si no abro me cuezo... jeje

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Yo es que abro la lateral que es casi igual de grande y más accesible

    ««si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de vulcanero
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 13
    Ubicación
    Tres Cantos
    Mensajes
    679
    A los Camperbros les envié un email hace un mes y todavía estoy esperando respuesta...

  12. #12
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 15
    Mensajes
    3
    Hola de nuevo,
    En Huesca este año en julio ha sido tremendo. Nunca hemos pasado tanta calor.
    Lo de pegar el meracrilato, no lo voy ha hacer de todas formas gracias por la idéa. Esa ventana va muy bien poderla abrir ya que corre un poco de aire que de otra forma no correría.
    De momento he hecho caso a José Luis y ya me he puesto en contacto con la empresa italiana Camperbros. El problema es que todo está en italiano pero con el traductor de Google créo que nos entenderemos.
    El único problema que le véo es que la ventana que tienen lleva dos agarres abajo y la de Gruau lleva tres, pero si lo demás se adapta créo que podré solucionarlo.
    La caravana que ha puesto las fotos José Luis, es casi idéntica, lo único es que la mía (mirada desde delante donde se vé el cofre) no lleva lo que parece una cajita en la parte de abajo. Por lo demás hasta el color, iguales.
    Esperaré que dicen los de Camperbros y si no contestan les iré mandando recordatorios, pero créo que hasta que no finalice el més de agosto y que se puedan dedicar a estas cositas...... Supongo que en julio y agosto van a tope de faena.

    Gracias a todos por todo, seguiré buscando.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •