ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 19 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 364

Tema: Velocidad con caravana en España....... nuevo pensamiento

  1. #1
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400

    Velocidad con caravana en España....... nuevo pensamiento

    Este tema ha salido muncho, pero ahora con las nuevas normas y radares, creo que todo ha cambiado .La normativa dice que tenemos que ir a 80 km/h, si no queremos, que nos denuncien, yo creo que podremos ir a 90 km/h, que es la velocidad que van, los camiones, porque si no, con los nuevos radares, que controlan la velocidad por altura del vehiculo, la tendremos clara.
    La autocaravanas, las denuncias, y les quitan la denuncia, porque pueden ir a 100 km/h, y como el radar, salta a mas de 90 km/h, les quitan dicha denuncia, pero nosotros, cuando hagamos saltar el radar, y vean que es una caravana ,y que su velocidad ha de ser de 80 km/h, no nos la quitaran, asi que ojo a los nuevos radares
    Es mi opinión no se cual será la vuestra

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Lo mejor es no correr y te quitas de problemas, no se que necesidad tiene la gente ir a mas velocidad de la permitida..
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Jun, 14
    Mensajes
    12
    pero es que a 80 kmh te aburres, yo realmente voy a 100 kmh siempre que el viento o las circunstancias me lo permitan. A veces le dijo a mi mujer: te imaginas lo que es ir desde aqui hasta allá a 80 kmh???.
    Renault Espace 2.0 dci 150 CV + Fendt Saphir 495

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Tenéis razón.......................a mi gusta entre 120-130............es más divertido...............total....................un cajón con cuatro paredes de corcho............ni que llevaramos grava.......................

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de javi35
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 10
    Ubicación
    cambrils
    Mensajes
    466
    la berda que con los conjuntos actuales no creo que ubiera ningun problema en ir a 90 si los autobuses ya ban a mas queso y algun que otro camion tambien
    y no tener que ir estobando a 80

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    En realidad hay dos velocidades permitidas siempre que las limitaciones de la vía no sean inferiores.
    Menos de 750 kg.: 90 km/h
    Mas de 750 kg.: 80 km/h
    Todo lo que sea v/superior es ilegal y peligroso
    Hay que ser responsable no solo por ti, también por los demás.

  7. #7
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    Si pero hasta hora, podíamos permitirnos, ir a 100, pero los nuevos radares (los cuales he pasado varios esta semana ) no nos lo permiten porque te controlan la altura, y zas denuncia al canto

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    Cita Iniciado por nil Ver mensaje
    En realidad hay dos velocidades permitidas siempre que las limitaciones de la vía no sean inferiores.
    Menos de 750 kg.: 90 km/h
    Mas de 750 kg.: 80 km/h
    Todo lo que sea v/superior es ilegal y peligroso
    Hay que ser responsable no solo por ti, también por los demás.
    Lo de los 750 para diferenciar entre 80 y 90 me parece un poco de chiste.

    Que pasa con la cantidad de caravanas de menos de 750kg y 3 ambientes.... Y antiguas? Esas pueden ir a 90? De estas hay unas cuantas en España... Con estabilizadores viejos, ruedas con indice de carga justo...
    La mia era de menos de 750, la pase a 1000kg para ir completamente legal... Entonces ahora solo puedo ir a 80 (con alko 3004 y amortiguadores va mucho mas segura que dichos conjuntos).

    No podriamos hacer como en alemania que segun los dispositivos de seguridad pasiva y activa de la caravana y su relacion con el coche tractor, variara el limite de velocidad?


    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de zafira
    Fecha de ingreso
    12 May, 10
    Mensajes
    944
    Urihal como es eso de que pasaste la caravana a 1000 kilos para ir legal la mía pone 750 pero creó que pesa mucho más


    Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

  10. #10
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    Pues augmente la mma al maximo permitido por el fabricante y la matriculé

    Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por carlos250770 Ver mensaje
    pero es que a 80 kmh te aburres, yo realmente voy a 100 kmh siempre que el viento o las circunstancias me lo permitan. A veces le dijo a mi mujer: te imaginas lo que es ir desde aqui hasta allá a 80 kmh???.
    Pues a divertirte pagando multas.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Siempre hablamos de lo mismo de la velocidad maxima de autopista pero señores hay mas vias... asi que a respetar todos los limites y si vais por una carretera convencional a 70 toca ir y no a 90 como marca la via...
    uploadfromtaptalk1440394722146.jpg
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de adfer
    Fecha de ingreso
    14 May, 13
    Ubicación
    ARANJUEZ
    Mensajes
    515
    Si te aburres LEETE UN LIBRO o quedaros en casa, pareceis niños pequeños, cuando comprateis la caravana, ya lo sabias, ajo y aguardiente

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    La velocidad máxima es eso, velocidad máxima que esta autorizado nuestro conjunto y no es que tengos que circular a esa velocidad si o si.
    Tenemos que acomodar la misma a las características de la vía que circulamos y respetar sus limites por nuestra seguridad y la de los demás y dentro de los demás están nuestra esposa eh hijos que son parte de los demás.
    Respecto a aumentar la tara masa de nuestra CV y después criticar que los otros pueden circular 10 km/h mas alegando que están en peores condiciones, pues no es de recibo, a saber cada uno lo apunto que tiene su conjunto.
    Posiblemente muchas de esas CV antiguas que Sr ven por la carretera estén mas repasadas y cuidadas que alguna nueva ¡¡a saber!!

  15. #15
    Miembro del Club Hobby hablador Avatar de aabm
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    2,837
    Si en Francia se puede circular a 100km/h y vas legal y no es peligroso (el manual de la caravana pone que esta construida para circular hasta 100 kms/h)...¿por que en España tenemos que ir a 80km/h??? quizas tendrian que replantearse cambiar las cosas y hacerlas un poco mas europeas. En la misma linea, ¿por que tenemos que llevar dos placas de matricula??, franceses y alemanes solo llevan una y no pasa nada...
    Si lo que quieres es tener mucho, probablemente es que has viajado poco...



  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    En Francia y en Alemania se paga un impuesto por tener tele. Y en Alemania en función a tu religión. Algunas cosas molan otras no.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Tantas cosas se podrían hacer como en Alemania y Francia..... pero no olvidéis que estamos en España, y si aquí dice que a 80 pues a 80... esto es cómo cuando construyen pisos al lado de la vía... y después piden que quiten la vía.... pero si la vía ya estaba!!!


    Puestos a que igualen algo, que igualen sueldos que a 80 ya iré

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    como se ponen las cabezas por este hilo
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de ochoymedio
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Ubicación
    Alcorcón
    Edad
    52
    Mensajes
    1,692
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Siempre hablamos de lo mismo de la velocidad maxima de autopista pero señores hay mas vias... asi que a respetar todos los limites y si vais por una carretera convencional a 70 toca ir y no a 90 como marca la via...
    uploadfromtaptalk1440394722146.jpg
    Gracias por recordarlo, porque yo respeto los límites, con el margen de 7km en autovía, pero cuando salgo, sigo a la misma velocidad...

    Sufro crisis de ansiedad y sobre todo, mucha, mucha envidia... cuando leo publicaciones de
    WEBCAMPADAS

  20. #20
    Senior Member participativ@ Avatar de dbuitre
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 09
    Ubicación
    Blanes
    Mensajes
    213
    me pare absurdo el devate de la velocidas ya q si enganchamos estamos de vacaciones q mas da tardar 30 minutos o 1 hs mas en llegar si lo inportante es llegar y volver yo soy de la idea de respetar tanto los pesos como la velocidad

Página 1 de 19 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •