ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 126

Tema: obligatorio retrovisores?

  1. #1
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 15
    Mensajes
    102

    obligatorio retrovisores?

    Hola, vamos con una berlingo de las antiguas.
    I los retrovisores son bastante grandes.
    Estoy obligado a llevar los retrovisores para caravana?
    La verdad es k con los de la berlingo veo muy bien....

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Es más ancha la caravana que la berlingo???????????????.......................cosa que así creo...........por webs..............espejos..............vamos por ley.......................

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Es obligatorio si la caravana es más ancha que la Berlingo.. y aunque creas que ves bien con sus espejos, con unos supletorios bien reglados veras muchísimo mejor

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de LOS JAAN
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 13
    Ubicación
    elche
    Edad
    39
    Mensajes
    2,942
    Te recomiendo los espejos yo veía bien sin ellos pues con los suplemento veo a un mas la carretera y mejor

    Enviado desde mi T5S mediante Tapatalk
    Ford kuga +caravelair antares luxe 426

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de jordi.mv
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    39
    Mensajes
    2,058
    Este verano en el camping he visto a muchos sin espejos (españoles) "que ven bien y no los necesitan" o tienen mucha suerte, o no multan o la policia no tienen ni idea... sin cambiar de tema, si en ficha es mas ancha la caravana que el coche, siempre obligatorio espejos.

    Seat Exeo st 2.0tdi 120cv + Bürstner Club 440tn

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por jordi.mv Ver mensaje
    Este verano en el camping he visto a muchos sin espejos (españoles) "que ven bien y no los necesitan" o tienen mucha suerte, o no multan o la policia no tienen ni idea... sin cambiar de tema, si en ficha es mas ancha la caravana que el coche, siempre obligatorio espejos.
    La seguridad es muy cara........................

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Qué la seguridad es muy cara??? Evitar un accidente por los 80 euros que cuestan unos espejos es caro??? Como soy gallego contesto con preguntas y pido un poco de sentidiño común.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de jordi.mv
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    39
    Mensajes
    2,058
    Cita Iniciado por juan lagi Ver mensaje
    Qué la seguridad es muy cara??? Evitar un accidente por los 80 euros que cuestan unos espejos es caro??? Como soy gallego contesto con preguntas y pido un poco de sentidiño común.
    Estoy casi seguro que era ironia veterana...

    Seat Exeo st 2.0tdi 120cv + Bürstner Club 440tn

  9. #9
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 15
    Mensajes
    102
    Totalment deacuerdo.
    Mejor montar espejos

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Yo no sé si mejor. Algunos hacen poca función de lo mal que se ven.

    Lo que sí sé es que son obligatorios y aunque nosotros veamos poco por ellos, ellos (los espejos) sí se ven y mucho desde fuera... por lo que es sumamente fácil comprobar la GC (o las respectivas Fuerzas del Orden autonómicas) si los llevas o no...

    Es difícil saber si tienes el B+E (no se ve a simple vista) ni si te pasas en papeles de los 3500 kgrs (no se ve a simple vista), pero los espejos supletorios... se ven a más de 300 metros...

    Así que parece que porque es mejor, porque es obligatorio y porque es de fácil comprobación para los posibles "denunciadores" ...MEJOR PONERLOS.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  11. #11
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 13
    Mensajes
    25
    Mas o menos 200€ De multa por no llevar espejos...

  12. #12
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 14
    Ubicación
    PALENCIA
    Edad
    42
    Mensajes
    66
    Con la mía veo algo sin espejos y llevaba unos que son quita multas pero he comprado unos decentes y chapoo de lujo, como dios, y ademas por que no ponerlos ?? Si no estorban !!

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    No creo que haya espejos malos, con los que no se vea.

    Lo digo porque los míos son malos y puede pasar queno vea naá. O que vayan bien puestos y vea genial

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Pues la Berlingo antigua es más estrecha que la moderna, pero con cualquiera de las dos vas a necesitar, si o si, retrovisores auxiliares para llevar caravana... no conozco una caravana inferior a 1.274 mm, por lo que ves buscando modelos que retrovisores anchos para adaptar a los tuyos.

    berlingo.jpg

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Una cosa es no verlos puesto en el Camping y otra que no sean obligatorios, ademas con buen criterio.
    Yo siempre los quitaba en el Camping, entre otras cosas porque seguro que me repateaba que me los quitara Otro.
    Sobre la Benemerita detras,,,,lleve yo unos motoristas detras al rebufo de la carreta, en un dia de mucha lluvia y no me di ni cuenta hasta que aparecieron sus destellos de intermitencia de golpe.
    Iba a 80km/h,,,,osea que sin ningun problema.
    Yo, 100% convencido de que son imprescindibles.
    Tambien veia bien con los del coche, alguna vez me olvide y pare a ponerlos.
    Mucho Mejor.
    Un Cordial Saludo.

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de jsscarnerero
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 09
    Ubicación
    Manchego en La Rioja.....
    Edad
    53
    Mensajes
    2,792
    Yo cada vez entiendo menos esta pregunta, tan repetido por cierto, yo soy incapaz de conducir llevando la caravana y sin poner los espejos supletorios, simplemente es que no veo..., y mi coche no es estrecho.
    VW Passat Alltrack 190 cv DSG + Hobby 545 KMF Excellent

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de aitasun
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 10
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    521
    Lo que han dicho, obligatorios.
    Yo llevó monovolumen, y veo bien, pero aún y todo llevo supletorios. La policía foral Navarra, en el peaje, me paró, un agente se situó en la parte posterior, pegadito a la esquina, y tuve que demostrar que veía lo que hacia. Me dijo que no sólo es llevarlos, sino que bien regulados, y que al i cual que vemos quien viene justo detrás, con el coche, cuando llevamos caravana tiene que ser igual

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Pues la Berlingo antigua es más estrecha que la moderna, pero con cualquiera de las dos vas a necesitar, si o si, retrovisores auxiliares para llevar caravana... no conozco una caravana inferior a 1.274 mm, por lo que ves buscando modelos que retrovisores anchos para adaptar a los tuyos.

    berlingo.jpg
    Aggggg mi dislexia... quise decir que no conozco ninguna caravana inferior a 1.724 mm

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de jordi.mv
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    39
    Mensajes
    2,058
    Cita Iniciado por H420 Ver mensaje
    Una cosa es no verlos puesto en el Camping y otra que no sean obligatorios, ademas con buen criterio.
    Yo siempre los quitaba en el Camping, entre otras cosas porque seguro que me repateaba que me los quitara Otro.
    Sobre la Benemerita detras,,,,lleve yo unos motoristas detras al rebufo de la carreta, en un dia de mucha lluvia y no me di ni cuenta hasta que aparecieron sus destellos de intermitencia de golpe.
    Iba a 80km/h,,,,osea que sin ningun problema.
    Yo, 100% convencido de que son imprescindibles.
    Tambien veia bien con los del coche, alguna vez me olvide y pare a ponerlos.
    Mucho Mejor.
    En el camping cuando llegan o se van, no durante los dias que estan ahi.....

    Seat Exeo st 2.0tdi 120cv + Bürstner Club 440tn

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Los espejos son todo un mundo para algunos conductores, sobre todo en turismos cuanto más los supletorios.

    Todos hemos visto sobre todo en ciudad circular en coches más antiguos con algún espejo plegado, orientado hacia abajo, hacia arriba. En invierno cualquiera saca la mano para regularlo jeje y en verano ..., total como veo hacia delante para qué, y si alguno me da por detrás su compañía paga.


    Algunos-as le sacan buen partido al del interior, se peinan, se retocan el maquillaje hasta circulando, también se pueden hacer miradas indiscretas a cualquiera del alrededor. Todo un accesorio que viene de serie pero no se quiere hacer bien su cometido y ahora tengo que llevar obligados los supletorios por la caravana, jooo más trabajo y pa que.

    Es broma pero pasa.

    Llevarlos bien regulados es seguridad y no sé a vosotros a mi me da tranquilidad en la conducción.


    Saludos.
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •