ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 25

Tema: Patas electricas

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 13
    Mensajes
    5

    Patas electricas

    Hola a todos,

    Yo ahora (con una hernia en el cuello) me estoy planteando poner a mi caravana las patas motorizadas (modelo Al-ko o Enduro AutoSteady) para evitar gatos hidraúlicos y martinetes pues es un tiempo que me paso "tirado por el suelo" y no va nada bien a mi lesión del cuello.

    A ver si alguien que tenga ya instaladas este tipo de patas eléctricas (u otras) me puede ayudar con una duda: una vez guardada la caravana ¿son las patas capaces de levantar la caravana hasta dejar la "rueda al aire" sin tocar el suelo? pues opino que guardar la caravana con las ruedas despegadas del suelo ayuda mucho para evitar en lo posible los peligrosos reventones en marcha tras tenerlas apoyadas un año sobre el mismo "trocito de banda de rueda"

    Si esas patas (modelo Al-ko o Enduro AutoSteady) no tienen potencia suficiente para levantar las ruedas del suelo ¿alguien conoce o tiene montado algún sistema eléctrico que si tenga fuerza suficiente para elevar la caravana? ...y un precio decente...

    Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

    Un cordial saludo
    Antonio

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de toninla
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 06
    Ubicación
    Leganes, Spain
    Edad
    55
    Mensajes
    1,491
    No se porque quieres que las ruedas no toque el suelo pues así el chasis sufre mucho

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    knaus sudwing y megane scenic

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Si, claro que son capaces de levantar en el aire la rueda del eje, otra cosa es que eso sea bueno... yo no te lo aconsejo, ni con las patas manuales, ni con las eléctricas, solo cambia la forma de bajarlas... hace años Neumaval vendía las 4 patas eléctricas de Alko, junto a otras 2 hidráulicas que se montaban en el eje, para asi evitar la deformación del bastidor y que no ocasionara daños estructurales a la caja de la caravana.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    No encuentro la imagen del montaje en una caravana, encontré la imagen que subió el webjefe de la feria de 2007 para su presentación y con estas si levantaría yo la caravana...


  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de juanpecj
    Fecha de ingreso
    10 Oct, 07
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    552
    Hola Jose luis, esas patas que pones son unas hidraulicas que instalábamos con neumaval y por desgracia dejaron de fabricarlas. Con esas si que se podia levantar la rueda del suelo porque habia dos de las 6 patas que iban comidas directamente al eje y eran las que hacian toda la fuerza.
    Yo llevo montadas las electricas de Alko y claro que son capaces de levantar la caravana, pero ni sete ocurra hacerlo, he tenido en Mi taller caravanas con las patas metidas dentro del salon por haberlas tenido en el aire con las patas.
    Ninguna de las patas ejerce su fuerza directamente sobre el chasis, todas hacen fuuerza sobre el suelo de sandwich y no es aconsejable levantar mas de la cuenta.
    Saludos.

  6. #6
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 13
    Mensajes
    5
    Buenas tardes, Gracias por todos vuestros consejos; una lástima que esas patas hidraúlicas de Neumaval ya no se fabriquen. Debe de haber seguro algo parecido. Saludos

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 13
    Mensajes
    5
    Hola toninla,

    quiero que las ruedas no toquen el suelo cuanto guardo la caravana.

    Hay muchos expertos que dicen que una rueda parada un año (yo no salgo con caravana salvo en verano) se deforma y es en muchos casos motivo de los reventones tan frecuentes en ruedas de caravana.

    Yo siempre he guardado la caravana con las 2 ruedas despegadas unos milímetros del suelo ( utilizando gato hidraúlico y colocando borriquetas en el borde del chasis a ambos lados de cada rueda )

    Debido a mi hernia en el cuello cada año me cuesta mas hacerlo asi.

    Saludos
    Antonio

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de juanpecj
    Fecha de ingreso
    10 Oct, 07
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    552
    Pues siento mucho decirte que por muchas patas electricas que coloques, tendras que seguir poniendo las borriquetas para aguantar el peso de la caravana.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Hola Antonio..............estoy decepcionado....................soy un inexperto.....................después de más treinta años con caravanas.................manda websssssss!!!!!!!!!!!. Nunca he levantado las ruedas cuando la caravana está en garage o en camping.........claro........mucho menos cuando circula........jejej.................nunca se me han deformados los neumáticos.................no se lo que son borriquetas......que dicen por aquí...................en camping..........patas al suelo, nivelación y punto........las ruedas forman parte de otros dos puntos de apoyo...............cinco minutos............mi salud no se castiga con esto.......de momento...............claro.

    No te compliques la vida............hay mucha leyenda negra.............sobre estas cosas............ahhhh...........y en el garage ni patas ni na...........solo la yokey...............mi caravana es ahora una 560............he tenido más pequeñas también.

    Cuando está en garage.............solo bajo una trasera, puntualmente...........cuando mi mujer suber para preparar las salidas...........no se le vaya a levantar del morro..............jejejej

    Saludos y que te mejores.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  10. #10
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 08
    Edad
    51
    Mensajes
    86
    Para levantar la caravana en garaje no necesitas patas hidraulicas ni electricas, baja rueda Jockey, colocas borriquetas en el chasis detras de las ruedas, subes Jockey y pones las borriquetas delante, en el chasis tambien, bajas la jockey y ya la tienes apoyada en las 4 borriquetas y las ruedas al aire.

    Yo en mi caso solo bajo una pata de delante cuando la tengo en el parking, pero salgo todo el año no doy tiempo a que se deformen las ruedas....
    Pongo la pata delantera por si se suelta la jockey solamente....

    Un saludo

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de makomako
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 10
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    1,196
    Inexpertos somos muchos porque yo con más de 11 años tampoco las he levantado nunca y tampoco me reventado una rueda por tenerla parada largas temporadas.
    Como te comenta Volusia, no te comas la cabeza, cuida de tu salud no queriendo levantarla . Lo que si importa y mucho es poner neumáticos de primeras marcas y acordes al peso que deben soportar, cambiarlos con frecuencia y revisarlos periodicamente tanto de desgastes, presiones y estado en general.

    Si quieres y la vas a tener mucho tiempo parada te recomendaría que movieras las ruedas para que no estén apoyadas siempre por la misma zona.

    Salu2.

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
    Skoda Scout 4x4 150CV+ Sterckman 470PE

  12. #12
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 13
    Mensajes
    5
    Gracias a todos por vuestros consejos!!
    Volusia ...circulando yo tampoco he intentado levantar las ruedas jajaja
    Saludos

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por makomako Ver mensaje
    Inexpertos somos muchos porque yo con más de 11 años tampoco las he levantado nunca y tampoco me reventado una rueda por tenerla parada largas temporadas.
    Como te comenta Volusia, no te comas la cabeza, cuida de tu salud no queriendo levantarla . Lo que si importa y mucho es poner neumáticos de primeras marcas y acordes al peso que deben soportar, cambiarlos con frecuencia y revisarlos periodicamente tanto de desgastes, presiones y estado en general.

    Si quieres y la vas a tener mucho tiempo parada te recomendaría que movieras las ruedas para que no estén apoyadas siempre por la misma zona.

    Salu2.

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
    Eso sobre todo..............Mako...............cada siete años fuera neumáticos, no mas............y aunque esté detenida, cada dos meses......a mirar presión.........y sobre marcas.............como no...........Michelin Agilis................esto lo tengo muy claro.


    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de sebitas
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 15
    Ubicación
    San sebastian
    Edad
    45
    Mensajes
    2,169
    Yo 7 años no estaré, por si las moscas

    enviado desde zx spectrum
    Subaru outback + Adria prima 410,al fin del mundo

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Yo nunca he tenido el menor problema.................siete años es una buena vida para un neumático.............te puede decir que de dibujo muy bien.......

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Yo tengo un sistema que es un poco rudimentario pero funciona.
    Bajo las patas normal, meto borriquetas, tacos de madera o lo que sea en el eje,y desinfló las ruedas,de esta manera el peso del eje recae en los apollos y las ruedas no sufren nada. Cuando quieras volver a salir con un pequeño compresor las vuelves a inflar,la caravana sube quedando liberado el eje de sus apollos. Simple y eficaz.

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de makomako
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 10
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    1,196
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Eso sobre todo..............Mako...............cada siete años fuera neumáticos, no mas............y aunque esté detenida, cada dos meses......a mirar presión.........y sobre marcas.............como no...........Michelin Agilis................esto lo tengo muy claro.


    Saludos.
    Michelín Agilis acabó de montar a mi sterckman y van de lujo, caros pero seguros y robustos.
    Por cierto yo les he realizado el primer cambio a los 5 años porque el neumático que llevaba ,iba muy justo de peso y no eran de carga, las he quitado nuevas pero ......

    Estos Agilis creó si no veo nada raro los alargaré como dices hasta los 7 años ya que son neumáticos de 10.
    Salu2.

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
    Skoda Scout 4x4 150CV+ Sterckman 470PE

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por juanpecj Ver mensaje
    Hola Jose luis, esas patas que pones son unas hidraulicas que instalábamos con neumaval y por desgracia dejaron de fabricarlas. Con esas si que se podia levantar la rueda del suelo porque habia dos de las 6 patas que iban comidas directamente al eje y eran las que hacian toda la fuerza.
    Yo llevo montadas las electricas de Alko y claro que son capaces de levantar la caravana, pero ni sete ocurra hacerlo, he tenido en Mi taller caravanas con las patas metidas dentro del salon por haberlas tenido en el aire con las patas.
    Ninguna de las patas ejerce su fuerza directamente sobre el chasis, todas hacen fuuerza sobre el suelo de sandwich y no es aconsejable levantar mas de la cuenta.
    Saludos.

    Por fin encontré el vídeo.....


    Efectivamente juanpecj, a esas me refería... solo me atrevería a subir la caravana con las 6 patas.


  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de promanito
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 12
    Ubicación
    sevilla-este
    Mensajes
    5,171
    mas daño les hace a los neumáticos el sol y el frío que estando parada. si acaso como cada mes le debes dar una vuelta a la cv para vigilar que todo está bien puedes aprovechar para echarla un pelín para atrás o adelante.


    Ahora: Fiat Ducato perfilada 2800 idTD Marlin Slim2 5 plazas del 2000 (122 cv)
    Antes: Mitsubishi Montero 2800 7 plazas de 1996 (125 cv) + LMC (Lord Munsterland Caravan) 590 Luxus + B96 (por fiiiiiiiiin)

  20. #20
    Senior Member locuaz Avatar de leopolaran
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 12
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    363
    IMG_20150407_195934.jpg
    hola ...yo llo que le pongo para proteger del sol es esto asi de facil y luego tambien estan sobre unos salva ruedas de fiamma, para evitar que se deformen los neumaticos...
    asi apoyan sobre llas ruedas, la jokey y bajo las patas, pero solo para estabilizar... ala que el invento del video me parece una pasada...yo lo que utilizo es un taladro electrico a bateria para subir y bajar las patasIMG_20140730_123152.jpg
    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •