ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 34

Tema: Toldo o Avance

  1. #1
    Pae timid@ Avatar de payno
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 12
    Mensajes
    53

    Toldo o Avance

    Buenos días a tod@s,soy nuevo en el foro y me gustaría vuestra opinión,estoy pensando en comprar un toldo para la caravana,e oído que va genial,es para montarlo en fines de semana y en algún puente de 3 o 4 días,pero me da un poco de palo porque son fechas que ya empieza el "frescor" y no se que hacer,estoy acostumbrado al avance que resguarda mas pero también se tarda mucho mas en montar y desmontar.No se que hacer,CONSEJOSSSSS.
    Gracias y saludos.

    Peugeot Expert Tepee 140cv+Vimara

  2. #2
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 14
    Ubicación
    PALENCIA
    Edad
    42
    Mensajes
    66
    Hola buenas........pues mira yo precisamente tengo los dos ,avance y toldo. El toldo es de quita y pon no va fijo a la caravana y como tu bien dices es para fines de semana y el avance para mas . Y la verdad que estoy contento así. Lo del frescor pues si , pero bueno ahora toca eso jajajaja..........el toldo mio es super simple... Va por las guias y sujeta a dos palos con unos tensores y ya esta se tarda 5 mints...... Espero a verte ayudado , disfruta

  3. #3
    Pae timid@ Avatar de payno
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 12
    Mensajes
    53
    Muchísimas gracias por tu respuesta,me quedo mas tranquilo.

    Peugeot Expert Tepee 140cv+Vimara

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Toldo con cierre.
    Para el verano rápido.
    Para el invierno... si no estás fijo o es para salir fines de semana, pones el cierre y algo de frío se quita.

    Si vas a estar en invierno más de una semana fijo en un sitio, entonces valora lo del avance. Para un fin de semana... yo lo veo un rollo, más el guardarlo (mojado en muchas ocasiones) que el ponerlo.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  5. #5
    Pae timid@ Avatar de payno
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 12
    Mensajes
    53
    Gracias MATES.

    Peugeot Expert Tepee 140cv+Vimara

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Haga frio o calor, la caravana lo mejor.......siempre toldo, como mucho.
    Saludos

  7. #7
    Pae timid@ Avatar de payno
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 12
    Mensajes
    53
    Ok,tienes razón.

    Peugeot Expert Tepee 140cv+Vimara

  8. #8
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 14
    Ubicación
    PALENCIA
    Edad
    42
    Mensajes
    66
    Efectivamente hay una opción que son los toldos fijos que van instalados en un lateral, que se pueden luego acoplar paredes y demás ...esa seria la opción buena pero claro yo pondría esa pero no voy a gastarme pasta teniendo lo otro ya. Pero para la siguiente si lo are

  9. #9
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 08
    Edad
    51
    Mensajes
    86
    Yo tengo toldo con cerramiento, tardo en montarlo entre 5 y 10 minutos dependiendo de si pongo mas o menos piquetas (en funcion del clima). Lo pongo incluso si salgo solo el fin de semana.....

    Lo uso en invierno tambien y me va perfecto.

    La diferencia que veo con el avance es el espacio interior, que es mas pequeño al no coger todo el perimetro de la caravana. Pero a mi particularmente me compensa el poco tiempo que tardo en montarlo, sobre todo cuando sales solo el fin de semana....
    En mi caso mi caravana es pequeña, una Knauss 400LKK por eso lo monto y mas cuando salgo en invierno.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Te dejo otra opción que puedes valorar es la del avance ligero, de rápido montaje de muy diversos modelos, los hay que totalmente abierto tendrías un todo. En obelink tienes muchos modelos y a unos precios muy buenos.

    Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  11. #11
    Pae timid@ Avatar de payno
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 12
    Mensajes
    53
    Gracias a todos por vuestros consejos,miraré en obelink y también en pplucaravan para comparar precios.

    Peugeot Expert Tepee 140cv+Vimara

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Te sale mas económico en obelink ya lo he mirado yo el amigo pplu tiene buenos precios pero obelink es un pez gordo para competir contra el

    Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  13. #13
    Member timid@ Avatar de vanearroyoramire
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 15
    Mensajes
    90
    Poco te puedo ayudar porque soy novata. Pero por mis amigos que sí son campistas...el avance lo puedes poner de invierno o abrirlr las mosquiteras laterales. Depende de gustos. Si vas a rutear por invierno..avance...por las lluvias. Pero seguro que la gente más experta te puede aconsejar mejor. Yo tengo avance con mosquiteras a los lados.

    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Haga frio o calor, la caravana lo mejor.......siempre toldo, como mucho.
    Saludos
    Opino exactamente lo mismo.
    Tuve avance en mi anterior caravana, acabe cansado de montar...desmontar...limpiar....y eso que lo montaba para 15 dias.
    Ahora en esta cv llevo toldo (el de inaca....lona y 3 palos) y muy muy contento.....en verano sombrita...en invierno me permite entrar y salir de la cv con mas comodidad si esta lloviendo...incluso dejar el calzado mojado fuera.
    Si hace dia para comer fuera pues fuera y si no para la cv.....que para eso es.....no solo para dormir.

    honda civic + knaus 450FS

  15. #15
    Pae timid@ Avatar de payno
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 12
    Mensajes
    53
    Gracias por vuestros consejos,estoy entre el toldo y el avance liviano,el avance liviano es mas barato que el toldo.Ya OS contare.

    Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de mercè67
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Ubicación
    Mataró
    Edad
    57
    Mensajes
    909
    Nosotros, como Zalo, tenemos el toldo de Inaca, pero además con un lateral. Como cocinamos fuera, el lateral nos permite resguardarnos mejor en caso de lluvia. El montaje no dura más de 10 minutos. Además, si el terreno lo permite, en vez de los 3 palos con sus vientos correspondientes usamos pulpos para atarlo a los árboles, y acabamos antes.

  17. #17
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Hay otra posibilidad: Un toldo con laterales. Yo creo que lo que te conviene más es un avancé ligero.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Yo optaría por el liviano mas versatil, ligero y rápido montaje. El único pero que se les puede poner es que son algo mas endebles como una tienda de campaña como dije, pero si se cuida dura yo tengo una tienda de campaña con casi 20 años y con mucho camping tras de si ya y aun durara unos años mas

    Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  19. #19
    Pae timid@ Avatar de payno
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 12
    Mensajes
    53
    Ok,gracias.

    Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk

  20. #20
    Pae timid@ Avatar de payno
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 12
    Mensajes
    53
    E visto un avance liviano en obelink,la medida es perfecta para la caravana,3,15 de ancho,yo tengo 3,10 de guía recta,no creo que por 5cm pase nada,además es 3,90 de hondo y el precio es de 169€,creo que se viene conmigo.
    Muchas gracias por vuestros consejos,sois estupendos.

    Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •