ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Taladrar lanza para baul de fibra

  1. #1
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 14
    Mensajes
    33

    Taladrar lanza para baul de fibra

    Hola. He conseguido meter una nevera de 220v en el baul de mi remolque Inesca Yanko. Viene atornillado a la lanza por un tornillo y veo que al cargarlo baila un poco.
    Estoy valorando atornillar dos barras con dos taladros en las parte de debajo del baul.
    Te día que atravesar las lanza, creéis que se debilitara mucho?.
    Tiene ese rebaje para empotrarlo en la lanza... Es una imagen de internet pero es igual que el mio.


    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    No taladres la lanza tienes cosas mejores que hacer.... metele una abrazadera enforma de una la u a la lanza y las dos tuercas por dento del arcon con una pletina de tuerca a tuerca para que haga mas fuerza saludo
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Evita hacer agujeros grandes en la lanza, veo que su sección es bastante pequeña. Pero meter unos tornillos no le va a afectar. Lo que no debes hacer es una agujero grande para que esa barra pase a través de la lanza, eso la debilitaría demasiado. Pero si pones una barra a cada lado, sujeta mediante angulares atornillados a la lanza (2 tornillos por angular, 4 tornillos por semibarra), no va a pasar nada. No uses tornillos grandes, unos de acero de M6 aguantan de sobra y el agujero es pequeño (te valdrían incluso menores, M5, si quieres).

    Dado que la lanza parece de sección cuadrada (cerrada) esos tornillos deberían ser pasantes, cogiendo el angular de la izquierda al de la derecha. Si la lanza tiene sección en U, no haría falta, podrías poner tornillos independientes a cada lado porque tendrías acceso por debajo (la parte abierta de la U) para meter tuercas. Usa tuercas autoblocantes.

    Otra opción es lo que te ha dicho Antonio...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  4. #4
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 14
    Mensajes
    33
    Ok entendido. A Antonio no lo acabo de entender bien. 😃

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de alacran
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Ubicación
    vitoria-gasteiz
    Edad
    42
    Mensajes
    1,320
    Yo no taladraría de hecho yo he doblado una varilla roscada, bueno 4, en forma de U y arriba tuercas....
    Yo creo q se debilita bastante la lanza
    HAY QUE DISFRUTAR LA VIDA QUE SON 2 DIAS

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de hedonoso_te
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 14
    Ubicación
    valdemoro
    Edad
    52
    Mensajes
    3,651
    Depende del tamaño y numero de agujeros que se le haga. Si solo es uno para anclar el arcón, no pasa nada.....
    De hecho, de fabrica tienen (al menos el mio) un taladro delante y otro detrás para llevar, dentro de la lanza, el cable de la piña.

    LANCIA KAPPA 2.4 JTD SW (aún enamorado de él)
    CITROEN C-Elysee 1.6 Bluehdi 100 Exclusive + CATUSA CANADÁ 4500 CL
    LANCIA LYBRA 2.4 JTD SW (empezando a enamorarme de él) +
    CATUSA CANADÁ 4500 CL

  7. #7
    Senior Member participativ@ Avatar de Farang
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 14
    Mensajes
    131
    Yo me he hecho unas u's con varilla roscada para poner los portabicis y unas chapas agujereadas por debajo para apretarlas y eso es difícil que se mueva. Yo no taladraría el bastidor.
    Scenic 110 + Caravelai Antares luxe 370

  8. #8
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697

    Arrow

    Aparte de la fuerza o no fuerza, es que la U seguramente pase la ITV y el agujero no.

    Vale, sé que no tiene obligación de pasarla, pero vamos, que yo pondría una U, y a ser posible, inoxidable.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de joseluisf800
    Fecha de ingreso
    07 May, 15
    Ubicación
    El Molar (Madrid)
    Mensajes
    1,177
    El arcón de mi remolque va sujeto con un ángulo y ya está. A ver si me explico.

    El ángulo, de unos 50cm más o menos de largo, lleva dos agujeros, para pasar dos tornillos que van a parar dentro del arcón. El ángulo va debajo de la lanza, y ésta no lleva ningún taladro. Los tornillos pasan por fuera de los dos hierros de la lanza y las tuercas aprietan sobre el culo del arcón, por dentro de éste, y para que no ceda, lleva unas arandelas gigantescas. No las había visto en mi vida, de un diámetro grandísimo y un agujero justo para el tornillo.

    Le he llevado cargado hasta arriba en estas vacaciones y ni se ha movido.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    KIA Carnival III + Sun Roller Tango 495 CF

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •