ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 44

Tema: De Camper a caravana o eso intento

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 May, 15
    Edad
    54
    Mensajes
    71

    De Camper a caravana o eso intento

    Buenas

    Llevo haciendo camping muchos años. Inicialmente con la tienda de campaña, pero en el 2009 nos compramos la mercedes vito que preparamos q preparamos y llevábamos frigorífico, hornilla, ducha, asientos giratorios, fue muy divertido porque yo mismo realizaba los bricos así que había doble entretenimiento.

    Con la vito nos hemos recorrido toda España y media Francia, haciendo viajes de 3 semanas en verano. Rara vez hemos dormido 2 noches en el mismo sitio y a 4 no hemos llegado nunca .Pero la situación familiar ha cambiado con el nacimiento del niño y queremos cambiar el rutear tanto por disfrutar del camping y sus instalaciones y para eso una caravana.

    A la búsqueda de la caravana estamos...

    Un saludo!

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 11
    Mensajes
    713
    Hola, muy bonita presentación.
    Hay quien se resiste al cambio pero como bien describes la situación cambiante decide el elemento para rutear y disfrutar del camping.
    ¿Con qué vas a remolcar, con la Vito?. Buen remolcador pero tendrá que ser muy pequeña la caravana para que no te haga falta el B+E. Aún así Yo te animaría a sacarlo y elegir algo a tu gusto y posibilidades superando las limitaciones de carné por la MMA de la furgo.


    Bienvenido...

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Baku
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 11
    Ubicación
    BARAKALDO
    Edad
    46
    Mensajes
    1,358
    Reitero lo dicho, buena presentación, aunque en lo del carnet y demás no estoy con el compañero Larrabe, siendo 3 de familia una de menos de 750 te iría como anillo al dedo, bustner, knaus, roller......hay mucho para ver en el mercado de ocasión y si vas a remolcar con la Vito creo no tendrás pegas, ahora encuanto acabe el verano se abre el "coto" y hay más oferta pero el€€€€€€€€que te quieras gastar será como en todo el condicionante.
    Saludos y bienvenidos familia.
    CHEVROLET CRUZE SW LTZ+ 2.0 163CV + KNAUS SUDWIND 395

    Mis reparaciones: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86150

  4. #4
    Mazda 6 - Knaus FU 450 hablador Avatar de fenvia
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 10
    Ubicación
    Badalona, Spain
    Edad
    60
    Mensajes
    1,713
    Bienvenido,
    Seguro que el cambio te supondrá ventajas e inconvenientes.
    Con mi hijo hemos preparado una Trafic a camper y muy bien se van a sitios que con una caravana no llegarías y duermen a pie de playa.
    En cambio cuando vienen con nosotros al camping la camper solo la usan para dormir, claro esta el coche para visitar e ir de compras y el equipamiento de la caravana para cocinar y hasta dormir la siesta jeje.
    Bueno seguro que disfrutareis mucho el cambio.

    Saludos.
    Mazda 6 - Knaus FU 450 Sport
    Haz el bien y no mires a quien......da buen resultado

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Si quieres una caravanapara plantarla enelcamping y recorrer sitios es buena idea, ahorasi la idea es estar enel camping y no salir de alli o ir a sitioa cercado a pie con la vita te puedes apañar muy bien, este finde e coincido con tres camper vw una t2, otra t3 y otra t4.. jjeje bonitas bichas una de ellas iba con un bebe recien nacido... asi que si ellos pueden tu tambien, a parte llevaban una tienda cenador donde supongo que guardarian las cosas, la t2 llevaba un avance a medida otra buena opcion tambien... con esto vengo a decir que si quieres ahorrar un poco de dinero pues se puede hacer y comprar mas adelante.. ahora si lo.que quieres es caravana si o si tambien te animo a comprarla, una 370 de. Menos de 750kg para llevarla con la vito seria ideal. Un saludo
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  6. #6
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    A ver las posibilidades son variadas, lo primero bienvenido.

    Si lo que quieres es remolcar una cv con la camper tendrias que, como te dice Larrabee sacarte el B+E y optar a una cv un poco grande lo que implica ir a campings con plazas amplias que a parte de caros te cobraran como ac + cv, no se si te interesaría pasar a un plan B

    Plan B vender la camper y comprar un coche para tirar de una cv lo cual barato no es

    Plan B2 vender la camper y agenciarte una ac no muy grande las hay de 6m, tampoco son baratas (salvo una oferta buena de segunda mano).

    Mi consejo top con calma, sobre todo las dos ultimas, por que por mucho que saques por la campera algo de parte tendrás que poner. De las dos ultimas tienen ventajas e inconvenientes, con el coche +Cv siempre puedes tener la cv en el camping que vayas a para y utilizar el coche para moverte por las cercanías, pero estarás pillado con los horarios del camping

    Con la B2 no estas pillados con los horarios del camping pero estas limitados con el agua y electricidad, y ademas en algunos puntos hay mayor dificultad para aparcar

    Vosotros vereis lo que mas interesa
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    A ver las posibilidades son variadas, lo primero bienvenido.

    Si lo que quieres es remolcar una cv con la camper tendrias que, como te dice Larrabee sacarte el B+E y optar a una cv un poco grande lo que implica ir a campings con plazas amplias que a parte de caros te cobraran como ac + cv, no se si te interesaría pasar a un plan B

    Plan B vender la camper y comprar un coche para tirar de una cv lo cual barato no es

    Plan B2 vender la camper y agenciarte una ac no muy grande las hay de 6m, tampoco son baratas (salvo una oferta buena de segunda mano).

    Mi consejo top con calma, sobre todo las dos ultimas, por que por mucho que saques por la campera algo de parte tendrás que poner. De las dos ultimas tienen ventajas e inconvenientes, con el coche +Cv siempre puedes tener la cv en el camping que vayas a para y utilizar el coche para moverte por las cercanías, pero estarás pillado con los horarios del camping

    Con la B2 no estas pillados con los horarios del camping pero estas limitados con el agua y electricidad, y ademas en algunos puntos hay mayor dificultad para aparcar

    Vosotros vereis lo que mas interesa
    Cormoran te cito.... para llevar una caravana con la camper no hace falta el carnet E siempre y cuando compre una de 750kg... no digamos a la ligera lo de sacarse el carnet....
    Asi que ya tienes otra alternativa
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  8. #8
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    modoevolutivo...echale un vistazo a nuestra Burstner... esta perfecta y podría ser una buena opción, si te interesa hablamos sin compromiso...

    http://www.segundamano.es/madrid/car...28_s&st=a&c=42

  9. #9
    Member timid@ Avatar de Perullo
    Fecha de ingreso
    07 May, 14
    Edad
    47
    Mensajes
    63
    image.jpg
    Pue esto es lo que yo llevo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de jamsa
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 12
    Mensajes
    1,859
    Suponiendo que no quieras deshacerte de la furgo y comprar una caravana de más de 750kg te deberías plantear sacar un carnet para mas de 3500 kg ya sea el b96 que es más sencillo y barato o el b+e.
    En ese caso (con la furgo) yo te aconsejo una caravana como la mía , eriba touring, porque es igual de alta y ancha que la furgo y tiene un montón de servicio , hay modelos de menos de 750kg . Dejando la furgo como vehículo ,y que ademas te proporciona camas adicionales estarás holgadisimo aunque compres el modelo más pequeño de caravana y si necesitas maletero o cuando tus hijos crezcan y /o lleven a un amigo , da mucha holgura y evitas llevar tiendas . Y con la eriba vas a donde vaya la furgo sola.

  11. #11
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Cormoran te cito.... para llevar una caravana con la camper no hace falta el carnet E siempre y cuando compre una de 750kg... no digamos a la ligera lo de sacarse el carnet....
    Asi que ya tienes otra alternativa
    No es decirlo a la ligera, lo digo, y no fui el primero, por la sencilla razón de que tienen un niño pequeño y hay que llevar muchas cosas para el y las de 750 Kg que yo sepa suelen ser relativamente pequeñas, ademas si cuentas con el peso ya de por si importante de la campera por poco que pese la cv ....... suma y te darás cuenta que es la primera opción por barata nada mas.

    Modoevolutivo hazle caso a Rocinante con que la calidad de Bürstner en las cv sea como en las ac (tuve una ac de la marca) y me parece que si por la de un cuñado, y a mayores sabiendo como es Rocinante y la experiencia que tiene al menos habla con El

    Rocinante me debes una birra
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  12. #12
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 May, 15
    Edad
    54
    Mensajes
    71
    Muchas gracias por la bienvenida . Si algo tengo claro de tienda/camper/caravana/ac es que la solución ideal no existe, ni con muchos euros, depende de las personas, del momento y forma de viajar. Lo tnemos claro solo nos falta aclararnos con las distribuciones

    La furgo porque estamos encantado incluso como vehículo, además tenemos otro coche más pequeño.

    El carnet tengo claro que b+e porque el pma es 2000 kgs y mma 3.000 kgs y no me interesa bajar los kgs en ficha tecnica. Me sale 320 euros y en un mes lo tengo. Y las caravanas de menos de 750 kgs "reales" no son nuestra idea porque queremos espacio y no montar/desmontar. Ahora sólo tenemos un niño de 7 meses pero queremos otro, y luego tb se acoplaran amigos/familias... la vito es de 8 plazas, así que.... una de 3 ambientes y 6 plazas la llenamos pero bien...

  13. #13
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 May, 15
    Edad
    54
    Mensajes
    71
    Cita Iniciado por fenvia Ver mensaje
    Bienvenido,
    Seguro que el cambio te supondrá ventajas e inconvenientes.
    Con mi hijo hemos preparado una Trafic a camper y muy bien se van a sitios que con una caravana no llegarías y duermen a pie de playa.
    En cambio cuando vienen con nosotros al camping la camper solo la usan para dormir, claro esta el coche para visitar e ir de compras y el equipamiento de la caravana para cocinar y hasta dormir la siesta jeje.
    Bueno seguro que disfrutareis mucho el cambio.

    Saludos.
    Conozco las ventajas de las campers que son muchas, hemos dormido en sitios espectaculares, por eso no la vendo. Ojo con las preparaciones artesanales y el tema de las homologaciones que luego el seguro se lava las manos....

  14. #14
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 May, 15
    Edad
    54
    Mensajes
    71
    Cita Iniciado por Baku Ver mensaje
    Reitero lo dicho, buena presentación, aunque en lo del carnet y demás no estoy con el compañero Larrabe, siendo 3 de familia una de menos de 750 te iría como anillo al dedo, bustner, knaus, roller......hay mucho para ver en el mercado de ocasión y si vas a remolcar con la Vito creo no tendrás pegas, ahora encuanto acabe el verano se abre el "coto" y hay más oferta pero el€€€€€€€€que te quieras gastar será como en todo el condicionante.
    Saludos y bienvenidos familia.
    Para euros las campers... para que te hagas una idea, sólo montar el techo elevable son mínimo 5.000 euros (que no se lo pusimos). Los asientos giratorios 200 euros cada uno...y así sucesivamente... y luego homologa....

  15. #15
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 May, 15
    Edad
    54
    Mensajes
    71
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    ...campings con plazas amplias que a parte de caros te cobraran como ac + cv..

    Plan B2 vender la camper y agenciarte una ac no muy grande las hay de 6m, tampoco son baratas (salvo una oferta buena de segunda mano).
    La furgo si no monto tienda me la cobran como ac, si monto tienda me la cobran como coche (mide 5 metros y no tiene techo alto). Al final he llegado a la conclusión que para una parcela quieren un gasto mínimo, es como la luz, la furgo tiene doble batería y no necesito electricidad pero en determinadas parcelas pues te la cobran aunque no la uses...los campings y sus tarifas da pa otro post...

  16. #16
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 May, 15
    Edad
    54
    Mensajes
    71
    Cita Iniciado por rocinante Ver mensaje
    modoevolutivo...echale un vistazo a nuestra Burstner... esta perfecta y podría ser una buena opción, si te interesa hablamos sin compromiso...

    http://www.segundamano.es/madrid/car...28_s&st=a&c=42
    Muchas gracias se ve de lujo y sólo el move y el toldo vale una pasta, pero no es nuestra idea de momento.

  17. #17
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 11
    Mensajes
    713
    Nosotros tenemos 2 crios: 6 y 4 años y llevo una Knaus Sport 500 con una Trafic de 8 plazas y de momento encaja en la forma en la que disfrutamos del camping aunque en unos años espero que caiga una Camper grande o una autocaravana de 6m para 4 plazas... jejeje.
    Eso si; no pierdo la Trafic ni de coña... que me encanta.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Un compañero del club, pareja joven jubilada, tenía un terrano y una knaus 450'. Lo cambio por una Vito superespaciosa con calefacción independiente y asientos-mesa-cama....
    Pues ellos siguen con su caravana, se sacó el E, y si se tercia una semana recorriendo España sólo con la Vito pues ya está.. están muy contentos


    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de roepotase
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 10
    Edad
    43
    Mensajes
    2,010
    Y no te has planteado pillarte una camper gran volumen, L3H2 de 6 metros??? este tipo de vehiculos de ocio, son los que estan evolucioando mas en los ultimos años y cada vez captan mas adeptos, tanto de usuarios con AC que se pasan al GV ( camper Gran Volumen) por la movilidad que dan esto tipos de vehiculos, teniendo las mismas comodidades en menos espacio y tmb gente del camper pequeño que dan el salto a un GV, por tema de mas espacio y comodidades.

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Desde luego, poder tener las dos opciones es lo mejor... Remolcar caravana con la camper y poder usarla sola si te apetece, es tener lo mejor de los dos mundos
    Yo entiendo perfectamente a modoevolutivo (vaya nick ): de joven y sin niños, una camper o autocaravana pequeña siempre me parecieron lo ideal (pero no tenía pelas para ello...); ahora, con un par de críos, no me veo así, prefiero la caravana. Eso sí, si algún día, mercados y neoliberales mediante, consiguiera jubilarme, seguramente volvería de nuevo mis ojos a una campercilla para recorrer el mundo en pareja y sin prisas... (¡ay, qué sueños...! )
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •