ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 61

Tema: Mi primer brico...unas literas

  1. #41
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 15
    Ubicación
    San Fernando - Cadiz
    Mensajes
    38
    muy guapo, aquí cogiendo ideas q también empiezo las mías jejeje, un saludo

  2. #42
    Senior Member hablador Avatar de freber
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    44
    Mensajes
    1,658
    Muchas gracias. Yo también cogí ideas en el foro, es el espíritu d los foros, compartir, por eso ahora voy describiendo mis pasos y avances.

    Una cosa fundamental... contar con ayuda para trabajar:


    Saludos.

    Opel Zafira Tourer 2.0 130 CV S/S + Vimara 370 De Luxe

  3. #43
    Senior Member hablador Avatar de cryogen
    Fecha de ingreso
    04 May, 10
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    49
    Mensajes
    1,391
    Cita Iniciado por freber Ver mensaje
    Muchas gracias. Yo también cogí ideas en el foro, es el espíritu d los foros, compartir, por eso ahora voy describiendo mis pasos y avances.

    Una cosa fundamental... contar con ayuda para trabajar:


    Saludos.
    Jajajaja muy buena foto...... todo un campeón! !!!!!!
    Hobby 545KMF Luxe + Citroen C5 2.2 CAS 204CV ( B+E )

  4. #44
    Senior Member hablador Avatar de freber
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    44
    Mensajes
    1,658
    El somier es un Lönset de Ikea de 70x200 cm, como las literas tienen una longitud de 184 cm tenía que cortarles un trozo a los largueros del somier (sombreado en gris en las cabezas del larguero) para que cupiesen en el hueco. Así que cortar y hacer nuevos agujeros para los travesaños y listo, fácil.

    Corte somier Lönset.jpg

    Opel Zafira Tourer 2.0 130 CV S/S + Vimara 370 De Luxe

  5. #45
    Senior Member timid@ Avatar de caravaneiro
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 09
    Mensajes
    112
    Buenas nochees, mu buen trabajo si señor. Yo le hice lo mismo a mi moncayo versalles 370 hace unos cinco años y el año pasado lo mejoré un poco sustituyendo las maderas por somiers de cama normales. Son de 80 cm y en la esquina que queda casi junto al ropero, le hice un rebaje y las dejé a 45º con lo que gané un poco de espacio para la vista solo y menos agibio. En el hueco que queda al fondo, yo he pueesto estantes para la ropa y, creeme, soluciona un montón, sobre todo cuando salimos en época de un poco de frio aún, que llevas mas ropa de abrigo. Saludos y adelante.
    ¡¡¡SI LA VIDA NO TE SONRIE...HAZLE COSQUILLAS!!!
    Peugeot 807 2.2 hdi 136cv+moncayo versalles-370

  6. #46
    Senior Member hablador Avatar de freber
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    44
    Mensajes
    1,658
    Podrías poner alguna foto?
    Puede servir para dar ideas a otros foreros.

    Me gusta la idea del chaflán para que no resulte tan agobiante pero en mi caso es donde irán los cabeceros de las literas.

    Todavía me faltan algunas cosas: la escalera, el somier de arriba, cerrar la litera de abajo hasta el suelo... Ya estoy viendo opciones de colchones.

    Un saludo y gracias por comentar.

    Opel Zafira Tourer 2.0 130 CV S/S + Vimara 370 De Luxe

  7. #47
    Senior Member timid@ Avatar de caravaneiro
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 09
    Mensajes
    112
    Claro, en cuanto esteen ella te las pongo, dentro de dos fines de semana que iré a recogerla. Saludos.

  8. #48
    Senior Member hablador Avatar de freber
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    44
    Mensajes
    1,658
    Otra foto:

    8. Cierre litera inferior y escalera.jpg

    Bueno, la foto en sí no es muy buena pero algo es algo. Además ya está más avanzado de lo que se ve en ella.

    Se puede ver que la escalera está presentada en su ubicación. Algún peldaño parece un ligeramente inclinado pero no teníamos taladro de columna y salió así.

    El cabecero de las literas irá en la parte derecha de la foto dando con la pared del armario. Desde el cabecero hasta la escalera pondremos una barrera de cama (de las que se compran para niños pequeños) de 90 cm de longitud, justo hasta la escalera.

    Cerramos la litera inferior con las tablas sacadas de los sofás, con dos tramos cubrimos toda la longitud de la litera, la unión queda más o menos al centro de la litera.

    El hueco entre el cierre de la litera y el larguero está cubierto por un junquillo de madera que ahora mismo ya está colocado pero no tengo foto.

    En la parte superior de la ventana había una estantería horizontal de 3 puertas que la quitamos, se ve una balda de madera con unos agujeros para tornillos, lo hemos tapado con moldura como la que se ve en el lateral izquierdo (sacada de la estantería original) ya pondré más fotos.

    Ya está barnizada.

    La próxima vez que vaya podré poner las bisagras al somier inferior (que ya está montado también) y montar los colchones para probar. Aún está pendiente hacer un cabecero con la tela de los sofás desmontados así irá a juego con el salón grande pero es un detalle estético que igual la estrenamos antes sin los cabeceros.

    Saludos,

    Opel Zafira Tourer 2.0 130 CV S/S + Vimara 370 De Luxe

  9. #49
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¿la escalera es fija? Si el niño es grande a lo mejor le cuesta entrar. Bueno, es que no me he enterado muy bien cómo va la de abajo, ya la veré cuando pongas más fotos.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #50
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 09
    Mensajes
    763
    La escalera, la pondría totalmente a la izquierda. Entre la nevera y las literas.
    De esta manera si alguna noche, mama o papa, tienen que ir a dormir con el nene, tendrán mas fácil el acceso.
    O si un dia os echais la siesta y teneis la mesa montada al otro lado.
    Como lo tienes ahora, deja un poco estrecho el acceso para un adulto.

    Además, la escalera, no la pondría fija. Le haria algún apaño para poder ponerla también de barrera.
    Yo la llevo así. Anclajes verticales para subir y otros en los laterales del mismo ancho que el travesaño para ponerlo de barrera.

  11. #51
    Senior Member hablador Avatar de freber
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    44
    Mensajes
    1,658
    Gracias por los comentarios. La escalera irá fija.

    De momento los niños son muy pequeños, 3 y 1 años, creo que este año me toca dormir en la litera de abajo y la peque con su madre así que ya comprobaré el acceso y si hay que cambiar la escalera de ubicación pues tendré que cambiarla.

    La escalera con un apaño para que sea barrera me gusta, pero con lo pequeño que es el niño ahora se me podría caer por los huecos entre peldaños... a no ser que le pusiese una red a la escalera.

    Totalmente a la izquierda (entre la nevera y las literas) quería dejarlo libre porque hay un hermoso hueco para almacenaje (no se ve muy bien pero sería este: http://www.webcampista.com/foro/show...=1#post2184056) (ahora podría almacenar con cajonera de plástico, por ejemplo, pero en un futuro, con tiempo y ganas, se podría ampliar el mueble cocina consiguiendo también así más encimera entre la nevera y la litera).

    Cuando saque más fotos a ver si se ve mejor, y finalizada.

    Saludos,

    Opel Zafira Tourer 2.0 130 CV S/S + Vimara 370 De Luxe

  12. #52
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Pensé que era para hacer fuerza y sujetar el somier, pero he mirado atrás y he visto que no hace falta, que el somier se sujeta solo, entonces yo también la haría de quita y pon, no hace falta que sea especialmente fácil de quitar al principio, pero sí que se pueda, por si tiene que dormir una persona "corpulenta".

    Mi caravana es bastante diferente a la tuya, tiene una pared que tapa las literas hasta la mitad, cuando ponemos la escalera la de abajo se queda prácticamente sin acceso, así que hemos decidido quitarla del todo y la mayor sube poniendo un pie en el asiento del comedor. Los tuyos son pequeños todavía para hacer eso, pero ya llegará

    Mientras pueden hacer algo así:

    http://www.webcampista.com/foro/show...=2#post1765127
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  13. #53
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 09
    Mensajes
    763
    Aunolose, en esa tabla que comentas, ¿Se le puede hacer agujeros a modo de peldaños? Sería una solución para quitar la escalera.

  14. #54
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Txiko Ver mensaje
    Aunolose, en esa tabla que comentas, ¿Se le puede hacer agujeros a modo de peldaños? Sería una solución para quitar la escalera.
    No, si ya la hemos quitado Y la tabla/pared también la voy a quitar, que la madre de las niñas dice que se agobian, ellas no, pero la madre sí...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  15. #55
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    No, si ya la hemos quitado Y la tabla/pared también la voy a quitar, que la madre de las niñas dice que se agobian, ellas no, pero la madre sí...
    Donde hay patron,no man....
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  16. #56
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 09
    Mensajes
    763
    Así quitais peso, je, je.

  17. #57
    Senior Member hablador Avatar de freber
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    44
    Mensajes
    1,658
    Aquí están, ya estrenadas
    IMG_20160720_120526.jpg

    Estamos muy contenetos elllas típicas para bebed El pequeduerme arriba, yo abajo y La peque con la madre en la cama grande. Hemos visto cosas a mejorar, por ejemplo que el somier de ikea tiene bastante altura y sobresale del lateral, on un lateral más alto de arreglaría.

    La litera inferior tiene bisagras normales, creo que lo próximo será ponerle unos amortiguadores de canapé o similar, para que ayuden a levantarla.

    Los colchones son de espuma D25 bastante firmes sin ser duros.

    La barrera de cama es una de las tipicas para camas normales , y tiene una longitud de 90cm.

    Opel Zafira Tourer 2.0 130 CV S/S + Vimara 370 De Luxe

  18. #58
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Para ser el primer brico, nadie lo diría, te ha quedado muy bien.







    La broma te la esperabas no: ¿Por qué no las has puestos tumbadas? dormir de pie debe ser incómodo
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  19. #59
    Senior Member hablador Avatar de freber
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    44
    Mensajes
    1,658
    Gracias por comentar.Pues es que son literas de astronauta para dormir de pie, no se ven lo cinturones para atarse, jajaja.No se por que salió así, la cargué desde el móvil y creo que estaba bien, en fin...

    Opel Zafira Tourer 2.0 130 CV S/S + Vimara 370 De Luxe

  20. #60
    Senior Member hablador Avatar de freber
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    44
    Mensajes
    1,658
    El estreno de las literas fue bien, como dije. Voy a poner dos fotos (que no salgan giradas como la anterior . Que por cierto fue desde el móvil y hasta el texto deja mucho que desear)

    IMG_20160720_120545.jpg


    IMG_20160731_091939.jpg

    No soporta estar tapado (igual que en casa) así que optamos por ponerle el polar y unos calcetines (que también solemos hacer en invierno en casa. Así tiene más libertad de movimientos, que falta le hace porque ya veis en la foto como aparece por las mañanas ). Yo también dormía destapado, encima del saco con él abierto y sobre las 5-6 am me lo echaba encima porque refrescaba un poco.

    Saludos,

    Opel Zafira Tourer 2.0 130 CV S/S + Vimara 370 De Luxe

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •