ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 111

Tema: Restaurando mi Hergo gacela

  1. #1
    Member calladit@ Avatar de migueltete
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 15
    Ubicación
    vigo pontevedra
    Mensajes
    49

    Restaurando mi Hergo gacela

    Hola a todos, antes que nada, presentarme, soy miguel de vigo, ebanista y manitas en cualquier rubro que se me ponga entre ceja y ceja.

    Llevo mucho un tiempo leyendo varios post sobre restauraciones, bricos, etc, pero ahora ha llegado el momento de arrancar con la mia.
    Despues de unas semanas de inconvenientes para ir a buscarla, por fin ayer me la traje!!

    Esta sera una restauracion de cero, desde chasis suelo, paredes, moviliario, pintura etc,etc.. asi que la cosa ira con calma pero no demasiada que en julio del 2016 quiero salir con ella a la carretera!!

    Les voy dejando las fotitos y comentando un poco lo que se le va haciendo.

    Esta es la caravana.

    IMG_0098.jpg

    20150825_200544.jpg

    IMG_0221.jpg

    IMG_0225.jpg

    Y este es y sera el interior

    IMG_0222.jpg

    IMG_0223.jpg

    IMG_0209.jpg
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 14
    Mensajes
    103
    Muy bien, pero lo primero tiene documentación en regla?

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Pues animo y buen trabajo.Por aqui andaremos para echarte una mano.
    Saludos
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de maloga
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 09
    Mensajes
    502
    Ánimo, es una veterana que aún te dará satisfacciones y alegrías.

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

  5. #5
    Member calladit@ Avatar de migueltete
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 15
    Ubicación
    vigo pontevedra
    Mensajes
    49
    Si, tiene documentacion. Si no hubiera pasado de ella.
    Ayer empezo la fase de demolicion, con sorpresas que ya me esperaba viendo otras restauraciones. A la noche subo las fotis desde casa.
    Un saludo.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de raveya
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 12
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,359
    Hola miguel soy veronica te veo por caravanitas andaluces,no me pienso perder el brico��
    ¿EL MEJOR MOMENTO DEL DIA?VER EL DESPERTAR DE MI NIÑA

  7. #7
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 14
    Mensajes
    58
    Ánimo, que sí eres manitas, la disfrutarás.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Te puede quedar bonita. Iremos mirando la reforma integral.
    De todas maneras, lo que es el exterior, yo intentaria respetar al maximo tanto los colores como el diseño. Me gusta esta aire retro.
    Y una cosa que me extraña : el 80 detras. Mira que hace años que voy con caravana y me parece que nunca fue obligatorio.
    Si que era obligatorio un tirangulo amarillo sobre fondo azul que tenias que poner en la parte frontal de vehiculo para indicar que llevabas remolque.
    Esto era obligatorio lo menos hace 20 años. Naturalmente se abolió, pero lo del 80 no recuerdo..... yo nunca lo llevé.
    Animos y saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  9. #9
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 09
    Ubicación
    CDBA
    Mensajes
    104
    animo, aqui estamos sl2

  10. #10
    Member calladit@ Avatar de migueltete
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 15
    Ubicación
    vigo pontevedra
    Mensajes
    49
    Gracias a los seguidores!! Jaja
    Lo del 80 volara, ya que la maxima es 90 actualmente.
    Los colores no creo que los respete, tengo idea de que sea un color crema/beige/ blanco muy roto, la franja aun no lo se, pero las ruedas con tapa cubos cromados como los tiene y goma con banda blanca. El logo de gacela quedara y debajo llevara una pegatina pequeña que dira "vintage" o "vintass" pero aun falta mucho trote para llegar a eso, ahora tengo que adaptarle unas ruedas de menor rodado para bajarla a un garage que no me entra por la altura, necesito fabricar unos suplementos para meterle unas ruedas de vespa.
    Siento no poner fotos hoy, pero llegue tarde de currar y estoy tirando de movil, mañana las subo desde el pc.

  11. #11
    Member calladit@ Avatar de migueltete
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 15
    Ubicación
    vigo pontevedra
    Mensajes
    49
    Por cierto, sabeis que es esto?
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  12. #12
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    24 Sep, 13
    Mensajes
    5
    Esos son unos estabilizadores que usaban antes. Lo digo porque yo los he tenido y los tengo, pero ya no puedo usarlos porque me compré coche nuevo y la bola que me viene no me permite poner la pieza que se ve abajo en la foto. Creo q son mucho mejores que el estabilizador Alko que se vende ahora

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Son estabilizadores de Ballesta, son un poco más engorrosos de montar, pero por lo visto muy efectivos

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  14. #14
    Member calladit@ Avatar de migueltete
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 15
    Ubicación
    vigo pontevedra
    Mensajes
    49
    Gracias por las aclaraciones, la verdad es que no tenia ni idea de que era, pero ya fueron para el rincon, al igual que los ganchos que tenia la lanza para ponerlos.

    Ayer no he podido subir fotos de como va la retirada de escombro de la obra, pero aqui teneis lo prometido.

    Como podeis ver, ahi en la lanza estan los chismes para meter el estabilizador (que ya desaparecieron y el arcon podrido tambien)
    IMG_0470.jpg

    Y tambien ha desaparecido el mueble de la cocina con su fregadero y nevera

    IMG_0472.jpg

    IMG_0473.jpg

    IMG_0474.jpg

    No se aprecia en las fotos mucho, pero el suelo esta exageradamente mal, si no tubiera el sintasol, pararia las piernas para abajo seguro.

    IMG_0475.jpg

    Solo me queda dinamitar el mueble alto del frente, pero ahi es donde guardo las cositas importantes para que no se pierdan, de momento se salva.
    IMG_0476.jpg

    Y aun que parezca mentira, la bomba pedal del suelo funciona, bueno, el mecanismo sube y baja perfectamente, a saber si con agua va, pero eso tambien desaparecera para dar lugar a grifos con bomba de agua.

    IMG_0477.jpg

    Mañana creo que me entregan unos suplementos para ponerle las ruedas de la vespa, si eso ocurre, el finde la bajo al garage de mi hermano para empezar a trabajar en serio.. jaja

  15. #15
    Member calladit@ Avatar de migueltete
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 15
    Ubicación
    vigo pontevedra
    Mensajes
    49
    Tambien me he traido a casa la nevera, para probarla y ponerla a punto, el caso es que enchufandola a 12 o 220 no encendia la luz, pero resulto que no era luz, si no un remache de plastico simulando un piloto, valla birria.. jaja

    IMG_0481.jpg

    IMG_0482.jpg

    La pregunta es.... tanto a 220 o a 12 emite algun ruido la nevera? por que no hace ni pio, ahora lleva una media hora enchufada a 220, ya veremos que pasa..
    Otra pregunta, el gas que lleva es butano o propano?

  16. #16
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    No hace ningún ruido, ni a gas.

    Puede ser propano o butano, no sé cual de los dos tendrá más fuerza. Pero necesita regulador, claro.

    Tardan "un poco" en enfríar, a lo mejor 12 horas... pero frío en las partes metálicas de dentro sí que se nota enseguida.

    Si no funciona, no lo tires, antes de tirarlo, pregunta.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  17. #17
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¿lo que se ve naranja son gomas de gas? tendrás que cambiarlas... que raro que llegue tan lejos, me refiero a que llegue al mando, cuando tengas que cambiarla la próxima vez, vas a tener que sacar el frigo...

    Edito: la parte de atrás del frigo, todas esas tuberías, se van a poner calientes, si pasas una goma con gas por ahí, procura que no toque nada de eso, sobre todo la llama del gas que está abajo a la izquierda.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  18. #18
    Member calladit@ Avatar de migueltete
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 15
    Ubicación
    vigo pontevedra
    Mensajes
    49
    Las gomas del gas van por encima de la vevera y protegidas con un carton de amianto.

    La tube una hora enchufada a 220 y ni se muto, atras estaba mas fria que dentro jaja

    Mañana desmontare las resistencias y las probare directas para ir descartando posibilidades, tambien le hare un buen mantenimiento que buena falta le hace..

    Una pregunta, mientras se lleva la caravana con el coche, es conveniente usar la nevera a gas? o solo con 12v

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de maloga
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 09
    Mensajes
    502
    Siempre a 12 v. Aunque he oído que ya hay nuevos modelos equipadas con sistemas de seguridad para llevarlas a gas.

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

  20. #20
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 14
    Mensajes
    58
    Las resistencias no cuestan mucho, estuve mirando para comprar una en mi última reparación. Porque el frigio no funcionaba a 12v. Me saltaba una protección de la centralita. Desmonte todo y comprobé que las resistencias funcionaban. El problema era la centralita, que no estaba preparada para un consumo 8A que es lo que el frigo consume. Tuve que desecharla, compré un transformador de 12 v 32A para que tenga de sobra para las luces y el frigo si quiero.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •