ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Sustitución plafones y halógeno caravana. Ayuda electricistas.

  1. #1
    No foreign lands hablador Avatar de audeguet
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 06
    Ubicación
    Rodanteando el mundo
    Mensajes
    1,094

    Question Sustitución plafones y halógeno caravana. Ayuda electricistas.

    Buenas compas.

    Quiero sustituir los dos plafones y el halógeno que venían "de serie" en la caravana, si es posible por leds. Sólo van a funcionar a 220v, nunca a 12v.

    ¿Qué opciones hay, o qué debería buscar?

    Es que viendo el único cable que hay en el plafón, no sé cómo debería conectarlos (vamos, que en tema electricidad ando justito justito... )

    ¿Cómo puedo comprobar si les llega corriente? Pq. ultimamente no funcionaba ninguno (aunque es cierto que tienen ya 15 años ... )

    caravana1.jpg caravana2.jpg

    caravana3.jpg caravana4.jpg

    Gracias y saludos.
    Sterckeman Starlett 430 DD ('01) + Subaru Forester 2.0 X 158 cv. ('07)

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Parecen de 12 voltios.Mide a ver si le llega corriente y cuanta con un tester.Si es doce y quieres poner 220 tendras que poner cableado nuevo,por que el plafon de lampara de coche solo tiene un cable,el soporte va a masa.El otro parece a doce tambien y tendras que hacer lo mismo.
    Mira ,algo asi iria bien http://ledslamparascastellon.com/7-downlight-led?p=2 o esto que sacan en el bricodepot
    aplafon.jpg
    Saludos

  3. #3
    Senior Member participativ@ Avatar de mardekayak
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 09
    Mensajes
    174
    Hola,por lo que parece tendrás que hacer la instalación a 220v con su cuadro correspondiente con un ICP ( 15a llegarían) de corte general, un diferencial de 30ma y dos interruptores más uno de 10a para el alumbrado y otro de 15a para las tomas de corriente.
    Con eso creo que llegaría para la CV pués es raro que los campings pasen a darte más de 10a en la toma.Yo tengo todo de led a 12v y tienes en internet tiendas con precios muy buenos , una de ellas es esta:

    http://greenice.com.es/
    ojo con bricodepot que lo que ofrece son la mayoría de las veces tecnología obsoleta, dentro del led el COB es de lo último---------------------------------
    chaoooooooooooooooooo

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    http://ledslamparascastellon.com/21-plafones En esta tienda ,la semana pasada vi un cartel en la carretera que tenia un modelo a 3 y pico euros,eso si ,me han dicho de tres watios.
    Para interior de cv no se que potencia de luz tendrá.
    Saludos

  5. #5
    No foreign lands hablador Avatar de audeguet
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 06
    Ubicación
    Rodanteando el mundo
    Mensajes
    1,094
    Muchas gracias por las respuestas, compas.

    Comentaba lo de 220v pq. no tengo conexión en la piña, así que siempre van a funcionar con lo que dan los campings. De hecho, así han estado funcionando siempre.

    Lo único que quiero es sustituir lo que hay ahora por leds. Si han de ser a 12v para no tener que hacer nada más, no hay ningún problema.

    Cogiendo algún plafón del estilo a los del BricoDepot valdría, ¿no?

    Gracias y saludos.
    Sterckeman Starlett 430 DD ('01) + Subaru Forester 2.0 X 158 cv. ('07)

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Asegurate que sea de 12 voltios,yo he montado dos que son de 56 v.y que la fuente de alimentación sea compatible.

  7. #7
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Bueno, yo creo que no es necesario cambiar el cableado, a lo sumo poner el cable en otro sitio, pero no cambiarlo.

    La instalación... tampoco, si es una Sterckman del '01 ya tendrá el magnetotérmico por lo menos ¿no?.

    Tienes que tener en cuenta ciertas cosas:

    -Si quieres poner leds, es más sencillo ponerlas a 12V, aunque las hay a 220V.

    -Aunque pongas leds a 12V, pueden funcionar con el transformador, el que tengas o uno nuevo, el resultado es que enchufas en el camping a 220V y aquello funciona.

    -Si estás decidido a cambiar todo a 220V, tendrás que cambiar de sitio los cables que llegan hasta ese plafón, estaría bien que hicieras una foto al transformador que tengas, pues allí llegan todos los cables, tanto de 12V como de 220V.

    -La bomba siempre va a funcionar a 12V, por lo que de un transformador no te vas a escapar, yo dejaría el que tienes, pero eso cada uno.


    Pon la foto del trafo que puede ser muy sencillo.


    Ah, para saber la tensión de las bombillas, mira si lo pone en el casquillo, aunque creo que así no las hacen de 220V.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Tambien tienes otra opcion.Compras tira de leds y las cortas ,metiendolas en esos plafones que tienes (siempre que esteticamente te gusten) y ya lo tienes.Solo las tienes que conectar como si fuera la lampara pero respetando la polaridad.En el primer plafon que pones ,la primera foto) el positivo seria el cable que entra al portalamparas.Seria algo asi 2014-07-13 13.39.40.jpg
    Este es el plafon exterior que modifiqué el año pasado en un ratillo en el camping.
    Mira,mas opciones si hacer obras Poder-m&aacute.jpgestas creo que para el segundo plafon si es de 12v vale.
    led.jpg o esta.
    led 2.jpg para el primer plafon
    led 1.jpg para el segundo y asi lo que quieras .Cuanto mas azucar mas dulce (cuanto mas dinero valen,mas luz hacen)
    Saludos

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673

  10. #10
    No foreign lands hablador Avatar de audeguet
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 06
    Ubicación
    Rodanteando el mundo
    Mensajes
    1,094
    Jo, muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Cito la respuesta que más se acerca a lo que creo que tengo ya en la cv...

    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Bueno, yo creo que no es necesario cambiar el cableado, a lo sumo poner el cable en otro sitio, pero no cambiarlo.

    La instalación... tampoco, si es una Sterckman del '01 ya tendrá el magnetotérmico por lo menos ¿no?.

    Tienes que tener en cuenta ciertas cosas:

    -Si quieres poner leds, es más sencillo ponerlas a 12V, aunque las hay a 220V.

    -Aunque pongas leds a 12V, pueden funcionar con el transformador, el que tengas o uno nuevo, el resultado es que enchufas en el camping a 220V y aquello funciona.

    -Si estás decidido a cambiar todo a 220V, tendrás que cambiar de sitio los cables que llegan hasta ese plafón, estaría bien que hicieras una foto al transformador que tengas, pues allí llegan todos los cables, tanto de 12V como de 220V.

    -La bomba siempre va a funcionar a 12V, por lo que de un transformador no te vas a escapar, yo dejaría el que tienes, pero eso cada uno.


    Pon la foto del trafo que puede ser muy sencillo.


    Ah, para saber la tensión de las bombillas, mira si lo pone en el casquillo, aunque creo que así no las hacen de 220V.
    Empiezo por el final...

    Las bombillas son de 12v (las de los plafones seguro, pq. las miré. De hecho, son de coche...). Y la que viene en el halógeno me parece que también lo era.

    No quiero hacer instalación nueva a 220v. Ya hice una línea nueva a 220v, para poner dos lámparas de lectura y tres enchufes más (ahí andaba muy coja esta caravana). De hecho, pedí opiniones en el foro, y aquí hay fotos de lo que venía de serie.

    Gracias a optimo, veo que para los plafones hay lámparas de led que sustituirían a las que están ahora. Tengo que comprobar que a los casquillos les llega corriente, y en caso afirmativo, esas bombillas serían la mejor opción sin duda, pq. no tendría que hacer nada.

    En el caso del halógeno creo que toca sustitución de todo el conjunto, pq. ahí sí sé seguro que el interruptor no anda bien. En este caso, posiblemente lo sustituiría por una barra de leds.

    Saludos.
    Sterckeman Starlett 430 DD ('01) + Subaru Forester 2.0 X 158 cv. ('07)

  11. #11
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por audeguet Ver mensaje
    Jo, muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Cito la respuesta que más se acerca a lo que creo que tengo ya en la cv...


    Empiezo por el final...

    Las bombillas son de 12v (las de los plafones seguro, pq. las miré. De hecho, son de coche...). Y la que viene en el halógeno me parece que también lo era.

    No quiero hacer instalación nueva a 220v. Ya hice una línea nueva a 220v, para poner dos lámparas de lectura y tres enchufes más (ahí andaba muy coja esta caravana). De hecho, pedí opiniones en el foro, y aquí hay fotos de lo que venía de serie.

    Gracias a optimo, veo que para los plafones hay lámparas de led que sustituirían a las que están ahora. Tengo que comprobar que a los casquillos les llega corriente, y en caso afirmativo, esas bombillas serían la mejor opción sin duda, pq. no tendría que hacer nada.

    En el caso del halógeno creo que toca sustitución de todo el conjunto, pq. ahí sí sé seguro que el interruptor no anda bien. En este caso, posiblemente lo sustituiría por una barra de leds.

    Saludos.
    Atención, con ese transformador (es el que imaginaba) a las luces les llega alterna y los leds necesitan continua, no es algo grave, se puede remediar con un puente rectificador y a lo mejor un condensador.Yo lo pondría directamente en el plafón, así puede ser pequeño.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  12. #12
    Junior Member calladit@ Avatar de Mi6angel
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 15
    Ubicación
    llodio-Alava
    Mensajes
    22
    Hola:

    Yo he tenido que hacer algo parecido. Las lamparas de la caravana estaban a 220, y para ponerla autonoma, he cambiado estas a 12v, ya que sin complicarme mucho lo podia hacer. He puesto 2 de estas en cada plafón:
    http://www.amazon.es/gp/product/B00L...r_1_19&sr=8-19
    En la Moncayo con la que yo voy tiene dos plafones, y es muy similar a la luz que daba anteriormente. Si puedes, busca en color amarillo, porque las que yo cojí me parece que son muy blancas.. No es complicado la conexión, simplemente colocar los cables en los que le llegan a la bombilla, y en caso de la que solo tiene un cable, el rojo conectado, y el negro haciendo contacto con la chapa.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por Mi6angel Ver mensaje
    Hola:

    Yo he tenido que hacer algo parecido. Las lamparas de la caravana estaban a 220, y para ponerla autonoma, he cambiado estas a 12v, ya que sin complicarme mucho lo podia hacer. He puesto 2 de estas en cada plafón:
    http://www.amazon.es/gp/product/B00L...r_1_19&sr=8-19
    En la Moncayo con la que yo voy tiene dos plafones, y es muy similar a la luz que daba anteriormente. Si puedes, busca en color amarillo, porque las que yo cojí me parece que son muy blancas.. No es complicado la conexión, simplemente colocar los cables en los que le llegan a la bombilla, y en caso de la que solo tiene un cable, el rojo conectado, y el negro haciendo contacto con la chapa.
    Muy buenas tambien,tengo alguna por casa (no se donde,jejeje) y no habia caido en ese modelo.
    Ahora una pregunta de novato ,que nunca me lo he planteado o no he caido.A ver ,la instalacion de las luces externas de señalizacion de la cv tienen masa o negativo a la piña (galibo,intermitentes,stop ,posicion).Los pilotos traseros llevan la masa a una regleta asi como los galibos.No se si llevara algun cable al chasis escondido.Bueno,la fuente de alimentacion ,o sea,la instalacion de 12v con el trafo ,luces interiores,grifos,frigo,lleva masa a chasis?A mi me llegan dos cables a todo lo de 12v,no esta montado con un solo cable y el neg a chasis ,como es el caso del primer plafon que pone el compañero audeguet.Bueno,en la proxima salida lo compruebo a ver.
    Saludos

  14. #14
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por optimo Ver mensaje
    Muy buenas tambien,tengo alguna por casa (no se donde,jejeje) y no habia caido en ese modelo.
    Ahora una pregunta de novato ,que nunca me lo he planteado o no he caido.A ver ,la instalacion de las luces externas de señalizacion de la cv tienen masa o negativo a la piña (galibo,intermitentes,stop ,posicion).Los pilotos traseros llevan la masa a una regleta asi como los galibos.No se si llevara algun cable al chasis escondido.Bueno,la fuente de alimentacion ,o sea,la instalacion de 12v con el trafo ,luces interiores,grifos,frigo,lleva masa a chasis?A mi me llegan dos cables a todo lo de 12v,no esta montado con un solo cable y el neg a chasis ,como es el caso del primer plafon que pone el compañero audeguet.Bueno,en la proxima salida lo compruebo a ver.
    Saludos
    A mi me pasa lo mismo, y lo prefiero, pues si te quedas sin luz dentro, puedes seguir la marcha, pero si te quedas sin luces de circulación no.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  15. #15
    Recién estrenado... timid@ Avatar de Pedralca
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 15
    Ubicación
    Mislata (Valencia)
    Mensajes
    74
    Hola a todos! Yo también he cambiado la iluminación de mi Ace 450 a led (12V), porque aunque la use con 220V, puedo en un momento dado que no coja luz de camping, puedo conectar una batería a la salida de la fuente de 72W y encender la mayor parte de luces (aseo, cocina y general).
    La última en cambiar ha sido la del aseo:
    IMG_20150914_175635.jpg

    IMG_20150914_175602.jpg

    Y antes llevaba esto, también a 12V rectificada
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Mitsubishi Outlander ´07 2.0 DI-D 140CV + Ace One 450CDL

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •