ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 50 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 992

Tema: Volkswagen viola la ley medioambiental de EEUU

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226

    Volkswagen viola la ley medioambiental de EEUU

    "Las acciones de Volkswagen bajaron un 18,6% en la bolsa alemana después conocerse que el grupo automovilístico se enfrenta a una multa de hasta 18.000 millones de dólares. ¿El motivo? Falsear las emisiones de algunos de sus vehículos para cumplir con la regulación de EEUU en esta materia.

    La Agencia de Protección Ambiental de EEUU explica que Volkswagen diseñó un software que ocultaba las emisiones de gases reales durante sus pruebas iniciales de conducción y más tarde, cuando sus coches ya estaban en la carretera llegaban a emitir hasta 40 veces más el nivel permitido de contaminación, violando las normas diseñadas para proteger la salud pública.

    Según las primeras estimaciones, Volkswagen podría tener que asumir penas de 37.500 dólares por cada vehículo que no cumplió con la regulación federal. Hay un total de 482.000 coches diésel de Volkswagen y Audi que fueron vendidos desde el 2008 y que están sujetos a estas acusaciones. Si finalmente se toma en cuenta la responsabilidad por cada uno, la multa podría llegar a 18.000 millones de dólares, además de un daño incalculable para su imagen.

    Volkswagen ha abierto una investigación
    Tras conocerse esta denuncia, el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, lamentó haber roto la confianza de sus clientes y del público. "Personalmente, lamento profundamente que hemos roto la confianza de nuestros clientes y el público. Vamos a cooperar plenamente con los organismos responsables, con transparencia y urgencia, para establecer abiertamente y completamente todos los hechos de este caso. Volkswagen ha ordenado una investigación externa de este asunto", añadió el presidente de Volkswagen.

    Subrayó también que "nosotros no hacemos y no toleraremos violaciones de cualquier clase de nuestras normas internas o de la ley". Además, expresó que "en Volkswagen harán todo lo que se debe hacer con el fin de restablecer la confianza de que tantas personas han depositado en nosotros, y vamos a hacer todo lo necesario con el fin de revertir el daño que esto ha causado". Este asunto es su "primera prioridad" en lo personal y para todo nuestro Consejo de Administración, reconoció el directivo de la automovilística.

    Según las últimas informaciones, Volkswagen dejará de vender automóviles con motor diésel TDI de cuatro cilindros en EEUU, tanto nuevos como usados.

    Los modelos afectados por la denuncia son:

    - Jetta, modelos 2009 a 2015

    - Beetle, modelos 2009 a 2015

    - Audi A3, modelos 2009 a 2015

    - Golf, modelos 2009 a 2015

    - Passat, modelos 2014 a 2015"

    Menuda papeleta para la industria alemana que a la postre es europea y nos afecta a todos...............

    Y por otro lado, esto también pasará con los modelos europeos, o como la mayaoría de ITV (Tuv Rheiland, por ejemplo), son alemanas y sus maquina Bosch (alemanas también) el tema de gases lo regulaban de otra manera.

    Personalmente espero y deseo que no, pero el tema huele bastante mal, por no decir que apesta......

    También está el tema del espionaje industrial y que casualidad que esto suceda en el ámbito americano, donde el grupo Vw intenta hace brecha entre los colosos del automovilismo....

    En definitiva tema serio, con muchas interpretaciones y variables y muy delicado para la industria Europea, máxime por el contexto mundial que tiene y de prestigio.

    Antes Honda CR-V 2.2 I-CTDI + Knaus Sport 500 QDK
    Ahora Hyundai Santa Fe III 2.2 CRDI AT 4x2 + Knaus Sport 500 QDK

  2. #2
    Miembro del Club Hobby hablador Avatar de aabm
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    2,837
    ¿desde cuando les importa a los americanos contaminar??, si tan ofendidos estan que firmen el protoco de Kioto
    Si lo que quieres es tener mucho, probablemente es que has viajado poco...



  3. #3
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    No se trata de que les importe, se tratan de que les han engañado, si tienen algo de orgullo como país, eso duele, y está demostrado que tienen mucho de eso.

    Pero esto pasa en todas las marcas. A ver si sé explicar lo que me contaron de Ford. Resulta que exportar coches a los EE.UU. es caro, que si aranceles, tasas y en general, que no les da la gana comprar cosas de fuera. Es más barato ensamblarlo allí, es decir mandas las piezas y luego allí lo montas, dando trabajo y esas cosas raras que hacen algunos países... pues lo que hacía Ford era mandar coches casi ensamblados, a falta de poner, por ejemplo, el parabrisas. Pues algo falló, o no se colocaban bien, o los que vendían los coches pensaban que estaban listos para vender o algo, pero el resultado es que en cuanto caían cuatro gotas, entraba agua a mansalva... y les tocó pagar reparaciones y esas cosas. Además de cambiar de estrategia para que no les pillaran... Lo raro es que no se contara como lo han hecho ahora, a lo mejor solo se contó allí.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Solo ellos, nos engañan......jajaja

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    "Vamos a cooperar plenamente con los organismos responsables, con transparencia y urgencia, para establecer abiertamente y completamente todos los hechos de este caso. Volkswagen ha ordenado una investigación externa de este asunto"
    ......
    "nosotros no hacemos y no toleraremos violaciones de cualquier clase de nuestras normas internas o de la ley".
    Está claro, esto es cosa del currito de turno que le dio por querer engañar a los yanquis sin que lo supieran sus jefes. Igualito que Bárcenas y demás tropa, todos actúan de forma individual y por iniciativa propia, pero las organizaciones a las que pertenecen son totalmente honestas y transparentes, son los primeros indignados por todo esto, y van a investigarlo y a colaborar con la justicia hasta el final...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Davixin
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,236
    Es como todo... ellos tienen coches enormes con motores enormes que contaminan lo que no está escrito y pelillos a la mar... pero si fabricas fuera y quieres vender allí... a pasar por caja... y además como te pillen en algo prepárate... que allí denuncian a empresas por cualquier cosa tanto a nivel particular como nacional y sacan auténticas millonadas...
    China es otro pais muy exigente a la hora de que entren vehículos no fabricados allí, y el precio final de estos hace que no sean atractivos para la clase media... por eso cada vez hay más fabricas de VW/Audi fabricando allí los modelos que venden allí...
    KNAUS SPORT 500 QDK + OPEL ZAFIRA

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de abraman07
    Fecha de ingreso
    24 Dec, 14
    Ubicación
    En mi casa del banco
    Edad
    44
    Mensajes
    437
    Las emisiones de co2 y consumos son falsos en todos los coches... Vaya novedad...

  8. #8
    Quien sabe ande hablador Avatar de Robskyclad
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,665
    Esto ya se hacia con los diésel de antes... Yo tuve un R9 que echaba humo como Altos Hornos, y cuando me llegaba el aviso del Ayuntamiento para pasar revisión de gases siempre me daba bien...

    Aparte de los 18.000 millones que le va a imponer el gobierno, están las reclamaciones que están pensando en poner los dueños de los coches... A las 8 de la tarde, VW ya había perdido 25.000 millones de valor en la bolsa...

    Un saludo

    Volvo XC60 D3 + Burstner Premio 490 TS
    "No importa lo que quieras hacer, hazlo ahora. No hay demasiados mañanas" (M. Landon)

  9. #9
    Socio ASCAE Nº 010 hablador Avatar de Lagarto Xixo
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    56
    Mensajes
    2,600
    Jaja seguro que era un software parecido al de VW pero sincronizado con el ayuntamiento del pueblo

    Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
    No todos los que vagan están perdidos.

  10. #10
    Quien sabe ande hablador Avatar de Robskyclad
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,665
    En realidad le cerraba el paso de la bomba de inyección... Luego no pasaba de 100 km/h, pero mejor eso que desmontar todo el motor para limpiarlo...

    Un saludo

    Volvo XC60 D3 + Burstner Premio 490 TS
    "No importa lo que quieras hacer, hazlo ahora. No hay demasiados mañanas" (M. Landon)

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Yo compraria acciones si tuviera tela de sobra para invertir.

    En este momento la compañia es un chollito

    De hecho, no creais nunca lo que dicen. Alguno esta preparandose el pelotazo, o bien para entrar al consejo de administracion, o como petardazo de rentabilidad.

    GM y toyota tuvieron averias con el clausor y con los aceleradores, hubo accidentes con muertos ymlas sanciones no llegaron a 2000 millones de dolares. Asi que con esto no van a ser ni de lejos, 18000 como dicen.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  12. #12
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 14
    Mensajes
    87
    El problema es que el diesel emite muchas mas sustancias cancerígenas que los modelos de gasolina, y vw engañó ocultando que emitian 40veves mas del máximo permitido.

  13. #13
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  14. #14
    Socio ASCAE Nº 010 hablador Avatar de Lagarto Xixo
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    56
    Mensajes
    2,600
    Hay que comprar cuando se escuchan tambores de guerra, y vender cuando hay violines en los salones.

    Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
    No todos los que vagan están perdidos.

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Davixin
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,236
    Es cuanto menos curioso que en primavera hubiera una "guerra" en la cupula directiva de VW entre el presidente Martin Winterkorn y su supuesto futuro sucesor que viene de Porsche por el puesto en la presidencia... y unos meses después alguien "filtre" la noticia del software de VW/Audi que lleva usando seis años... curioso... curioso... que casualidad... je je je...
    Lo mas triste es que la "cúpula" seguirá teniendo sus bonus millonarios y el Winterkorn cuando se vaya tendrá dinero para aburrir a cualquiera... Pero claro, eso no es noticia...
    KNAUS SPORT 500 QDK + OPEL ZAFIRA

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Estos alemanes se pensaban que estaban en Europa donde hacen y deshacen a su antojo, lo llega a hacer una empresa española y ponen el grito en el cielo, era raro que la competencia necesitara adblue para conseguir superar el euro6 y volkswagen con su motor "mágico" no. Es muy grave lo que han hecho y mas una empresa que presume y mucho sobre la defensa de la ecología, siendo pioneros en muchos casos en el tema, todo esto independientemente de que haga muy buenos coches, a ver como salen de esta.

    PD: Valores 40 veces mas de lo permitido, casi naaa
    Nissan murano DCI + caravelair 376 antares luxe

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Por lo que sea no me deja editar el mensaje, ni que decir tiene que espero que esto no afecte a los trabajadores de la marca, muchas veces pagan los platos rotos quien menos culpa tienen.
    Nissan murano DCI + caravelair 376 antares luxe

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    En resumen: Mañana vamos a un concesionario y un Soportsvan que nos iba a costar 24.000 € nos lo ofrecerán por 3.000 y a financiar en 20 años a 12,50 euros mensuales... ¡Y con asientos de cuero!

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Y esto como nos afecta a los usuarios que tenemos vehiculos de la marca y modelo indicado.
    Puedo denunciarles? Yo estoy contaminando mas de lo que pretendia al comprar el vehiculo. Me siento estafado.
    Con lo ecologista que yo soy.......
    Cuela o no cuela? Puedo sacar pasta o no?
    Seguro que en EEUU funcionaria......
    Moncayo Costa Azul 330L

  20. #20
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    http://www.ocu.org/coches/coches/not...wagen-se-pagan

    Al quitar el dispositivo de trucaje, el coche dirá la verdad y será tan contaminante como realmente es (como siempre ha sido), pero pasará la ITV sin problemas, ya que los niveles siguen estando muy por debajo de los límites europeos.
    http://www2.volkswagen.es/atencioncliente/
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 1 de 50 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •