ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 39

Tema: Mover : peso y espacio para la bateria

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de jamsa
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 12
    Mensajes
    1,859

    Mover : peso y espacio para la bateria

    Hola , aunque realmente no echo de menos tener móver pues nuestra caravana es pequeña y mi marido tiene el B96 ( y sabe maniobrar ) reconozco que es util y cómodo , más que nada mirando a un futuro .... por lo de empujar para acomodarla en la parcela.

    He mirado y veo que pesan un montón de kilos y a mayores la batería parece grande , o sea , que ocupa mucho debajo de un arcón . ¿ Son asi todos ? ¿ en una caravana pequeña , compensa cargar eso kilos y perder espacio?

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de marisalva07
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    62
    Mensajes
    1,275
    Hola yo creo que depende mucho del tamaño de caravana y del estado de salud de sus propietarios, posiblemente en una cv pequeña no compense el gasto y el peso pero si las personas que han de colocarla en su parcela no están en su mejor momento puede ser interesante que con un mando a distancia se ponga en su sitio, yo hoy por hoy tengo una knaus 395 que colocamos más o menos bien aunque tengo problemas de espalda que me dicen que con el tiempo na de na así que si cambio de cv que es mi intención lo pondré
    saludos desde Bilbao.
    Las cosas no son lo que parecen, son lo que son.

    BMW X3 150cv y Toyota Corolla Sedan 126 cv.+Knaus Azur 395

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Davixin
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,236
    Yo con mi caravana... una 500... y aunque aún joven, algo "torpón" echando marcha atrás... te puedo decir que a la primera salida que hice decidí ponerle el mover... que llegué a un camping y no había nadie para ayudarme a empujar, con la calle estrecha, bordillo alto y árboles con ramas... y el suelo blando por la lluvia... vamos lo que lo tenía "tó"...
    Pesan y la batería ocupa espacio, por supuesto... compensa? como te han comentado antes, depende de varias cosas
    KNAUS SPORT 500 QDK + OPEL ZAFIRA

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    No creo que el tema sea saber o no hacer maniobras, yo tengo el B+E y el mover me parece un gran invento.

    Gracias al mover castigamos menos el coche, ya que no nos vemos obligados a maniobrar con el coche con el consiguiente desgaste de embrague trasmisiones, etc.

    Además nos da la libertad que uno solo pueda aparcar la caravan en la parcela pertinente con precisión casi milimétrica. Normalmente es mi mujer quien la aparca, mientras yo entretengo un rato a las niñas, así cambiamos papeles, después de ser yo el que conduzca y ella la que las entretenga.

    También nos resulta interesante ya que realizamos bastantes salidas de fin de semana y aunque no los usamos siempre (solemos ir a un camping sin parcelas) cuando es necesario es muy agradecido, ya que acortas los tiempos de aparcamiento en la entrada y de enganche en la salida, (también es a veces mi mujer que deja la caravana enganchada al coche).

    Resumiendo , para nosotros, en nuestro caso y uso es muy favorable poder contar con él, imprescindible no, pero muy util, utilisimo sin lugar a dudas.

    Ah, y gracias la batería del mover contamos con 12v. para hacer paradas en ruta sin camping, o como nos paso este verano que en una de nuestras escalas, en el camping no quedaban parcelas con luz, y nos apañamos de maravilla con el gas par la nevera y la bateria para las luces de noche y bomba de agua.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Cita Iniciado por jamsa Ver mensaje
    Hola , aunque realmente no echo de menos tener móver pues nuestra caravana es pequeña y mi marido tiene el B96 ( y sabe maniobrar ) reconozco que es util y cómodo , más que nada mirando a un futuro .... por lo de empujar para acomodarla en la parcela.

    He mirado y veo que pesan un montón de kilos y a mayores la batería parece grande , o sea , que ocupa mucho debajo de un arcón . ¿ Son asi todos ? ¿ en una caravana pequeña , compensa cargar eso kilos y perder espacio?
    Si no lo echas de menos ... no lo pongas. Arrastrar más peso siempre cuesta más aunque parezca que no ...

    Si como dices dices es "mirando al futuro", cuando llegue ese día en el que ya no puedes con ella, pues se lo pones, no es algo que tienes que decidir "el día que la compras" como la distribuición por ejemplo.
    wipe your mind before entering

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    Bueno.... 2.000.000 de km con todo tipo de vehículos.....una CV de menos de 750 kg y hace 29 años que la tengo (suelo ser rutero) el mejor "chiche" que le eh puesto hace un año + - es el mover.
    En este momento es el juguete de mi mujer, y lo que presume de colocar la CV donde ella quiere no tiene precio
    ¡¡que lastima no lo hubiese puesto hace 29 años!!
    El peso: ronda los 100 kg, pero bueno para mi ya esta bien!!

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de sebitas
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 15
    Ubicación
    San sebastian
    Edad
    45
    Mensajes
    2,169
    Todo depende, mi cv es pequeña y vieja, ni planteo el mover porque solo el aparato vale media cv.
    Además la muevo bien yo solo de momento soy joven

    enviado desde zx spectrum
    Subaru outback + Adria prima 410,al fin del mundo

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 15
    Mensajes
    536
    Tanto pesa el mover?

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de AnaySebas
    Fecha de ingreso
    12 May, 15
    Ubicación
    Erandio Vizcaya
    Edad
    56
    Mensajes
    765
    Cita Iniciado por DBEM Ver mensaje
    Tanto pesa el mover?
    No se exactamente cuanto pesa, pero entre mover y batería rondará los 80 kg más o menos.
    Bürstner City Avantgarde 480 TK + Mercedes Vito L 112 cdi

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de Myanmar36
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    451
    Hola, para mi si compensa.


    Como te han dicho, aunque seas hábil maniobrando, hay ocasiones en que no queda mas remedio que empujar.

    El espacio que pierdes es solo el de la batería, la mia va en el arcon bajo la cama. El peso del mover se ira sobre los 35 Kgs y la batería sobre los 16. total 51 Kgs mas o menos.

    Saludos


    HONDA CRV 2.2 + KNAUS SPORT 450 FU.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de melilla
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 08
    Ubicación
    melilla
    Edad
    72
    Mensajes
    2,127
    Hola jansa,pesar pesa y mucho,acabo de sacar la mia por un problema y me cuesta llevarla del asa,para mi el mover es una maravilla,pero soy un poco torpe maniobrando con cv marcha atras.saludos.
    Perla

    La mente es como un paracaidas,si no lo abres no sirve para nada.

  12. #12
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 14
    Mensajes
    203
    Para mi lo mejor que le he puesto ahora no me conformo ni con 20 centímetros menos la coloco donde me gusta antes no

  13. #13
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    Yo no me lo pensaba..
    Desde que lo tengo, ante el mínimo repecho o maniobra en qué debería tener 20 ojos...... mover al canto... Lo uso siempre... Y eso que me considero relativamente joven, suficientemente fuerte... pero no apuesto.... jeje, al minimo despiste o inclinación, si estás solo no la frenas ni metiéndote delante...
    El mover pesa 35kg, la bateria, en el caso de la mía, AGM de 100Ah, 30 kg más. Si no la tienes que usar para nada más, ahora están empezando a sacar baterías de litio que no pesan nada. Pero no sé si aguantan el uso de una caravana si quieres aprovecharla para alumbrado y bombas.

    La batería mide unos 20x20x30 aprox.
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de jordi.mv
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    39
    Mensajes
    2,058
    Una pregunta als que teneis mover. Si la caravana se queda guardada 6, 7 o 8 meses, que haceis con la bateria? Se puede quedar en la caravana desconectada? O se va a morir? Nosotros solo salimos con el buen tiempo y de verano a semana santa está en una nave cerrada donde no entra luz exterior (por lo de poner una placa solar) será tirar el dinero ponerselo??? Un saludo

    Seat Exeo st 2.0tdi 120cv + Bürstner Club 440tn

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de AnaySebas
    Fecha de ingreso
    12 May, 15
    Ubicación
    Erandio Vizcaya
    Edad
    56
    Mensajes
    765
    Cita Iniciado por jordi.mv Ver mensaje
    Una pregunta als que teneis mover. Si la caravana se queda guardada 6, 7 o 8 meses, que haceis con la bateria? Se puede quedar en la caravana desconectada? O se va a morir? Nosotros solo salimos con el buen tiempo y de verano a semana santa está en una nave cerrada donde no entra luz exterior (por lo de poner una placa solar) será tirar el dinero ponerselo??? Un saludo
    Estupenda pregunta, yo estoy en la misma situación que tú. Alguien que nos lo aclare, por favor.
    Bürstner City Avantgarde 480 TK + Mercedes Vito L 112 cdi

  16. #16
    Quien sabe ande hablador Avatar de Robskyclad
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,665
    Yo tengo una 390 y también lo puse el año pasado, y ahora ya no me duelen las piernas ni a la jefa la espalda... El peso ronda los 70 kg. Si la batería esta mucho tiempo si que perderá algo de carga, mas si esta conectada a algo (el cargador, por ejemplo). Lo suyo seria dar una vuelta de vez en cuando y echarle un ojo, si ello es posible claro...

    Un saludo

    Volvo XC60 D3 + Burstner Premio 490 TS
    "No importa lo que quieras hacer, hazlo ahora. No hay demasiados mañanas" (M. Landon)

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de calimero
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 05
    Mensajes
    2,294
    Cita Iniciado por jamsa Ver mensaje
    Hola , aunque realmente no echo de menos tener móver pues nuestra caravana es pequeña y mi marido tiene el B96 ( y sabe maniobrar ) reconozco que es util y cómodo , más que nada mirando a un futuro .... por lo de empujar para acomodarla en la parcela.

    He mirado y veo que pesan un montón de kilos y a mayores la batería parece grande , o sea , que ocupa mucho debajo de un arcón . ¿ Son asi todos ? ¿ en una caravana pequeña , compensa cargar eso kilos y perder espacio?
    Hola compensa no compensa pues depende para quien, yo en Francia vi un remolque tienda con mover, con esto te quiero decir que cada cual da valor a diferentes cosas yo hace un monton de años que lo tengo y para mi lo mejor que he puesto en la caravana es mas hoy día si no tuviera mover no podría salir
    un saludo fran

  18. #18
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 15
    Mensajes
    536
    Gracias, 100kg me parecian muchos, pero 35, igual son aceptables, la bateria podia echar unos cables al coche y me ahorraria la bateria, o mejor dicho su peso.

  19. #19
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    Referente a la descarga de la bateria. Yo la he tenido 2 meses parada y la descarga ha sido nula. Coonecté el cargador externo y a los 15 segundos daba como cargada. Ademas el voltaje estaba al maximo
    La cuestión es dejar todo desconectado y comprobar que circulan 0 amperios

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

  20. #20
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    Cita Iniciado por DBEM Ver mensaje
    Gracias, 100kg me parecian muchos, pero 35, igual son aceptables, la bateria podia echar unos cables al coche y me ahorraria la bateria, o mejor dicho su peso.
    No te aconsejo tirar de la batería del coche

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •