ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 39 de 39

Tema: Mover : peso y espacio para la bateria

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Pon una instalacion en condiciones.... unas cables al coche.... ponle la instalacion bien que el peso tampoco lo vas a notar, intenta meter la bateria cerca del eje si puedes y ya esta
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  2. #22
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    Si quieres bajar peso....
    ronda los 450€ creo

    http://www.enduro-europe.eu/en/produ...on+battery/425

    garantiza 30 minutos de maniobra, con solo 4,3kg y la capacidad de ciclos de recarga de una batería de litio.
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de jamsa
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 12
    Mensajes
    1,859
    Gracias a todos por dar vuestra opinion y contar experiencias , la verdad es que somos o nos sentimos jóvenes ja ja ( a lo mejor es porque la caravana es pequeña)... no hay- de momento- dolores de espalda ni nada. Lo de que mi marido sabe maniobrar lo dije porque sabe llevar la caravana marcha atras y ponerla en las parcelas del camping y en el garaje donde la guardamos . Pero es obvio que , pensando en un futuro, puede ser necesario un mover y, todo hay que decirlo , a mi me encantaria jugar con el mando .... me parece magico cada vez que veo uno e el camping.
    Y ahora voy a ver lo que pone urihal, no abri el enlace que pone pero parece que existe algo mas ligero .....

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de H.OSCA
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,200
    Hola yo lo tengo montado en una knaus 395.
    Después de dos temporadas, Estoy convencido de que es lo mejor que he echo. Menor desgate del coche, Menor riesgo en las maniobras y mayor precisión.
    Antes de tenerlo siempre dependías de tener ayuda pera poder cocar o enganchar .

    En cuanto al peso no llega a los 50 Kg. 35 Kg del mover mas la batería.

    A mi me compensa, no me plantearía el no llevarlo
    knaus sudwind 395 tk + Toyota rav4 premium 177 cv

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de jamsa
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 12
    Mensajes
    1,859
    Cita Iniciado por urihal Ver mensaje
    Si quieres bajar peso....
    ronda los 450€ creo

    http://www.enduro-europe.eu/en/produ...on+battery/425

    garantiza 30 minutos de maniobra, con solo 4,3kg y la capacidad de ciclos de recarga de una batería de litio.
    Esto me gusta mas , me parece que solo en peso se gana mucho aunque parece que es solo la bateria y no el mover en si .... le meteré el traductor. Si fuese todo , mover y bateria y por450 euros iba mañana mismo a donde me lo instalasen !!! .

    Muchas gracias a todos, ya tengo todo mas claro aunque sigo sin prisa para instalarlo.

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de nelo
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 08
    Ubicación
    Ontinyent,
    Mensajes
    653
    Cita Iniciado por jamsa Ver mensaje
    Gracias a todos por dar vuestra opinion y contar experiencias , la verdad es que somos o nos sentimos jóvenes ja ja ( a lo mejor es porque la caravana es pequeña)... no hay- de momento- dolores de espalda ni nada. Lo de que mi marido sabe maniobrar lo dije porque sabe llevar la caravana marcha atras y ponerla en las parcelas del camping y en el garaje donde la guardamos . Pero es obvio que , pensando en un futuro, puede ser necesario un mover y, todo hay que decirlo , a mi me encantaria jugar con el mando .... me parece magico cada vez que veo uno e el camping.
    Y ahora voy a ver lo que pone urihal, no abri el enlace que pone pero parece que existe algo mas ligero .....
    Saludos jamsa, yo puedo comentarte que en una quedada eribera que realizamos en Beas de Granada, cuando regresamos a casa lo primero que hice fue instalar el mover, ya que sino hubiera sido por la ayuda de los compañeros ni te cuento y todo gracias a que estaba lloviendo y bueno había algo de barro, vamos que si hoy se estropea mañana estoy montando otro ya que hay campings que es imposible maniobrar con la CV enganchada al coche.

    Citroen C 4, 2.0 & Eriba Touring Famili 320

  7. #27
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    Cita Iniciado por jamsa Ver mensaje
    Esto me gusta mas , me parece que solo en peso se gana mucho aunque parece que es solo la bateria y no el mover en si .... le meteré el traductor. Si fuese todo , mover y bateria y por450 euros iba mañana mismo a donde me lo instalasen !!! .

    Muchas gracias a todos, ya tengo todo mas claro aunque sigo sin prisa para instalarlo.
    Por desgracia es solo la bateria de litio... el mover con esa batería puede rondar los 1600€ instalación incluida.
    Tienes la alternativa de poner una batería de sólo 80AH, que para una caravana pequeña es suficiente.
    Puedo decirte que en la mía (100Ah) Después de hacer las maniobras para quitarla de la parcela y meterla en la nave, el indicador de carga de batería sigue al máximo)
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

  8. #28
    Quien sabe ande hablador Avatar de Robskyclad
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,665
    Cita Iniciado por jamsa Ver mensaje
    Esto me gusta mas , me parece que solo en peso se gana mucho aunque parece que es solo la bateria y no el mover en si .... le meteré el traductor. Si fuese todo , mover y bateria y por450 euros iba mañana mismo a donde me lo instalasen !!! .

    Muchas gracias a todos, ya tengo todo mas claro aunque sigo sin prisa para instalarlo.
    No Jamsa, los 450 leuros son solo la batería de litio, échale un ojo a la pagina de Las Alicante. http://las-alicante.es/

    Un saludo

    Volvo XC60 D3 + Burstner Premio 490 TS
    "No importa lo que quieras hacer, hazlo ahora. No hay demasiados mañanas" (M. Landon)

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de jamsa
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 12
    Mensajes
    1,859
    Ya me lo estoy pensando en serio , lo de poner mover , por cierto ¿lo instalan en cualquier tienda de venta de caravanas o hay que buscar por marca de caravana ?

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de jamsa
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 12
    Mensajes
    1,859
    Y os vuelvo a daros las gracias a todos los que me habeis contestado , e indirectamente me habeis llevado a tomar en serio ese accesorio "magico" ( no puedo dejar de asociarlo a los coches de juguete) , creo que tarde o temprano sera necesario aunque de momento para cuadrarla en la parcela no notamos nada en los huesos y articulaciones ... y luego esta el otro tema de la parcela y terreno , problema que no se nos ha planteado porque en invierno solemos ir a campings que tenemos muy conocidos , pero podria llegar a plantearse . Ya me esta haciendo ilusion controlar el mando a distancia ... un beso a todos los que habeis escrito

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    yo antes tenia una 425 y no tenia mover y a pesar de defenderme bien maniobrando en algun camping tuve que pelear un poquillo con la ayuda de mi mujer para dejarla bien nivelada (eramos solos en el camping) y la verdad, aunque me siento bien para empujarla y pelear con ella decidí que en la siguiente cv meteria un mover para no tener que pelear nada con ella y en la 1º salida que hice me compenso al 100% la inversion..........llegue a un camping que suelo ir en invierno y que tiene bastante pendiente para ancceder a las parcelas, las tomas de luces de las parcelas a donde suelo ir estaban estropeadas y me mandaron bajar una calle mas, sin problema.....ya estuviera mas veces, la cuestion es que esta cv es mas larga y mas baja, pues como la calle de acceso tiene una pendiente, hace un pequeño llano y vuelve a haver pendiente pues en ese juego de inclinaciones la cv arrastraba el culo......¡FOLLÓN Y ACOJONE!.......marcha atras imposible por la pendiente, joderia el embrague.
    pues ajuste el mover y puse el freno de mano por si las moscas y desenganche, baje la rueda jokey todo lo que pude para que librara el culo de la cv y le di para arriba a ver si tenia fuerza para aguantar la cv y sinceramente me sorprendio mucho, la movia para arriba con facilidad y la pendiente era muy pronunciada............bueno pues luego la pude meter en la calle sin problema,con paciencia ya que el mover va despacito, pero con el problemon solucionado gracias al mover (en este camping tambien me encontraba solo y el chico de recepción tenia una minusvalia y no podia hechar una mano)

    Para mi el mejor accesorio que tiene la cv.

    honda civic + knaus 450FS

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por urihal Ver mensaje
    Por desgracia es solo la bateria de litio... el mover con esa batería puede rondar los 1600€ instalación incluida.
    Tienes la alternativa de poner una batería de sólo 80AH, que para una caravana pequeña es suficiente.
    Puedo decirte que en la mía (100Ah) Después de hacer las maniobras para quitarla de la parcela y meterla en la nave, el indicador de carga de batería sigue al máximo)
    La batería de litio del link tiene sólo 20 Ah. Vale que es mucho más ligera por ser de litio... pero es que si te pones una normal de 20 Ah también va a ser mucho más ligera que una de 100 Ah. Y mucho más barata también.

    Claro que, como te indican, la autonomía te baja a media horita... Y suponiendo que poco antes la has cargado a tope, claro...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  13. #33
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    Supongo que una de litio puede ser de 20ah para manejar el mover por la gestion de la carga que debe tener. Con una de plomo o agm dudo que puedas manejar con garantias el mover.
    Desde el total desconocimiento, el comportamiento debe de ser el mismo que hay entre las herramientas con baterias de nimh a las de litio.

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

  14. #34
    Member calladit@ Avatar de patri__gm
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    43

    Question Duda

    Perdón por rescatar un tema de 2015, pero así más respuestas en un solo tema.

    Me surge una duda, me explico:

    Si lo que más pesa y ocupa es la batería, ¿No sería posible prescindir de ella y al llegar a la parcela conectar a 220v con el alargo (si usas habitualmente parcelas con electricidad)? ¿Demasiada demanda eléctrica para la instalación de la caravana?¿Alguien lo ha intentado?

    Saludos

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de LOS JAAN
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 13
    Ubicación
    elche
    Edad
    39
    Mensajes
    2,942
    Cita Iniciado por patri__gm Ver mensaje
    Perdón por rescatar un tema de 2015, pero así más respuestas en un solo tema.

    Me surge una duda, me explico:

    Si lo que más pesa y ocupa es la batería, ¿No sería posible prescindir de ella y al llegar a la parcela conectar a 220v con el alargo (si usas habitualmente parcelas con electricidad)? ¿Demasiada demanda eléctrica para la instalación de la caravana?¿Alguien lo ha intentado?

    Saludos
    La batería hay mucha gente que la usamos para tener la CV autonoma
    Ford kuga +caravelair antares luxe 426

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Ademas del inconveniente de que tendrias que tener un cable que te estorbaria para hacer las maniobras, por eso todo va inhalambrico, el precio y el peso del transformador necesario, seria 5 más caro y e veces más pesado que la bateria necesaria.... si tu problema es el peso, compra una bateria de litio, posiblemente no pasara de 10 kg y ocupara 5 veces menos que una de AGM

  17. #37
    Member calladit@ Avatar de patri__gm
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Ademas del inconveniente de que tendrias que tener un cable que te estorbaria para hacer las maniobras, por eso todo va inhalambrico, el precio y el peso del transformador necesario, seria 5 más caro y e veces más pesado que la bateria necesaria.... si tu problema es el peso, compra una bateria de litio, posiblemente no pasara de 10 kg y ocupara 5 veces menos que una de AGM

    Gracias a los dos.

    Poner mover es algo que estoy valorando, y el peso, y el espacio. No había pensado en el peso del transformador...pero no creo q sea tan pesado...aunque no sé si utilizar el que trae la propia caravana sería muy seguro.

    Siempre hacíamos temporada de invierno fija (y ellos recogen las caravanas a la entrada y las aparcan con tractor). Ahora que nos hemos movido estas vacaciones he tenido la suerte de poder maniobrar con el coche (puff) y empujándola más o menos la hemos colocado entre mi mujer y yo, y la ayuda de algunos campistas. Es una 450.

    Al al ver a los ingleses con mover, es cuando le he dado vueltas al asunto. Aun tengo que darle más vueltas...

    Gracias de nuevo!

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Creeme si te digo que el de la caravana no conseguira ni que se encienda la centralita del movedor, si realmente estas pensado en usarlo conectado a 230 v, vas a necesitar un tranformador, pero con mayusculas, algo asi.


  19. #39
    Member calladit@ Avatar de patri__gm
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Creeme si te digo que el de la caravana no conseguira ni que se encienda la centralita del movedor, si realmente estas pensado en usarlo conectado a 230 v, vas a necesitar un tranformador, pero con mayusculas, algo asi.

    Jarll!! Menudo trasto, entendido, si hay mover, debe haber batería . Y ya de baterías varias opciones de capacidad/peso/ácido/litio.

    Gracias Jose Luis!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •